Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”
- Facundol78
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.151
Creo que queda claro que Imu es hombre, porque usa personaje mujer, ademas no esta tan vestida.
Pero puede que se de vuelta a que sea mujer si pide skins
Pero puede que se de vuelta a que sea mujer si pide skins
- Thorek T. Aareb
- Sargento

- Contactar:
No termino de entender cual era el motivo de la misión de los Caballeros Sagrados en Elbaf.
Qué sentido tiene que vayan a Elbaf para obligar a los gigantes a estar de su parte en una futura batalla final, si Imu es capaz, desde la comodidad de su sofá, de someterlos a todos y hacer que luchen con un power-up rotísimo.
A mi me encanta One Piece, pero desde el Timeskip no le veo sentido a muchísimas líneas argumentales y veo todo pillado por pinzas, llevando a un segundo plano la historia para poder justificar la escalada de poderes sin límite.
Y ojo que si que hay cosas que me gustan... Pero estoy constantemente preguntandome: por qué?
Qué sentido tiene que vayan a Elbaf para obligar a los gigantes a estar de su parte en una futura batalla final, si Imu es capaz, desde la comodidad de su sofá, de someterlos a todos y hacer que luchen con un power-up rotísimo.
A mi me encanta One Piece, pero desde el Timeskip no le veo sentido a muchísimas líneas argumentales y veo todo pillado por pinzas, llevando a un segundo plano la historia para poder justificar la escalada de poderes sin límite.
Y ojo que si que hay cosas que me gustan... Pero estoy constantemente preguntandome: por qué?
Convertir a Loki en Rey y en Caballero Sagrado, ganandose el control de Elbaph y de Loki de un plumazo.Thorek T. Aareb escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 11:20 am No termino de entender cual era el motivo de la misión de los Caballeros Sagrados en Elbaf.
Como eso no funciona, pasan al plan B, que es raptar a los niños, llevarselos a Mary Geoise para convertirlos en soldados mediante un apropiado lavado de cerebro y someter a Elbaph bajo la extorsion.
Pero como ese plan tiene una operativa mas complicada y que requiere de una inversion de tiempo mucho mayor, Imu, que esta viendo como Mary Geoise esta siendo atacada, ha decidido tomar control de la situacion.
Sobre que Imu podria haberlo hecho todo desde el principio y se hubiera acabado antes, pues parte de una premisa en la cual los poderes de Imu no tendrian limites, que creo que obviamente no sera asi. Si Imu fuese un ser omnipotente y pudiese hacerlo todo el solo y controlar a quien quiera sin limite alguno, no necesitaria al Gorosei, ni a los Caballeros, ni a la Marina ni siquiera a los propios gigantes de Elbaph.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Pues te metes en Twitter y algún comentario por aquí o de otros foros y la opinión del diseño de killingham es que gusta así siendo diferente teniendo en forma completa diseño de chill y en forma híbrida forma de sádico y más agresivo.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 8:29 am ¿Se puede decir que el diseño de Killingham híbrido es muy deficiente o vendrán ciertos foreros a decir que Oda es perfecto y que a ver si lo haces tú mejor?
Porque, personalmente, soy incapaz de ver a Killingham en este nuevo diseño. Ha perdido los atributos distintivos de un qilin (adiós al cuello largo, adiós al unicornio, adiós a los bigotes, adiós a las cejas de espiral...); su personalidad no parece la misma (pasamos de un caballero relajado y narcoléptico con puntuales momentos de torpeza y exageración a un adolescente psicopático); y, de hecho, lo que veníamos viendo de él ya lucía como una forma híbrida efectiva (a menos que los qilin fueran bípedos y tuvieran cuerpo humano de cuello para abajo, con su torso, sus manos, sus pies).
Oda ha arruinado su, a mi juicio, mejor diseño de lo que llevábamos de Elbaph.
Lo de que digas que Oda ha arruinado el mejor diseño es de chiste pero bueno.
Yo iba a decir que me encanta el diseño del Killingham centauro y la cara que tiene en su forma humana.Mario1997Sanz escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 11:34 amPues te metes en Twitter y algún comentario por aquí o de otros foros y la opinión del diseño de killingham es que gusta así siendo diferente teniendo en forma completa diseño de chill y en forma híbrida forma de sádico y más agresivo.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 8:29 am ¿Se puede decir que el diseño de Killingham híbrido es muy deficiente o vendrán ciertos foreros a decir que Oda es perfecto y que a ver si lo haces tú mejor?
Porque, personalmente, soy incapaz de ver a Killingham en este nuevo diseño. Ha perdido los atributos distintivos de un qilin (adiós al cuello largo, adiós al unicornio, adiós a los bigotes, adiós a las cejas de espiral...); su personalidad no parece la misma (pasamos de un caballero relajado y narcoléptico con puntuales momentos de torpeza y exageración a un adolescente psicopático); y, de hecho, lo que veníamos viendo de él ya lucía como una forma híbrida efectiva (a menos que los qilin fueran bípedos y tuvieran cuerpo humano de cuello para abajo, con su torso, sus manos, sus pies).
