Y aún tiene que haber flashback de Kaidou, revelaciones de fin de saga (el rol de Wano y los Kozuki, Toki, información suculenta sobre el siglo vacío o Laugh Tale, etc.). Aún queda bastante, pero al menos la parte soporífera del principio ya la hemos pasado.Lompiero escribió:¿35 nada mas? Creo que tendremos suerte si no pasa de los 50. Literalmente no hay nada definido. Ningún VS, ningún oficial o luchador de alto rango KO, incluso algunos ni siquiera están peleando hasta donde vimos.Seinto escribió:A Wano no le quedan menos de 35 capítulos. Tiene que cerrar la llegada a Onigashima, todos los demás frentes abiertos, el final de la pelea principal y algún flashback/dato importante también. Probablemente sean más también. Tiene para rato esto.
Gente sin un rol definido: Yamato, Shinobu, Momo, 6 Vainas, Sanji, Hawkins
Gente con rol definido pero avanzaron nada o casi nada: Mugis VS Tobi Roppo, Luffy, Kaido, Drake, Apoo Hyogoro y Yakuzas
Gente que estaba haciendo algo pero ahora cambiaran a dios sabe que: Kid, Killer, Law, Zoro, Big Mom, Chopper, Marco, Queen, King, Perospero
Podemos suponer que Kid y Killer lucharan con Big Mom, eso nos deja a todos los demás personajes para definir sus batallas o al menos encontrarlas.
Y después de todo esto, aun tenemos a los personajes que no sabemos si tendrán algún rol de aquí en mas: Orochi (seguro que si), Caribo (si es que no sigue en Udon), las tripulaciones de Law y Big Mom que están en mar abierto, CP0, los miembros mas fuertes de las tripulaciones de Law y Kid que están luchando en Onigashima.
Especulo con mínimo, 40~45 capítulos mas.
Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"
-
hyte
- Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"
Yo creo que Ulti va a ser la primera en ser derrotada(de los importantes obvio).
A partir de la caída de Ulti, ya podremos ver venir el final del arco.
A partir de la caída de Ulti, ya podremos ver venir el final del arco.

================================================================
¿Usas un peyorativo que se refiere particularmente al final de una pelea para referirte a como se está desarrollando el comienzo de otra? ¿Para ti eso tiene sentido?Seinto escribió:Lo de Fairy Tail es un peyorativo para decir que es mala y por qué es mala, alegando a las peleas donde Natsu gana porque pega más fuerte.
Pero esto es una cuestión de preferencia y es una interpretación sesgada. La "visión" tiene explicación "in universe" y también tiene una justificación narrativa.Seinto escribió:Desde el vamos, esta pelea está teniendo cosas cuestionables. Ya que Kaido vea detrás de Luffy a los 5 o 6 personajes que lo derrotaron en el capítulo 1000, cuando Luffy recién le daba el primer golpe certero al Yonkou en toda la saga me pareció forzado y apresurado. Distinto sería que se levante y esa "visión" ocurriera ahora.
Lo que podemos inferir es que eran tipos que Kaidou admiraba/envidiaba. Previamente se había establecido lo nostálgico que era Kaidou sobre las leyendas del pasado e incluso venía de una pelea (con los VR) que en el comienzo lo sorprendió y lo ilusionó pero que luego confirmó que el agua seguía mojando.
A Luffy lo había humillado 2 semanas atrás y si bien había destacado su tenacidad, para Kaidou seguía siendo otro de los tantos novatos que "juegan a los piratas". El golpe que Luffy le propinó lo tomó por sorpresa y le dio una buena sacudida, en ese contexto creo que es bastante lógico tener instintivamente algo de miedo o dudas e imaginar el peor escenario.
