Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

AbulenDCepa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por AbulenDCepa »

Yo, hasta que no haya un Zelda (aunque sea remake), no compro.

O GTA VI.
Jon Snow
Teniente
Teniente

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por Jon Snow »

Un minuto de silencio por todos los que esperaban que fuese un fracaso.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Bueno pues desde el jueves que me llegó la consola a casa, le habré metido unas 30 horas por lo menos. La mayoría al Mario Kart Pepinaco, también a alguno de los juegos de la Switch 1 que tenían upgrade gratuito. Y tengo que decir que las sensaciones han sido muy positivas.

La pantalla, de mayor calidad y tamaño, es una pasada. No es OLED, pero como de todas formas no he tenido ninguna portátil OLED anteriormente, no he notado un downgrade para nada, es más, se ve mejor que en la pantalla de la Rog Ally Z1 extreme (y es más grande, aunque pesa menos).

Los materiales son buenísimos y te da la sensación de estar cogiendo en manos un producto de gran calidad. Las cargas, los FPS, la nitidez... en todos los juegos que he probado, es impresionante.

Lo único que le falla ahora mismo a esta consola es su catálogo. Nintendo necesita sacar un Direct urgentemente y anunciar nuevos juegos. He rejugado algunas pantallas de Odyssey por ver la nueva calidad de imagen y me han entrado unas ganas tremendas de un nuevo Mario 3D.

Deseando ver lo que va sacando Nintendo en los próximos años para este pepinaco de consola, sinceramente, ha sido un buen comienzo pero espero que lo mantengan.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo de momento le he encontrado un contra, me pesa demasiado en mano la consola, ya no es tan hibrida, la switch 1 no pesa tanto, luego la little es la ideal para jugar de ese modo, pero claro le fallan muchas cosas, pero la 2 se me dormian la manos en nada.

Luego el soporte es mucho mas flexible para poder jugar con el mando normal o el pro, pero tambien se agotan antes los joycon....

Aun no he viciado a nada, estoy experimentando con ella antes, esta muy bien pero como dije esas cosas antes me fallan a mi metodo de juego.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Sakuragi escribió: Mié Jun 11, 2025 1:37 pm Yo de momento le he encontrado un contra, me pesa demasiado en mano la consola,
Eso no es un contra, es un pro: se te van a fortalecer las manos en dos días :joint:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Komaru »

Así como dato que se está comentando en redes, Nintendo Switch 2 ha vendido en una semana más que todo el mercado de “PC portátil” (rog ally, steamdeck, etc.) junto en toda su vida.

Que luego salgan diciendo sus tonterías.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Famitsu informa que Nintendo Switch 2 ha vendido 947.931 unidades en sus 4 primeros días a la venta en Japón, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de una videoconsola en toda la historia de Japón al superar el lanzamiento de PlayStation 2 (630.552 unidades) y Game Boy (611.504 unidades).

Y ojo, estas cifras no incluyen las ventas de tiendas exclusivamente online como la propia My Nintendo Store, por tanto las ventas reales son aún mayores (recordad que Nintendo informó que habían recibido más de 2.200.000 solicitudes de reserva de la consola en la My Nintendo Store japonesa). Contando esas ventas, la consola supera el millón de unidades ampliamente.

Por su parte, Mario Kart World ha vendido 782.566 unidades físicas en sus primeros 4 días en Japón, lo que supone que el 82% de las personas que han comprado la consola lo han hecho con este juego. En este caso se cuentan tanto los juegos físicos vendidos en tiendas como los juegos de los packs de la consola + juego (no se incluyen las ventas digitales). Y también se aplica lo mismo de antes, las ventas reales son mayores ya que no se incluyen los juegos físicos vendidos en tiendas online (así como los juegos de los packs de consola+juego).

Como curiosidad, las ventas de Mario Kart World son 100 veces mayores que las del resto de juegos de lanzamiento de Nintendo Switch 2. El siguiente en la lista sería la versión de Switch 2 de “Rune Factory: Guardians of Azuma” con 10.877 unidades vendidas y los Zelda apenas han llegado a 8.000 unidades cada uno (7.992 unidades de Tears of the Kingdom y 7.529 unidades de Breath of the Wild). Algo completamente normal porque son juegos que en Switch han vendido una millonada en estos años, así que el que quiera la versión mejorada, con pagar el parche le vale.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Amazagonico.

En la vida hubiera esperado esas cifras.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece una putísima flipada lo de los números de salida.
A mi me ha pillado completamente desprevenido. Alguien se esperaba algo como esto??

También es verdad que yo he sido uno de los que la ha comprado de salida, sin pensármelo dos veces.
El gran motivo que explica el éxito en ventas es el salto generacional de Nintendo. La POTENCIA.

