Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por oker »

A mi también me chirría un poco en que se insista en la honorabilidad de algunos personajes, Katakuri autolesionándose por no ganar a Luffy con ventaja y Kaido matando a la vieja que fué decisiva en su victoria contra Oden, cuando en otros momentos aparecen actuan como unos HDLGP de cuidado. Supondremos que los piratas son así. Para ellos débiles son prescindibles y eliminables sin problemas, y los fuertes dignos de respeto(Por fortuna para Luffy).
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
yffuL D yeknoM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yffuL D yeknoM »

Seinto escribió:
Raay escribió: Si hombre como la tripulación de Kid es tan fuerte encima le vas a matar al único que da la talla, los que tienen que morir son la mitad de los vainas esos si que debería ser los sacrificios, por ejemplo entre el perro y el gato uno debería caer, son innecesarios dos lideres en zou.
Y de supernovas si alguno muere debería ser apoo o hawkins, mas apoo ya que este estuvo desde el principio con Kaido.
La formación inicial eran 5 de la nueva era vs 2 de la vieja era. 5 supernovas vs 2 yonkous. Sería natural que si vemos como mínimo una muerte del lado de la vieja era, la de Kaido, veamos también la muerte de al menos uno de los del otro bando. N hablar si es que el quinteto termina matando a los dos yonkous. Y es que ahora se redujo a solamente 3 vs 2, vamos.
Y en base a esto, me gustaría que el que muera fuese Killer. Para empezar porque es un personaje sosísimo. Casi sin diálogos, un diseño bastante básico y un estilo de pelea igualmente básico. De hecho, es complicado de entender cómo es que le hizo algo de daño a Kaido. Oda había hecho algo interesante con él con la smiles pero ahora volvió a su máscara de sosez, valga la redundancia.
Lo de los vainas sí, seguro alguno cae. Aunque si Hawkins muere no le veo sentido porque Oda ha hecho absolutamente nada con él todavía.
Cambiando de tema, creo que Kid también va a usar el haoshoku como método de ataque en algún momento de la pelea.
Spoiler: Mostrar
Esmir escribió: Pero en conclusión, que no es como que no se te entienda, si antes la serie era un 10, hoy es un 5 según tu razonamiento, yo simplemente discrepo en que esto sea absolutamente así tras el TS. Todos los arcos tienen sus altos y bajos, y la serie ha ido a peor en muchos aspectos que jamás mejoraron, por ejemplo casi nadie niega que las peleas han reducido su calidad debido al haki, pero eso no significa que todo sea malo o peor que antes. Para mi personalmente Oda no ha vuelto a parir un arco tan redondo como Alabasta, pero ha sabido mantener la serie hasta al día de hoy, y eso ya tiene muchísimo mérito. Por eso nunca he entendido el punto de la discusión en que si pre o post TS, como si de series distintas se tratase. Tú has expuestos tus argumentos de porqué crees que la serie va en detrimento justo a partir de este punto, pero bueno, a mí me han parecido discutibles, por lo que creo que siempre habrá debate entorno a ello, y no un simplemente estamos ciegos por no ver lo que tú. Y yo es que en su momento no tuve problemas con el TS ni con el manga, sino hasta Dressrosa, arco en el que curiosamente me puse al día. Pero en fin, esto es irrelevante cuando cada quién tiene su propia experiencia.
No es que antes era un 10 durante todo el pre TS. Pero mantenía una calidad regular con altibajos por la razón de la variación de la fórmula. No se cuantos puntos bajó, no creo que la mitad tampoco. Y de igual forma la calidad tampoco es cuantificable en puntitos. Cuando uno le pone un número es para ser más esquemático, como ya dije. Lo que sí te doy es que ver los arcos de tirón puede mejorar la experiencia.
Ichibujin escribió: Ok. Hablemos de la ejecución.
No sé que es una pelea de Fairy Tail, pero para economizar mensajes, te planteo mi postura:
Hasta ahora la pelea está siendo impecable. De proporciones épicas, dinámica, con el ritmo y tono adecuados. Los personajes actuando de forma coherente, excelente selección de técnicas, muy pero muy buenas "páginas dobles".
En poco más de 5 capítulos Oda ya se sacó de encima todas las "obligaciones" y manejo adecuadamente los compromisos que seguramente estuvo forzado a realizar, logró que todos los personajes tuvieran un momento destacable, que los dos personajes más populares de la serie tuvieran un brillo especial y proporcional al rol de cada uno. Y logró todo esto manteniendo un desarrollo natural del enfrentamiento.
No comparto en absoluto. Que querés que te diga. Lo de Fairy Tail es un peyorativo para decir que es mala y por qué es mala, alegando a las peleas donde Natsu gana porque pega más fuerte.
Desde el vamos, esta pelea está teniendo cosas cuestionables. Ya que Kaido vea detrás de Luffy a los 5 o 6 personajes que lo derrotaron en el capítulo 1000, cuando Luffy recién le daba el primer golpe certero al Yonkou en toda la saga me pareció forzado y apresurado. Distinto sería que se levante y esa "visión" ocurriera ahora.
Lo de los personajes actuando de forma coherente no me parece un acierto, de hecho, ya sería un punto negativo más que no se manejaran coherentemente en esta situación.
De proporciones épicas, dinámica, con el ritmo y tono adecuados. excelente selección de técnicas, muy pero muy buenas "páginas dobles".
En su mayoría aspectos superficiales, o al menos secundarios.
De proporciones épicas
Es la pelea contra un jefe final de la serie, no de un arco, de la serie, planteado como la criatura más fuerte del mundo y que se viene preparando como acontecimiento hace centenares de capítulos. Desde el momento en que Luffy pone el primer pie vs él entra en el terreno de lo "épico".
dinámica, con el ritmo y tono adecuados
Más de lo que vengo diciendo arriba, el ritmo y el tono están subordinados a lo que viene anticipando y preparando Oda, si no fuese así decepcionaría.
muy pero muy buenas "páginas dobles"
No me parece algo a tener en cuenta como pilar de una pelea pero vamos, te lo doy si querés.
excelente selección de técnicas
Y acá es donde disentimos fundamentalmente, debido al uso y desarrollo del haki como elemento necesario, fundamental y resolutivo del daño que le generan a Kaido, que se viene explicando hace como 20 páginas y que además estamos debatiendo en otro tema del foro. Las partes más dinámicas son justamente cuando Law y Kid, que no tienen habilidades meramente centradas en cortar mas fuerte o pegar más fuerte se complementan.
En que se diferencia esta pelea a otra que no hayamos visto antes en ese sentido? Por qué debería interesarme o divertirme si quiera algo que ya vengo viendo hace años, y que solo varía en cosas puntuales?
Dejame agregarte que lo que le resta a esta pelea también es el desarrollo de Kaido como villano, que es un tema que se viene debatiendo también arduamente hace meses ya en el foro.