Pero cualquiera se atreve a decir algo positivo de Oda en este, nuestro foro.
Por cierto, me parece clarisimo que sera el enemigo de Usopp en este arco.
Lo mismo para poder transformar y controlar a todos los gigantes es necesario que reconozcan como su líder a aquel en el que Imu usa su conjuro. Por eso no todos se han transformado en esta ocasión y por eso necesitaban que Loki reclamara el trono en primera instancia y todos tuvieran que resignarse a que fuera su rey. Solo sería necesario que asuman que es su rey por linaje, aunque no quisieran que lo fuera.
Aunque claro, no se entiende esa insistencia en que se una a los caballeros sagrados, podrían haberle liberado con la única condición de reclamar el trono y luego haber hecho lo mismo que con Dorry Y Brogy.
Quizás la diferencia es que el "pacto" forzado es temporal y el de los caballeros es permanente.
Aunque claro, no se entiende esa insistencia en que se una a los caballeros sagrados, podrían haberle liberado con la única condición de reclamar el trono y luego haber hecho lo mismo que con Dorry Y Brogy.
Quizás la diferencia es que el "pacto" forzado es temporal y el de los caballeros es permanente.
Última edición por Bentham el Jue Jun 05, 2025 12:47 pm, editado 1 vez en total.
No estaría mal que Loki se deje controlar por Imu y haga el pacto demoníaco ese (rollo majin Vegeta) y se vuelva en contra del propio Imu 
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
¿No es al revés? Es cuando dices algo negativo de Oda cuando sale la caballería a decirte que escribas tu un manga y lo superes..
Yo tampoco entiendo mucho porque ahora es un centuro y antes parecía otra cosa la verdad, gustarme el diseño me gusta pero creo que es un cambio brusco. Además le faltan tetas.
No sé, pero el dibujo de este capítulo me ha gustado mucho. Los demonios sombras, así cartoon, me gustan más que los dibujos pesadilla xd
A mí me pasa tal cual has descrito. Hay demasiadas tramas que ya no termino de entender del todo, siendo la pregunta ¿Por qué? La más habitual y frecuente cuando leo este manga.
Alguien podría responderme con:
La segunda (la respuesta meme) no se sostiene por ningún lado y más cuando —pre-TS— Oda no escribía así.
La tercera (más cogida con pinzas) es la típica de buscarle justificación insana, a todo lo que Oda hace.
Siempre he dicho que si una historia (encima super simple como esta) te deja constantemente con confusión, niebla mental y lagunas, no es tanto sinónimo de lector poco avispado, que quiere todo mascadito. A lo mejor, quizás, nadie sabe, es que la historia, no está tan bien contada que digamos...
Tal cual, a mí me chocó fuerte el contraste. No da la impresión, de que sea el mismo personaje, ni psicológica ni físicamente.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 8:29 amPorque, personalmente, soy incapaz de ver a Killingham en este nuevo diseño. Ha perdido los atributos distintivos de un qilin (adiós al cuello largo, adiós al unicornio, adiós a los bigotes, adiós a las cejas de espiral...); su personalidad no parece la misma (pasamos de un caballero relajado y narcoléptico con puntuales momentos de torpeza y exageración a un adolescente psicopático); y, de hecho, lo que veníamos viendo de él ya lucía como una forma híbrida efectiva (a menos que los qilin fueran bípedos y tuvieran cuerpo humano de cuello para abajo, con su torso, sus manos, sus pies).
Es lo que le decía ayer a Jon Snow, pero resulta que estas cosas pasan porque Oda no va por dónde yo quiero XDThorek T. Aareb escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 11:20 am No termino de entender cual era el motivo de la misión de los Caballeros Sagrados en Elbaf.
A mí me pasa tal cual has descrito. Hay demasiadas tramas que ya no termino de entender del todo, siendo la pregunta ¿Por qué? La más habitual y frecuente cuando leo este manga.
Alguien podría responderme con:
- No entiendes el manga ni prestas suficiente atención.
- OP no lleva una estructura lógica, predecible o lineal, y eso lo hace más vivo, rico y creíble (cof, cof).
- Aunque "A" no te parezca necesario o lógico, era vital para "B" porque [inserte una mesa coja]
La segunda (la respuesta meme) no se sostiene por ningún lado y más cuando —pre-TS— Oda no escribía así.
La tercera (más cogida con pinzas) es la típica de buscarle justificación insana, a todo lo que Oda hace.
Siempre he dicho que si una historia (encima super simple como esta) te deja constantemente con confusión, niebla mental y lagunas, no es tanto sinónimo de lector poco avispado, que quiere todo mascadito. A lo mejor, quizás, nadie sabe, es que la historia, no está tan bien contada que digamos...
- El One Piece es Sabo
- Teniente

