Lompiero escribió:¿Y porque minimiza a todos? Robin esta en la tripulacion por la unica razon de leerlos. El RP lo presento hace años. Nami es navegante, esta para salvarlos de los peligros del Grand Line y Shin Sekai. Y Luffy es el que los unio a todos y el que lucha y derrota a los mas fuertes, ¿Acaso tambien quieres que tenga el poder de la clarividencia definitiva para leer los poneglyph como Roger? Y tampoco significa que con solo leerlos puedan llegar a Raftel y ya. La informacion que contienen esos 4 RP es desconocida en detalle. ¿Quieres una buena razon de su existencia? Evitar de forma logica que cualquiera llegue a la isla mas importante del mundo.
-_-) no me gusta tu comentario, sólo me cuentas obviedades que ya sé, cómo si no leyese el manga como ustedes. Ya creo que le comente lo mismo a otros usuarios, pero bueno, a ver:
-Luffy es un sujeto que antepone la aventura ante todo. Si Usopp le hubiera preguntado a Rayleigh cómo llegar hasta Raftel, es casi 100% seguro que Luffy lo hubiese interrumpido para decir que no quiere saber esa información, y te apuesto que aquí nadie, y digo NADIE, hubiera objetado nada, porque así es Luffy. Y tú dirás, es que Luffy se refería a cosas distintas o no puedes hablar de cosas que hubiesen sido, vamos, más obviedades en las que estaré de acuerdo, pero eso no desmerita lo que digo, algo así no va con Luffy y, al menos debió objetar antes de aceptarlo para que no se sintiera tan extraño.
-Nami es una navegante excepcional y un personaje bastante inteligente, y no dudo en lo absoluto, que para finales de la serie, sea la mejor navegante de todo el mundo. Me puedes contar que igual la ruta hacia Raftel puede ser muy complicada aún conociéndola, y que allí entra Nami, algo evidente y en lo que estaré al fin de cuentas de acuerdo contigo. Pero, no sé puede negar que tendría mucho más merito, ver a Nami por si misma deduciendo y encontrando la forma de llegar a la isla súper inaccesible por si misma.
-Robin puede leer los Poneleglyph, en eso todos de acuerdo, ahora bien, sus actividades son ajenas a la banda, a lo mejor los demás saben de su sueño, pero eso es todo. No recuerdo que antes sus nakamas andarán por aquí y por allá buscándole las runas milenarias. Insisto en que mejor hubiera quedado que ella siguiese investigando por su cuenta, descubriese una o dos cosas importantes, y lo debatiera con su capitán.
Tu razón al igual que las otras no me convence, ya que parece como si fuese la única vía. Es como cuando la gente trata de justificar el haki, diciendo que es bueno sólo porque era la forma lógica de tocar a los logias, cuando perfectamente existían más vías, kairoseki, agua, desgaste de fruta(aunque repudie el concepto por típico y tardío hubiese sido una solución adecuada), rokushiki, intangibilidad puntual, etc.
Y eso es lo que me apena, si critico esto, es porque no me parece la forma más adecuada porque le pasa por encima a ciertas cosas importantes, y todos vienen a decirme que no, que esta bien, porque resuelve el problema, pero que lo resuelva no quiere decir que sea la mejor solución, Oda pudo pensar en otra cosa, o enfocar eso de los RP de otra forma. Y ya por último, ¿a qué te refieres con que los introdujo hace años, no recuerdo?
francisco17 escribió:No estoy de acuerdo. Oda ha dejado caer en muchas ocasiones esas "cosas" que no te gustan. En Logue Town ya se deja ver que Luffy tiene algo más detrás (cap. 90 y pico del manga), muchísimos personajes lo comparan con Roger, etc... La serie fue concebida así desde el prinicipio. One Piece es un SHONEN, y como todo shonen tiene PU, villanos más poderosos, profecías, reminiscencias del pasado, etc... y que por tener detalles que lo diferencian de otros mangas, no deja de ser un SHONEN de manual. Sinceramente, no se que esperabas de esta serie, si One Piece siguiera siendo como en el East Blue con sagas minimalistas, dramas rurales, enemigos de baja calaña, se haría muy aburrido, ya que como todo shonen, la historia tiene que ir a más. Así lo veo yo xD
Bueno, entiendo que no estés de acuerdo con lo que digo, yo en esta parte veo las cosas muy distintas xD. Para mí, la gente ha hecho énfasis en Luffy porque él es un pirata distinto a los demás, así como lo fue Roger, y por consiguiente propenso a ser el próximo rey pirata, eso es todo, y puede que me equivoque, a lo mejor ustedes estén en lo correcto y la memoria me esta fallando, pero de ser así, no creo que a Luffy se le haya dado el énfasis propio de "el elegido" ya que seria maximizarlo a niveles muy altos para lo que representa el personaje. Insisto en que Luffy no es un salvador ni un héroe, la tarea de cambiar el mundo debería recaer principalmente en los revolucionarios, eso rompería con el paradigma establecido del protagonista salvador mundial, y concordaría con esa originalidad tan propia de la que hablo y sobre todo con la función de los revolucionarios en la serie xD. Sobre lo demás, que pienses que esos elementos sean comunes para denominar un shonen esta bien, pero no creo que sean esenciales, justamente aquí en OP:
-No tenia lo que yo entiendo por PowerUp hasta Enies Lobby y luego puede que ahora en WK, muy tardíos y muy pocos para un shonen.