A llorar a la llorería del Grand Line, aquí los llorones cansan, no sé para qué ves la serie entonces si tanto te quejas, pocos llorones he visto peores que tú, no os dais cuenta que no es vuestra obra, si fuera tu obra solo serían :evil: :cry: :cry: :cry: :cry:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Lompiero escribió: Revisa de nuevo el momento, veras como hay un agujero alrededor del Bisento de Shirohige, algo parecido a lo que hizo Katakuri, pero versión hielo.
Y Caribo no puedo contarlo como que lo vimos en acción, si su única técnica fue sacar una ametralladora para atacar a Pekoms. No creo que hayamos visto la fruta a su máxima capacidad.
Para mi dentro de las logias, no la veo con ataques por ejemplos lanzar lodos, mas allá de limitarse almacenar cosas e incluso es su minihistoria, solo se dedico a eso, creo que ahogo a Scoth en el fango y ya, es demasiado limitada comparada a las demás logias que hemos visto.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Baxtrey escribió:Para mi dentro de las logias, no la veo con ataques por ejemplos lanzar lodos, mas allá de limitarse almacenar cosas e incluso es su minihistoria, solo se dedico a eso, creo que ahogo a Scoth en el fango y ya, es demasiado limitada comparada a las demás logias que hemos visto.
Mi punto es que no creo que sea una fruta limitada, sino que Oda no le dio el desarrollo correspondiente como para que lo veamos.

