Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Sherry »

yonko yonkou escribió: [...]
Primero te diría que cojas un diccionario a la par que un periódico, pero bueno.

Me das pena tú, que defiendes este país como si te fuese la vida en ello, y que no te das cuenta que quien tiene la venda en los ojos eres tú.

Me das pena tú, que te las das de súper entendido cuando ni siquiera vives aquí y la mitad de cosas que has dicho te las has inventado. Luego nosotros somos los adoctrinados, sí.
yonko yonkou escribió:Lastima siento por esta parte de la poblacion catalana. El gobierno español por otra parteha reacionado fatal enviando policias ya que es legitimar un referendum totalmente ilegal, a la par de vergonzoso donde se han grabado niños votando y gente votando 4 o 5 veces. Esa es vuestra democracia. Sois fascistas y caciquistas y si no lo veis ademas de eso sois ignorantes.
Gracias por condenar la violencia injustificada que ha habi... Ah, espera, que ni lo has nombrado. Solo has dicho que el Gobierno lo ha hecho mal por enviar policías porque ha hecho que se legitimase algo ilegal. Criticas más que niños metan el voto en la urna porque sus padres les dejan (¿en serio tengo que explicarte esto?) que que nos hayan abierto la cabeza. Gracias, de verdad. Mismo discursito que el PP, qué bien te lo sabes, por qué será.
yonko yonkou escribió:Si por mi fuera ojala y os fuerais pero a australia y bien lejos para no veros.
Si te da tan igual, ¿por qué no dejas que nos marchemos? Si nos va mal será cosa nuestra, ya nos las apañaremos, tranquilo.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

PODS escribió:Alguno creerá que la orden que tenía la policía era la de "apalear ancianas y quitarle los caramelos a los niños". Obviamente si tienen que desalojar un sitio y te opones te tienen que echar por la fuerza, aquí y en la China Popular.
No se trata de si tenian ordenes o no las tenían de dar palos a las ancianas, de lo que se trata es que lo hicieron.

Esto no se perdona, la policía no puede actuar así y la población no deberíamos permitirlo, desde luego lo mínimo que se merecen los que abusaron de gente indefensa es una paliza bien dada mínimo. Misma medicina.
Esto no es una dictadura aquí manda el pueblo no los políticos ni la policía, y eso es lo que hay que hacerles ver y lo que hicieron los catalanes.
De todas formas el pestazo a facha que sueltas se huele desde bien lejos.

Todos sabemos que la policía en estos casos son unos putos brutos desgraciados, pero esto se les fue de las manos y mucho. Los propios jefes, sargentos y soldados rasos deberían estar todos de acuerdo en que hay un tipo de gente que no se puede tocar. Echarlos del trabajo a todos no los van a echar por dejar de pegarles a este tipo de gente, es más quedarían bien en los medios de comunicación y las críticas hacia ellos serían mejores. Pero como son unos borregos garrulos, de dónde no hay no se puede sacar, igual que tú xd
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Mensaje por yonko yonkou »

Sherry escribió:
yonko yonkou escribió: [...]
Primero te diría que cojas un diccionario a la par que un periódico, pero bueno.

Me das pena tú, que defiendes este país como si te fuese la vida en ello, y que no te das cuenta que quien tiene la venda en los ojos eres tú.

Me das pena tú, que te las das de súper entendido cuando ni siquiera vives aquí y la mitad de cosas que has dicho te las has inventado. Luego nosotros somos los adoctrinados, sí.
yonko yonkou escribió:Lastima siento por esta parte de la poblacion catalana. El gobierno español por otra parteha reacionado fatal enviando policias ya que es legitimar un referendum totalmente ilegal, a la par de vergonzoso donde se han grabado niños votando y gente votando 4 o 5 veces. Esa es vuestra democracia. Sois fascistas y caciquistas y si no lo veis ademas de eso sois ignorantes.
Gracias por condenar la violencia injustificada que ha habi... Ah, espera, que ni lo has nombrado. Solo has dicho que el Gobierno lo ha hecho mal por enviar policías porque ha hecho que se legitimase algo ilegal. Criticas más que niños metan el voto en la urna porque sus padres les dejan (¿en serio tengo que explicarte esto?) que que nos hayan abierto la cabeza. Gracias, de verdad. Mismo discursito que el PP, qué bien te lo sabes, por qué será.
yonko yonkou escribió:Si por mi fuera ojala y os fuerais pero a australia y bien lejos para no veros.
Si te da tan igual, ¿por qué no dejas que nos marchemos? Si nos va mal será cosa nuestra, ya nos las apañaremos, tranquilo.
1 por mi votar y hacer lo que querais. Si yo votase en un hipotetico referendum a nivel español votaria para que os fuerais y si pudiera ser lejos a australia o pai.

