Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Monquito »

Los gigantes de Elbaf tambien reconocen a Sun God.

Imagen

En la vida real de por si montones de civilizaciones ven al Sol como una deidad, supongo que Oda sólo está recurriendo a este elemento para interconectar sus civilizaciones ancestrales.

Otra conexión interesante entre Skypiea e Isla Gyojin, es que en Skypiea estaba justo el Poneglyph que hablaba de Poseidon.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Monquito escribió:Los gigantes de Elbaf tambien reconocen a Sun God.

Imagen

En la vida real de por si montones de civilizaciones ven al Sol como una deidad, supongo que Oda sólo está recurriendo a este elemento para interconectar sus civilizaciones ancestrales.

Otra conexión interesante entre Skypiea e Isla Gyojin, es que en Skypiea estaba justo el Poneglyph que hablaba de Poseidon.
¿Pero esa no es Mother Caramel creando a Prometheus? Las monjas repartidas por el Grand Line también adoran al Sol. No, si One Piece es Dark Souls ahora.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Spoiler: Mostrar
Frano escribió:
-Ichigo- escribió:
Bentham escribió:. Es ridículo que una niña sea determinante en la guerra contra un Yonkou. Pero claro, con una habilidad taaan conveniente...
No se si te diste cuenta que esta fue la guerra de las conveniencias, ha habido muchas por todos lados, con big mom cambiando de bandos, kaido no derrotando a luffy definitivamente, la fruta de tama, comenzó siendo una enorme conveniencia y giro de guion que el error de kinemon permitió que el plan no se filtrase ya que esa no era su intención, si fuera por conveniencias puedo seguir pero estoy resaltando algunas de las mas bestias.

One piece en si casi siempre es una sucesión de muchas conveniencias sucesivas
Exacto :aplausos:

One Piece tiene muchiiisimas conveniencias en casi todas sus sagas, quedarse con que solo hay en Onigashima es ser injusto con la obra. El problema está cuando el fandom es incapaz de hacer memoria. Por ejemplo, Ivankov es una "semilla senzu con patas", pero la gente lo ignora solo porque el okama les cae bien (y así con todo).
Spoiler: Mostrar
Ha habido cosas así, pero yo creo que hay diferencias entre la cantidad que haya por saga, el cómo se justifiquen y la trascendencia que tenga. Por ejemplo, no me parece igual de trascendente esto que curar a los Vainas Rojas tras haber sido apalizados por Kaidou, para luego continuar con su destino en la obra que es morir (al menos en el caso de algunos), donde la trascendencia de esa cura es mínima y al final van a acabar en el mismo punto con cura o sin cura.

Otro ejemplo podria ser el de la misma Tama o el Tamatebako de Whole Cake, que son cosas que venían muy explicadas, con largo con recorrido y que ya uno tiene tiempo para aceptarlas, no sabemos en qué momento que beneficiarán los protas de ese recursos, pero sabemos que va a ocurrir y eso da tiempo a que nos hagamos una idea y lo vayamos masticando.

Pongo un tercer ejemplo; lo que comentas de Ivankov. La cura de Ivankov es un elemento con dos características que marcan diferencia, primero que su trascendencia no cambia mucho pues al final fue algo que se usó para alargar el drama, ya que al final Luffy acabó en el mismo punto: derrotado. El segundo punto es la consecuencia de eso. Por ejemplo, no es lo mismo meter en tu narración una pócima mágica que te hace inmortal de gratis, que una pócima mágica que te hace inmortal, si, a cambio, pierdes a un ser querido. No es lo mismo para el lector, las gallinas que entran por las que salen, es la sensación de dar una contrapartida y que sientas que las cosas cuestan algo.

Te pongo en este sentido unas palabras de Togashi, mangaka de HunterXHunter:
¿Tiene Fujimaki alguna pregunta para Togashi?
F: “Este equipo de todas formas ganará”, ¿tienes algún consejo para salir con algo interesante si los lectores ya saben el desarrollo futuro?
T: Para ganar, el protagonista pierde algo importante. Utilizar este método para crear una contradicción en el corazón del lector es uno de los modos. Por ejemplo, un miembro del equipo está saliendo con alguien, después de que éste gane, la novia se muere. Cosas así. ¡Pero no me preguntes por qué ella se muere! (ríe).
Con todo, ¿qué ocurre en este caso de la cura Mink? Que primero, como decía, no es lo mismo usar algo una vez que usarlo mil veces. Pero pasa lo mismo con casi todo, no es lo mismo que Luffy use solo un golpe en su combate que vaya alternando de golpes y, de vez en cuando, metas alguno ya repetido (el lector no va a notar tanto ese hastío y ese cansancio de ver lo mismo), que si siempre nos mostrasen el mismo ataque, nos cansaríamos, ¿cierto? Pues aquí pasa igual.

