Gracias. Es que la duda viene porque nunca se especificó eso, ya que encuentro raro que solo hayan eliminado a las personas de Frevance y que no hayan casos reportados fuera del pais siendo que se vendían a nivel mundial. Decir que el gobierno ocultaba los casos de personas contagiadas por los objetos es ya teorizar xdMr-Mutenrap escribió:Que yo sepa no se ha especificado la forma de contagio, pero es de suponer que será al exponerse al plomo de manera reiterada, ya que la enfermedad actúa a largo plazo es decir que no es algo fulminante...Trafalgar D Law escribió:Duda.
Gracias
- Spoiler: Mostrar
Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)
- Trafalgar D Law
- Teniente Primero

Re: Rincón de dudas de One Piece X (Leer el Primer Post)

- wild animal
- Comodoro

Probablemente existan 2 factores importantes.Trafalgar D Law escribió:Gracias. Es que la duda viene porque nunca se especificó eso, ya que encuentro raro que solo hayan eliminado a las personas de Frevance y que no hayan casos reportados fuera del pais siendo que se vendían a nivel mundial. Decir que el gobierno ocultaba los casos de personas contagiadas por los objetos es ya teorizar xdMr-Mutenrap escribió:Que yo sepa no se ha especificado la forma de contagio, pero es de suponer que será al exponerse al plomo de manera reiterada, ya que la enfermedad actúa a largo plazo es decir que no es algo fulminante...Trafalgar D Law escribió:Duda.
Gracias
1. Solo afecta al estar en contacto con una gran cantidad, ya que se menciona la ciudad misma era ambar.
2. La ignorancia respecto a la enfermedad, ya que aunque no es contagiosa, recordemos el panico que causaba solo acercarse a una victima.
- Trafalgar D Law
- Teniente Primero

Entiendo tu punto. Pero es por eso mismo que tengo la duda. Si para las personas la enfermedad era contagiosa, el simple hecho de tener algún objeto de ambar significaría estar contagiado (bajo el punto de vista ignorante), por lo que habría un gran panico a nivel mundial, pero nunca vimos ninguna reprecusión mayor a la de Law al ser discriminado por ser de Frevance.
Es que bajo ese punto de vista, se me hace algo ilógico que las personas siguiesen usando el plomo ambar despues de cien años si ya las personas morían a cada vez más corta edad. Siento que la respuesta es clara, pero no logro verla xd
Es que bajo ese punto de vista, se me hace algo ilógico que las personas siguiesen usando el plomo ambar despues de cien años si ya las personas morían a cada vez más corta edad. Siento que la respuesta es clara, pero no logro verla xd

- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
No te sabría poner la fuente ahora mismo, pero recuerdo que Oda escribió la letra del Sake de Binks, y luego pidió ayuda a un compositor japonés famoso para que le se encargase de ponerle la música y la melodía adecuada, todo eso antes de que Oda llegase a la saga de TB en el manga.15enlaquiniela escribió:No recuerdo haber visto esta pregunta por el tema, tampoco he indagado demasiado. Es una cosa que no tiene que ver con el argumento. Se trata de la famosa canción del Sake de Binks. La canción fue compuesta por Oda de alguna forma, tuvo parte en la melodía que desarrolló Toei, o del manga extrajeron su invención propia?
Un saludo!
Para cuando Oda llegó a dicha saga ya tenía toda la música y letra compuesta, Toei no hizo la melodía, le ayudó a componerla ese señor junto a Oda, por lo que la melodía en manga y anime debería ser la misma.
Creo que esta información aparece en algún SBS.

- Animally
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Había un tema con la cronología de One Piece desde que inició la serie y decía los días de viaje que llevaban. ¿Donde está ese tema? No lo encuentro con la búsqueda, a lo mejor es que no sé como escribirlo pero no lo encuentro 
- Adrianus99
- Aprendiz