Más importante, el valor simbólico, narrativo y hasta nostálgico del golpe, mientras Kaidou ve esas figuras se pregunta (parafraseando) "¿Cuán alto piensas llegar?" y como lectores conocemos la respuesta, Luffy superará incluso a esas figuras inalcanzables, eso es lo que estamos esperando desde hace muchos años, algunos quizás llevan más de dos décadas esperando y por fin llegamos al tramo final.
Como extra, no creo que los de TOEI sean tan hdps como para escatimar en gastos con esta pelea, por lo que seguramente este momento será mucho más impactante una vez que esté animado.
Pero... No existe un nivel que "supera" la coherencia. No lo puedes tomar como algo neutral.Seinto escribió:Lo de los personajes actuando de forma coherente no me parece un acierto, de hecho, ya sería un punto negativo más que no se manejaran coherentemente en esta situación.
La discusión es sobre la ejecución de la pelea ¿No? ¿Cómo calificas la ejecución de algo si no es en referencia a los detalles y cuestiones específicas?Seinto escribió:En su mayoría aspectos superficiales, o al menos secundarios.Ichibujin escribió:De proporciones épicas, dinámica, con el ritmo y tono adecuados. excelente selección de técnicas, muy pero muy buenas "páginas dobles".
Proporciones épicas:
Ehm... Sí. (?)Seinto escribió:Es la pelea contra un jefe final de la serie, no de un arco, de la serie, planteado como la criatura más fuerte del mundo y que se viene preparando como acontecimiento hace centenares de capítulos. Desde el momento en que Luffy pone el primer pie vs él entra en el terreno de lo "épico".
¿No es eso lo que se considera "ejecución"?
Yo puedo escribir la canción más bonita del mundo, pero cuando tengo que cantarla no alcanzo una sola nota, diríamos que fallé en la ejecución ¿No?
El escenario ya de por sí era épico y estamos viendo un combate acorde, si quieres puedo ser hiperbólico para decir que supera todas las expectativas pero estoy intentando ser lo más objetivo posible.
Dinámica, ritmo y tono.
?????????????Seinto escribió:Más de lo que vengo diciendo arriba, el ritmo y el tono están subordinados a lo que viene anticipando y preparando Oda, si no fuese así decepcionaría.
Por lo que, entonces, Oda no estaría decepcionando con esta pelea... ¿De qué me estoy perdiendo?
Doble-spreads/Dibujo.
Creo que tenemos una idea diferente de lo que significa "ejecutar" un combate. Esto es manga, es un medio visual.Seinto escribió:No me parece algo a tener en cuenta como pilar de una pelea pero vamos, te lo doy si querés.
Excelente selección de técnicas.
Oh, cuando escribiste "hablemos del cómo está siendo ejecutada" lo que querías decir era sigamos llorando sobre como mis expectativas no se están cumpliendo.Y acá es donde disentimos fundamentalmente, debido al uso y desarrollo del haki como elemento necesario, fundamental y resolutivo del daño que le generan a Kaido, que se viene explicando hace como 20 páginas y que además estamos debatiendo en otro tema del foro.
tl;dr sobre el Haki en esta pelea, tuvo el foreshadowing básico y es consistente.
Yo creo que la selección de técnicas fue excelente porque logró incluir prácticamente todas las técnicas "obvias/referenciales" que se esperaban como por ejemplo el Hiryu Kaen, Gamma Knife o Kong Gatling (Organ)...
Las técnicas nuevas creo que están bien, se podría decir que son "cool"... Y las utilizó en el orden y con el timing indicado. Por lo que diría que el "flow" de la pelea es bastante bueno, especialmente con una re-lectura.
Un resumen "rápido" de la pelea con énfasis en las técnicas
- Spoiler: Mostrar
Tal vez yo esté usando mal el termino.Seinto escribió:Las partes más dinámicas son justamente cuando Law y Kid, que no tienen habilidades meramente centradas en cortar mas fuerte o pegar más fuerte se complementan.
Con una pelea dinámica me refiero a que los personajes no están plantados en un lugar esperando su turno como si fuera un JRPG.
