Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Batvictor »

De la serie de alien Earth
Lo Mejor
El ojo

El ojo es la clave
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Tengo que reconocer que la segunda temporada de Merlina/Miercoles no me gusto, la sentí un poco floja, como que perdió ese brillo de su primera temporada, espero que mejore en la tercera.

Lo que si me gusto es que le diera más protagonismo al resto de personajes.

-----Ester :(
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Batvictor escribió: Dom Sep 14, 2025 3:50 pm De la serie de alien Earth
Lo Mejor
El ojo

El ojo es la clave
Los aliens son secundarios XD el ojo se acabará zarpando al cyborg negro y el malo maloso acabará siendo el rubiales, al tiempo. Ese es el nuevo David, como en Prometheus.

La verdad que la serie está entretenida, no es que sea una maravilla en sí pero está bien para ser un producto Alien. Los bichejos que van sacando son bastante monos XD.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vincegc escribió: Dom Sep 14, 2025 5:47 pm
Batvictor escribió: Dom Sep 14, 2025 3:50 pm De la serie de alien Earth
Lo Mejor
El ojo

El ojo es la clave
Los aliens son secundarios XD el ojo se acabará zarpando al cyborg negro y el malo maloso acabará siendo el rubiales, al tiempo. Ese es el nuevo David, como en Prometheus.

La verdad que la serie está entretenida, no es que sea una maravilla en sí pero está bien para ser un producto Alien. Los bichejos que van sacando son bastante monos XD.
No se si el robot peli blanco será el malo o no
Pero el ojo ya se ha peleado con un xenomorfo y se ha cargado a uno de los niños.
Osea
El Ojete es el Mejor

Con ganas de ver que hace la planta carnívora
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pues después de la polla de tiempo, me he visto por fin Buenos Presagios.

Voy a empezar con el disclaimer de mi opinión impopular:

Ya se que ahora suena a escaqueadiña buena con todo lo que ha salido de Neil Gaiman y que es fácil renegar de él. Pero... nunca he sido el más fan de Buenos Presagios.
Está bien lo disfruté, Pratchett es mi escritor más favorito del mundo mundial y por entonces pensaba que Gaiman era un tío sólido. Pero si Buenos Presagios fuese un libro de Mundo Disco, lo hubiese puesto en los flojitos.
Me parece disperso, con ocurrencias geniales y que tiene claro su punto, pero que no consigue llegar a este y va dando bandazos, entre las ideas que Pratchett quiere meter y abordas y las que Gaiman quería tratar a costa de la trama. Creo que en lugar de fortalecerse el uno al otro, se lastaban el uno al otro.

Dicho esto, que me pareció la serie? Pues guay, correcta.
Es una buena adaptación? Si y no... me explico.

La serie como serie, salvo algún punto aquí y allá, sigue la trama del libro casi al pie de la letra. Pero una vez más reitera mi teoría: No se puede adaptar Terry Pratchett.
Terry era quimérico, escribía de forma que parecía tremendamente cinematográfico, pero a la hora de la verdad NO puedes trasladar sus ideas a la pantalla.
Puedes adaptar su libro, pero no puedes adaptar lo que hacía grande sus libros. Porque por muy aparentemente peliculero que Terry esribiese, todos sus puntos fuertes venían del tácito acuerdo entre escritor y lector de que ambos sabéis que estás leyendo un libro.
Y todos esos recursos que a primera vista suenan peliculeros, solo funcionan porque utilizan la mecánica y el formato de un libro, y como lector eres cómplice de esas trampitas.
El humor de Pratchett no brilla por su mundo, sus personajes o sus diálogos, brilla por como Pratchett cuenta las cosas.
No es que Crowley diga algo gracioso, es CÓMO Terry escribe lo que ha dicho.

Y el segundo punto fuerte de Pratchett:

Siempre diré que a Pratchett te acercas por el humor, te quedas por la denuncia social, te atrapa por su filosofía y lo amas por su metafísica.
Cuando Terry te cuenta como un coche en llamas viaja por Inglaterra, sostenido únicamente por la crencia de Crowley de que así es. O que la muerte desplegó unas alas de la oscuridad de la realidad, donde brillaban millones de constelaciones. Solo funciona porque lo estás leyendo.

Todo eso como lector lo notas al ver la serie. Donde la trama se detiene para una explicación sobre las plantas de Crowley, que sinceramente al ser lector no puedo saber como un no lector lo recibe. Pero que si bien en el libro funciona, en la serie yo sentiría que es algo superfluo.

Y por eso creo que estamos ante un extraño caso con esta adaptación. Que aun siendo impecablemente adaptada, pierde todos los puntos fuertes que hacen tan especial a Pratchett, y a Gaiman, que a pesar de todo hay que decirlo.
De hecho, todo lo que más me ha funcionado, son las escenas en que se separan del libro.