Buenas!
Vengo a cuestionaros unas dudas que tengo y espero que no sean repetidas.
1.- Si los yonkou son los "Piratas que están mas cerca de conseguir el One Piece", porque no van directamente a Raftel y dejan de hacer guerras y conquistar territorios? Quiero decir, no creo que sea muy difícil seguir la ruta hasta Raftel siendo lo poderoso que pueden ser Barbanegra o Shanks.
2.- Se sabe si en la época de Gol D. Roger existían las Akuma no Mi o si alguien de su tripulación tenia? Ya que me parece muy raro que en 700 capítulos no se sepa nada del poder de Roger.
3.- Se sabe algo sobre el misterioso corte en el ojo de Zoro? Es masoka o que? xD
4.- Luffy mató a alguno de sus rivales contra los que luchó?
5.- Quien es mas poderoso, el Gobierno Mundial o la MARINE?
6.- De la pregunta anterior, cuales son sus mas altos jefes?
7.- Cuántos capítulos de ventaja le lleva el manga al anime?
8.- Si el anime tiene algunos capítulos de relleno, porque el manga tiene mas capítulos que el anime?
No os machaquéis mucho la cabeza xD
Muchas gracias!
1.- Si los yonkou son los "Piratas que están mas cerca de conseguir el One Piece", porque no van directamente a Raftel y dejan de hacer guerras y conquistar territorios? Quiero decir, no creo que sea muy difícil seguir la ruta hasta Raftel siendo lo poderoso que pueden ser Barbanegra o Shanks.
2.- Se sabe si en la época de Gol D. Roger existían las Akuma no Mi o si alguien de su tripulación tenia? Ya que me parece muy raro que en 700 capítulos no se sepa nada del poder de Roger.
3.- Se sabe algo sobre el misterioso corte en el ojo de Zoro? Es masoka o que? xD
8.- Si el anime tiene algunos capítulos de relleno, porque el manga tiene mas capítulos que el anime?
Muchas gracias!
R O K O U G A N

- Nombre D Usuario
- Capitán

- Género:
Adrianus99 escribió:Buenas!
Probablemente a Shanks no le interese, BigMom tampoco lo parece, a Teach sí y a Kaido no se sabe. Algunas teorías son que por algún motivo no se puede acceder directamente a Raftel, otras que si un Yonkou tratase de llegar los otros reaccionarían y estallaría una guerra, cosa que ninguno se atreve a hacer.
2.- Se sabe si en la época de Gol D. Roger existían las Akuma no Mi o si alguien de su tripulación tenia? Ya que me parece muy raro que en 700 capítulos no se sepa nada del poder de Roger. Brook es anterior a Roger y tenía fruta. Tampoco se sabe si la cantidad u otros detalles era la misma.
3.- Se sabe algo sobre el misterioso corte en el ojo de Zoro? Es masoka o que? xD Hay teorías sobre powerups al abrirlo, personalmente creo que simplemente es para enseñarnos que su entrenamiento fué peligroso. Como curiosidad, a veces Oda olvida dibujarla o lo hace en el ojo incorrecto.
4.- Luffy mató a alguno de sus rivales contra los que luchó? Que yo recuerde ninguno, excluyendo a algún personaje no canon si no recuerdo mal. Obviamente animales que se come, zombis (aunque creo que Luffy personalmente no) o pacifistas, todos excluidos.
5.- Quien es mas poderoso, el Gobierno Mundial o la MARINE? La marina pertenece al gobierno mundial. Se desconoce mucho sobre el resto de agentes e instituciones, como las del cp0. Sin embargo dudo que su nivel de poder sea superior al de los marines, aunque no hay que descartar algún tocho sorpresa, como Magellan.
6.- De la pregunta anterior, cuales son sus mas altos jefes? El gorosei dirige todo el gobierno mundial (aunque los tenryubitos parece que tienen inmunidad legal incluso contra estos), se desconoce si tienen nivel de poder, pero no parece probable, son estrategas y políticos.
7.- Cuántos capítulos de ventaja le lleva el manga al anime? Que te lo diga otro, pero me suena que unos 30 argumentalmente
No os machaquéis mucho la cabeza xD Porque al inicio de la serie un capítulo de anime solía abarcar más de un capítulo del manga en contenido. Posteriormente empezaron a ir 1-1. Además, el manga lleva ventaja.
Muchas gracias!De nada

