Vaporeon escribió: ↑Sab Mar 29, 2025 1:47 pm
El tema de big mom yo no me haría muchas ilusiones de que vuelva a aparecer, que se le conceda una mini historia ya no lo dudo. Pero pensadlo, estamos en la recta final o eso queremos creer todos, ya se cayó del podio de los yonkous, está fuera del ring, no hay necesidad de que vuelva a por el one piece.
Por otro lado, sigo pensando que Oda se arrepintió de dejar una pelea a solas con big mom por el tiempo que ello necesita, por eso decidió matar muchos pájaros de un tiro en onigashima, en esa isla se cepilló a 2 yonkous, y al trio monstruoso (law y kid).
Ahora solo esta el prota y su personaje favorito (buggy) en la lista a por el one piece.
Y por favor, si vuelve a aparecer, que la entretengan con algún caballero divino que nuestro prota tiene cosas mas importantes que hacer. Como rescatar a su querido abuelo.
Big Mom regresará como O-Lin para reconciliarse con los gigantes en Elbaph.
No tengo pruebas ni tampoco dudas.
¿Con qué fin? Estamos hablando de una vieja con trastorno alimenticio que quiere a todas las razas bajo su control, no quiere ser amiga de ellas. Te lo compraria si no hubiese intentando engañar a Loki para pegar el braguetazo. Si aparece en Elbaph espero que Loki la remate y deje de dar por saco.
Pues te estan mostrando en este arco a su antigua amiga de infancia que no oculta sentir pena por su "muerte".
Seria una buena opcion si es que vuelve y asi Totland puede quedar a cargo de Katakuri.
Está bien resolver cosas que propusieron hace dos capítulos pero se me está haciendo terriblemente lento y esta saga pintaba molona desarrollarla a toda leche
Kurogime escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 9:37 am
Está bien resolver cosas que propusieron hace dos capítulos pero se me está haciendo terriblemente lento y esta saga pintaba molona desarrollarla a toda leche
Adhiero. El pacing de la saga se está tornando bastante pesado. No es que queramos que Elbaph termine luego, pero no estaría nada mal ir un poco al grano y ya con ciertos sucesos. Esto de las pesadillas por ejemplo...
¡No quiero conquistar nada!¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
No creo que la saga vaya lenta. Lo que sí que creo es que lo que está ocurriendo en la saga es algo que podría pasar en cualquier isla: enemigos del gobierno llegan, secuestran a niños de la escuela y los lugareños intentan impedirlo. Elbaph sorprendentemente no está destacando ni en estética (más allá de la doble página de la isla) ni en cosas únicas de la isla.
Por ejemplo, en Dressrosa tenías a los ciudadanos juguetes, en Punk Hazard no había puto nadie por ser un páramo helado, en Shabaody eran todo burbujitas junto con un cúmulo inusual de piratas con renombre... En Elbaph han salido gigantes que realmente no han hecho nada fuera de lo normal, y de cosas inusuales pues los barcos voladores y alguna otra cosa que sólo ha salido en 2 viñetas. Un poco sosete para lo que podría ser la isla legendaria de los gigantes.
Para mi lo mas criticable de Elbaph hasta la fecha fue el arco fake de Road.
Que si, que seguro que servira de foreshadowing para otras cosas, pero como arco en si fue una gigantesca perdida de tiempo y parece que solo fue creado como excusa para que Oda pudiese meter su amor por los Lego dentro de la historia.
Esteticamente no le veo ningun problema a Elbaph, tiene una estetica distintiva y molona y ya hemos visto cosas espectaculares como Elbaph y la espada gigante enterrada en la base del arbol, el mural de Harley o en este ultimo capitulo con el robot ancestral/laboratorio. Eso sin mencionar el tema de los barcos y svals siendo capaces de surcar los cielos en arcoiris. Si un barco vikingo repleto de gigantes surcando el cielo en un arco iris no te parece esteticamente significativo, pues yo no se que estais esperando, la verdad.
En general la villa de Elbaph donde transcurre la historia de momento esta bastante bien y tiene lugares pintorescos e interesantes como el castillo de Aurust en ruinas repleto de esqueletos de gigantes ancestrales o la biblioteca con el buho Biblo (o como se llame). En general todo ese "complejo" donde estan situadas la escuela y la biblioteca me parece que tiene un diseño bastante chulo.
