Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por goshtom »

Alguien sabe que dice bajo el dibujo de Ida? :?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ArturoAltair escribió: Jue Jun 25, 2026 11:48 am Que cute es la portada de Loki chiquito dibujando a Ida sin que este sepa que está ahí.

El puñetazo de Luffy a Imu mola la verdad.

Batvictor escribió: Jue Jun 25, 2026 10:56 am No hombre no, puedes decir lo que quieras. Aquí todos somos amigos chico.
Mira la cara con la que te mira conan para mi que estas mintiendo
Imagen
No que va...
Imagen

Dofla_372 escribió: Jue Jun 25, 2026 3:55 pm A lo mejor los ojos funcionan como un filtro para ver cosas ocultas en el mural (o cosas similares). Que acabo de ver la portada del volumen pasado y los colores que tienen los ojos de Gunko son literalmente rojo y azul, como las gafas 3d.
O también pude ser que sea para poder ver los ponegrifos
Siendo Pudding 2.0
Es Pudding madre mía
Se viene Pudding de dos ojos!.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

baundo_man escribió: Jue Jun 25, 2026 4:02 pm Al final Gunko es Leonardo Watch? xD

Entonces los Manmayer también tienen un "despertar" de ojos como la tribu de los 3 ojos? Que supuestamente podian leer hasta los Poneglyphs con ellos?

Cual es la necesidad de meter esto a esta altura? :gota:
Ninguna, pero más chicha que Imu tiene, al menos cuando no sale recibiendo ostias.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

LuxorHeart escribió: Jue Jun 25, 2026 3:48 pm Imagen
Imagen
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Al final, One Piece es una gigantesca Mihawk upscale.

--------
Dofla_372 escribió: Jue Jun 25, 2026 2:40 pm Solo falta saber para qué sirven dichos ojos. Qué te apuestas a que la gente con esos ojos son oráculos recita-profecías. Como la que hay en elbaph.
Imagen

Teoría loca/fanfic a continuación:
Imu le dice a Loki que hace 800 años Elbaph fue derrotada por culpa de los niños y que la historia se repite otra vez.

Growlo llama a los ojos "bipolares", así que parece que, simbólicamente, lo especial de esos ojos es que son dos ojos distintos unidos en una misma persona. Lo cual podría simbolizar el poder del amor del que hablaba Gaban; es decir, el poder de la mezcla entre diferentes razas o linajes antagónicos, que vendría a ser la representación de la igualdad en contraposición al supremacismo racial de los tenryuubitos.

¿Quiénes podrían ser esos linajes antagónicos? Pues el linaje de Davy Jones (rey del mundo) y Joy Boy (el primer pirata de la historia, heredero de Nika como luchador por la libertad y la igualdad).

Pero obviamente, Imu, con sus poderes de manipulación y corrupción, tenía otros planes en mente. Y consiguió que, tras la muerte de Davy Jones, quien heredase el trono no fuese Joy Boy creando el levantamiento de los 20 reinos.

Garling engañó a una mujer de God Valley con la única intención de tener hijos con ella. Y God Valley era la isla secreta del Clan Davy; ergo, es muy posible que precisamente lo que quería Garling era tener hijos con sangre Davy.

¿Para qué? Pues probablemente porque tendrían legitimidad delante de los tenryuubito para reclamar el trono vacío, ya que Davy Jones sí habría sido rey del mundo antes de que Imu usurpase, secretamente, su lugar. Las intenciones de Garling serían, entonces, conseguir el poder a través de coronar a Shamrock como rey.

Y si Elbaph fue derrotada hace 800 años por culpa de los niños de Elbaph, esta vez serán los propios hijos de los tenryuubitos quienes los derrotarán a ellos.

Imagen

Imagen

La revolución de los bastardos.
Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:18 pm Donde han estado las viñetas dramáticas con planos de brook afectado por Gunko?
Life came at you fast, lil bro.
Imagen
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Jon Snow escribió: Jue Jun 25, 2026 1:38 pm En el capítulo se menciona que los ojos de Gunko son especiales y que Manmayer Growlo, pese a tener los mismos ojos, no fue capaz de despertarlos.