-Cuando hablo de villanos más poderosos, me refiero a que Oda estableció la cumbre del poder con los Yonkou, no es como si fueran a aparecer personajes más poderosos de la nada.
-Si con reminiscencias del pasado te refieres a similitudes, de acuerdo, pero al menos no es la típica reencarnación de fulano, al menos no hasta ahora.
-Y otras mas como protagonistas femeninas con utilidad y 0 ecchi, nulo personajes malignos y rencorosos entre los protas, nulos protagonistas súper serios y aburridos, nulos villanos que quieren controlar el mundo, nulo prota salvador del mundo, nulas transformaciones, nulo poder de la amistad, nula linea divisoria del bien y el mal, y otras muchas cosas en las cuales me contaras estas en desacuerdo ya que están presentes en la serie, y puede que tengas razón, ¿pero hasta qué punto?
Todo lo que mencione estuvó presente por un periodo bastante largo en la serie, haciéndola especial por mucho tiempo y quizás catapultandola en la fama por la misma razón. Lo malo es que todas esas cosas poco a poco han ido cambiando o desapareciendo para hacer la serie más similar a las demás. Y con esto no trato de decir que todos los shonen son iguales y OP era distinto, puesto que para mí HxH lo supera en este sentido, y a lo mejor no he visto tantos shonen, pero para cuando comencé a ver OP, si me pareció un poco diferente a lo que hasta entonces estaba acostumbrado a ver.
En este tema SÍ que estoy de acuerdo contigo! xDD. En mi opinión, fue un error de planificación por parte de Oda. Seguramente Oda pensaba que One Piece iba a durar menos y nos presentó a Crocodile como sichibukai al inicio del Grand Line. Lo más lógico hubiera sido que Crocodile fuera un pirata importante, con mucha influencia del Paraíso y que Luffy al vencerlo, comenzara a llamar la atención del Gobierno Mundial. Como mucho se diría que Crocodile es un candidato futuro para entrar en el sichibukai y ya está.
Gekko Moriah pega más como primer sichibukai de la serie, incluso en MarineFord se le ve como el más débil de todos los sichibukais (incluido el ex-miembro Crocodile). De esta forma, en la primera mitad de la serie, Luffy "SÓLO" habría vencido a un sichibukai (y al más débil de todos).
El principal problema de Oda es que tendría que inventar otro miembro del sichibukai para sustituirlo, pero no creo que eso sea un problema para Oda. Este tío tiene imaginación de sobra xD.
No había pensado en Cocodrile como un simple pirata y la verdad muy de acuerdo con ese planteamiento, de ser así el personaje no hubiera quedado tan mal parado, o de poner a Moriah como primero en caer, eso también hubiese estado mejor. Pero como ya dijiste, a lo mejor a Oda le fallo la planificación por lo extensa que ha resultado la serie.
Algo similar me pasa con Enel, a un tipo como el, siempre le vi potencial para Yonkou, no sólo por su poder, sino por su actitud y su ambición, de hecho, hubiera preferido un millón de veces tenerlo actualmente ocupando la posición que ocupa BM, uno de los peores personajes para mí de toda la serie.
Por cierto, me gustaría conocer tu opinión sobre un tema.
- ¿No crees que la recompensa de Nico Robin es ABISMALMENTE BAJA para el peligro que representa para el mundo de One Piece? Su mera existencia ya supone un riesgo para el balance del mundo, por lo que su recompensa debería ser EXAGERADA (no creo que el Gobierno Mundial tenga problemas económicos xDD), pero claro, meter una recompensa de... digamos... ¿900 M? a esa altura de la serie sería demasiado hardcore para muchos, no sé, veo demasiada pasividad por parte del Gobierno Mundial en este tema. Diría que es otro error de planificación de Oda y otro ejemplo de que la serie fue alargada a partir de esa saga. Quizás 80 M si que era una recompensa llamativa de cara a lo que le quedaba de serie...
Sobre esto, no sabría que decirte, para ello inevitablemente debería hacer una comparación con las recompensas de los demás, y sinceramente parece que eso a perdido su valor, o quizás peor, nunca lo tuvo. Lo digo, porque si recuerdo bien, Robin recibió una recompensa de 79 millones cuando niña por leer los Poneglyph, y es probable que fuera lo ideal, al fin de cuentas era sólo eso, una niña. Pero ahora que saben que sigue por viva ahí (si es que lo desconocían), su recompensa a mí entender, sí debería ser lo suficientemente alta, independientemente de su rango en la banda, ya el sólo hecho de ser la única persona viva (que se sepa) que pueda leer las antiguas runas, debe ser motivo más que suficiente para estar entre las personas más peligrosas del mundo. El problema es que "parece" que Oda es como esos lectores que confunden peligrosidad con poder, y digo esto por casos como Katakuri o Jack, donde usan la palabra recompensa como sinónimo de su poder, si esa es la cuestión, ya se explicaría el porqué la recompensa de Robin es tan baja.