En este último capítulo, el combo que le encajó Luffy a Kaidou yo lo calificaría de dinámico.
Kaidou salta para atacarlo mientras Luffy le da la espalda, Luffy salta para reposicionarse, frena el kanabo de una patada sin tocarlo, Luffy usa el envión para dar una voltereta, ni bien su pie toca el suelo se impulsa hacia Kaidou, asesta un golpe en el estómago y por la diferencia de tamaño queda "envolviendo" a Luffy quien inmediatamente conecta un uppercut que lo hace caer. Los efectos del Haki, las "lineas de velocidad" y hasta los fondos vacíos que dibujó Oda creo que hicieron que se pueda trasmitir bien el impacto y peso de cada golpe.
Otro momento que me pareció dinámico de esta pelea es cuando Killer trepa por el cuerpo de Kaidou para culminar con el Kamaa Sonic.
Los momentos que tu mencionas pueden ser "más" dinámicos, siguen siendo parte de la pelea así que no es realmente un argumento en mi contra.
Con "ese sentido" te refieres a golpes y cortes? No veo porque debería de hacerlo.Seinto escribió:En que se diferencia esta pelea a otra que no hayamos visto antes en ese sentido?
No sé. Cada uno tiene sus gustos y consume ficción, arte, entretenimiento por diferentes motivos.Seinto escribió:Por qué debería interesarme o divertirme si quiera algo que ya vengo viendo hace años, y que solo varía en cosas puntuales?
Si, desgraciadamente los leí...Seinto escribió:Déjame agregarte que lo que le resta a esta pelea también es el desarrollo de Kaido como villano, que es un tema que se viene debatiendo también arduamente hace meses ya en el foro.
Yo no veo que a Kaidou le falte desarrollo, para la función que está teniendo hasta ahora me parece suficiente.

東一番の悪
- One Pirate
- Comandante de la Flota

El Mochi es más maleable. La goma, mas resistente. Versatilidad solo depende de Oda.Baxtrey escribió:En ese caso, el mochi tiene mas versatilidad que la goma, pero mas resistencia tiene la goma.lusaiken escribió: ES SARCASMO.![]()
Con respecto a esos que dicen que un cuerpo de Mochi tiene igual o más resistencia que un cuerpo de Goma.
Pero no hablemos de la pelea más vergonzosa de OP...
Que alguien me explique que culpa tenían los cocineros para que los matara Kata y después buscar su evangelización.
-----
Dinastía..... D...... Kai D. Ou.
------
Cuando nos iremos al FB de este tipo? Algo que Oda nos "debe" es más Xebec, y con esto quiero decir relación con Caribou. (Teoría Canadá)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Qué es la Teoría Canadá?
Me podrías pasar enlace a donde puedo leerla?
Gracias!!
Gracias!!

Mochiman escribió:No me he quejado de la pelea. Precisamente es mi favorita de todo OP por lo bien escrita que está (y porque Kata es mi personaje favorito). Lo que digo es que Luffy no salió de WCI siendo SUPERIOR a Kata, sino más bien su igual. Por eso digo que Luffy NO estaba por encima del nivel primer comandante cuando luchó contra Kaido al inicio de Wano.tosteles escribió:La verdad no entiendo la queja con la pelea. Luffy siempre ha recibido palizas y ha vuelto (lucci, croco, moría después de las sombras y el gird third) así que no entiendo tanta queja. Y el propio ksts dice que hacia años que no le golpeaban, dando a entender que no acostumbra a recibir, lo contrario a Luffy.
A mí, además me pareció narrativa mente cojonuda con lo de Katakuri y las donas, el autoapuñalamiento...
Aaaa eu entendo eu entendo. Yo vi como que salió igual pero un poco por encima, ya que terminó siendo quien quedó de pie. Para mí era una pelea para decir: estos tíos no van a poder con Luffy, va a ser yonkou a partir de ahora
Nightsirk escribió:Nightsirk escribió:Chicos, lanzo debate pincantovish.