Ah, bueno, menos mal que a un segmento indefinido de gente le gusta; confiaré en su criterio en lugar de en el mío.Mario1997Sanz escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 11:34 amPues te metes en Twitter y algún comentario por aquí o de otros foros y la opinión del diseño de killingham es que gusta así siendo diferente teniendo en forma completa diseño de chill y en forma híbrida forma de sádico y más agresivo.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 8:29 am ¿Se puede decir que el diseño de Killingham híbrido es muy deficiente o vendrán ciertos foreros a decir que Oda es perfecto y que a ver si lo haces tú mejor?
Sí, quienes habláis bien de Oda estáis más perseguidos que los judíos en pleno holocausto.Jon Snow escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 11:43 amYo iba a decir que me encanta el diseño del Killingham centauro y la cara que tiene en su forma humana.
Pero cualquiera se atreve a decir algo positivo de Oda en este, nuestro foro.
Por cierto, me parece clarisimo que sera el enemigo de Usopp en este arco.
Tendré que vigilar mi propia seguridad, por cierto, ya que yo mismo estaba hablando bien de Oda al reconocerle el buen diseño del primer Killingham.
Por lo demás, aplaudo que te guste cómo Oda ha rediseñado algo original e idiosincrático para convertirlo en un centauro sin rasgos identificativos del qilin y con la cara de Doll; que, por no tener, este diseño no tiene nada del propio Killingham original.
Efectivamente. Sin exagerar, lo único que el centauro tiene de Killingham es su ropa. Ni la parte animal respeta la apariencia que venía teniendo (cambiamos un cuello negro a rayas blancas por un pelaje plano, perdemos el cuerno del llamado unicornio oriental —asumamos que es con el que llama a los monstruos—, ni rastro de la melena pero aparecen nubes alrededor...), ni tampoco la humana (este nuevo Killingham parece menos lánguido y su mirada es muy diferente a la del primer diseño), y efectivamente la personalidad es como la noche y el día (la emoción que expresa este Killingham poco tiene que ver con el rango de emociones del original).
De verdad que no sé qué se le ha pasado por la cabeza a Oda, y mira que era fácil diseñar un Killingham humano a partir del que ya teníamos...

