Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

PIEL DE GALLINA. Amo estos capítulos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

jujulion escribió: Mar Ago 01, 2023 7:06 pm Pew de Worstgen nos pasa el titulo de capitulo:

Incidente de secuestro y retención.

El título correcto sería “El incidente del atrincheramiento”.

En japonés es "立てこもり事件" que es literalmente una de las frases que salen en la última viñeta del capítulo 1.088. A falta de saber qué opina H-Samba, creo que sería la traducción más correcta.

[Además,]
[se informaba al mundo sobre el incidente del “Yonkou Luffy Sombrero de Paja”, quien se había atrincherado en Egghead, la “Isla del Futuro”.]

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Vide escribió: Mar Ago 01, 2023 9:41 pm
The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 9:04 pm ¿Qué tiene Egghead de malo, o de peor que otros arcos desde el time-skip? ¿El problema es realmente Egghead, o la impaciencia de los lectores? No sé, a mí me está gustando este arco, en todos sus escenarios.
Para mí One Piece necesita ponerse urgentemente a cerrar tramas, a dejarse de dar explicaciones que no llevan a nada que no sea seguir con las especulaciones y empezar a dar respuestas y por ques. Pero Oda sigue queriendo meter más y más elementos que luego seguramente entorpezcan toda la recta final.

Oda lleva unos años demostrando que aquello de cerrar cosas se le da regular, y los cierres son la parte más vital en cualquier tipo de historia y la más difícil de escribir, y teniendo ahora mismo tantísimo que cerrar en un margen que yo presupongo ya muy apretado, pues confianza este manga no me da a estas alturas de terminar como merece.
Vale, es la impaciencia. Que no pasa nada, yo he tenido rachas iguales o peores, pero es distinto a que a Egghead le pase algo per se.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

JAJAJAJA Luffy y compañía comiendo y charlando como si nada. Puta maravilla.

Me raya MUCHO lo de la subida del nivel del mar. ¿Había hielo debajo de Lulusia que se ha derretido? Que 1 metro más de mar en todo el mundo es una barbaridad.

Por otra parte, fue York la que entregó la Mother Flame, así que el Vegapunk original queda """libre""" de cargos.

Lo que no me queda claro es por qué Saturn ha ido a Egghead. Sabiendo que su marcha se decidió hace un mes después de que llamase York por segunda vez, y que les daba igual que York hubiera traicionado a su creador, no creo que haya ido allí a negociar con ella. Y para poder militar ya está Kizaru, así que me falta más contexto.

Pinta a que en el siguiente capítulo tendremos breve mini-flashback de lo que ha pasado en Egghead en las últimas horas.
Última edición por Dofla_372 el Mar Ago 01, 2023 10:26 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Al parecer todo saldrá bien para la tripulación, como siempre. De momento, cero sensación de peligro, espero equivocarme
Última edición por AZTECATLAHTOCAYOTL el Mar Ago 01, 2023 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

"Más armas Mother Flame"...

Creo que en realidad Oda va a jugar a hundir el mundo en el fondo del Océano. Si es que más de estás armas existen o pueden ser producidas entonces muchas islas perecerán sin siquiera ser aniquiladas por las Mother Flame, tan solo como un daño colateral.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Bien, es un gran capítulo y Oda le ha pegado un buen turbo a esto. Me gusta en especial las reacciones al terremoto, y también el elenco de vicealmirantes.