Sobre la serie en si. Es correcta, se le notan a veces la falta de medios, pero se le perdona.
El reparto principal es realmente el que sostiene la serie, especialmente la química entre el Dr. Who y el Simon Page 2. O Miranda Richardson y Michael McKeanl.
Newton Pulsifier por supuesto es un pedazo tiarron, no el apocado nerdazo hecho de codos y rodillas del libro.
El reparto solo flojea en los Ellos, y no por que los pobres niños sean malos. Es porque son demasiado mayores para sus papeles. Y no les pegan sus juegos y diálogos. Y en los jinetes del Apocalipsis, pero esos entran en el apartado de inadaptabilidad de Pratchett.

En sí lo pasé bien viendo la serie y la recomiendo. Solo aireo mis manías de fan acérrimo del bueno de Terry. Y ya si lo comparamos con esa satanada que fue "La Guardia", esto es puro maná del cielo.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Que bueno esta Alien : Earth.
Hasta el momento todo apunta a que Wendy puede sacar su lado malvado y parece que en el episodio final se nos va Conejo y Kavalier.

Hasta el momento el ojo apunta a que será la clava para algo importante
No se por que presiento que el pelado, el asistente de Kavalier es el verdadero malo pero veremos.

.......Tobit
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Imagen

Cómo se nota la pasta que hay detrás de Momoa y los productores que han hecho esta serie. Ya me gustaría que las escenas bélicas de serie históricas españolas tuviesen una factura técnica así (y eso que ha habido series como el Cid, la Peste o Conquistadores Adventum que en esa faceta está muy bien).

Es una serie "guadianesca". Empieza muy fuerte, luego se allana bastante en los capítulos centrales para acabar muy bien con una cinemática brutal dicho sea de paso.

Eso sí, me alegro de que hayan una serie histórica ambientada en áreas menos conocidas como el archipiélago de Hawaii en época precolonial.

Ojalá hagan una segunda temporada.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Finalizada Star Trek: Strange New Worlds. Ha estado bastante bien.

No me ha gustado mucho el final, pero creo que fue la mejor alternativa. Es el problema de crear precuelas, hay que cerrar tramas de forma definitiva para que no contradigan lo que se supone pasa después.

En fin, en general me ha gustado bastante. Espero con ganas la siguiente.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No se por que a muchos no les gusto el final de Alien:Earth, o sea es un final totalmente diferente, la gente quiere el bicho (el alien) mate a todos, para eso macho mira alien 1. Me encanta que los niños sean los villanos finales, aunque ya se veía venir que este giro iba a pasar.

Lo que si me parece un poco rebuscado es que el ojo posea el cuerpo del científico que sabe como pararlos/matarlos, obviamente el ojo se los va a cargar uno a uno junto con la otra organización.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Aizen20 escribió: Lun Sep 29, 2025 6:04 am No se por que a muchos no les gusto el final de Alien:Earth, o sea es un final totalmente diferente, la gente quiere el bicho (el alien) mate a todos, para eso macho mira alien 1. Me encanta que los niños sean los villanos finales, aunque ya se veía venir que este giro iba a pasar.

Lo que si me parece un poco rebuscado es que el ojo posea el cuerpo del científico que sabe como pararlos/matarlos, obviamente el ojo se los va a cargar uno a uno junto con la otra organización.
hay gente que no le gusta el final? es raro
la series es homogéneamente mala.

en cuanto el ojete-kun. obviamente se ira con su esposa para tener una vida larga y feliz
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Terminada The Last Kingdom.

Simplemente una maravilla.

La música, los personajes, la trama, todo espectacular, además se me hizo muy amena cosa que con otras series del mismo estilo no me ha pasado.

La recomiendo si os mola el rollo vikingo/inglés de la época.
Imagen
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Vives97 escribió: Mié Oct 01, 2025 5:16 pm Terminada The Last Kingdom.

La música, los personajes, la trama, todo espectacular, además se me hizo muy amena cosa que con otras series del mismo estilo no me ha pasado.

La serie está bien, por lo menos mejor que la secuela light de Vikings.

Aquí lo importante es que en nada regresa Spartacus con un rollo what if... a ver si engancha igual que la anterior.
Sir_Dekar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sir_Dekar »

Vista la 2° temporada de Gen-V.

De ritmo irregular, pero sigue teniendo momentazos. Lo mejor la segunda mitad de temporada.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

La he visto ya 3 veces y voy por el 4 visionado, no me cansaré nunca de recomendarla. La mejor SERIE DE LA HISTORIA

Imagen

No verla debería ser ilegal.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Vives97 escribió: Mié Oct 01, 2025 5:16 pm Terminada The Last Kingdom.

El rey Alfredo de The Last Kingdom le da mil vueltas al de Vikings.

Serie infravalorada y lo más "decente" que se ha hecho de esa época junto The North Man.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Responder