Quizás podamos ver algo mas de el si esta en Onigashima. No creo que Oda le haya dado su propia mini-historia solo para que ayude un poco en Udon.

Aunque con Oda nunca se sabe, hace casi un año me vengo quejando y lo sigo diciendo, no entiendo para que dejo a casi toda la tripulación de Law fuera de Onigashima.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Lompiero escribió:Mi punto es que no creo que sea una fruta limitada, sino que Oda no le dio el desarrollo correspondiente como para que lo veamos.

Quizás podamos ver algo mas de el si esta en Onigashima. No creo que Oda le haya dado su propia mini-historia solo para que ayude un poco en Udon.
Aun queda mucho arco, así que todo puede pasar, pero creo que el esta en Wano y tal vez tenga participación, cuando Onigashima llegue. Ya que no sabemos nada de el desde Udon

Aunque con Oda nunca se sabe, hace casi un año me vengo quejando y lo sigo diciendo, no entiendo para que dejo a casi toda la tripulación de Law fuera de Onigashima.

Pues seguro harán algo :lol: :lol: , pero creo que pararán el barco de Big Mom.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Baxtrey escribió:Aun queda mucho arco, así que todo puede pasar, pero creo que el esta en Wano y tal vez tenga participación, cuando Onigashima llegue. Ya que no sabemos nada de el desde Udon

Pues seguro harán algo :lol: :lol: , pero creo que pararán el barco de Big Mom.
Yo creo que Jean Bart es un monstruo por descubrirse, pero dudo que pueda con los monstruos que están en ese barco.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Después de leer el capítulo 1010, volví a leer "La Guerra de Marineford" y encontré esto. :shock:

Imagen

Si el segundo golpe de Shirohige fue un Terremoto.
¿Qué es exactamente el primer golpe de Shirohige?
¿Qué es esa energía que recubre el puño de Shirohige y que aplasta a Akainu sin tocarlo?

Nakamas, parece que el YONKO Shirohige sí usó "Rasgos de Dinastía" para recubrir su puño en "La Guerra de Marineford". :shock:
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

lusaiken escribió:Después de leer el capítulo 1010, volví a leer "La Guerra de Marineford" y encontré esto. :shock:

Imagen

Si el segundo golpe de Shirohige fue un Terremoto.
¿Qué es exactamente el primer golpe de Shirohige?
¿Qué es esa energía que recubre el puño de Shirohige y que aplasta a Akainu sin tocarlo?

Nakamas, parece que el YONKO Shirohige sí usó "Rasgos de Dinastía" para recubrir su puño en "La Guerra de Marineford". :shock:
Creo que sigue siendo la gura gura. Fíjate sinó en Kurohige, él también muestra la "esfera" en cuanto obtiene el poder de la fruta. Además que los "rasgos de dinastía" creo que se saben por haber rayos negros.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mochiman escribió:
One Pirate escribió:Mochiman, hay cosas que mejor no tocar.

Si esperamos que Kaidou sea un cabrón, mejor que lo sea.

Si esperamos que Kurohige sea un cabrón, mejor que lo sea.

Por mas traumas que tengan, mejor que Oda no los cambie con la varita mágica de un plumazo. Si no, qué clase de relato nos está contando??

El próximo en evangelizarse será Im? Akainu?