Es la primera vez que una consola de Nintendo va a tener una potencia decente a un nivel parecido al de las grandes marcas actuales. Veo que absolutamente todo el mundo lo estaba deseando. Me parece FLIPANTE que haya roto tantos récords de venta de salida.
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Jun 12, 2025 3:28 pm, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 12, 2025 3:23 pm Me parece una putísima flipada lo de los números de salida.
A mi me ha pillado completamente desprevenido. Alguien se esperaba esto??

También es verdad que yo he sido uno de los que la ha comprado de salida, sin pensármelo dos veces.

El motivo es el salto generacional. La POTENCIA. Es la primera vez que una consola de Nintendo va a tener una potencia decente. Veo que absolutamente todo el mundo lo estaba deseando. Me parece FLIPANTE que haya roto tantos récords de venta de salida.
El tema de número de ventas a mi también me ha dejado bastante impresionado, supuse que vendería (es Nintendo), pero al final la consola solo sale con 1 único juego, se me ha hecho rarísimo que haya vendido tanto la verdad.

En mi caso me esperare a ofertas de navidad de este año, y que así haya mas títulos en la consola (aunque también me vale con que anuncien una mejora para el Xenoblade Chronicles X de que va a 60FPS, y mis dineros son de ellos)
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Jue Jun 12, 2025 3:13 pm Famitsu informa que Nintendo Switch 2 ha vendido 947.931 unidades en sus 4 primeros días a la venta en Japón, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de una videoconsola en toda la historia de Japón al superar el lanzamiento de PlayStation 2 (630.552 unidades) y Game Boy (611.504 unidades).

Y ojo, estas cifras no incluyen las ventas de tiendas exclusivamente online como la propia My Nintendo Store, por tanto las ventas reales son aún mayores (recordad que Nintendo informó que habían recibido más de 2.200.000 solicitudes de reserva de la consola en la My Nintendo Store japonesa). Contando esas ventas, la consola supera el millón de unidades ampliamente.

Por su parte, Mario Kart World ha vendido 782.566 unidades físicas en sus primeros 4 días en Japón, lo que supone que el 82% de las personas que han comprado la consola lo han hecho con este juego. En este caso se cuentan tanto los juegos físicos vendidos en tiendas como los juegos de los packs de la consola + juego (no se incluyen las ventas digitales). Y también se aplica lo mismo de antes, las ventas reales son mayores ya que no se incluyen los juegos físicos vendidos en tiendas online (así como los juegos de los packs de consola+juego).

Como curiosidad, las ventas de Mario Kart World son 100 veces mayores que las del resto de juegos de lanzamiento de Nintendo Switch 2. El siguiente en la lista sería la versión de Switch 2 de “Rune Factory: Guardians of Azuma” con 10.877 unidades vendidas y los Zelda apenas han llegado a 8.000 unidades cada uno (7.992 unidades de Tears of the Kingdom y 7.529 unidades de Breath of the Wild). Algo completamente normal porque son juegos que en Switch han vendido una millonada en estos años, así que el que quiera la versión mejorada, con pagar el parche le vale.

Y no olvidemos que en Japón tienen una situación excepcional con esto, y es que en Nintendo se vende por sorteo. Tú no puedes ir a la tienda a comprarla. Es una forma de evitar la reventa y el abuso de la segunda mano. Solo puedes comprarla si, habiéndote inscrito en un sorteo, te toca, y se sabe que únicamente han "ganado" la posibilidad de comprarla aproximadamente el 30% de la gente que se apuntó.
Luego hay otras tiendas como Big Camera o Yodobashi que las venden sin sorteo, pero solo te permiten comprarla si has gastado de 30.000 a 50.000 yenes en sus tiendas.

Es decir, que Nintendo ha vendido 1 millón de unidades en su primera semana en Japón, batiendo todos lo récords, estando la venta capadísima y quedándose un montón de gente fuera.
Se sabe que en las próximas semanas irán abriendo más estas limitaciones, así que estas cifras son solo la punta del iceberg, al menos a nivel nacional japónes. Lo dicho, una locura.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Según ha comentado Nintendo al medio IGN, Nintendo Switch 2 también ha sido el mejor estreno de una consola de Nintendo en Estados Unidos. Además han comentado que las ventas iniciales de Switch 2 a nivel mundial han sido aproximadamente el doble que las ventas que Switch 1 tuvo en su lanzamiento.

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 12, 2025 3:23 pm Me parece una putísima flipada lo de los números de salida.
A mi me ha pillado completamente desprevenido. Alguien se esperaba algo como esto??

Yo al principio sí que pensaba que toda la polémica con los precios podría afectar negativamente al lanzamiento de Switch 2. No esperaba un gran fracaso, pero sí que esperaba un lanzamiento similar al que tuvo Switch 1.

Pero rápidamente me di cuenta de que nada de eso iba a pasar y que sería un lanzamiento muy potente. En cuanto vi que las reservas se agotaban en pocas horas, tuve claro que la consola iba a vender muy bien, porque sabía que Nintendo había estado fabricando consolas durante bastante tiempo para estar preparados para el lanzamiento.

