Spoilers 1.188

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.188

Mensaje por Vaporeon »

A mi el: "Luffy si quieres que proteja a Loki solo tienes que pedírmelo " de Jimbe es un : Recuerda que aunque no tenga alas ni escaños para pertenecer al trío monstruoso sigo siendo popeye el marino soy.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lo de la llamada del principio me dió un aire a los radioaficionados que, muchos antes de internet, buscaban señal y hablaban con quien se encontraran.

La oscuridad de la escena nos indica que Oda no quiere mostranos todavía nada de como era el mundo en aquel entonces. Pero me imagino que debián ser pocos los que tenían acceso a ese medio de comunicación. Uno no enciende la radio y le responde un rey por casualidad.

Además llama la atención que Joy Boy se presentara así desde el principio, como si no fuera su apodo de heroe sino más bien uno que tenía desde pequeño.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Pues francamente, a mí, que creo que las peleas de One Piece se disfrutan desde siempre mucho más en el anime que en el manga, me parece que el rollito surrealista o "toon force" de luffy le da un plus enorme a esas escenas. Vamos, toda la pelea de Kaido contra Luffy en modo G5, así como la de Kizaru en Egghead, fueron una auténtica pasada. Le estáis buscando explicaciones a que se convierta en un genio cuando simplemente sirve para generar esos momentos cómicos que caracterizan al G5 mientras pelea, como cuando sacó un bate y un casco o cuando cogió un rayo. ¿Qué algunos sean más acertados que otros o parezcan más orgánicos? Por supuesto. Pero chico, que son literalmente cuatro páginas. Para pelear como tipos súper duros, con fuerza, velocidad y voluntad sobrehumana, ya están Zoro y Sanji, cuyas peleas (que disfruto como un enano igualmente) sí que consisten en pegar el golpe más fuerte posible.

Y la viñeta final de Imu atravesando a Luffy, digáis lo que digáis, es una salvajada. Que sí, que estamos acostumbradísimos a estos momentos en los que parece que un personaje va a morir y luego no muere nadie. Pero eso es así desde el minuto uno del manga y, nos guste o no, llevamos conviviendo con ello toda la vida. Igual de cargante se hace ahora, que en Wano, que en Whole Cake, que en Dressrosa, que en Skypiea, que en Arabasta, que en...

Partiendo de que Luffy NO va a morir, la única salida a esto que me parecería una mala decisión sería la que se ha comentado de que realmente es una visión del futuro.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Si es que a mi lo que me moquea el G5 es que es demasiado random, ironicamente parece que le quita agencia a Luffy para ser un avatar de Oda dentro de la obra.

No me pareceria nada malo si Luffy usara referencias a cosas que le han ocurrido durante sus aventuras. Luffy ha visto dragones, monstruos de todo tipo, sumos, Cyborgs, Sogekings, y ha hecho ''SUGOI'' por mil cosas e ideas absurdas, MENTIRAS DE USOPP for nika's shake. Seria guay ver eso reflejado, y daria un push a que ''Luffy puede usar la fruta a plena potencia porque sus experiencias personales alimentan su imaginacion'', si no da la sensacion de que la fruta hace todo el trabajo por el. Como Luffy sabe lo que carajos es un genio? O el baseball?
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Y el libro de hechizos de IMU? Sera una habilidad que tenga Gunko debido a su raza?
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

-Ichigo- escribió: Vie Jul 10, 2026 8:16 am
Salamandeer escribió: Vie Jul 10, 2026 3:08 am
-Ichigo- escribió: Vie Jul 10, 2026 2:48 am