Respecto a tu comentario sobre los cocineros, joder, no viste que estaban cargados de miedo?
¿Y qué? ¿Tener miedo equivale a ser inocente? No sabemos nada sobre ellos como para juzgar si eran buenos o malos. Si eran buenos e inocentes (ciudadanos normales de Whole Cake me refiero), pues me daría pena, obviamente. Pero si eran malos, o piratas (quien sabe, podrían ser como Bege, no sé) pues no.

Y a Katakuri no se le evangelizó. Nunca se arrepintió de sus actos al fin y al cabo. Katakuri era igual antes y después de enfrentarse a Luffy, solo superó su trauma y respetó a Luffy. Pero seguirá matando a sus enemigos, sigue siendo un pirata.

Edit: Respecto a los cocineros, después os quejáis que en One Piece no muere nadie. Que Pound sobreviva os molesta (pobre hombre, solo quería estar con sus hijas) y que Kata mate a los cocineros no os gusta porque “afea” al personaje (siendo un villano, al fin y al cabo) :roll:
Edit2: ¿Acaso no hizo mal Zoro matando a ese magistrado al inicio de Wano? ¿O Luffy liberando a Crocodile y otros piratas peligrosos de ID por motivos egoístas y poniendo en peligro a ciudadanos inocentes en el futuro?
Pero vamos a ver, fanboy.

Entonces debemos dudar de Cossette por ser la cocinera de una banda pirata y justificar asi los actos de Niji?

Primero antes de hablar, piensa en lo que significa la muerte de una persona. Una además , que está bajo tus órdenes, y que sus actos serán responsabilidad directa tuya, no suya. Si le mandas robar, el robará, pero el ladrón serás tu, que le tienes amenazado que de no hacerlo, lo matas igualmente.

Katakuri es Hitler matando a sus soldados por matar judíos, orden que dio el mismo previamente. Espero que te quede asi más claro.

Si es que no se puede ser más tonto salir a defender con esos argumentos de fanboy, culpando a los subordinados de actos que ni siquiera sabes. Anda y vete a madurar.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
tosteles
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

Si Chinjao tiene HdR, cualquier personaje fuerte (garp, Kuro...) en mi cabeza automáticamente lo tienen también
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

One Pirate escribió:
Mochiman escribió:
One Pirate escribió:Mochiman, hay cosas que mejor no tocar.

Si esperamos que Kaidou sea un cabrón, mejor que lo sea.

Si esperamos que Kurohige sea un cabrón, mejor que lo sea.

Por mas traumas que tengan, mejor que Oda no los cambie con la varita mágica de un plumazo. Si no, qué clase de relato nos está contando??

El próximo en evangelizarse será Im? Akainu?

Respecto a tu comentario sobre los cocineros, joder, no viste que estaban cargados de miedo?
¿Y qué? ¿Tener miedo equivale a ser inocente? No sabemos nada sobre ellos como para juzgar si eran buenos o malos. Si eran buenos e inocentes (ciudadanos normales de Whole Cake me refiero), pues me daría pena, obviamente. Pero si eran malos, o piratas (quien sabe, podrían ser como Bege, no sé) pues no.

Y a Katakuri no se le evangelizó. Nunca se arrepintió de sus actos al fin y al cabo. Katakuri era igual antes y después de enfrentarse a Luffy, solo superó su trauma y respetó a Luffy. Pero seguirá matando a sus enemigos, sigue siendo un pirata.

Edit: Respecto a los cocineros, después os quejáis que en One Piece no muere nadie. Que Pound sobreviva os molesta (pobre hombre, solo quería estar con sus hijas) y que Kata mate a los cocineros no os gusta porque “afea” al personaje (siendo un villano, al fin y al cabo) :roll:
Edit2: ¿Acaso no hizo mal Zoro matando a ese magistrado al inicio de Wano? ¿O Luffy liberando a Crocodile y otros piratas peligrosos de ID por motivos egoístas y poniendo en peligro a ciudadanos inocentes en el futuro?
Pero vamos a ver, fanboy.