Luego, cuando salieron noticias como que en Fnac Francia era la consola más reservada de la historia y cosas así, ya vi claro que iba a ser un pelotazo.

Pero la guinda fue el mensaje de Shuntaro Furukawa explicando que habían recibido más de 2.200.000 solicitudes de reserva solo en la My Nintendo Store de Japón. Esa cifra es una locura, sobretodo cuando sólo se podía pedir 1 Switch 2 por cuenta. Ahí es cuando tuve claro que iban a romper récords si Nintendo era capaz de poner en el mercado las suficientes consolas para romperlos, y así ha sido.

En el caso concreto de Japón es que se han vendido todas las consolas que han llegado en las tiendas. Sé por amigos que viven allí que si no tenías reserva hecha, era imposible comprar una consola suelta. Incluso uno de mis amigos hizo la reserva en un “Yodobashi Camera” pero no le pudieron dar la consola el día de lanzamiento porque no llegaron suficientes y se la dieron este Martes cuando llegaron más unidades.
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

redon escribió: Jue Jun 12, 2025 5:24 pm Yo al principio sí que pensaba que toda la polémica con los precios podría afectar negativamente al lanzamiento de Switch 2. No esperaba un gran fracaso, pero sí que esperaba un lanzamiento similar al que tuvo Switch 1.

Pero rápidamente me di cuenta de que nada de eso iba a pasar y que sería un lanzamiento muy potente. En cuanto vi que las reservas se agotaban en pocas horas, tuve claro que la consola iba a vender muy bien, porque sabía que Nintendo había estado fabricando consolas durante bastante tiempo para estar preparados para el lanzamiento.

Luego, cuando salieron noticias como que en Fnac Francia era la consola más reservada de la historia y cosas así, ya vi claro que iba a ser un pelotazo.
El tema del precio también ayudó, que tras la muestra de los precios, en muchos países al final ha sido más barato que lo ofertado por ellos en su página oficial, pudiendo encontrar el Mario Kart a 75 euros, y la propia consola por debajo del precio en la propia Nintendo Store.

Creo que esto también ha beneficiado mucho a la consola en los mercados donde ha ocurrido (lo que viene siendo gran parte de Europa)
Y el precio de la consola en Japón recordemos que también es bastante inferior.

Tengo bastantes ganas de pillarla la verdad, a ver si me aguanto la calentura, pero es que es ver videos del Metroid y bufff, la cartera quiere soltar los billetes ya
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Mensaje por redon »

Michigo escribió: Jue Jun 12, 2025 10:02 pm El tema del precio también ayudó, que tras la muestra de los precios, en muchos países al final ha sido más barato que lo ofertado por ellos en su página oficial, pudiendo encontrar el Mario Kart a 75 euros, y la propia consola por debajo del precio en la propia Nintendo Store.

En realidad eso no funciona así, porque la subida de precio sigue siendo la misma en proporción y cantidad aunque puedas comprar los juegos más baratos en alguna tienda.

La mayoría de juegos de Swicth con precios oficiales de 59,99€, se han podido comprar desde hace años en tiendas como Amazon o MediaMarkt por 46/47€ de salida. Y los pocos que costaron 69,99€ se podían conseguir por 55/56€. Así que, por mucho que ahora puedas encontrar Mario Kart World por 75€ en vez de 90€, al final prácticamente sigues pagando esos 20 o 30€ de más...
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

redon escribió: Vie Jun 13, 2025 12:11 am
Michigo escribió: Jue Jun 12, 2025 10:02 pm El tema del precio también ayudó, que tras la muestra de los precios, en muchos países al final ha sido más barato que lo ofertado por ellos en su página oficial, pudiendo encontrar el Mario Kart a 75 euros, y la propia consola por debajo del precio en la propia Nintendo Store.

En realidad eso no funciona así, porque la subida de precio sigue siendo la misma en proporción y cantidad aunque puedas comprar los juegos más baratos en alguna tienda.

La mayoría de juegos de Swicth con precios oficiales de 59,99€, se han podido comprar desde hace años en tiendas como Amazon o MediaMarkt por 46/47€ de salida. Y los pocos que costaron 69,99€ se podían conseguir por 55/56€. Así que, por mucho que ahora puedas encontrar Mario Kart World por 75€ en vez de 90€, al final prácticamente sigues pagando esos 20 o 30€ de más...
Gracias por explicarlo tan bien, hay mucha gente diciendo que han pillado esos "chollos" y no se dan cuenta de que en condiciones habituales les habría salido menos de 50 euros el juego.

Que, por cierto, sería un precio perfectamente entendible y Nintendo seguiría ganando la hostia de dinero Y MÁS, que parece que la gente no se da cuenta de que un precio asequible se traduce en más ganancia y no al revés (Basta ver Steam y similares). Pero bueno, ya está Internet ejerciendo el meme de "defendamos a la empresa millonaria" como poderosísimo argumento en contra, y muy alegres de que MENOS GENTE pueda jugar.