RAW 748: "Mi retribución"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 748: "Mi retribución"

Mensaje por lock »

Está claro que Oda siempre termina acortando las sagas. En muchos SBS menciona cosas que iba a meter pero no pudo. Así que si como nosotros las vemos son largas, imaginaos cómo son en su cabeza XD.

Sobre la duración de Dressrosa, si no contamos juntas Ennies Lobby y Water Seven, la más larga es Skypeia con 66 capítulos. De momento Dressrosa lleva 49 y no tiene pinta de acabar pronto, así que es muy posible que se convierta en la más larga. Los 60 capítulos al menos no se los quita nadie.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Si Don Chinjao sigue como aliado después de esto puede que en sagas posteriores veamos un encuentro entre él y Garp. Sería un encuentro digno de ver.
Volviendo a Dressrosa, me parece muy factible lo que han dicho más arriba de que Kelly controlará a Pica, por algo él mismo dejo que podía controlar también monstruos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Speaker »

lock escribió:Está claro que Oda siempre termina acortando las sagas. En muchos SBS menciona cosas que iba a meter pero no pudo. Así que si como nosotros las vemos son largas, imaginaos cómo son en su cabeza XD.

Sobre la duración de Dressrosa, si no contamos juntas Ennies Lobby y Water Seven, la más larga es Skypeia con 66 capítulos. De momento Dressrosa lleva 49 y no tiene pinta de acabar pronto, así que es muy posible que se convierta en la más larga. Los 60 capítulos al menos no se los quita nadie.
En esto estoy de acuerdo, me parece que Dressrosa va a ser la saga más larga hasta la fecha. Sobre todo por éste relleno que mete Oda antes de los combates.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

La verdad es que el capítulo tiene partes muy buenas, como el encuentro con Ucy.

Sobre la duración de la saga, parece que la cosa va por ahí, en torno a 60 capítulos. La clave será ver como Oda se ventila a algunos miembros de la Donquixote Family para dar paso a los combates de los pros, que deberían ser de tres capis o más.
ANUNCIESE AQUÍ.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Litis escribió:
Ame no Shiryu escribió:Esta saga va en camino de convertirse en la mas larga de la historia.
Menos relleno y mas ostias!! :twisted:
¡Para nada!, mira la duración de las sagas y si no me crees, infórmate:

1. East Blue: 100 capítulos.

2. Barroque Words: 117 capítulos.

3. Isla del Cielo: 84 capítulos.

4. Water Seven: 138 capítulos.

5. Thriller Bark: 48 capítulos.

6. Guerra contra Barba Blanca: 155 capítulos.

7. Isla Gyojin: 56 capítulos.

8. Alianza Pirata: empezó en el 654 y vamos por el 748, así que de momento, van 94 capítulos. De ellos, en Dressrosa sólo han ocurrido 48, cifra que todavía es menor que, por ejemplo, el Arco de de Enies Lobby, que tiene 56 capítulos por sí solo.
Confundes saga con arco.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Muy fan de lo de Barroque Words xDDD :lol:

Dressrosa será todo lo larga que queráis, pero argumentalmente ha sido muy dinámica y no se hace pesada como Skypiea. Bien es cierto que Skypiea lo vi por anime xD, pero no tenía las 100 subtramas que tiene esta saga.

El capi pues eso, necesario y por suerte no hay descanso. A ver el próximo, pero (para desgracia del tal Capitán Pillo xD) preveo a Burgess inconsciente y a Sabo todo badass en otra de esas peleas que Oda no mostrará para acabar la saga en un tiempo razonable. No me cuadra del todo que Burgess aparezca sólo para ser derrotado de ese modo, pero no se me ocurre otra interacción con la saga que no derive en secuestro/rescate o en tocar los cojones a más Yonkos. Me parecería un topicazo lo primero y un despropósito lo segundo, puesto que sólo queda Shanks por apuntarse a la fiesta y como que no pega xD.

Y lo del Sunny si que creo que es una puerta a la próxima saga, aunque me fastidia que Sanji and nakamity se queden sin recompensa. Estaría bien que se cargara un barco de Big Mom, pero no lo veo del todo, al menos sin saber quien va a bordo y su fuerza.

Otra cosa que no veo es qué va a pasar con tanto aliado del coliseo. Que sí, que los randoms de Dofla son fuertes y los ejecutivos tienen que tener un versus, pero son un montón de aliados para relativamente pocos miembros de la DDF. No veo a Lao G contra Chinjao, pero quien sabe. Bellamy for cambio de sexo for nakama xDDD.
Imagen
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

trafalgar ha muerto escribió: Y lo del Sunny si que creo que es una puerta a la próxima saga, aunque me fastidia que Sanji and nakamity se queden sin recompensa. Estaría bien que se cargara un barco de Big Mom, pero no lo veo del todo, al menos sin saber quien va a bordo y su fuerza.
es como cuando en el baratie zoro y usopp se fueron a buscar a nami que se había pirado. hasta que luffy no acabó con creek no volivieron a aparecer.

la diferencia es que aquello serian unos 20 capítulos o menos. ahora llevan desaparecidos unos 20 y los que quedan :lol:

pero supongo que eso le dara mas emoción a la siguiente saga y dejara que sanji se luzca un poco mas :joint:
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

¿Pero alguno cree que no subirán la recompensa a los que están en el Sunny?. Por que desde Enies Lobby el único que subió fue Luffy ( por Impel Down y Marineford), y me parece que Sentomaru se dio cuenta de que Sanji y Zoro ahora son más peligrosos, y me da que en Punk Hazard el G-5 pensaría lo mismo de Nami (ni de coña vale 16 millones dirán), Brook y Chopper( ¿50 monedas?pensaran que le faltan 6 ceros). Y bueno de la isla Ussop me da que sera el que tendrá el mayor aumento de recompensa, ademas de dejar de ser Sogeking para ser Ussop en el cartel.