Derrota intermedia. Ya pasó con kaido que lo derroto como 4 o 5 veces si contamos todos los desmayos... Esto es menos grave de lo que parece, aunque a diferencia de otras veces, hay mugis ahi mirando,me pregunto como reaccionarán....igual todos estan mal, estoy empezando a pensar que tendrá que llegar alguien a ayudar, gabaan recuperarse y sacrificarse del todo, shanks o algo... Porque parq ganarle sin ayuda lo lo único que se me ocurre es que entre ahora y 1 minuto porque loki esta muy mal, sanji y zoro derroten a sus enemigos y lo debiliten muy de golpe y se vea forzado a retirarse xon un golpe combinado entre todos los que no estén arrastrándose (quiza puedan ayudar todos los gigantes o mas bien deberian) y echarlo... Otra no hay, imu es absurdamente fuerte, nunca se vió desde lo de kizaru o aokiji en su momento una derrota tan vlara y/o evidente o crocodile mismo la primera vez, bueno, kaido en kuri también...pero es que esto fue muy demasiado fácil para imu contra un nivel yonko....
Gunko/Shuri es la respuesta ella va a lograr enfrentarse a Imu y detenerlo un tiempo, va a ser la Yamato de esta pelea. Todavía nos falta la forma híbrida de Loki por lo que tampoco lo descartaría.

Otra cosa que me gustaría agregar es que Nika todavía no está completo, debería tener una forma más como la de Imu, con la areola blanca arriba y no como un colchón de este haciendo la misma mierda que Imu que ya vimos en algún momento que Luffy sacó un casco o unas gafas veremos si está pelea hace que evolucione más. Lo lógico acá es que van a derrotar a los otros dos y Imu va a tener que regresar a Marie Geosie por algún motivo no lo van a derrotar.
por que habria que pensar que Imu no pueda tomar control de Gunko otra vez? Gunko morirá esta saga, tiene que, sabe muchisimo de Imu y eso por simple avance de la historia no puede pasar, recuerda lo siguiente, Imu deberia poder envejecerla hasta ser una ancianita de 70 años con su habilidad ya que si esta en su prime es gracias a Imu...Guno debio haber muerto o en su defecto ser una anciana hoy en dia, Imu debe tener o tiene control absoluto sobre ella sin que ella pueda oponer practicamente resistencia segun se vió, no obstante supongamos se Zafa de alguna rara manera, que podria hacer contra Imu? de un golpe se la baja...........Yamato era fuerte, por eso le aguanto a Kaido tanto tiempo, Gunko no lo es y menos contra Imu.

Entiendo el punto de Nika Luffy y es lo que la mayoria pensamos, todavia debe quedar un G6 o algo más, EL g5 ya esta empenzado a ser repetitivo, y para la batalla final la revista le exigira una forma más para vender mas figuritas de acción, esta clarisimo eso, pero no creo la vemaos aquí, creo es medio pronto, Loki claramente podria mostrar su forma hibrida, de hecho ya tendria que haberlo hecho hace rato, ahora esta gravemente herido ya que lo han atravesado varias veces de lado a lado... SOLO ESPERO que este no se solucione con la maldita medicina Mink que Chopper haya adquirido o creado de alguna manera, seria UN ASSPULL que me enojaria bastante...de momento Chopper no esta en la vuelta ni Robin para eso, y menos mal, porque sino Imu probablemente les haria Target a ambos a Robin porque es la que le puede cagar todo e Imu sabe eso y Chopper bueno, visto lo que pasó con los otros demonios que elimino de un simple toque quizá detecte algo en él y le pueda hacer target...

Imu solamente le podran A LO MUCHO hacerle la de Mars, mandarlo a volar lejos, mas que eso no podrán hacerle, no hay nivel para mas que eso, un combinado HAKOKU entre todos los gigantes mas ataques a lejanía de algunos mugis logren echarlo.
Por algo se libero ahora a Gunko, tal vez Chopper puede liberarla del control de Imu o tal vez la habilidad está que buscaban de los ojos de la familia les permita hacer algo, tengamos en cuenta que actualmente Imu no puede tomar su cuerpo
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Siempre entendí el G5 como una clase de Toon Force porque con la Toon Force los personajes se estiran y moldean todo como si fuesen, justamente, de goma. Pero recuerdo en su momento cuando debutó cómo muchos se negaron a verla como un kind-of de Toon Force y otros directamente la asumían como eso.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Luffy vio al genio de Daifuku en Whole Cake, con eso basta para que sepa como es la apariencia de un genio
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema de G5 Al final del día ya no es Luffy sacándole una punta impresionante al poder de los jajas, es un Dios doblegando la realidad a su antojo para humillar a un pobre mortal.
Ya no es Luffy con su fruta de goma frente a habilidades imposibles, es al revés, es un pobre pringao que se convierte en Dragon VS El Dios que puede hacer con la realidad lo que le da la gana.
Ahora, pues bueno... Funesto Malvadon tiene la Edgy Edgy no mi, y puede atacar con sus poderes de Linking Park, pero Luffy no se siente bastamente superado. Por qué habría de hacerlo? Si total Luffy puede desdoblar las leyes del espacio, del tiempo y de la lógica.
No es un niño de goma vs Sephirot con OC-OC (don´t steal), es un dios loco y absurdo vs un dios enfurruñado. Qué tension me puede dar ver a Dios atravesado por una espada, si este Dios puede cambiar las reglas de la realidad y ya no estarlo?
Soy el primero en aplaudir el cachondeo, peor hay que entenderlo en su contexto. Bobobo puede ser un puto looney tune peleando contra aguafiestas super seriotes, porque en realidad no hay nada en juego. La tensión no importa, porque el nucleo es precisamente ver la siguiente chorrada que Bobobo hará y que Jaime Roca traducirá como le de la gana. Aquí se supone que tenemos consecuencias y riesgos.