Sin embargo, hay una cosa que me tiene inquieto: viendo que ha habido un salto temporal de un dia... ¿Que leches ha pasado con Bonney y Kuma? ¿Como ha quedado lo de ese recuerdo y lo de Kuma subiendo el redline?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Muchas gracias redon, la única pega que le pongo es lo del descanso por lo demás otro capitulazo.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Se vienen indicios de lo que podría ser la timebomb final de la serie...
Vide
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vide »

The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 10:16 pm
Vide escribió: Mar Ago 01, 2023 9:41 pm
The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 9:04 pm ¿Qué tiene Egghead de malo, o de peor que otros arcos desde el time-skip? ¿El problema es realmente Egghead, o la impaciencia de los lectores? No sé, a mí me está gustando este arco, en todos sus escenarios.
Para mí One Piece necesita ponerse urgentemente a cerrar tramas, a dejarse de dar explicaciones que no llevan a nada que no sea seguir con las especulaciones y empezar a dar respuestas y por ques. Pero Oda sigue queriendo meter más y más elementos que luego seguramente entorpezcan toda la recta final.

Oda lleva unos años demostrando que aquello de cerrar cosas se le da regular, y los cierres son la parte más vital en cualquier tipo de historia y la más difícil de escribir, y teniendo ahora mismo tantísimo que cerrar en un margen que yo presupongo ya muy apretado, pues confianza este manga no me da a estas alturas de terminar como merece.
Vale, es la impaciencia. Que no pasa nada, yo he tenido rachas iguales o peores, pero es distinto a que a Egghead le pase algo per se.
No es impaciencia, de hecho este arco como se ha mencionado no tiene pinta de durar mucho más de lo que lleva y eso a estandares de las últimas sagas es cortisimo, el problema es la propia existencia del arco.

Es pronto para hablar pero yo diría que nada de lo que está presentando este arco sea vital para la trama global que abarca todo el one piece como tesoro, por más que tengas un Vegapunk de por medio que pudo entrar a la trama de maneras más directas. Luego si, probablemente lo de Garp desemboque en parte de los preparativos que se mencionan para una serie de eventos más grandes, pero lo de Garp es algo de dos capítulos, no de este arco.

No necesito que Oda mueva a Teach si al final Teach va a terminar en el mismo punto de dónde estaba, lo mismo para el resto de personajes, necesito que cierre cosas, que empieze a dar respuestas por qué su fórmula ya lleva rato agotada.

Luego tienes la explicación de las frutas que es como ponerte la miel en los labios pero sin concretar nada, que es exactamente como se viene tratando el tema del siglo vacío desde skypea. Ya, los personajes sombreados que hablan a puntos suspensivos, las explicaciones vagas que no llevan a nada y los movimientos intrascendentes de pjs secundarios cansan, y cansan mucho, que si se va a seguir en lo mismo de hace 15 años que al menos Oda no salga a promocionar sus tomos como la recta final de su historia.
Última edición por Vide el Mar Ago 01, 2023 10:31 pm, editado 2 veces en total.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Capítulo de los que me gustan, de los que vemos el mundo vivo de One Piece.
Me sorprende alguna elección para ver lo del terremoto, la verdad -que no desagrada-.
Por otro lado, el equipo de Luffy parece que tiene un plan.
No sabemos realmente que ha pasado con el resto de Veggapunks y podemos asumir que han recuperado el control de los seraphins y por eso están todos ahí.

Se viene una fuga interesante.

Seguimos sin tener noticias de Smooker.
Garp vive, la lucha sigue.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

La trama de york en todo esto no es la excusa perfecta para relacionar a Luffy con mary geoise? Y esta presunta gran guerra que sacudirá el mundo entero.

En otras palabras, ahora que se sabe que la van a usar de escudo, la van a llevar en su barco, con york en el barco no les harán nada porque el gorousei la quiere viva para sus beneficios.

Todavía no sabemos a donde se dirigirán pero estoy seguro de que los hilos deben unirse y empezar a conectar el incidente de Garp, dragón, y mary geoise.
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

No os da la sensación de como que el "mother flame" simplemente ha separado el mar de debajo de Lulusia y todo el agua que había ahí es lo que ha provocado la subida de la mar en el resto del oceano?? A falta de ver la imagen es lo que yo pienso.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Me jode que otra vez Oda esté nerfeando a Kizaru, con la excusa de 'no querer dañar la isla'. Oda, ya te vale :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Responder