2 en que se diferencia mi defensa de españa al tuyo por cataluña? Si eres español eres facha y malo y si eres catalam independentista eres bueno no??

3 de apoyar un partido al ultimo que lo haria seria al pp de echo pienso que rajoi deberia dimitir por no saber manejar la situacion. No es una cuestion de ideologia politica sino de sentido comun.

4 que halla policias en cataluña es bueno para los independentistas porque es una escusa para generar odio hacia la poblacion española. No condeno la violencia injustificada porque no lo ha habido esta justificada por las decisiones judiciales (aunque no lo comparto creo que la guardia no pinta nada boikoteando un referendun que es ILEGAL) Echar la culpa a los jueces no a los policias que son lo que han dictado sentencia... ah no que los jueces denuncian me quitan mi dinero.. bueno tampoco pasa nada si soy arturo mas porque pido el dinero al pueblo catalan y solucionao. :ok:

5 que no menciones ni el tema economico, ni el tema de la parte de la poblacion catalana que desea seguir en españa, solo hace reafirmar mis pensamientos sobre la dictadura y adoctrinamiento ( fascista) que os han istaurado desde hace ya tiempo en cataluña

6. Como no voy a criticar que se voten 3 o 4 veces o que niños voten. Ni padres ni nada. Los niños. Ahi esta el adoctrinamiento. Esa es vuestra democracia y vuestro respeto por los derechos de los demas

Pd el tema del dicionario no te preocupes pronto podrieis hablar solo catalan y os entenderan en todo el mundo de habla catalana. (abriendoos fronteras).
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

yonko yonkou escribió:...
Yo soy catalán y no independentista, fui a votar no igual demasiado temprano visto lo visto y NO justificó lo que pasó pese a que algo fuera ilegal o legal, yo soy de saltar a la mínima y manchar lo que otros buscan con la paz pero es que tras leer tu post no quiero ni destrozarte a palos, lo único que quiero es sentir pena por ti.

Das puta vergüenza ajena.

edit
yonko yonkou escribió: No somos nadie para justificar ni no hacerlo. Echale la culpa a la ley no a mi
Imagen
Última edición por Villain el Mar Oct 03, 2017 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Villain escribió:
Yo soy catalán y no independentista, fui a votar no igual demasiado temprano visto lo visto y NO justificó lo que pasó pese a que algo fuera ilegal o legal, yo soy de saltar a la mínima y manchar lo que otros buscan con la paz pero es que tras leer tu post no quiero ni destrozarte a palos, lo único que quiero es sentir pena por ti.

Das puta vergüenza ajena.
No somos nadie para justificar ni no hacerlo. Echale la culpa a la ley no a mi
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