Y no, no es lo mismo Luffy girando las piernas y dando la idea de un OVNI, aquí Luffy se ha transformado en un puto genio. Y la cosa es... pa que?
Osea, a la hora de pelear, para qué? Y a la hora del cachondeo, cual está siendo el chiste? No es Luffy que haya usado la goma de su cuerpo en combinación con algo para crear un gag visual en el que recuerda a un genio, Oda sencillamente ha dibujado a un personaje doblado por Josema Yuste y ya.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 10, 2026 4:01 pm Por qué habría de hacerlo? Si total Luffy puede desdoblar las leyes del espacio, del tiempo y de la lógica.
Oda: pero está vez no podrá desdoblar las leyes del tiempo y la lógica :P
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

goshtom escribió: Vie Jul 10, 2026 3:47 pm Luffy vio al genio de Daifuku en Whole Cake, con eso basta para que sepa como es la apariencia de un genio
Eso es...
Checks his notes*
Tecnicamente correcto. El mejor tipo de correcto. Aunque tampco recuerdo que hubiera una reaccion muy grande por parte de Luffy? Tal vez me equivoco.

Aunque sigo sin entender:
1-El chiste de poner un genio, cual es la gracia
2-Cual es la utilidad de convertirse en genio en esta pelea para dar mamporros sin mas.
3-Por que no invoca un arma como ya hizo con el bate.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Una pregunta, ¿Luffy está gigante? IMU se puso gigante para estar a la par de Loki, y veo a Luffy e IMU del mismo tamaño.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Okama Nodnol Kure escribió: Vie Jul 10, 2026 4:18 pm
goshtom escribió: Vie Jul 10, 2026 3:47 pm Luffy vio al genio de Daifuku en Whole Cake, con eso basta para que sepa como es la apariencia de un genio
Eso es...
Checks his notes*
Tecnicamente correcto. El mejor tipo de correcto. Aunque tampco recuerdo que hubiera una reaccion muy grande por parte de Luffy? Tal vez me equivoco.

2-Cual es la utilidad de convertirse en genio en esta pelea para dar mamporros sin mas.
Tambien se podria haber convertido en un pollo como el baron tamago
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Oda no da puntada sin hilo y estoy seguro de que lo del genio esconde algún tipo de simbolismo, referencia y/o lore que veremos con el tiempo.

En Twitter vi un tuit que argumentaba que el genio simbolizaba a un djinn enfrentándose al demonio (Imu), siendo un djinn esencialmente un genio o espíritu en la tradición islámica.

Y curiosamente, Jinbe, cuyo propio diseño podría estar inspirado en un djinn hindú, tiene en este capítulo su dosis de protagonismo deteniendo los ataques de Imu.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Okama Nodnol Kure escribió: Vie Jul 10, 2026 4:18 pm
Eso es...
Checks his notes*

Luffy vio el genio? Yo hubiese dicho que no.

Edit: Ya veo, en el cap 899, Luffy ya está en el barco y Daifuku les ataca con el genio.
Imagen
Responder