Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Capitan Pillo »

Chivos escribió: Jue May 07, 2026 1:19 pm Saludos Nakamas! Me podría alguien decir si se explica como poder introducir una fruta en un martillo o una espada??.

Y de ser así, como se conseguirá obtener esa fruta?, rompiendo la espada, pero cuánto habrá que romperla?
Según la super explicación de 25 años de espera que dió Vegapunk: XD IO K SE TIO! SI T HACE MAZO ILUSIÓN XD
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Chivos escribió: Jue May 07, 2026 1:19 pm Saludos Nakamas! Me podría alguien decir si se explica como poder introducir una fruta en un martillo o una espada??.

Y de ser así, como se conseguirá obtener esa fruta?, rompiendo la espada, pero cuánto habrá que romperla?
Pues todavía no sabemos pero supuestamente las armas/fruta eran invención de Vegapunk, puede que Ragnir fuese el arma/fruta original y Vegapunk lo usase como ejemplo para crear el resto que hemos visto. Mi teoría es que Vegapunk usa algo parecido a la sangre verde que usa con los Seraphim para alterar el factor de linaje de los objetos. Lo que no sé es cómo encajar la tetera/tanuki de Wano ya que no sé en que momento pudo tener Vegapunk acceso a ella.

Con Ragnir en concreto, en el capítulo 1175 Jarul contó la leyenda de cómo se creó:
Jarul: No, no es eso… ¡¡Si alguien intentaba comérsela
el martillo guardián,
“Ragnir”, se lo impediría!!
En Elbaph existe una leyenda sobre cierto “Dios de la Guerra”.
Se dice que empuñaba un arma llamada “Ragnir”.
¡¡Y que se transformó en un dragón gigantesco para ENFRENTAR al “Dios del Sol”…!!
Su leal subordinado era la “Ardilla de Hielo”, Ratatoskr.
Resumiendo,
ahora sin amo, su sirviente Ratatoskr
poseyó aquella arma
a la espera del regreso de un amo.
O eso cuenta la leyenda.
“Ragnir”…
Tras incontables años de guardia…

Gaban: …

Jarul: Finalmente eligió a alguien.
¡¡¡A “Loki”!!!

Traducido por H-Samba
No creo que vayamos a ver una "muerte" de un arma/fruta pero yo supongo que destruyendo el objeto o tirándolo al mar se podría conseguir la fruta.
cacahuetex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por cacahuetex »

Yo sigo disfrutando como hace años del manga.

Había semanas que el ritmo iba realmente lento pero después del time-skip y concretamente después de Dressrosa pienso que ha pegado un acelerón sobre todo en el tema del Lore.

Es el tema de siempre, unos seguirán quejándose porque el universo One Piece ya era lo suficientemente grande como para meter nuevas caras y otros entenderán/asumirán que para cerrar todo este Lore es inevitable seguir introduciendo aspectos nuevos a la trama.
Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 12:04 pm Pero hace ya tiempo que a Oda se le ve el cartón en bastantes aspectos, recurriendo a cliffhangers baratísimos y trampas narrativas bastante cutres para seguir estirando artificialmente el chicle. No diré que perdió el hilo conductor por completo, pero sí que ha dado claros signos de que ya no tiene la misma fuerza y entereza para dominar el timón como antaño, probablemente porque ya no le da la vida para más. Algo que décadas atrás no pasaba de forma tan burda, cuando todo era más simple y elegante.
Y lo bonito que sería crear un hilo con todos esos detalles que se han introducido "con calzador"? La bilis se concentraría mayoritariamente allí y aquí seguiríamos disfrutando leyendo teorías relacionadas con Nadia cada semana que se planta un capítulo nuevo
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 12:04 pm
oscario escribió: Jue May 07, 2026 12:15 am Pues mira, en esta misma saga tenemos una resolución perfecta (probablemente la mejor de Oda en bastante tiempo) sin necesidad de que nosotros descifremos murales ambiguos o demos más valor del necesario a datos anecdóticos: el reveal de un grupo de gigantes carpinteros del siglo vacío llamados Galley-La, y seguramente constructores de Plutón, Noah y otros barcos colosales.
A mí, honestamente, ni siquiera me parece una resolución.
oscario escribió: Jue May 07, 2026 12:15 am Nika y compañía: Lo menciona por primera vez Who's Who en un combate contra Jinbe, sin mención previa en más de 1000 capítulos salvo uno o dos diálogos de un flashback en que se menciona un "Dios del sol".
Para mí, el problema no son los dioses en sí; el problema es cómo el Oda actual está introduciendo a Nika y al resto de "deidades".