wild animal escribió:
Ya que nadie te responde intentaré hacerlo yo. Te aviso, es un tema muy complejo, no todos los españoles pensamos igual y habrá gente que no esté de acuerdo con algunos de mis puntos, pero al menos lo intentaré.
(Para los que no lo apoyan)
¿Cual es el problema con que se independice?
España fue concebida como un proyecto, intentaba reunir regiones, naciones, como quieras llamarlo, muy diversas y con mucha identidad cultural. Cataluña, una de las más ricas históricamente (al menos en los últimos años), tras pasar una de las crisis económicas más graves mundialmente, obviamente recibe menos dinero del estado español, como tantas otras comunidades. Ellos deciden que es inadmisible, se comienzan a comparar con el resto de comunidades, otras comunidades que no han tenido ni los privilegios ni las ventajas que ha tenido Cataluña desde que este proyecto conjunto existe. Al darse cuenta de que son una de las más ricas y de las que más pagan (cómo en cualquier estado solidario, y tampoco son los únicos) deciden que están descontentos y quieren desvincularse de la lacra. Una lacra que, por cierto, es su mercado y ha estado nutriéndola siempre de oportunidades y mano de obra. Obviamente nos toca la moral que una de las comunidades más mimadas (al menos hasta hace tres días) se queje de lo poco que recibe y lo mucho que da, cuando hasta hace cinco años entrar en mi comunidad por carretera era sinónimo de vomiteras, adelantamientos in extremis a camiones, y ganas de suicidarte con un un clip de plástico.
¿Cuales serían las ventajas y desventajas (tanto para Cataluña como para España) de independizarse?
Desventajas: millones, nuestra economía está demasiado enlazada, se podría decir que no se entiende la una sin la otra, y descomponerla y crear fracturas de confianza es un paso fatal. Otras regiones, no sólo en España sino en otros países, podrían querer hacer lo mismo. Y crear un mundo en el que cada vez nos dividimos más en vez de aunarnos no parece ser la solución. Por no hablar de que es penoso que dos pueblos que han compartido tanto durante tanto tiempo acaben a garrotazos por las calles, o insultándose unos a otros en un foro de One Piece.
Ventajas: por la parte española, es bastante presumible que se realice un boicot a los productos catalanes, con lo que muchas empresas afincadas en Cataluña y que tributan allí tal vez se piensen el trasladarse a otras regiones, creando nuevas oportunidades. Obviamente esto es lo que quieren evitar los catalanes con todo ese discurso de "frontera suave y seamos amiguitos económicos". Por otro lado, los catalanes tienen mucha razón en que la sociedad y la política española actual está hecha mierda y da asco (cómo la suya, pero parece que eso lo ignoran). Su independencia podría ser un buen revulsivo.
¿Por qué no debe independizarse?
Bueno, para evitar todo lo que te he dicho antes jaja.
Independientemente de si vives bien o mal, ¿Que pasaría si donde vives deciden hacer lo mismo? ¿sería bueno o malo?
Tengo la desgracia de vivir en una de las comunidades más pobres y denostadas del estado español. No iríamos muy lejos nosotros solos, aunque es muy cierto que estamos despegando un poquito, y tenemos mucho potencial porque la diversidad cultural, ubicación y clima que hay en Andalucía son muy envidiables.

En cuánto a si debería permitirse votar, aquí es donde chocan muchas opiniones diferentes, dentro de España al menos. Hay quienes dicen que sí, que votar siempre es sano, hay quienes dicen que no, que hay que respetar la ley y que si lo hacen sea con el consentimiento de todos los demás españoles, y luego está la inmensa mayoría que se la chupa un huevo Cataluña y lo que éstos hagan y prefieren dedicarse a su vida y a otros problemas. Yo me incluiría en el primer grupo, aunque el último es terriblemente tentador.
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

yonko yonkou escribió: 4 No condeno la violencia injustificada porque no lo ha habido esta justificada por las decisiones judiciales
A partir de aquí no me voy a molestar en seguir contestando lo que dices. ¿Crees que estuvo bien pegar a gente que quería votar? Enhorabuena, en tu azotea no puede haber más eco.
yonko yonkou escribió:Pd el tema del dicionario no te preocupes pronto podrieis hablar solo catalan y os entenderan en todo el mundo de habla catalana. (abriendoos fronteras).
La cosa está en si podemos entenderte a ti hablando como hablas el castellano.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Llevo un par de días cotilleando por foros para enterarme de distintas opiniones, y aunque lo que pienso ya lo he dicho en Twitter, no puedo evitar la tentación de volver aquí a postear. Qué casualidad. Je.

A ver, yo creo que aquí el problema consiste en no saber distinguir esa fina línea que separa la ley de lo moral y éticamente correcto, una línea que el Gobierno nunca debería sobrepasar. Luego, veo que se utiliza mucho la excusa de masas aborregadas o influenciadas que a mí me asusta bastante porque implica una severa carga de elitismo ¿Qué pasa, tú que dices eso no perteneces a ninguna masa? No hay una élite intelectual especial a la que asciendes una vez has superado X número de coeficiente intelectual. La influencia de Ayn Rand se deja notar hasta día de hoy por lo que veo.