Y segundo, y más importante, las veces que utilizó anteriormente el recurso; o bien la trascendencia era menor o la contrapartida era más gorda.
- Mansherry: Cura un brazo de Law (que bueno, con el poder del propio Law ni haría falta que lo hiciera) y lo hace con un personaje que no va a participar más en la saga. Encima su poder viene de una fruta del diablo (encaja con la naturaleza de la obra) y es un personaje que no le vas a trasladar en las demás sagas.
- Agua sagrada Arabasta: Obtienes poder, pero mueres a cambio. La contrapartida es altísima.
- Pastillas de Isla Gyojin: Obtienes poder, pero te vuelves mayor de golpe a cambio. La contrapartida es altísima.
- Ivankov: Te recuperas, pero pierdes años de vida. La contrapartida es grande.

Todas ellas son o bien frutas lo que lleva a que esa salida no pueda ser usada más adelante o son de uso limitado por la cantidad. Sin embargo, en este caso, a falta de más explicación, es una "medicina"; es decir, que ahora encima habría que justificar porque Chopper no se lleva esa medicina a más sitios. La trascendencia encima es grande, pues sirve para derrotar al primer comandante de un Yonkou (King). Y la contrapartida es irrisoria, tener más dolor, en contraste a las demás (morir, envejecer y perder años de vida), no está nada equilibrada el balance ganancia/perdida. Y lo dicho, a eso hay que sumar el hecho de que es algo que en este arco de está repitiendo, si fuera una o dos veces, no llamaría tanto la atención.

En resumen:
- Trascendencia del recurso en futuro
- Justificación del recurso
- Repetición del mismo recurso durante la obra
- Exceso de ciertas licencias en el mismo arco
- El balance entre ganancia/perdida en los personajes

Todo eso junto es lo que hace que un recurso por sí solo pueda ser pasable en un caso y el mismo recurso en otro caso distinto puede ser la gota que colma el vaso para algunos lectores.

Aun así, para ser justos, en este caso en concreto, he de decir que el hecho de tener a Marco ahí con su poder curativo rebaja un poco la sensación de indignación que uno podría tener de primeras. Es cierto que sería un recurso similar, pero es una fruta del diablo y bueno, digamos que encaja más con lo visto hasta ahora en la obra, así que se podría entender un poco mejor, y, por tanto, también hace que al ver esta "super medicina" piense uno "bue, podía haber usado a Marco y sería lo mismo, así que... mejor no darle muchas vueltas". Pero bueno, sí que da la sensación que en este arco con Big Mom y alguna que otra cosilla más se está excediendo el tema, esperemos que no haya más en lo que queda de arco o, si lo va a meter, que lo haga compensando.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Jun 30, 2021 1:18 am, editado 3 veces en total.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Nightsirk escribió:
Seguramente también sea eso. A mí Wano se me ha hecho como 3 sagas enteras (hasta que revienta Kaido a Luffy), la parte de la prisión y preparar el ataque más los flashbacks y la 3º parte sería ya 'la guerra' en Onigashina.
Y tanto que es así, que los has separado en los tres actos que Oda ha estructurado, prácticamente XD

Dicho lo cuál ¿Queda alguien que siga pensando que va a haber 5 actos?

Se me hace muy raro, porque en caso de ser así, el tercero va a quedar desproporcionadamente gigantesco, y en caso de no haber más actos y ser el tercero el último, no se va a entender muy bien por qué separarlo en tres partes cuando las dos primeras juntas no van a ser quizá ni un tercio de la extensión XDDD

Curioso, curioso.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Wano, país del sol naciente... Momo traerá el amanecer al mundo? Sera el nuevo "dios del sol"?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Darude2804
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Darude2804 »

Puff que cantidad de descansos se vienen por eso a veces se hace duro ver one piece desde

Pero hay que tener calma que son necesario.

En cuanto el capítulo,

El gato contra el pescado no me llaman nada xd si me interesa un poco es por jimbe que me gusta como mugiwara enfin espero que el pez de la tripulación gane rápido
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo tampoco comparto esa idea de que OP esta lleno de conveniencias, lo que sí creo es que la sección de Onigashima está infesctada de ellas, o al menos es el único arco dónde este elemento me ha molestado por su alto nivel de ocurrencia y en algunos casos falta de completa sutileza. Pero bueno, no creo tampoco que la gente sepa diferenciar entre un movimiento narrativo pasivo (Mr. 3 creando una réplica de la llave) y una conveniencia de guión pura y dura (las semillas del hermitaño). En un nivel de reduccinismo tan exagerado, se podría decir que cualquier movimiento narrativo es una conveniencia de guión, lo cual no tiene sentido alguno.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:Yo aún creo que toda esta vaina es para expandir y aclarar el sueño exacto de Jinbro.

Lo de Otohime es algo que mas bien es responsabilidad de Luffy/Joy Boy, el llevar a los Gyojin a la superficie y que convivan sanamente con los humanos.