- El_conde_Lucanor
- Cabo

No me disgusta para nada esa opción, pero me parece que no van por ahí los tiros, ya que hemos visto al Gorosei, por lo menos a 2 de ellos, en sus formas híbridas y bestias:xSherei escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 9:43 amRevisando un poco encima imágenes de Zoan despertadas, lo único que se me ocurre, es que blanco es forma hibrida y negro forma real de la Zoan, lo que daría pie a que Luffy aún no ha desbloqueado la forma FULL NIKA. No se si esta idea me gusta o me disgusta![]()
Saturn (Forma Híbrida)

Saturn (Forma Bestia)

Nusjuro (Forma Híbrida)

Nusjuro (Forma Bestia)

Y como podemos ver, todos tienen las nubes negras
Pero siguiendo encaminados por tu teoría ¿Quizás sea que el usuario no ha desbloqueado su forma bestia? ¿Y solo ha desbloqueado la forma híbrida? Y cuando ya desbloqueas la forma bestia, la verdadera, las nubes se vuelven permanentemente negras, tanto en la forma híbrida y como en la bestia.
Si, también lo pensé, en plan, el Kirin es una bestia, por así decirlo, "digna", en comparación con los Yokai, y de ahí que las tenga blancas.Kemurin escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 9:42 amMmm, blancas tenemos la de Luffy, Yamato y Killingham; y las dos primeras Zoan son consideradas explícitamente dioses/divinidades dentro del mundo de One Piece... A lo mejor ese es el patrón: hagaromo blanco, criaturas sagradas/divinas despertadas; cinta de nubes negras, bestias no sagradas despertadas (animales comunes y yokais "malos").
Pero entonces... ¿Por qué esas distinciones con las bestias cotidianas? Son meros animales de la madre naturaleza, no son ni buenos, ni malos, simplemente sobreviven, y aunque se auto asignaran a "Carnívoros = Malos" y "Herbívoros = Buenos" ¿Por qué Kaku las tiene negras? ¿O acaso se guía por pensamientos budistas y todos son impuros, ergo, nubes negras, a excepción de esa supuesta categorización que ha hecho entre dioses "buenos" y "demonios"?
No sé, lo veo muy complicado para la mentalidad de Oda.
También estuve pensando en que las nubes dependen de la bondad/maldad del usuario, pero vamos, a no ser que Killingham sea un topo (que lo dudo mucho) no se sostiene mucho, ya que abriría nuevas dudas y sería excesivamente obvio, incluso para personajes que deberían conocer de sobra tal dato sobre las nubes de las akuma, como, estipulo, Imu.
No sé, muchos misterios con las nubes, y quizás sea otro gazapo del mangaka.
Se irá viendo.
Bueno, literalmente se nos ha llamado "comemierdas". No se si es comparable al holocausto como tu super bien acertadamente traes a colacion, pero no esta mal para lo que deberia ser un simple intercambio de opiniones.El One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 1:47 pm
Sí, quienes habláis bien de Oda estáis más perseguidos que los judíos en pleno holocausto.
Pero vamos, que todo el tema este empieza a ser un coñazo soporifero.
Por cierto y hablando de cosas mas interesantes, se especula que Killingham podria ser medio Gyojin dados sus atributos fisicos. De hecho tiene cierto parecido con Shyarly o Praline. Incluso se dice que se le pueden ver las branquias en el cuello, aunque yo creo que son mas bien los efectos del movimiento.

RIP Killingham, siempre te recordaremos como el mejor CS
Es que como que ya no pegaba mucho su personalidad pasota y somnolienta, con el nuevo diseño de adolescente edgy que quiere romper todoEl One Piece es Sabo escribió: ↑Jue Jun 05, 2025 1:47 pmEfectivamente la personalidad es como la noche y el día
Entender, lo entiendo, pero NO ASECTO!!!
Pd: a ver si más adelante se retrae y es un mix con doble personalidad xd
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Me gustaba más la forma hibrida de Killigam cuando tenía giga oppais.
Lo cual, teniendo a Gunko, empezaria a poder ser un patron.
Si algunos de los Caballeros son niños manipulados desde pequeños, es posible que sus personalidades y recuerdos originales esten enterrados debajo de la reprogramacion del GM.