Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: libro o libros q mas te han gustado?

Mensaje por Tsujiji »

kid escribió:
Tsujiji escribió:Mi favorito total: Diez negritos! Una historia de asesinatos que se suceden en una isla a tiempo real. Además, como dice el dicho: bueno y breve, dos veces bueno. Se invierte poco tiempo en él, es bastante corto.
A mí también me encantó este libro; me lo leí en una noche y estuve hasta las 5 de la mañana porque no podía parar hasta saber el final. Por cierto, ¿qué es eso del "tiempo real"? xD
Me refería a que se suceden los asesinatos mientras se intenta averiguar quién es el culpable, no la típica trama de asesinatos, en que encuentran el cadáver y el detective tiene que descubrir al asesino en base a las declaraciones de los testigos y las pistas que se va encontrando (ej: Asesinato en el Orient Express de la misma autora)
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Bueno yo nunca he sido muy dado a la lectura pero pondré algunos libros que me gustaron

-Los pilares de la tierra de Ken Follet. Pese a ser un tocho es bastante entretenido, pese a que la relación de los personajes parece más del siglo XX que de la edad media.

-El Tercer Gemelo de Ken Follet. Como venía con los pilares de la tierra pues decidí leermelo también. Cuenta la historia de un chaval que lo juzgan por un acto que no ha cometido (viva la originalidad XD) y que realmente no lo ha realizado él sino su gemelo clonado.

-Vuelo Final de Ken Follet. También venía en la colección y no había que desaprovecharlo. La historia está ambientada en la II Guerra Mundial y trata sobre un chaval que tiene que meterse en una base nazi y robar unos códigos, con todo lo que eso conlleva

-Bass Fitness .Excelente libro para tener soltura con la mano izquierda en el bajo. Muchas revistas y webs lo recomiendan.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

BUeno ya había escrito algo así en otro foro. Como dije yo no tengo libros favoritos, todo depende de mi humor así que mejor postearé varios libros que me gustaron.

La Odisea es un clásico, en todos los sentidos y vale la pena leerlo. La historia es inecesaria de poner aquí puesto que es conocida por todos, y hasta se puede decir que repetida. Muy interesante libro, encuentren una versión bien anotada para encontrar la verdadera profundidad que nos presenta. No he leído otros clásicos, aún ando buscando buenas ediciones.

De Margerit Yourcenar "La voz de las cosas" una recopilación de pensamientos de una de las primeras feministas. No es algo escrito por ella pero no deja de ser algo muy personal. Las ideas y pensamientos recopilados en este libro son hermosos.

"Innumeracy" o la traducción "El hombre anumérico" de John Allen Paullos. En esta lista esta raro un libro de esta naturaleza pero en lo personal me parece importante mencinar libors de ciencia también. Un interesante libro que trata de la falta de "cultura matemática". Realmente un buen libro ameno y muy educativo.

Alguna selección de poemas de T.S. Eliot, poeta norteamericano auqnue ingles de adopción. SU poesía de extraño cariz, a veces sombría "And this is how the world ends/ Not with a bang but with a whimper" (esta frase me hace estremecer cada vez que la leo, escucho o pienso) y otras dejandose ver cierta esperanza a traves de lineas derrotistas. Otra vez busquen una buena edición y tengan paciencia puesot que es difícil pero es muy bueno.

Encuentren los cuentos de Borges, libros como el "EL Aleph" o "El libro de arena" solo por mencionar un par, tienen cuentos soberbios. "Los tres Judas", "El inmortal", "La casa de Asterión", "El Aleph"; "El Zahir", "EL libro de arena", "La biblioteca de Babel", solo por mencionar unos pocos de los cuentos son magistrales. EN lo personal no me encanta su fase de poeta pero tiene buenas cosas.

De Italo Calvino "El caballero inexistente", "El visconde demediado" y ""El abron rampante", libros surrealistas pero con un humor y un mensaje geniales. Ambientados en una fantástica, muy fantástica, edad media vemos diferentes y bizarros personajes viviendo sus vidas, pasando de una armadura andante y su escudero, a un excentrico baron que nunca baja al piso. Y también su Oda a las ciudades "Las ciudades invisibles", tan fantastico como los anteriores pero de un tono muy diferente.

Siguiendo con el surrealismo, la obra de Juan Rulfo, especialemnte su muy reconocida obra "Pedro Paramo". Vemos a un pequeño pueblo mexicano, muy especial. Saltos temporales, extraños personajes y un ambiente cargado y opresivo, además de una atmosfera genialmente lograda dan un libro excepcional.