Entonces debemos dudar de Cossette por ser la cocinera de una banda pirata y justificar asi los actos de Niji?

Primero antes de hablar, piensa en lo que significa la muerte de una persona. Una además , que está bajo tus órdenes, y que sus actos serán responsabilidad directa tuya, no suya. Si le mandas robar, el robará, pero el ladrón serás tu, que le tienes amenazado que de no hacerlo, lo matas igualmente.

Katakuri es Hitler matando a sus soldados por matar judíos, orden que dio el mismo previamente. Espero que te quede asi más claro.

Si es que no se puede ser más tonto salir a defender con esos argumentos de fanboy, culpando a los subordinados de actos que ni siquiera sabes. Anda y vete a madurar.
Al contrario, no lo he justificado. He dicho que es un villano e hizo lo esperable como tal. No entiendo porque te sulfuras por unos personajes ficticios.

Edit: Lo que no entiendo es porque te dan tanta pena esos cocineros cuando no sabemos NADA de ellos en realidad, y no los acuso de nada ni los defiendo por no conocer como se unieron a los Piratas de Big Mom. Y encima los comparas con la pobre Cossette que claramente el Germa la tenía esclavizada y era un personaje de verdad, no un random de dos paneles. Niji y el Germa son nazis y tienen la misma mentalidad que ellos. Katakuri no lo es porque él no mata por diversión a esos cocineros ni por creerse superior a ellos, sino porque piensa que tiene la obligación de hacerlo por su trauma y lo que le pasó a Brulée (lo cual sigue siendo cruel y despiadado, pero repito que Katakuri es el villano).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

tosteles escribió:Si Chinjao tiene HdR, cualquier personaje fuerte (garp, Kuro...) en mi cabeza automáticamente lo tienen también
Pero es que el Haki del Rey no funciona así, no tiene que ver con la fuerza. Todos los que tienen Haki del Rey son fuertes, pero todos los fuertes, no tienen por que tener Haki del Rey.
Imagen
tosteles

Mensaje por tosteles »

Entiendo lo que dices, me refería más a gente como Garp, Kuro... Que además de ser la hostia de fuertes (uno yonkou) ambos son D, por lo que veo cantado que lo tengan. (ya se que Law es un d y no lo tiene, pero no comparéis la familia Trafalgar D con la Monkey D
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:No es que antes era un 10 durante todo el pre TS. Pero mantenía una calidad regular con altibajos por la razón de la variación de la fórmula.
Pero si eso es justo lo que digo que pasa, pero con TODA la serie en general. Si la calidad no se mantuviera con un nivel aceptable pese a sus altibajos, dudo que muchísimos de nosotros seguiríamos aún al día con la misma. Y no creo que el supuesto éxito del pre TS recaiga en variar la supuesta fórmula. Hay demasiados factores a tomar en cuenta que sólo centrarse en que si tal patrón se vio antes o no.
No se cuantos puntos bajó, no creo que la mitad tampoco. Y de igual forma la calidad tampoco es cuantificable en puntitos.
Pero eso de los "puntitos" era un ejemplo vaya :gota:
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

tosteles escribió:Entiendo lo que dices, me refería más a gente como Garp, Kuro... Que además de ser la hostia de fuertes (uno yonkou) ambos son D, por lo que veo cantado que lo tengan. (ya se que Law es un d y no lo tiene, pero no comparéis la familia Trafalgar D con la Monkey D
Pero es que tampoco funciona así :lol: :lol: :lol:

No esta claro cuales son las características que te hacen digno del Haki del Rey. En principio parece que tiene que ver mas con la voluntad y con el ansia de llegar a la cima de algo (reinar entre un grupo).

Esto no concuerda con Garp, que no parece tener gran ambición en este sentido. E incluso con Kuro no lo tengo claro ya que si bien tenia la ambición, creo que tampoco se esforzó al máximo, si no que lo dejo a la suerte.
Imagen
Responder