Me encanta tu post, correctisimo en todos los sentidos.Komaru escribió:Años que se habla de esto, pero sí. De todas formas usaré este post como contexto a lo que quería comentar.dfas escribió:
A mí el "despertar" y el poder que vemos usar en Luffy me parece correctísimo. Ya hace mucho que debatimos cómo sería su despertar basándonos en que es de goma (cosa que no ha cambiado). Al final lo que tenemos es que, al principio cuando ideó el G2 y el G3, estos tenían efectos adversos sobre sí mismo. El primero le quitaba años de vida y el segundo lo dejaba enano durante un tiempo. Tras el time-skip y su entrenamiento, dominó estos dos puntos. Vimos como desde entonces ya no tenía ninguna consecuencia negativa su uso, porque había conseguido dominar mejor su fruta, y apareció con una nueva técnica, el G4.
Con esta imagen que acabo de citar ya he hablado antes del despertar. Si el despertar supuestamente afecta a tu alrededor, ya hace tiempo se debate que precisamente podría volver todo de goma, incluso el haki de armamento. Doflamingo mismo se extrañó. Es de hecho el G4 la forma más parecida a su Despertar porque está cerca de conseguir dominar la fruta en su totalidad pero sigue teniendo la consecuencia negativa de que se queda deshinchado tras x tiempo de uso y no se puede mover.
De haber un Despertar, más allá de poder hacer de goma su alrededor (que hemos visto que hace al estirar un trozo del suelo y usarlo de colchoneta para que le rebote el ataque a Kaido), es de lógica pensar que sus habilidades serían el uso del G3 a voluntad y con más libertad, así como del G2, etc. cosa que precisamente es lo que hace durante todo el combate.
Su fruta está GENIAL. Me encanta incluso el toque cómico acerca de todo ello, PERO, y es un gran pero, creo que de lo que la mayoría se quejan es del cambio de fruta.
Todo lo dicho arriba se puede explicar siendo la Gomu Gomu no mi. No había ni hay NINGUNA necesidad de cambiarle el nombre, darle una zoan mitológica de un dios inventado con esos poderes, y decir que NIKA/JoyBoy han despertado en Luffy. Es liarla una maldita barbaridad.
Sí, Luffy claramente es una referencia a Nika, pero no puede ser eso y ya? ¿Porqué narices tiene que haberse comido SU Akuma no mi? Sin hablar ya de que hay que aclarar de dónde narices vienen las Akuma no Mi y cómo es posible que haya frutas con el poder de dioses...
Es que encima la lían que te cagas mencionando de forma ambigua que la fruta misma podría tener voluntad y que incluso podría haber afectado a la personalidad de Luffy...
Mi opinión es que no es así, como ya se ha dicho mucho, pero repito, es una manera de complicarlo brutal, y sin ninguna necesidad. Solo tenías que decir que JoyBoy fue usuario de la Gomu Gomu y por eso la querían tener y punto.
Pero bueno, como muchos han dicho, yo creo que JoyBoy es un título. Como el Kenpachi de Bleach o el Hokage de Naruto. En One Piece se vuelve algo muy concreto y abstracto, más que un cargo en sí mismo.
Luffy ya era el elegido cuando nació por la profecía. "Antes" de consumir la Gomu Gomu. Digo antes porque evidentemente las profecías se cargan lo que viene siendo el libre albedrío y podríamos entrar en debate de que la profecía ya daba por hecho que iba a ser usuario de la Gomu Gomu, etc, etc. pero lo importante para mí es que Luffy es como es y punto, y la fruta lo "escogió" por ello. Esto no es, como ha comentado algún usuario, que cualquiera que la hubiera comido se convertía en risueño, feliz y libertador de esclavor por la gracia de Nika... No. Luffy ya era así y la Gomu Gomu lo eligió por ello.
En mi opinión, Roger era así también, pero no tuvo la Gomu Gomu (supuestamente) ni era el momento adecuado, como dijo Rayleigh hace ya tanto tiempo. Llegaron antes. Hicieron lo impensable. Lucharon en contra del destino y ganaron y se adelantaron; pero no podían hacer nada más. Por eso Roger, sabiendo ya todo lo que sabía y no quedándole nada, lo apuesta todo a crear el ambiente perfecto para que el destino se asiente y todo incite a salir al mar y llegar allí. Sin Shanks ni Roger, Luffy no hubiera querido ser pirata, y sin la era en la que vivía probablemente no lo hubiera conseguido tampoco. Por lo hablar del nacimiento de Poseidón que es clave en este caso.
Shanks tenía la misión personal de encontrar la Gomu Gomu por vete a saber tú qué motivos, que luego nos pasan la mano por la cara, pero buscándolo o no, la Gomu Gomu acabó con Luffy, al que Shanks veía reflejado en él a Roger.
Y ya está.
Esa es otra. Dicen que se les ha estado escapando desde hace 800 años. A mí me da a entender precisamente eso, que había quien la consumía y luego moría y volvía a aparecer pero nunca la conseguían tener en sus manos, pero quizás quién la consumía no reunía los requisitos para ser capaz de despertarla, porque para ello tienes que ser como Luffy, o Roger. Cuando ambas cosas se juntan es cuando nace el título de "Joy Boy". Por eso Zunisha lo llama así; no porque sea una reencarnación per se.ro4mingw0lf escribió:Luffy despertó su fruta precisamente porque él es alegre y divertido. Dale esa fruta a Mihawk y por mas tocho que sea, en su puta vida logrará despertarla; creo que es por esto que el Gorosei dice que nadie había logrado despertarla en 800 años, nunca dijeron que nadie la hubiese comido antes.
PD: En el 1037 uno de los del Gorosei dicen "ni siquiera hace cientos de años pudo ser despertada". Yo ahí entiendo que es entre JoyBoy y Luffy, que hubo alguien más que la tuvo pero que no llego a nada.
Solo puedo añadir que el tema de Nika y tal, mejor esperar. Yo creo que luffy es exactamente igual, no cambia nada. Me refiero: Estoy esperando un flashback del pasado para tener todo claro como todos pero yo pienso que cuando nos enseñen a ese "Dios" va a ser un tio normal y corriente que ha juntado a todo el mundo y tal, tipo Jesucristo. Pienso que lo que le da mas miedo al gobierno es que la fruta en si, es una mierda si no se dan unas condiciones que solo han tenido Joy Boy y Luffy. Esas condiciones serían la alegria natural y el salvar a la gente por que si, por que te apetece, por que es lo que te sale de dentro hacer, de corazón y punto.
A mi parecer y con los datos que tenemos, al tener esas "condiciones" desbloqueas el poder real de la fruta que la vuelve estúpidamente poderosa"y estupida".
Ninja edit: es como si nos meten el guionazo en un futuro que por que barbanegra se ha vuelto aun mad malvado, a despertado la fruta de la oscuridad.