No he leído la obra cumbre de García Marquéz pero "Crónica de una muerte anunciada", libro que nos detalla los últimos días en la vida da laguién que para el principio del libro ya esta muerta me pareció fascinante. Un hilo de narración que aunque la culminación de los eventos es conocida te mantiene inmerso en la narrativa.

Los juegos mentales de G.K. Chesterton, ya sea las novelas o los cuentos, son una maestría. El hombre tenía una imaginación delirante pero exquisita. Para dar solo uno de sus libros diré "El hombre que fue jueves", que desde el intrigante título y una extraña mescla de novela policíaca con otros elemntos, algunos incluso se podría decir filosóficos.

Para bizarras mesclas con un resultado genial, una novela con elementos policiacos, intrigas religiosas, ideas filosóficas, y "debrayes" extensos y muy interesantes. Esta novela es "El nombre de la rosa" de Humberto Eco. El protagonista Guillermo de Baskerville, con una notoria conotación a Sherlock, y Adso de Melk su acompañante, investigan el misterio de una abadía.

Pasemos a España, con Federico García Lorca. Aparte de su soberbia poesía pasaré a recomendar su gran obra de teatro "Bodas de sangre". Una España rústica y moderna nos es presentada, y la boda que es el eje. Muy buena obra de teatro.Y para mas teatro español "La vida es sueño" "La vida es sueño/ y los sueños, sueños son", gran frase de Calderon de la Barca, en esa obra. No me encanta la conclusión pero el desarrollo de Segismundo es muy interesante.

De Japón me gusto el Premio Nobel Yusanari Kawabata, "El maestro de Go". Más importante que la historia aquí es la sensibilidad presentada, la atmosfera, los personajes en especial el Maetro, y ese aroma a nostalgía por el pasado con el anhelo del futuro, que nos da el autor en este fingido reporte periodistico sobre un juego de Go.

Las distopias de Aldus Huxley, "Brave New World" o "Un mundo feliz", y de George Orwell, "1984" y "Animal Farm" o "Rebelión en la granja", nos presentan una muy poca halagadora visión del futuro, y presentan una fuerte introspección al mundo en el que vivieron, puesto que para ellos era el futuro al que estabamos enccaminandonos con nuestra forma de ser. Un aterrador futuro, y que a veces parece acercase espelusnantemente a la realidad.

Del medioevo he leído "The Cantebury Tales" o "Los cuentos de Canterbury", de Geoffry Chaucer. Nos presenta los ideales y visiones de "diferentes" personas y estratos de la sociedad inglesa de sus tiempos. De la misma época "El cantar de los Nibelungos" nos presenta la historia de Sigfrido y de su esposa Krimilda, de sus aventuras y desventuras. La ira de la mujer dolida es algo peligroso.

Finalmente los dramas de William Shakespeare. No he leído todos, de hecho he leído menos de los que quisiera pero aún así me encantaron.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

mi libro favorito es: los pilares de la tierra, de ken follet, tambien me gusto mucho otro de este autor que se llama en el blanco
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¿Es recomendable seguir con La Saga de Ender tras haberse leido el primero? He visto que a la segunda parte la critican bastante positivamente, no así a las posteriores.

La primera novela es entretenida, aunque también bastante tópica y juvenil. ¿Qué tal la segunda? ¿Alguien la ha leido?
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Ser_Soy_Ser escribió:¿Es recomendable seguir con La Saga de Ender tras haberse leido el primero? He visto que a la segunda parte la critican bastante positivamente, no así a las posteriores.

La primera novela es entretenida, aunque también bastante tópica y juvenil. ¿Qué tal la segunda? ¿Alguien la ha leido?
Las siguientes novelas son bastante menos topicas y juveniles, pero menos entretenidas, mucha filosofía barata. Después esta la saga de la sombra, que cuenta la histora de La Sombra de Ender pero desde el punto de vista de otro personaje, curioso, pero no deja de ser un sacacuartos, es lo malo de los escritores de ciencia ficción o fantasia epica, en cuanto tienen un exito lo exprimen a más no poder (como el de la Rueda del Tiempo, que cabrón xD)

Puedes leerte El maestro cantor, tambien de Orson Scott Card, me parecio igual de entretenida que El juego de Ender y creo que no tiene continuaciones xD.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bien, creo que trataré de hacerme con La voz de los muertos para ver el cambio. No cruzaré más allá. Tampoco hacia las historias paralelas, que ya me parecían una forma bastante abusiva de amortizar un único libro.

El maestro cantor parece interesante por lo que he leido y más si no tiene continuaciones, pero temo que sea tan mesiánica (protagonista como salvador apoyado en unas cualidades innatas, predeterminismo, etc.) como El juego y esa idea no me parece nada atractiva, la verdad.