Que Oda retome los conceptos troncales explorados en Skypiea y el flashback de Noland y Kalgara, y les dé otra vuelta de tuerca con el concepto de Nika y aprovechando las obvias pistas de lore que dejó en su día y que incidían en la importancia de Skypiea y los lunarians, me parece algo coherente e inevitable para explicar el Siglo Vacío.

Porque la divinidad en One Piece siempre ha estado intrínsecamente sujeta a la jerarquía, a la esclavitud, a las razas, a la discriminación; por eso me parece tan increíblemente curioso que haya gente que diga que los "dioses" no pintan nada en One Piece, cuando precisamente Oda ya nos mostró en su momento que son literalmente el epicentro simbólico de varios de los mensajes más importantes de toda la serie. La divinidad en One Piece, como en otras obras que no nombraré, ha servido para explicar lo más atávico de la condición humana, para contar la historia del mundo a través de la psique humana y sus diferentes pecados.

Pero el problema es que lo que un día Oda dejó en stand by con la intención de retomarlo, ahora, llegado el momento de conectarlo y enarbolarlo todo, resulta que su capacidad para escribir, dibujar y presentar las cosas -por muchas razones- no es la misma que tenía hace 20 años.

Oda lleva 25 años haciendo, entre muchas otras cosas, algo que se le daba bastante bien: plantear misterios y crear todo un lore que los sostuviera y potenciara. Pero hace ya tiempo que a Oda se le ve el cartón en bastantes aspectos, recurriendo a cliffhangers baratísimos y trampas narrativas bastante cutres para seguir estirando artificialmente el chicle. No diré que perdió el hilo conductor por completo, pero sí que ha dado claros signos de que ya no tiene la misma fuerza y entereza para dominar el timón como antaño, probablemente porque ya no le da la vida para más. Algo que décadas atrás no pasaba de forma tan burda, cuando todo era más simple y elegante.

Y ese es otro miedo que tengo, que Oda, como tantos otros ejemplos, sea muy bueno creando misterios (la mystery box de JJ Abrams), pero a la hora de darle un final satisfactorio, acabe desinflándose. Y más siendo el Oda actual, que claramente no es el mismo Oda que el de hace 20 años.

Y ojo, con esto no quiero decir que Oda sea un farsante como JJ Abracadabrams; estoy seguro de que el mundo que ha creado tenía mucho más pensamiento detrás y siempre fue más un puzle que una caja misteriosa sin nada dentro. Pero es que, aun sabiendo que muy probablemente tenía los conceptos básicos de lo que quería hacer pensados desde hace 20 años, dudo mucho que el Oda actual sea capaz de plasmarlos y finalizarlos de forma satisfactoria.

Y dicho esto, que irónicamente es una visión supercrítica del presente y futuro de la serie, yo seguiré intentando disfrutar del camino; queriendo creer que Oda, aunque no sea capaz de hilarlo todo perfectamente, aunque la cague en muchos momentos y aunque sus tendones estén ya para el arrastre, todavía confío en que sí sabrá darnos un final emotivo.

No pido más, pero tampoco menos.

