Esmir escribió:Yo tampoco comparto esa idea de que OP esta lleno de conveniencias, lo que sí creo es que la sección de Onigashima está infesctada de ellas, o al menos es el único arco dónde este elemento me ha molestado por su alto nivel de ocurrencia y en algunos casos falta de completa sutileza. Pero bueno, no creo tampoco que la gente sepa diferenciar entre un movimiento narrativo pasivo (Mr. 3 creando una réplica de la llave) y una conveniencia de guión pura y dura (las semillas del hermitaño). En un nivel de reduccinismo tan exagerado, se podría decir que cualquier movimiento narrativo es una conveniencia de guión, lo cual no tiene sentido alguno.
Que one piece no está lleno de conveniencias? Sin ir mas lejos, Arabasta, la mayor conveniencia de todo one piece, que conveniente que el enemigo de la saga sea una logia de arena, la única a la que Luffy podría derrotar, oh wait, Skypea, otra conveniencia que el enemigo de allí sea de electricidad, que conveniente que luffy sea invulnerable, basicamente te has comido 2 sagas que se basan en una conveniencia ENORME, que conveniente que brann stark sobreviviese callendo de 1 torre, que conveniente que para entrar en mordor hubiese un camino, super conveniente que Ron supiese jugar al ajedrez, por favor señores, conveniencias las ha habido las hay y las habrá, dejaos ya de tanta tontería y disfrutad del manga que llevo semanas leyendo el foro y parece que a algunos no os gusta la obra.