Podemos estar de acuerdo en que el PP envió a la GC solo a requisar las urnas. Podemos estar de acuerdo en que la cosa se desmadró (porque a ver, los policías repartieron ostias a boche y moche) pero entonces entramos aquí en un otro problema: que el PP enviase a la Guardia Civil. Y no a proteger, sino con un objetivo específico en un contexto en el que sabes que va a haber violencia, te guste o no. Y conscientes de eso, porque habría que ser tonto para no saberlo, decidieron aun así enviar a la GC. Y lejos de reconocer el fracaso en Cataluña, dimitir, o intentar investigar el tema deciden dividir al pueblo, a los españoles y catalanes, sus propios ciudadanos, para darse una palmada en la espalda y afirmar que han actuado bajo la ley y la democracia. Eso no lo hace un presidente profesional. Podéis ahora buscarme las cosquillas a todo lo que he dicho con heridas falsas, heridas supuestamente falsas, bulos, y todo lo que queráis: eso no se hace.

Para mí a la policía se la envía a detener criminales, a proteger el Gobierno si hay un golpe de estado que está asesinando políticos, o a proteger al ciudadano, pero nunca para ponerlo en peligro por un estúpido trozo de papel.

Lo peor es que encima en mi vecindario varias casas van enseñando, orgullosamente supongo, la bandera española. Por lo que además han conseguido que ser español sea sinónimo de dar vergüenza ajena. Vergüenza.

En fin, y un saludo
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Sherry escribió:
yonko yonkou escribió: 4 No condeno la violencia injustificada porque no lo ha habido esta justificada por las decisiones judiciales
A partir de aquí no me voy a molestar en seguir contestando lo que dices. ¿Crees que estuvo bien pegar a gente que quería votar? Enhorabuena, en tu azotea no puede haber más eco.
yonko yonkou escribió:Pd el tema del dicionario no te preocupes pronto podrieis hablar solo catalan y os entenderan en todo el mundo de habla catalana. (abriendoos fronteras).
La cosa está en si podemos entenderte a ti hablando como hablas el castellano.
Haber chaval la policia hace su trabajo los jueces dicen lo que hay que hacer quejate a un juez no a los policias.
Desde aqui apoyo a los policias que intentan hacer su trabajo.
Ni una mencion de los ataques y chantajes a los hoteles donde se ospedan los polis. Muy bien muy democratico y respetusoso todo
Segun tu logica yo puedo hacer lo que quiera da igual su legalidad si total si me zurran los polis soy un pobre oprimido. Puedo no cumplir la ley pero no acatar sus consecuencias.
De 6 putos que e dicho me mencionas uno y ni completo. No tienes argumentos.

Luego cuando os independiceis querreis que no se toque la industria. Vais a destruir el AVE? Alta velocidad ESPAÑOLA vais a dejar de fabricar seat? marca automovilistica española. El barsa tiene que seguir cobrando derechos de tv de la liga española. Si lo vuestro esta mu claro quereis que todo siga como está pero sin ser españoles. Pues la llevais clara
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

yonko yonkou escribió:Haber chaval la policia hace su trabajo los jueces dicen lo que hay que hacer quejate a un juez no a los policias.
Te voy a restregar por la cara la Declaración Universal de Derechos Humanos que España ha firmado y reconocido, a ver si así se te quitan las ganas de justificar que las fuerzas del orden atenten contra la salud de civiles cargando con porrazos y empujones.
yonko yonkou escribió:Ni una mencion de los ataques y chantajes a los hoteles donde se ospedan los polis. Muy bien muy democratico y respetusoso todo
¿Hablas de los polis neonazis de Calella que salieron del hotel a pegar palizas de paisano?
https://twitter.com/Nen__17/status/914794132698226689
https://twitter.com/xevicamps/status/914771579107790848