Gracias Ed :)
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Yo me mejor me opino por mi viejo conde de montecristo de Alejandro Dumas Sr. ,por la excelentedistribución de la trama; y aunque les suene raro El Principito de Antoine Saint-Exúpery, que mucho me ha enseñado sobre el valor de mirar como un niño, y para complementarle mis gusto de lecturas de pensar Como el Rio que Fluye de Paulo Coelho, una gran compilación de la vida de este gran escritor brasileño
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

pss a mi de los que mas me an gustado aunque no leo mucho son la iliada y la odisea el alquimista y el quijote :) :mrgreen:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
tavicho14
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por tavicho14 »

hecho, el codigo da vinci es el mejor, si que si, creo que le sigue la Iliada y la Odisea, luego 100 años de soledad, el amor en tiempos de colera, los hornos de Hitler, el alquimista, juan salvados gaviota, entre otros :lol: :lol:

saludos :wave:
Hoy la Libertad se ha quedado dormida y en silencio. Hoy la Libertad ha cerrado por defunción. Hoy la Libertad se ha muerto de pena y melancolía. Hoy no hay Libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
Erikfarrera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Erikfarrera »

A mi me encanta leer y libros para jovenes hay unos cuantos de muy buenos, para los que hayan leido algun libro Carlos Ruiz Zafón hay van algunos para jovenes y para adultos:
Jovenes: El principe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de Septiembre y Marina
Adultos: La sombre del viento y El juego del ángel
Algun otro libro muy bueno es: La historia interminable de Michael Ende (no se si esta bien escrito)

Bueno salu2 NAKAMAS :wave:
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

voy a comprarme un libro para leer ahora en vacaciones y he visto este "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss, alguien se lo ha leido y tiene informacion, lo recomendais??

Edit @ Erikfarrera: de ese autor me he leiod el principe de la niebla y la sombra del viento, ambos me gustaron muchisimo, y el juego del angel lo empece pero no lo llegue a acabar... no me entusiasmaba
Última edición por Red el Sab Jun 20, 2009 3:26 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Erikfarrera

Mensaje por Erikfarrera »

Red escribió:voy a comprarme un libro para leer ahora en vacaciones y he visto este "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss, alguien se lo ha leido y tiene informacion, lo recomendais??
No se qual es este pero si te lees alguno de Carlos Ruiz Zafon seguro que te va a gustar, son de misterio y alguno mas de miedo, y muy entretenidos. A mi me encantan :o :o :o

Salu2 :wave:
soyO_6
Sargento
Sargento

Mensaje por soyO_6 »

Erikfarrera escribió:A mi me encanta leer y libros para jovenes hay unos cuantos de muy buenos, para los que hayan leido algun libro Carlos Ruiz Zafón hay van algunos para jovenes y para adultos:
Jovenes: El principe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de Septiembre y Marina
Algun otro libro muy bueno es: La historia interminable de Michael Ende (no se si esta bien escrito)

Exacto, El principe de la niebla. Yo no soy muy aficionado a leer, pero me mandaron leerme ese libro hace no mucho, y me a parecido el mejor libo de todos.
Es un poco corto puesto que es para jovenes, pero de verdad, esta genial, os lo recomiendo. Tiene de todo, aventura, intriga, amor...... :lol:
No me e leido ninguno mas de ese autor, porque como ya e dicho no me gusta mucho leer :cry:, pero no me importaria tener que leerme uno o dos mas de esos.
:wave:
Imagen
Imagen
La simple fuerza de un puñetezo, es capaz de vencer cualquier arma
GaSpAr gArP
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En medio de un ritual para alcanzar la paz interior. ¡No me interrumpas!

Mensaje por GaSpAr gArP »

Erikfarrera escribió:A mi me encanta leer y libros para jovenes hay unos cuantos de muy buenos, para los que hayan leido algun libro Carlos Ruiz Zafón hay van algunos para jovenes y para adultos:

A mi me mola el palacio de la media noche. Sobre marina, me lo mandaron de leer en clase, y creo que me gusta mas matilda que marina. Ahora voy ha hacer un listado de los mejores libros que me he leido:

-Memorias de Idhún, el último: Lucha, amor, sexo, fantasia. Todo junto hacen un exelente libro, de la autora laura gallego. No va ha haber versión cinematografica de este libro.

- La historia interminable. Pues si, me la leí a los diez años i me pareció interminable. mee costo casi seis meses leerme-la toda.

-Eragon, Eldest i Brisnigr. Los libros son mucho mejor que la peli, nada mas que añadir.

- La petita venedora de prosa. Yo lo tengo en catalan, asi que no me se el titulo original de la novela.
Imagen
Imagen
Responder