Así que todo parece indicar que Shuri fue captada por el Gobierno Mundial única y exclusivamente por la posibilidad de que pudiese despertar sus ojos.

Eso podría explicar entonces los 24 años que pasa en Mary Geoise, desde que se convierte en una especie de Doncella de Imu hasta que finalmente se la ve como aprendiz de Caballero en God Valley. Seguramente estuvieron entrenándola (o experimentando con ella) para intentar despertar sus ojos.

Supongo que esos ojos tienen algún tipo de característica especial relacionada con el haki de observación, teniendo en cuenta el talento innato de Shuri para la "visión del futuro".
Hostias pues un puto más al capítulo esto de los ojos. Interesante la verdad. Quizás una nueva forma de leer los poneglyph que dejaron en el siglo vacío y por eso la buscaba imu y la tiene con ella porque el no sabe leerlos? Teoría random mía
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Ahora resulta que los tenrubitos quizás tienen un sharingan para leer la piedra de los uchiha, a este paso IMU también buscará al de la cicatriz de fuego para recuperar el legado de Rikudo Sennin.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Uberich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

shirohige doffy escribió: Jue Jun 25, 2026 4:44 pm Ahora resulta que los tenrubitos quizás tienen un sharingan para leer la piedra de los uchiha, a este paso IMU también buscará al de la cicatriz de fuego para recuperar el legado de Rikudo Sennin.
Pero tu cuantos años tienes? Si cualquier paralelismo es una copia no te has visto ni 2 animes completos.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Esmir escribió: Jue Jun 25, 2026 1:18 pm
Hoselito escribió: Jue Jun 25, 2026 12:14 pm¿No es eso precisamente de lo que se esta quejando? Que entiendo que igual las quejas no se están expresando de la manera más técnica pero el espíritu del mensaje de Aldarez es que no le resulta convincente la explicación, no está diciendo que haya un agujero de trama.

Si al final sentido tiene y usa elementos que ya estaban presentes en la obra (Brook mencionando que fue guardia real y su cicatriz que ya le vimos en forma humana en su primer flashback) pero personalmente se ve mucho la mano del autor y me saca un poco de la obra el recurso.

Lo que a mi me gustaría es que se profundice un poco más en este trauma de Brook (quizás en un futuro cuando se enfrente a Growlo) y no se quede en únicamente esto que personalmente siento que es más para meter a Gunko en el pasado de Brook que para intentar profundizar en Brook como personaje.
Pero es que la explicación que él está criticando es incorrecta porque básicamente está diciendo que Brook debió reflexionar sobre una posible manipulación y eso de que no lo hizo porque en ese momento no conocía las Akuma no hay por donde cogerlo. Esto fue lo que dijo pero no es lo que pone el manga.

Para empezar, la explicación oficial es que Brook no pudo reflexionar nada porque reprimió el trauma. Y lo de la Akuma no Mi (que prefería no comentar hasta ver el capítulo) lo que parece dar a entender es que en ese momento descartó que un poder sobrenatural estuviera interviniendo. Es decir, contrario a lo que expone el compañero, no es que Brook necesitase una explicación para comprender lo que había ocurrido esa noche, es que Brook había enterrado esa parte de su pasado por lo dantesco de todo. Por tanto, no es que lo de la Akuma sea un parche que sirva de justificación futura, sino que sirve para explicar porqué en ese entonces Brook no pensó en algún tipo de manipulación o poder demoniaco (que esto puede cambiar cuando salga el capítulo, ojo).
Pues es aquí donde no estamos de acuerdo, en mi opinión la situación es dantesca y Brook reprime su trauma precisamente porque no tiene explicación de lo sucedido aquella noche mas allá de que Shuri se volvió loca y decidió matar a su padre y atacarle a él.