¿Y si Zoro no usó en el episodio 1010 haki del rey y en lugar de eso recibió un poder demoníaco que está despertando?.Lo digo por la simple razónde que he leído en otros sitios que la traducción del haki del rey (al ataque de Zoro) no era 100% exacta al original, es decir, que podría caber la probabilidad que no fuera haki del rey por parte de Zoro.Raumdeuter escribió:Seria interesante esa teoria pero dudo mucho que pueda hacerse realidad, Kaido es un guerrero experto en Haki y con la suficiente experiencia para reconocer cuando alguien tiene un Haki tan raro como el del Rey, si lo dijo tiene que ser cierto, Zoro seguro ni lo ha notado es un pequeño guiño a un futuro power up de Roronoa, quizas luego le pida a Luffy que le enseñe a controlarlo.
Fijaros que el nombre del episodio se llama rasgos de dinastía y no haki del rey.
Es una idea para darle un PO diferente a Zoro y aprovechar su aura mística que tiene con los demonios y los budas ya de paso xd
A ver si ahora al bajar, y al estar bastante jodido, se le acercan unos random y los deja K.O. Con HDR (Esta claro que sin intención de ello, como todos al principio) nos quitaría el debate, que para mí no lo hay y lo veo claro, y sobre el ojo, pues viendo los últimos caos del anime y viendo el ojo de Rayleigh yo creo que lo tiene que abrir, aunque que más da, ya se ve que en OP hasta los ciegos ven jajajaja
Última edición por Shandian el Vie Abr 16, 2021 2:09 pm, editado 2 veces en total.
El ojo lo abrirá la primera vez que use HdR conscientemenge
Ea
Ea
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Si si, os acordáis del monje de Inuyasha, que tenía un agujero en la mano eque absorbía demonios
Pues lo mismo con el ojo de zoro
Lo abrirá y absorberá al enemigo
Pues lo mismo con el ojo de zoro
Lo abrirá y absorberá al enemigo
- El_joker
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Chavales, estáis leyendo One Piece no Naruto. Lo de las fumadas con ojos mágicos ya para otras historias.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Ni idea de enlaces.Auxito escribió:Qué es la Teoría Canadá?
Gracias!!
Se basa en que al igual que DonQuixote, Rosinante y Flamingo están relacionados con España, Xebec (Quebec) y Caribou (Caribú, nombre de los Renos Salvajes) están relacionados con Canadá.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Pero Oda le dio mucha versatilidad al mochi y mas en los ataques de Katakuri.One Pirate escribió: El Mochi es más maleable. La goma, mas resistente. Versatilidad solo depende de Oda.
Que alguien me explique que culpa tenían los cocineros para que los matara Kata y después buscar su evangelización. )
Pues en ese instante Katakuri no hubiese cambiado, y era el sanguinario que mata a todo el que mira su cara, ya después es que cambia al Katakuri que ve a Luffy a su nivel.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Estoy con lo de los cocineros, sobró totalmente.
- Mochiman
- Capitán

Al contrario. Esa escena era totalmente necesaria para ver hasta que extremos es capaz de llegar Katakuri para mantener su secreto y el profundo trauma que tiene. Kata es un pirata y un villano, evidentemente que no se lo piensa dos veces antes de acabar con los cocineros (él no es Luffy). Es un villano que cae bien por su sentido del honor, pero sigue siendo un villano.San escribió:Estoy con lo de los cocineros, sobró totalmente.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Coño, en que versión distopica de la tierra pasa eso?Baxtrey escribió:Pero Oda le dio mucha versatilidad al mochi y mas en los ataques de Katakuri.One Pirate escribió: El Mochi es más maleable. La goma, mas resistente. Versatilidad solo depende de Oda.
Que alguien me explique que culpa tenían los cocineros para que los matara Kata y después buscar su evangelización. )