PD: Por cierto, lo siento si no contesto a todo el mundo que me interpela, pero no puedo contestar a todo el mundo todo el tiempo.
Imagínate, mi querido jon, que si a ti te parece chapucero, lo que pensamos nosotros.
Imagínate.

pero bueno... que le vamos hacer :(
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 1:07 pmPor no mencionar la tierra santa de Mary Geoise, la biblia de Kuma, los Tenryuubitos y tantísimos otros detalles que evidencian que en el mundo jerárquico/político de One Piece, las deidades y las religiones son una parte intrínseca del mismo.

Pero gracias, Esmir, porque veo que por lo menos tú sí lo has entendido.
Y si nos ponemos a sumar: la “Tierra Prometida” de Enel. El “Día del Juicio” de Hody Jones. El “Árbol de la Luz Solar Eva”. El “Árbol del Tesoro Adam”. El “Arca Noah”. La arquitectura divina de arcos como Alabasta o Skypiea. El reciente y posible “Diluvio Universal” que pudo haber acabado con el mundo. Etc. Todo eso esta ahí, así que ahora no nos estamos enfrentando a algo totalmente ajeno.

Ciertamente, antes Oda le daba un trato más simbólico y sutil a todo esto. Siendo elementos muchas veces más temáticos y referenciales, que figuras centrales en la historia. Luffy podía simbolizar el sol y la libertad sin necesidad de tener literalmente la fruta del sol y la libertad. Por eso todo ahora se siente más físico y literal. Y entiendo que a mucha gente este cambio no le pueda gustar (a mi tampoco me gusta mucho) pero esa preferencia se está mezclando con un tema central que al menos a mí, no me parece que ha desaparecido. Y como bien dijiste, es una pena que Oda ya no hile ni dibuje tan bien como hace 15 o 20 años, que si no, probablemente esta escalada épica, con mejor ejecución a nivel de escritura y dibujo, no generaría tanto ruido.
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 1:18 pmPero si si, como pudimos pensar que esto iba a ir sobre Gods of Wars.
Pero es que no tiene que ser necesariamente así. Porque estas simplificando la serie de una manera que podría ser errónea. Perfectamente, Oda pudo haber elegido una temática épica y mítica para el arco final porque por un lado tiene raíces en un periodo ancestral y barbárico, y por otro lado, tiene relación con el arquetipo que simbolizan los Nobles Mundiales y la arquitecta mitológica de la serie (Arabasta, Skypiea). Pero en la práctica, pueden terminar de igual modo que como ya dijiste: falsos dioses.

Porque te recuerdo que esa interpretación de que son dioses literales no está afirmada en ningún lugar. Puede ser solo la narrativa/estética de esta saga. O dime tú, ¿qué impide que no sea esto un Skypiea 2.0? Y no me refiero a un refrito de desmitificar dioses, sino a que use este diseño divino para contar un mensaje sin que implique literalidad. Porque hasta ahora, Oda ha usado muchas referencias estéticas y narrativas sobre religión o mitos, sin caer en la literalidad. En este sentido, esto no tendría por qué ser un caso distinto.

Y con esto no te estoy diciendo que esperes a ver si Oda “arregla” esto de aquí a 10 años. Lo que te estoy diciendo es que no hay necesidad de arreglar nada que todavía no se ha roto. Porque mientras se pueda interpretar todavía, hoy, en este momento, que Luffy NO es un dios literal, entonces somos libres de elegir no condenar y cerrar la historia prematuramente. Que ojo, tú puedes hacerlo si así lo consideras, porque no puedo hablar por ti, pero supongo que puedes comprender que otros decidamos interpretar esto de otra manera.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mientras esperamos a que salgan las imágenes del capítulo, os explico por qué los Tenryuubito temen a la “Deidad de la Lluvia Zaza” (ya que algunos no habéis entendido la pista que os dejé sobre dónde viven los Tenryuubito).

Killingham explica que para los Tenryuubito, que han nacido en las tierras que hay sobre las nubes de lluvia, la idea de que el agua pueda caer sobre ellos desde el cielo, es algo aterrador.