Jinbro por otra parte, heredaría la voluntad de Fisher Tiger, a un nivel global, Jinbe quizá planea liberar a todos los esclavos del mundo, ahora mismo de hecho está luchando una guerra en un país totalmente ajeno que de hecho, está repleto de esclavitud.

El Sun God por otra parte, solo viene a sumar NakamaPoints, ya que si es que Jinbro ha oído esa leyenda, posiblemente desde el principio ha visto a Luffy como el sucesor del Sun God, sobre todo teniéndo en cuenta que Luffy fue quien le liberó de Impel Down y es responsable por la mayor fuga de reos en la historia.

Desde el momento en que Luffy hizo ese "milagro" que liberó a Jinbe, éste cayó enamorado de Luffy por la leyenda del Sun God.
Si nos referimos en ese contexto y profundizando a Jimbe, sospecho que vamos a tener esa misma mecánica con Sasaki y Black Maria.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
ricarpo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ricarpo »

Oda cuenta su historia donde el hombre de goma llegará a ser el rey de los piratas, pues si, habrá muchas coincidencias de sucesos donde se les facilita el camino, Ocurre en la vida, ocurre en One Piece. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Aizen20 escribió: Si nos referimos en ese contexto y profundizando a Jimbe, sospecho que vamos a tener esa misma mecánica con Sasaki y Black Maria.
Ahora que lo dices, algunas personas teorizaron una conexión entre Sasaki y Kokoro/Chimney.

Con Bluma no lo veo tanto, siempre me han interesado mas Who'sWho y Sasaki.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Si las conveniencias llevaron a One Piece donde está, pues bienvenidas las conveniencias.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Monquito escribió:
Aizen20 escribió: Si nos referimos en ese contexto y profundizando a Jimbe, sospecho que vamos a tener esa misma mecánica con Sasaki y Black Maria.
Ahora que lo dices, algunas personas teorizaron una conexión entre Sasaki y Kokoro/Chimney.

Con Bluma no lo veo tanto, siempre me han interesado mas Who'sWho y Sasaki.
Black Maria también debe saber muchas cosas, y si Oda coloco a que se enfrentara a Robin por que ahí va haber algún intercambio de información, no dudo que Black Maria también fue esclava y paso por varios maltratos de los nobles para llegar a donde esta hoy.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Esmir escribió:Yo tampoco comparto esa idea de que OP esta lleno de conveniencias, lo que sí creo es que la sección de Onigashima está infesctada de ellas, o al menos es el único arco dónde este elemento me ha molestado por su alto nivel de ocurrencia y en algunos casos falta de completa sutileza. Pero bueno, no creo tampoco que la gente sepa diferenciar entre un movimiento narrativo pasivo (Mr. 3 creando una réplica de la llave) y una conveniencia de guión pura y dura (las semillas del hermitaño). En un nivel de reduccinismo tan exagerado, se podría decir que cualquier movimiento narrativo es una conveniencia de guión, lo cual no tiene sentido alguno.
Que one piece no está lleno de conveniencias? Sin ir mas lejos, Arabasta, la mayor conveniencia de todo one piece, que conveniente que el enemigo de la saga sea una logia de arena, la única a la que Luffy podría derrotar, oh wait, Skypea, otra conveniencia que el enemigo de allí sea de electricidad, que conveniente que luffy sea invulnerable, basicamente te has comido 2 sagas que se basan en una conveniencia ENORME, que conveniente que brann stark sobreviviese callendo de 1 torre, que conveniente que para entrar en mordor hubiese un camino, super conveniente que Ron supiese jugar al ajedrez, por favor señores, conveniencias las ha habido las hay y las habrá, dejaos ya de tanta tontería y disfrutad del manga que llevo semanas leyendo el foro y parece que a algunos no os gusta la obra.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Aizen20 escribió:
Black Maria también debe saber muchas cosas, y si Oda coloco a que se enfrentara a Robin por que ahí va haber algún intercambio de información, no dudo que Black Maria también fue esclava y paso por varios maltratos de los nobles para llegar a donde esta hoy.
Me gustaba mas la idea de que PayPay y Ulti hayan sido esclavos, y por eso ambos tenían frutas de Dinosaurios.

Pero Bluma también tiene sentido por que su tatuaje en la espalda podría ser el de los Dragones Celestiales, pero modificado.
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

thebodhman escribió:Gracias Redon!!
Fisher Tiger? Y más detalles sobre el pasado de Who's. Aquí hay tomate.
Si, yo creo q ese "dios del sol" debe ser Fisher Tiger. Me presta oir la historia detras de Shanks y el robo de la Gomu Gomu no mi. Q secreto guardara? Sera la antigua fruta de Joy Boy o del algún personaje importante de la serie? Porque pa quisiera el Gobierno custodiar esa fruta....
Responder