@Adrianus99
1)No se sabe, tal vez no estén interesados (Shirohige no estaba interesado), de hecho de momento el único yonko confirmado que le interese el One Piece es Teach, de momento veo a Big Mom mas interesada en dulces, a Kaido mas interesado en liarla y a Shanks interesado en ir a su bola.
2)Claro que existían, Buggy se comió la bara bara mientras estaba en la tripulación de Roger y 30 años antes, Brook ya se había comido la Yami Yami
3)No se sabe nada concreto
4)De momento no
5)La Marine, de hecho es uno de los 3 poderes del mundo
6)De la marine, Akainu es el Almirante de flota, del Gobierno Mundial, este es dirigido por el Gorosei
7)Le lleva unos 2 volumenes del manga
8)Porque aproximadamente hasta Impel Down, un episodio de anime podía llevar hasta 3 capitulos de manga incluidos
1)No se sabe, tal vez no estén interesados (Shirohige no estaba interesado), de hecho de momento el único yonko confirmado que le interese el One Piece es Teach, de momento veo a Big Mom mas interesada en dulces, a Kaido mas interesado en liarla y a Shanks interesado en ir a su bola.
2)Claro que existían, Buggy se comió la bara bara mientras estaba en la tripulación de Roger y 30 años antes, Brook ya se había comido la Yami Yami
3)No se sabe nada concreto
4)De momento no
5)La Marine, de hecho es uno de los 3 poderes del mundo
6)De la marine, Akainu es el Almirante de flota, del Gobierno Mundial, este es dirigido por el Gorosei
7)Le lleva unos 2 volumenes del manga
8)Porque aproximadamente hasta Impel Down, un episodio de anime podía llevar hasta 3 capitulos de manga incluidos
- Doragon
- Sargento

1. Shanks ya ha ido, por tanto, no tiene necesidad de ir, ya habría ido, a Barbablanca se la sudaba bastante y en cuanto al resto, quizás, simplemente, no quieran ir, pero también te digo que dudo que sea muy fácil llegar, sino ya habría llegado otro que no sea un Yonkou.Adrianus99 escribió:Buenas!
Muchas gracias!
2. ¿A Buggy lo odias no?
Y en cuanto a su poder, quizás solamente tenía un elevado control de los tres Hakis, estaría guay.
3. Mihawk no es una hermanita de la caridad ni entrenando, por tanto...
4. Sorprendentemente no, por lo menos en el manga, que es lo que importa, en lo demás ni idea, el anime me la suda bastante mucho.
5. La Marina forma parte del Gobierno Mundial, por no decir que es su fuerza militar, por tanto, creo que queda respondida.
6.
8. Porque el un capítulo de manga, por lo menos al principio, era más o menos, la mitad de un capítulo de anime, ahora hace un tiempo que van a la par, de ahí mi odio actual hacia el anime.
Según la película de Z, actualmente Garp es instructor de la marina mientras que Sengoku es Inspector General, me gustaría saber si esos cargos tienen validez canónica, en realidad me refiero mas al cargo de Sengoku, porque Kong ya confirmo el de Garp.
Y me gustaría extender mi pregunta a la validez canónica de los cargos actuales de Koby y Helmeppo.
Y me gustaría extender mi pregunta a la validez canónica de los cargos actuales de Koby y Helmeppo.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
No se ha visto ni mencionado, que yo recuerde... ¿No? xD. Menuda ayuda la mía.juananhouse escribió:Hay un phoneglyph en Dressrosa????!!!!
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
¿Alguien sabe de donde puede venir un video en el que hubiera una pelea entre Kuro y Krieg? Ya se que vendrán en el opening de algún videojuego (de hecho diría que el grand battle 1 pero ahí no lo he visto) pero...no lo encuentro y no se si es que realmente no existe y mezcle el de Krieg VS Smoker con el de Kuro VS....otro. Resumiendo que si existe el Kuro VS Krieg (lo mismo estoy buscando en balde) y de existir donde sería.
PD:
Esto siempre he estado pensando, si con el primer mordisco ya tienes los poderes y la fruta sabe tan mal, ¿para que comérsela entera? (Pregunta retórica, no creo que tenga respuesta salvo un "porque nunca podrían desarrollar los poderes del todo y tal").Primer mensaje escribió:¿Qué sucede si dos o más personas comen de la misma Akuma no Mi?
Las habilidades se transmiten al primero que muerde la fruta, luego esta pasa a ser una fruta "común" y no transmite habilidades.
PD:
Ya lo he dicho en otras ocasiones (un par al menos) pero....esta pregunta me parece ir en contra del propósito del tema (evitar teorizaciones), aparte que me parece más lógico pensar en que una vez hecha la figura de cera ya es como cualquier otra figura de cera por lo que no debería afectarle el mar o lo que sea.Primer mensaje escribió:- ¿Por qué Mr.3 puede usar sus poderes en la jaula de kairoseki de la guarida de Crocodile?
Sabemos que los barrotes estaban hechos de kairoseki, de la cerradura no se ha dicho nada.

- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Hasta ahora no ha aparecido ninguno, y espero que así siga siendo. Cómo si no hubiera ya suficientes cosas en Dressrosa, encima un poneglyph.juananhouse escribió:Hay un phoneglyph en Dressrosa????!!!!
No shade.