Por supuesto la tele no te va a decir nada de esto, ni mencionar que hay varias versiones de lo ocurrido.
yonko yonkou escribió:Segun tu logica yo puedo hacer lo que quiera da igual su legalidad si total si me zurran los polis soy un pobre oprimido. Puedo no cumplir la ley pero no acatar sus consecuencias.
Si crees que el resultado lógico de no cumplir una ley es que te den de hostias es que eres gilipollas.
Imagen
yonko yonkou
Cabo
Cabo

jal90 escribió:
yonko yonkou escribió:Haber chaval la policia hace su trabajo los jueces dicen lo que hay que hacer quejate a un juez no a los policias.
Te voy a restregar por la cara la Declaración Universal de Derechos Humanos que España ha firmado y reconocido, a ver si así se te quitan las ganas de justificar que las fuerzas del orden atenten contra la salud de civiles cargando con porrazos y empujones.
yonko yonkou escribió:Ni una mencion de los ataques y chantajes a los hoteles donde se ospedan los polis. Muy bien muy democratico y respetusoso todo
¿Hablas de los polis neonazis de Calella que salieron del hotel a pegar palizas de paisano?
https://twitter.com/Nen__17/status/914794132698226689
https://twitter.com/xevicamps/status/914771579107790848

Por supuesto la tele no te va a decir nada de esto, ni mencionar que hay varias versiones de lo ocurrido.
yonko yonkou escribió:Segun tu logica yo puedo hacer lo que quiera da igual su legalidad si total si me zurran los polis soy un pobre oprimido. Puedo no cumplir la ley pero no acatar sus consecuencias.
Si crees que el resultado lógico de no cumplir una ley es que te den de hostias es que eres gilipollas.
Yo no estoy justificando la violencia listillo estoy diciendo que los pagais con los policias cuando lo teneis que pagar con los jueces cumpliendo la ley. Pero no lo haceis porque os acojona dar la cara ante un juez.
Tu a mi no me vas a restrgar nada, sino cumples la ley tiene sus conscuencias. O si hay alguien peligroso no te alegra que se use la violencia contra el. Sino yo puedo defender lo que quiera sin ninguna consecuencia. O esque los policias se tienen que estar quietos mientras los tirais piedras cual horda salvaje?. Ellos tienen sus ordenes y las cumplen no como vuestros mosos que tambien son una policia comprada por el gobierno de cataluña. O estoy mieniendo cuando digo que estan incumplienedo sus ordenes? Los buenos son los que las incumplen y los malos los que no? Como va esto en vuestro mundo?
No estoy hablando de etica sino de legalidad listillos todos, no me gustan las imagenes de polis apaleando civiles pero tampoko me gustan ver a civiles tirando piedras o empujando o impidiendo la vida de los policias.
Hay catalanes que han accedido a hospedar a polis anonimamente por miedo a represarias de independentistas. Estais acojonando a los catalantes no independentistas que quieren hacer su vida normal y no los dejais.
Tambien es licito quemar ruedas y hacer barricadas y piquetes impideindo que la gente tenga la libertad de ir a hacer su vida normal? Es democratico?.
Que alguien lleve una bandera de españa por cataluña y se le insulte y se le oprima es vuestra tolerancia?
Lo dicho a llorar a los juzgados los polis cumplen ordenes.

Pd siempre con lo mismo. Odio a lo español. Nada se habla de ventajas de cataluña independiente porque no las hay. Os creeis que con todo lo que esta pasando si os independizais vamos a hacer que no ha pasado nada?? Vamos lo logico es que lo español de cataluña para españa, ni ave ni comunicaciones ni industria española. Que se lo den a mi comunidad que buena falta nos hace. Quedaros vosotros solos aislados sin apoyo internacional.
Nadie habla del que pasara luego de la independencia.

Y si de verdad quereis independencia es muy facil. Un referendin a nivel español para ver si cataluña tiene su derecho a independizarse. Os da miedo que la gente de españa vote a vosotros? Que por mi parte tranquilo votaria que los catalanes son libres de decidir. Si hubieseis querido lo se hubiera echo asi desde hace mucho que a eso nunca se ha puesto una pega. Y em caso de que no os dejemos votar ya si entenderia vuestra frustacion. Hacer las cosas bien y legales que se pueden hacer. Y antes de la salida se pactan las condiciones no despues
Última edición por yonko yonkou el Mar Oct 03, 2017 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

¿Qué un policia se defienda, empujando un poco con cuidado para salir de la zona y protegiéndose con el escudo? OK, por algo son antidisturbios.