Y ya de paso le actualizan las caras, Sanji seguro que les dejo al G-5 una foto suya para el cartel, que menos. Y todos los mugis con el look post timeskip. Por supuesto Ussop debe tener l foto con la que lo presenta Mingo como God Ussop( es sencillamente perfecta)
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Barba D Chivo »

LuisSkywalker escribió:
trafalgar ha muerto escribió: Y lo del Sunny si que creo que es una puerta a la próxima saga, aunque me fastidia que Sanji and nakamity se queden sin recompensa. Estaría bien que se cargara un barco de Big Mom, pero no lo veo del todo, al menos sin saber quien va a bordo y su fuerza.
es como cuando en el baratie zoro y usopp se fueron a buscar a nami que se había pirado. hasta que luffy no acabó con creek no volivieron a aparecer.

la diferencia es que aquello serian unos 20 capítulos o menos. ahora llevan desaparecidos unos 20 y los que quedan :lol:

pero supongo que eso le dara mas emoción a la siguiente saga y dejara que sanji se luzca un poco mas :joint:

Supongo que te refieres a Don Krieg
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

¡Vaya, reconozco mi gazapo al escribir "Barroque Words"! Ha sido por error, así que no me disculparé porque no creo haber ofendido la sensibilidad de nadie y porque lo puse de buena fe: la verdad es que escribí de memoria y me sonaba de lo más natural, jejeje, porque me venía a la mente el recuerdo de las conversaciones del anime en español y la forma arcaica de hablar que caracterizaba a los subordinados de Cocodrile, entonces, pensé "¡Ah, claro, quiere decir "Palabras Barrocas"!" (por cierto, que sí, también le añadía una "r" de más a "Baroque").

Ahora, otra cosa que me tiene integrado. Explícame lo que quieres decir:
El One Piece es Sabo escribió:
Litis escribió:
Ame no Shiryu escribió:Esta saga va en camino de convertirse en la mas larga de la historia.
Menos relleno y mas ostias!! :twisted:
¡Para nada!, mira la duración de las sagas y si no me crees, infórmate:

1. East Blue: 100 capítulos.

2. Barroque Words: 117 capítulos.

3. Isla del Cielo: 84 capítulos.

4. Water Seven: 138 capítulos.

5. Thriller Bark: 48 capítulos.

6. Guerra contra Barba Blanca: 155 capítulos.

7. Isla Gyojin: 56 capítulos.

8. Alianza Pirata: empezó en el 654 y vamos por el 748, así que de momento, van 94 capítulos. De ellos, en Dressrosa sólo han ocurrido 48, cifra que todavía es menor que, por ejemplo, el Arco de de Enies Lobby, que tiene 56 capítulos por sí solo.
Confundes saga con arco.

No estoy criticando tu matización, pero no la entiendo. He mirado en el diccionario y ni "saga" ni "arco" vienen definidos por DRAE de forma que nos valga para el manga. Así que supongo que te refieres a que, respecto a One Piece, se suele usar "saga" para las tramas que transcurren en un mismo escenario (vamos, en la misma isla o en el mismo viaje, ej. Dressrosa) y "arco" para un conjunto de "sagas" con una unidad de argumento principal (ej. todas las que llevan a la "Guerra de Barbablanca" hasta su desenlace en Marineford). Yo había escrito mi post, bajo la premisa de que, en otros foros y respecto a otros mangas (ej. Dragon Ball) veo que se usa en un sentido inverso. Como no puedo saberlo todo, si es ya porque en este foro o respecto a One Piece en concreto, se usa "arco" como algo que abarca un argumento mayor que una "saga", te pido que me lo aclares para no incurrir en la repetición de mi error.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

al reves litis, las sagas estan compuestas por un conjunto de arcos.

Por ejemplo, La Saga Baroque Works esta formada por:

El Arco de los Cabos Gemelos
El Arco de Whiskey Peak
El Arco de Little Garden
El Arco de Drum
y El Arco de Arabasta

La Actual Saga se llama Alianza Pirata, y esta conformada por:

El Arco de Punk Hazard
El Arco de Dressrosa
y... (tendrémos que esperar para saber si hay más)

Tambien pasa en otros mangas como Dragon Ball, donde por ejemplo, la saga de freezer empieza con el arco del ataque de los saiyans en la Tierra y acaba con el arco de la batalla por Namek
ImagenImagen
Imagen
Jamirointhehouse
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jamirointhehouse »

Saludos...estaría bien ya que de un momento a otro como ya lo ha hecho ya, Oda esta vez nos sorprenda con un cambio drástico de escenario en donde Sanji y los demás, están siendo atacados por el barco de BigMom aún en el mar y que nos quedemos ahí por unas cuantas semanas antes de ver el término del desenlace actual contra DD...que estén bien en la espera de un nuevo cap. ;)
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Kaido escribió:al reves litis, las sagas estan compuestas por un conjunto de arcos.

Por ejemplo, La Saga Baroque Works esta formada por:

El Arco de los Cabos Gemelos
El Arco de Whiskey Peak
El Arco de Little Garden
El Arco de Drum
y El Arco de Arabasta

La Actual Saga se llama Alianza Pirata, y esta conformada por:

El Arco de Punk Hazard
El Arco de Dressrosa
y... (tendrémos que esperar para saber si hay más)

Tambien pasa en otros mangas como Dragon Ball, donde por ejemplo, la saga de freezer empieza con el arco del ataque de los saiyans en la Tierra y acaba con el arco de la batalla por Namek
Ok, gracias.
Imagen
Responder