Mochiman escribió:Con todos mis respetos, Oda será original, creativo o lo que sea pero no un genio al nivel que lo ponen algunos. Un genio o eminencia no le da tres power ups seguidos al prota en el mismo arco porque el nivel de poder del villano se le ha ido de las manos.
¿Qué tres
power-ups?. Yo solo cuento dos.
- El
Ryouu, lo entrenó y desarrolló durante el tiempo que estuvo en Wano. No es más que usar el haki de una forma efectiva y eficiente para hacer más daño.
- Y probablemente este nuevo que tendrá (llamemosle
Despertar de Joy Boy xD). Habrá que ver en qué consiste realmente, pero evidentemente todo apunta a ello.
Usar el HdCAvanzado (el "imbuido" en los puños) no es más que aplicar el
Ryouu junto con el HdC (el cual ya poseia desde antes del TS), no es un
power-up tal cual, es aplicar dos conceptos que ya tenia mas o menos dominados.
Ejemplo: Es como si me dices que usar el
haki en el G2 es un
power-up y cuando lo usa en el G3 es otro, obviamente solo dirias que es uno (el
haki), el cual aplica en cualquier otro estado/transformación (llamalo como quieras). Pues en este caso sucede lo mismo, es mezclar dos conceptos y ya. El tercer
power-up sería que Luffy despertara el HdC en esta pelea (eso hizo Zoro, por ejemplo), pero ya somos conscientes de que no ha sido así.
No sé, yo siempre lo he interpretado así, el
power-up importante (y el que le ha permitido acceder al HdCAvanzado) es el
Ryouu, hasta este capítulo, obvio. Si haces que uno dependa taaan directamente del otro no puedes desarrollarlo de otra manera que no sea en mitad de una batalla (y que resulte emocionante), por eso cuando Luffy es golpeado por Kaido se percata de ello y, acto seguido, prueba a intentarlo por él mismo (porque intuye que AHORA que puede emitir el
haki puede lograrlo). Por cierto, fue la segunda vez que Luffy recibió un ataque así, el primero fue el que recibió en el Acto1 y le dejo KO.
Nota curiosa: A Oden le pasó lo mismo, cuando recibió aquel ataque de Roger se preguntó que qué era (cap. 966), y en su pelea con Kaido ya vemos como consigue dejarle la cicatriz a Kaido usando un corte con HdCAvanzado (cap. 970, se observan los "rayitos" en el corte). Luffy hizo lo mismo.