Cuando eran niños, a los Tenryuubito les contaban a menudo cierta historia (junto a las historias del “clan de D” o de “Nika”). Esa terrorífica historia hablaba de una monstruosa “Deidad de la Lluvia” que vivía en el mundo inferior y que cubría las cabezas de la gente con agua. Esa deidad aparecía al ritmo de los rituales de la lluvia, y su nombre era “Zaza”.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

redon escribió: Jue May 07, 2026 2:07 pm Mientras esperamos a que salgan las imágenes del capítulo, os explico por qué los Tenryuubito temen a la “Deidad de la Lluvia Zaza” (ya que algunos no habéis entendido la pista que os dejé sobre dónde viven los Tenryuubito).

Killingham explica que para los Tenryuubito, que han nacido en las tierras que hay sobre las nubes de lluvia, la idea de que el agua pueda caer sobre ellos desde el cielo, es algo aterrador.

Cuando eran niños, a los Tenryuubito les contaban a menudo cierta historia (junto a las historias del “clan de D” o de “Nika”). Esa terrorífica historia hablaba de una monstruosa “Deidad de la Lluvia” que vivía en el mundo inferior y que cubría las cabezas de la gente con agua. Esa deidad aparecía al ritmo de los rituales de la lluvia, y su nombre era “Zaza”.
entonces puede que este relacionado con el polvo de danza lluvia de arabasta
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Jue May 07, 2026 1:16 pm Una cosa es que los Tenryubitos se crean Dioses por sus privilegios y clase social
De hecho, es al revés: los tenryuubitos tienen sus privilegios y su jerarquía social porque se creen dioses.

La divinidad de los tenryuubitos es el marco que explica y justifica su diferenciación jerárquica. Concepto que Oda exploró en Skypiea y que es uno de los conceptos troncales de la serie, exactamente igual que lo era en Nadia.

Y los tenryuubitos, Mary Geoise e Imu son la personificación simbólica de ese concepto que se exploró en Skypiea y que realmente nunca abandonó la serie.
oscario escribió: Jue May 07, 2026 1:16 pmy otra es que ello sean un indicio de la existencia y relevancia de dioses "literales", como Nika y Zaza.
Pero es que yo no estoy hablando de dioses literales, estoy hablando de dioses exactamente en el mismo sentido que Enel se consideraba un dios.

Realmente, mi postura y la tuya no están tan alejadas como te crees. La única diferencia es que yo creo que todos estos dioses son Skypiea 2.0 y vosotros creéis que son dioses literales. Fíjate que hasta convergemos en el hecho de que la ejecución está siendo mala, aunque yo creo que está siendo mala no porque se esté hablando de dioses, sino porque a Oda simplemente no le da para hacer las cosas mejor, con dioses o sin dioses.

El Oda de Skypiea seguramente habría hecho las cosas mucho mejor. Y el Oda actual, si tuviese que hacer Skypiea hoy, lo haría mucho peor.
cacahuetex escribió: Jue May 07, 2026 1:53 pm La bilis se concentraría mayoritariamente allí y aquí seguiríamos disfrutando leyendo teorías relacionadas con Nadia cada semana que se planta un capítulo nuevo
Jajajaja

Estoy deseando que Bonney y su colgante de zafiro entren en escena, especialmente si lo hacen dentro del laboratorio/robot gigante.

Imagen

:cry:
Batvictor escribió: Jue May 07, 2026 1:57 pm Imagínate, mi querido jon
Yo también te quiero, Bat.

