Yo empecé comprando P.O.P en tiendas españolas como Chunichi Comics, Kurogami, Tokyo Shop o El Templo del Guerrero, pero hablo de cuando el precio era razonable (recuerdo que la figura de Shirohige me costó 100€ y es de las mas grandes, actualmente una figura de ese tamaño de 150€ no baja).Solrax escribió:Buenas Gente!! soy nuevo en el foro y tal.
Y vengo a preguntaos una serie de dudas sobre como comprais las figuras y tal, aunque ya me lo imagino.
Estoy interesado en compraro las P.O.P de Megahouse y claro si las compras oficiales en España te cuesta casi 30 pavos mas que si las pillas directamente de Japón, luego puedes encontrar por ahí algunas en web tipo amazon o de segunda mano por un precio razonable pero a saber. Y luego lo que supongo que haceis y es que la comprais directamente a Japon en tiendas como Amiami no??
Principalmente eso comprais así o como soleis hacerlo??
Yo habia pensado en pillar por Amiami, pero no se como va eso de comprar por internet a web japonesas y luego encima con el tema de las aduanas y tal imagino que es dificil.
Me podeis aclarar y echarme una mano??
Actualmente compro en tiendas como AmiAmi, Nippon Yasan, Big in Japan o Hobby Link Japan entre otras.
Suele ser bastante simple comprar en estas tiendas, todas están en inglés, y hasta en el caso de Nippon Yasan la puedes poner en Castellano y cambiar a euros o dolares.
Sobre el tema de aduanas no te preocupes, lo primero y mas importante, no compres mas de una figura a la vez, vale mas la pena pagar 2 veces los gastos de envío que meterlo todo en un mismo paquete, contra mas grande es la caja mas posibilidades de que te lo paren y te hagan pagar aduanas.
El método de envío que cojo yo siempre es SAL, pero sobretodo NUNCA elijas "EMS" con ese método te lo paran sí o sí, y no son baratos los gastos de aduanas, recuerdo que por error cuando compré el DVD de Film Z puse EMS y tuve que pagar casi 50€ de aduanas, un sablazo.
Así que ya sabes, sobretodo, cada figura por separado y método de envío "SAL" (con este método de envío también te lo pueden parar pero es mas raro que pase, yo llevo cientos de compras a Japón y por SAL no me han parado nada nunca, por EMS fue 1 vez y me la pararon xD)