Luego los tipicos personajes de cada saga de momento estan bastante bien. Loki mola, Gaban mola, Collon mola, Ripley mola, Gerd mola, Road mola... Luego tenemos a Hajrudin, Dory y Broggy y el resto de piratas Kohei.
Y luego a los Caballeros Divinos, que para mi hasta ahora estan siendo un elemento diferenciador e interesante. Shamrock y su espada cerbero, Gunko, Sommers, Killingham... No me parecen malos personajes, de momento.
Puedo estar de acuerdo en que la trama de los niños y las pesadillas es bastante floja, pero creo que puede acabar llevando a lugares y situaciones interesantes. Mismamente en el ultimo capitulo vemos como la nube de tormenta/pesadilla persigue a los Mugis que estan en las ruinas del robot/laboratorio.
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que los rayos de la nube acabaran devolviendo el laboratorio/robot a la vida, como hizo Enel con las instalaciones abandonadas de la luna. Y ahi tendremos otra exposicion de Lore Piece para todos.
Luego tambien hemos tenido grandes momentos como la reunion entre Robin y Saul, la graciosa revelacion de que el padre de Collon es Gaban el "devoramontañas" y un ritmo en general muy alto que ha hecho que la saga hasta el dia de hoy se haya hecho bastante amena.
Creo que muchas veces cometemos el error de criticar toda la saga solo en base al ultimo sentimiento que nos ha dejado el ultimo capitulo, perdiendo un poco la perspectiva.
Yo sigo subido a tope en el barco de Elbaph y creo que todavia quedan muchisimas cosas por suceder.
Dofla_372 escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 3:21 pm
No creo que la saga vaya lenta. Lo que sí que creo es que lo que está ocurriendo en la saga es algo que podría pasar en cualquier isla: enemigos del gobierno llegan, secuestran a niños de la escuela y los lugareños intentan impedirlo. Elbaph sorprendentemente no está destacando ni en estética (más allá de la doble página de la isla) ni en cosas únicas de la isla.
Por ejemplo, en Dressrosa tenías a los ciudadanos juguetes, en Punk Hazard no había puto nadie por ser un páramo helado, en Shabaody eran todo burbujitas junto con un cúmulo inusual de piratas con renombre... En Elbaph han salido gigantes que realmente no han hecho nada fuera de lo normal, y de cosas inusuales pues los barcos voladores y alguna otra cosa que sólo ha salido en 2 viñetas. Un poco sosete para lo que podría ser la isla legendaria de los gigantes.
Totalmente de acuerdo. Aunque no olvidemos la advertencia de quedarse mucho tiempo en la isla. Puede haber más cosas
Pues yo estoy disfrutando de las peculiaridades del arco, que existan rasgos que se repiten en cada isla no me provoca desagrado (o al menos no por ahora, mientras se dejen ver lo justo). Si me molestaran esos rasgos hace mucho hubiera dejado de ver one piece
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dofla_372 escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 3:21 pm
Sí, pero bueno estamos empezando, aún nos queda por ver la copa del árbol por ejemplo.
Eltroll John escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 8:22 pm
Pues yo estoy disfrutando de las peculiaridades del arco, que existan rasgos que se repiten en cada isla no me provoca desagrado (o al menos no por ahora, mientras se dejen ver lo justo). Si me molestaran esos rasgos hace mucho hubiera dejado de ver one piece
Si molestar no molestan, es simplemente que para mí pasan sin pena ni gloria. Un poco como la isla del cielo, que tenía ríos de nubes, gente con alas y motos navega-nubes, pero después era todo selva. Y de lo que me acabo acordando al final es de la ciudad de inspiración azteca y del tucán que estuvo troleando a Zoro durante mitad del arco.
Eltroll John escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 8:22 pm
Si molestar no molestan, es simplemente que para mí pasan sin pena ni gloria. Un poco como la isla del cielo, que tenía ríos de nubes, gente con alas y motos navega-nubes, pero después era todo selva. Y de lo que me acabo acordando al final es de la ciudad de inspiración azteca y del tucán que estuvo troleando a Zoro durante mitad del arco.
