dantemugiwara escribió:
1. Respecto el bajón de calidad...
Me vuelvo a ver sagas como Arlong Park, ennies lobby o marine ford, y siempre consiguen emocionarme, saltarme la lagrimita, o emocionarme con las peleas... ni isla gyojin, ni punk hazard ni dressrosa han conseguido esto.

, Que gran diferencia hay entre tu "One Piece" y el mio.
Isla Gyogin, personalmente por el flash back de "Fisher Tiger y la Reina Otohime" la considero una de las sagas que mas me han impactado.
En el momento en que Fisher Tiger vuelve como un heroe a I.G. y se presenta ante Neptuno, y este le pregunta, que que es lo que ha visto en el exterior... ... ... Increible ... ... ...BRUTAL la actuacion de Tiger respondiendo con todo el ODIO, IRA, RABIA y DESPRECIO del universo:
"HUUMANOOOOS!!".
Ver a Otohime capaz de sentir eso, de comprenderlo, de llegar a empatizar con ese sentimiento atroz, rompiendo a llorar porque su "sueño", su "sueño", es una Utopia.
¿Porque esta prohibido desear que todos nos sintamos como iguales?, ¿Porque esta prohibido amar a todas las personas, animales y cosas?, ¿Porque no nos podemos llevar bien?, ¿Porque no podemos ser diferentes pero al mismo tiempo iguales?
"One Piece, todos somos uno, uno somos todos".
Diferencias raciales, diferencias culturales, territoriales... es ironico, lo unico que permite que la vida misma sea fantastica y maravillosa en todo su explendor, la heterogeneidad; desde el rasgo fisico hasta el pensamiento, color, rasgos, cualidades, filosofias, creencias... la heterogeneidad de la vida... ... ...es algo que ironicamente despreciamos y hasta tememos, somos pura ironia.
Yo me CORRO viendo escenas como la que te he descrito antes, porque no me lo creo ... ¿como un manga puede transmitir eso? Que Oda sea capaz de transmitir semejante mensaje... Tendria que quedar/salir un dia con Oda he invitarle a una taza de cafe y charlar durante un laaaargo tiempo para conocerle, y ver si realmente es un tio tan zumbao como no lo pinta su gran historia.
P.D.: Cada vez que releo One Piece desde 0, por muuuchas veces que piense que lo entiendo y que lo he visto todo... simpre aparece algo que nos sorprende, en eso estoy de acuerdo.
.