Si Brook tuviese la explicación de lo que pasó esa noche (existen poderes surgidos de las Akuma no Mi que pueden anular la voluntad de un individuo) no hubiese tenido que reprimir la memoria de Shuri puesto que sabría que cuando Shuri mató a su padre y le atacó a él estaba siendo controlada.

Pero bueno ya veremos cuando podamos leer el capítulo bien traducido.
Esmir escribió: Jue Jun 25, 2026 1:18 pm En resumen, si vamos a criticar, critiquemos lo que sí ocurre en el manga, porque muchas veces algo nos molesta, nos explicamos mal o de forma confusa y luego el debate termina estancando con todo el mundo discutiendo B cuando la persona en cuestión lo que se quejaba en realidad es de A. Siendo A muchas veces algo subjetivo (esto no me convence) y B algo objetivo (esto es contradictorio). Por eso la mezcla y la confusión eterna, porque quejarse de A no tiene fuerza y validez argumentativa para mucha gente como sí lo tiene quejarse de B. Aunque esto resulte muy paradójico porque criticar A casi siempre es algo más sólido y honesto, por ende, más entendible y satisfactorio.
Respecto a esto estoy de acuerdo en mayor medida, también le añadiría que al contestar a críticas o alabanzas aplicásemos todos el https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_caridad e interpretásemos la mejor versión posible del argumento que estamos leyendo a pesar de que no esté perfectamente formulado. Básicamente que estaría bien que se discutiese de buena fe.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Uberich escribió: Jue Jun 25, 2026 4:50 pm
shirohige doffy escribió: Jue Jun 25, 2026 4:44 pm Ahora resulta que los tenrubitos quizás tienen un sharingan para leer la piedra de los uchiha, a este paso IMU también buscará al de la cicatriz de fuego para recuperar el legado de Rikudo Sennin.
Pero tu cuantos años tienes? Si cualquier paralelismo es una copia no te has visto ni 2 animes completos.
Era una sátira. Tranquilo que después de leer la literatura barroca y el siglo de oro español ningún anime me aportará nada que ya no tenga aprendido. Y cuidado con la gente con la que hablas en el foro, que quizás estés tratando con personas a las que debas de tratar de usted por la edad. Un saludo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Imagen

Esta imagen de Gunko desesperada, es ella despertando del hielo de Ratatosk?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

goshtom escribió: Jue Jun 25, 2026 5:29 pm Imagen

Esta imagen de Gunko desesperada, es ella despertando del hielo de Ratatosk?

No, es la escena cuando Gunko liberó a Brook de las ataduras de las flechas diciéndole “¡¡¡Huye, Brook!!!” en el capítulo 1.173.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Bueno salimos del flash back de momento, aun que supongo solo es un respiro, para volver a hundirnos en un pasado que nos ahoga mas de lo que alimenta.

Apenas me doy cuenta que Gunko usa la gorra de su padre, y no se si eso tenga que ver con las magas que le cuelgan y sean de alguien mas grande también. El dibujo del puñetazo es bueno si, pero no trae nada de carga emocional, al menos yo personalmente no me pique tanto con lo de su derrota es cuidar a los niños.

Me extrañaría mucho que Imu no se recupere del golpe como si nada como todo el gorosei, además veo una "sombra" de imu en la imágenes antes del ataque de Shuri a Brook, intrigado por que "dijo" o "hizo".
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

He de decir que me fascina lo expresivo que puede ser Oda con tan poco.

Mirad a Imu serio en esta imagen:
Imagen

Y luego, con subirle un poco el párpado y ponerle una gotilla de sudor, ya tenemos a Imu semi-cagado:
Imagen
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 25, 2026 6:17 pm He de decir que me fascina lo expresivo que puede ser Oda con tan poco.

Mirad a Imu serio en esta imagen:
Imagen

Y luego, con subirle un poco el párpado y ponerle una gotilla de sudor, ya tenemos a Imu semi-cagado:
Imagen
pfff los labios de imu
xd hahaha
ahora no puedo no imaginarlo haciéndose una operacion para ponerse labios mas gorditos xd xd xd
Responder