Todo eso que mencionas que para ti pasan sin pena ni gloria hicieron de skypiea un arco sin igual no solo dentro de one piece si no en el genero del shonen por la forma en que oda lo construyó, empiezo a creer que a algunos les viene mejor obras como fairy tail o algo así (aunque creo que estoy pensando en otro manga )
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dofla_372 escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 11:24 pm
Todo eso que mencionas que para ti pasan sin pena ni gloria hicieron de skypiea un arco sin igual no solo dentro de one piece si no en el genero del shonen, empiezo a creer que a algunos les viene mejor obras como fairy tail o algo así (aunque creo que estoy pensando en otro manga )
Sí? A mí lo que me moló de Skypeia fue todo lo que tuvo que ver con Luffy tocando la campana para cumplir la promesa entre Noland y Shandians. Así como todas las gilipolleces que los mugis hacen en la selva, que son magníficas. Todo eso tiene que ver con los Shandians y los mismos mugis, no con una isla que esté en el cielo (que es un poco a lo que me refiero, a estética y escenario y no a trama y demás, recuerda que el 90% de esa saga sucede en una isla tropical).
Es que qué quieres que te diga. Mucha emoción por ver que realmente había una isla en el cielo, ves dials y un mar de nubes con un ente que tira torres de rayos, y al rato pues te olvidas de todo eso y metes a los lectores en una cacho selva amazónica con tribus y su lore. Pues terminan siendo un poco intranscendentes los elementos que caracterizan a la isla del cielo. Oda se lo pasó mejor con escenarios menos "románticos" como Water Seven. Ahí le dio para meter Venecia tuneada, mareas que se vuelven Tsunamis, un tren que va por el mar y un compendio de carpinteros frikazos del copón.
EDIT: en serio me estás diciendo que lo que hizo a Skypeia un arco sin igual fueron los "ríos de nubes, gente con alas y motos navega-nubes"?
Dofla_372 escribió: ↑Dom Mar 30, 2025 11:24 pm
Todo eso que mencionas que para ti pasan sin pena ni gloria hicieron de skypiea un arco sin igual no solo dentro de one piece si no en el genero del shonen, empiezo a creer que a algunos les viene mejor obras como fairy tail o algo así (aunque creo que estoy pensando en otro manga )
Sí? A mí lo que me moló de Skypeia fue todo lo que tuvo que ver con Luffy tocando la campana para cumplir la promesa entre Noland y Shandians. Así como todas las gilipolleces que los mugis hacen en la selva, que son magníficas. Todo eso tiene que ver con los Shandians y los mismos mugis, no con una isla que esté en el cielo (que es un poco a lo que me refiero, a estética y escenario y no a trama y demás, recuerda que el 90% de esa saga sucede en una isla tropical).
Es que qué quieres que te diga. Mucha emoción por ver que realmente había una isla en el cielo, ves dials y un mar de nubes con un ente que tira torres de rayos, y al rato pues te olvidas de todo eso y metes a los lectores en una cacho selva amazónica con tribus y su lore. Pues terminan siendo un poco intranscendentes los elementos que caracterizan a la isla del cielo. Oda se lo pasó mejor con escenarios menos "románticos" como Water Seven. Ahí le dio para meter Venecia tuneada, mareas que se vuelven Tsunamis, un tren que va por el mar y un compendio de carpinteros frikazos del copón.
Esas simples nubes donde fueron exiliados los shandias para seguir luchando por la promesa, la presentación del "Dios" que en realidad era el titulo de respeto para un viejo raro y su extraño caballo, la interacción de los mugis apenas llegaron, hasta la viejita de la entrada fue memorable, el comportamiento de zoro (incluido su grito de valentia) mas alla de verlo dormir, un arco donde zoro mostraba algo de personalidad pero son cosas sin pena ni gloria claro. Mejor contar en 10 capítulos el lore de la historia y de lo demás nos olvidamos. Cada aspecto cuenta para construir la historia, pero si ustedes pueden contarlo y construirlo mejor que Oda, me avisan y leo sus mangas.
p.d. están bien las quejas cuando se extiende mas de lo necesario yo mismo lo he hecho, pero creo que le estáis dando demasiadas vueltas
Última edición por Eltroll John el Lun Mar 31, 2025 2:43 am, editado 1 vez en total.
...
Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 31, 2025 2:37 am
Esas simples nubes donde fueron exiliados los shandias para seguir luchando por la promesa, la presentación del "Dios" que en realidad era el titulo de respeto para un viejo raro y su extraño caballo, la interacción de los mugis apenas llegaron, hasta la viejita de la entrada fue memorable, el comportamiento de zoro (incluido su grito de valentia) mas alla de verlo dormir, un arco donde zoro mostraba algo de personalidad pero son cosas sin pena ni gloria claro. Mejor contar en 10 capítulos el lore de la historia y de lo demás nos olvidamos. Cada aspecto cuenta para construir la historia, pero si ustedes pueden contarlo y construirlo mejor que Oda, me avisan y leo sus mangas
Tú no me estás entendiendo.
De lo que me quejo es que la chicha de Skypeia podría haber pasado perfectamente en una isla del mar azul, por el simple hecho de que los elementos que usa Oda para representar una isla en el cielo son muy olvidables. Me refiero sólo a estética y escenario. Eres tú el que se cree que no me gustaron los personajes y conflictos de la saga (cojón, si sólo has sido capaz de mencionarme UN elemento estético de la isla del cielo).
Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 31, 2025 2:46 am
aja después de decir que a ti lo que te molo fue luffy tocando la campana, y lo que paso antes de llegar a la isla tropical te pasa sin pena ni gloria.
Pero hombre, eso mola por TODO lo que ocurre en la saga con respecto al conflicto de los shandians y la lucha contra las fuerzas de Enel. Y aun así eso es lo que a mí más me mola, el resto de cosas que pasan también me agradan. Lo que me parece olvidable es lo que te he dicho: el escenario, que es básicamente una selva tropical. Lo que te digo, estás confundiendo churras con meninas.
Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 31, 2025 2:46 am
Y terminas tu comentario diciendo esto:
Y de lo que me acabo acordando al final es de la ciudad de inspiración azteca y del tucán que estuvo troleando a Zoro durante mitad del arco.
En tu primer comentario no veo que diga algo sobre estética pero tal vez como lo has dicho es una forma de decirlo xd no sé
Ahí sí que es verdad que he sido yo quien he mezclado cosas.
Pero bueno, en referente a Skypeia, para mí los elementos de la isla del cielo pasan sin pena ni gloria porque Oda te mete elementos de una selva tropical con cosas aztecas durante el 90% de la saga. Con Elbaph sí que es verdad que hay más cosas que caracterizan la isla de los gigantes, pero no me causan mucho impacto (a excepción de los barcos voladores) porque de momento no pasan de haber visto una aldea con colegio y porque se me opacan un poco con el rico lore del siglo vacío. Y a eso no ayuda que los gigantes no estén haciendo nada que otros lugareños no harían (aunque este es seguramente el nitpick más personal).
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 31, 2025 3:04 am, editado 3 veces en total.
Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 31, 2025 2:37 am
Esas simples nubes donde fueron exiliados los shandias para seguir luchando por la promesa, la presentación del "Dios" que en realidad era el titulo de respeto para un viejo raro y su extraño caballo, la interacción de los mugis apenas llegaron, hasta la viejita de la entrada fue memorable, el comportamiento de zoro (incluido su grito de valentia) mas alla de verlo dormir, un arco donde zoro mostraba algo de personalidad pero son cosas sin pena ni gloria claro. Mejor contar en 10 capítulos el lore de la historia y de lo demás nos olvidamos. Cada aspecto cuenta para construir la historia, pero si ustedes pueden contarlo y construirlo mejor que Oda, me avisan y leo sus mangas
Tú no me estás entendiendo.
De lo que me quejo es que la chicha de Skypeia podría haber pasado perfectamente en una isla del mar azul, por el simple hecho de que los elementos que usa Oda para representar una isla en el cielo son muy olvidables. Me refiero sólo a estética y escenario. Eres tú el que se cree que no me gustaron los personajes y conflictos de la saga.
aja después de decir que a ti lo que te molo fue luffy tocando la campana, y lo que paso antes de llegar a la isla tropical te pasa sin pena ni gloria.
Y terminas tu comentario diciendo esto:
Y de lo que me acabo acordando al final es de la ciudad de inspiración azteca y del tucán que estuvo troleando a Zoro durante mitad del arco.
En tu primer comentario no veo que diga algo sobre estética pero tal vez como lo has dicho es una forma de decirlo xd no sé
...
Aquí está lo que significa TD, pido disculpas si alguien lo aclaró ya. Créditos a geeks ganbare de facebook que gracias a ellos lo descubrí. Es como una marca de auriculares diría yo.