Dame un abrazo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Jue May 07, 2026 2:04 pm ..
Que no voy a hablar con tu puto chatpgt, que lo asumas.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 12:04 pm
oscario escribió: Jue May 07, 2026 12:15 am Pues mira, en esta misma saga tenemos una resolución perfecta (probablemente la mejor de Oda en bastante tiempo) sin necesidad de que nosotros descifremos murales ambiguos o demos más valor del necesario a datos anecdóticos: el reveal de un grupo de gigantes carpinteros del siglo vacío llamados Galley-La, y seguramente constructores de Plutón, Noah y otros barcos colosales.
A mí, honestamente, ni siquiera me parece una resolución.
oscario escribió: Jue May 07, 2026 12:15 am Nika y compañía: Lo menciona por primera vez Who's Who en un combate contra Jinbe, sin mención previa en más de 1000 capítulos salvo uno o dos diálogos de un flashback en que se menciona un "Dios del sol".
Para mí, el problema no son los dioses en sí; el problema es cómo el Oda actual está introduciendo a Nika y al resto de "deidades".

Que Oda retome los conceptos troncales explorados en Skypiea y el flashback de Noland y Kalgara, y les dé otra vuelta de tuerca con el concepto de Nika y aprovechando las obvias pistas de lore que dejó en su día y que incidían en la importancia de Skypiea y los lunarians, me parece algo coherente e inevitable para explicar el Siglo Vacío.

Porque la divinidad en One Piece siempre ha estado intrínsecamente sujeta a la jerarquía, a la esclavitud, a las razas, a la discriminación; por eso me parece tan increíblemente curioso que haya gente que diga que los "dioses" no pintan nada en One Piece, cuando precisamente Oda ya nos mostró en su momento que son literalmente el epicentro simbólico de varios de los mensajes más importantes de toda la serie. La divinidad en One Piece, como en otras obras que no nombraré, ha servido para explicar lo más atávico de la condición humana, para contar la historia del mundo a través de la psique humana y sus diferentes pecados.

Pero el problema es que lo que un día Oda dejó en stand by con la intención de retomarlo, ahora, llegado el momento de conectarlo y enarbolarlo todo, resulta que su capacidad para escribir, dibujar y presentar las cosas -por muchas razones- no es la misma que tenía hace 20 años.

Oda lleva 25 años haciendo, entre muchas otras cosas, algo que se le daba bastante bien: plantear misterios y crear todo un lore que los sostuviera y potenciara. Pero hace ya tiempo que a Oda se le ve el cartón en bastantes aspectos, recurriendo a cliffhangers baratísimos y trampas narrativas bastante cutres para seguir estirando artificialmente el chicle. No diré que perdió el hilo conductor por completo, pero sí que ha dado claros signos de que ya no tiene la misma fuerza y entereza para dominar el timón como antaño, probablemente porque ya no le da la vida para más. Algo que décadas atrás no pasaba de forma tan burda, cuando todo era más simple y elegante.

Y ese es otro miedo que tengo, que Oda, como tantos otros ejemplos, sea muy bueno creando misterios (la mystery box de JJ Abrams), pero a la hora de darle un final satisfactorio, acabe desinflándose. Y más siendo el Oda actual, que claramente no es el mismo Oda que el de hace 20 años.

Y ojo, con esto no quiero decir que Oda sea un farsante como JJ Abracadabrams; estoy seguro de que el mundo que ha creado tenía mucho más pensamiento detrás y siempre fue más un puzle que una caja misteriosa sin nada dentro. Pero es que, aun sabiendo que muy probablemente tenía los conceptos básicos de lo que quería hacer pensados desde hace 20 años, dudo mucho que el Oda actual sea capaz de plasmarlos y finalizarlos de forma satisfactoria.

Y dicho esto, que irónicamente es una visión supercrítica del presente y futuro de la serie, yo seguiré intentando disfrutar del camino; queriendo creer que Oda, aunque no sea capaz de hilarlo todo perfectamente, aunque la cague en muchos momentos y aunque sus tendones estén ya para el arrastre, todavía confío en que sí sabrá darnos un final emotivo.

No pido más, pero tampoco menos.