¿Que un policia agarre a un tio contra el suelo para que otro salte con una patada voladora y le de en la cabeza? NOT OK
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

magomarc escribió:Si y no, haces entrever que fue el españa la que impulsaba la industrialización de catalunya, cuando fue el atrevimiento y la visión de mercado de los catalanes residentes de aquí la que lo empezó todo

El espíritu de iniciativa y de riesgo de la sociedad catalana fue un elemento decisivo en el desarrollo de la industria textil. Un ejemplo fueron los hermanos Bonaplata que construyeron la 1º fábrica que funcionaba con energía de vapor. La innovación y el espíritu de iniciativa, el capital y la mano de obra abundante, así como la búsqueda de un mercado para la exportación, hicieron que la Revolución Industrial llegara a Cataluña. Ya a finales de 1840 se construyeron en los edificios grandes chimeneas de vapor.

Del carbón a los saltos de agua

La industria textil catalana siguió en sus inicios el modelo británico, basado en el uso del carbón para conseguir la presión del vapor necesaria en el movimiento de poleas, ruecas y telares. También compraron o imitaron la maquinaria y la tecnología inglesas, reprodujeron el modelo de fabrica y estudiaron sus estrategias comerciales. Pero a partir de 1860, ante el elevado coste del carbón (lo que encareció los tejidos debido a la importación de este material), se buscó el aprovechamiento de los saltos de agua de las corrientes de los ríos para mover las turbinas. Así se crearon muchas colonias industriales en las cuencas medias de los ríos Ter y Llobregat. A esta localización industrial contribuyó el hecho de que las colonias facilitaban el aislamiento y el control de los trabajadores, cuando ya empezaban a organizarse los primeros movimientos obreros.
Cierto. Por supuesto que los empresarios catalanes fueron los que comenzaron con la industrialización de la región. Pero es indudable de que las medidas proteccionistas les beneficiaron enormemente, al "secuestrar" a todo el mercado ibérico y de las colonias. La contraparte del proteccionismo fue que el resto de la población española se vio obligada a comprar productos más caros y de peor calidad que los que se producían en otros puntos de Europa.
magomarc escribió:Las medidas proteccionistas beneficiaron tanto a catalanes como a otras zonas industriales de españa como la vasca
Cierto. Con el País Vasco pasa algo muy parecido.
magomarc escribió:, no invertían en nosotros porque fuésemos catalanes, lo hacían para beneficio propio, para potenciar la riqueza del propio país. Que es totalmente lógico y normal por otra parte.
Cierto. No se aventuraron a industrializar nada nuevo, solo se centraron en cuidar bien las "locomotoras industriales" que ya tiraban de la riqueza de todo el país.
magomarc escribió:Pero que si no nos hubiésemos movido aquí no hubiesen invertido una piedra, como en otras zonas de españa.
Cierto. Desde luego, también opino que si no fuera por los primeros emprendedores catalanes y vascos, la industrialización de España hubiera empezado más tarde. A saber cuanto más tarde, pero conociendo nuestra historia, y de que siempre hemos ido a la cola de Europa (por lo menos desde el siglo XVII), no me estañaría que hubiera sido tal vez con medio siglo o un siglo entero de retraso.

Básicamente estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero no creo que contradiga a mi primer mensaje. Opino que la industrialización de Cataluña se debió a una combinación de los factores internos que tu has dicho y de los factores externos que yo he dicho. Pero el hecho de que los factores externos, debidos a la acción del resto de España, también hayan contribuido a industrializar Cataluña, aunque solo sea en una parte (una parte importante), nos da cierto derecho y poder de decisión sobre el futuro de dicho territorio.

En mi opinión, claro está. Pero también opino que los nativos de un territorio (los catalanes en Cataluña) tienen más derecho a decidir sobre el mismo que un foráneo (un español ajeno a Cataluña). Sin embargo, sobre un tema como la independencia, no estoy muy convencido de que solo los catalanes tengan el derecho a decidir unilateralmente sobre el mismo.
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Javi4511 escribió:
¿Qué un policia se defienda, empujando un poco con cuidado para salir de la zona y protegiéndose con el escudo? OK, por algo son antidisturbios.

¿Que un policia agarre a un tio contra el suelo para que otro salte con una patada voladora y le de en la cabeza? NOT OK
Totalmente de acuerdo pero incluir tambien a los jueces no solo a los policias que son los que dan las ordenes y dicen como pueden actuar los polis.

Que tenga yo que defender a la policia... :gota:
Última edición por yonko yonkou el Mar Oct 03, 2017 8:37 pm, editado 2 veces en total.
Cerrado