PD: Por cierto, lo siento si no contesto a todo el mundo que me interpela, pero no puedo contestar a todo el mundo todo el tiempo.
Completamente de acuerdo :aplausos: . Y aunque he de admitir que soy uno de los que no se siente muy cómodo con el tema de tantos dioses , innegable es el hecho de que ya en Skypiea se han mencionado , y no solo eso , sino que ese término también se ha usado de forma simbólica de cierto modo: los tenryubitos creyéndose dioses , Corazón diciendo que los D son los enemigos principales de los dioses, etc. Sin embargo, Oda ha ejecutado todo el tema de los dioses actuales : Nika , Zaza y Nidhogg de forma tan pauperrima que ocasiona que todo ese tema se sienta forzado, ya que esos dioses en específico nunca se nos habían mencionado antes de forma literal (sus nombres) y vienen a mencionarse en el momento específico en el que aparecen o están por aparecer (como Nika). Si esos 4 dioses que se mencionaron Skypiea resultan ser los que estamos viendo actualmente , debió hacerse alusión a ellos un poquito más en lo que llevamos de serie y no solo en ese instante y ahora.

Y aunque entiendo el descontento que pueden tener muchos, tampoco le veo mucho sentido estar invirtiendo tanto tiempo y energía en soltar críticas que parecen más influenciadas por el odio que por lo objetivo, de forma que a veces esas críticas que en principio eran para la obra se convierten en ataques personales para otros usuarios. Yo soy uno de los que no está de acuerdo con como se está llevando la obra actualmente, pero por más que la critique hay que aceptar que este es el rumbo que ha tomado la serie y es algo que ya no va a cambiar, en cuanto al manejo de la obra se refiere. Por esa razón ya hay muchos capitulos que prefiero ni leer si no me interesan y he reducido el tiempo que le dedicaba a One Piece, porque si algo no nos llena o nos hace el mismo bien que antes no tiene sentido el dedicarle tanto tiempo. Y con todo esto no quiero decir que la obra no se pueda criticar o debatir , sino que no se lo tomen tanto a pecho y escriban cosas que parecen más mensajes de odio que otra cosa, como si Oda u otros usuarios de aqui les hubiera hecho tanto daño a nivel personal.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Freddy_m_c
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Freddy_m_c »

redon escribió: Mar May 05, 2026 9:36 pm
- ¿Algún forero mexicano por aquí? Oda os ha hecho un guiño esta semana con un ataque de Imu llamado “Tzitzímitl”.
Aquí presente, y ni yo tenía idea de esta deidad... Ese Oda se avienta buenas lecturas.
Saludos a tod@s!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen

Aqui si os fijáis Oda ha escrito la palabra segregación. Por tanto ahora One Piece tiene que ser a la fuerza un alegato en favor de la segregación.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue May 07, 2026 2:14 pmEl Oda de Skypiea seguramente habría hecho las cosas mucho mejor. Y el Oda actual, si tuviese que hacer Skypiea hoy, lo haría mucho peor.
Exacto. Aunque no creo que la diferencia tampoco sea tan abismal. Antes había muchas cutrezas como ahora hay muchas cosas geniales, lo que pasa es que tenemos el sesgo de recordar el pasado mucho mejor de lo que fue y casi siempre ser más injustos y duros con el presente. One Piece es un vivo ejemplo de ello.
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 2:22 pmQue no voy a hablar con tu puto chatpgt, que lo asumas.
No hace falta porque no estoy esperando una respuesta tuya. Has decidido que tu interpretación es incosteable y la única correcta, por ende, no hay nada que discutir. Sin embargo, puedo citar tantos pensamientos que me parezcan erróneos, incompletos o con los que no estoy de acuerdo para aportar otros puntos de vistas a los demás lectores del foro.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Decidido: Esmir a la lista de ignorados con One Pirate por trolazo y spammer.

Efectivamente, el resto de lectores podemos hacer de nuestra experiencia en el foro un lugar mejor.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Yo pensaba que el Red line estaba hecho de chocolate y se iba a deshacer, pero bueno casi acierto.
Responder