Mira que el capítulo me parece apañado (la cara de Imu abofeteado es de 10). Pero esto es sin duda lo mejor del capítulo. Pobre Loki.ArturoAltair escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 11:48 am Que cute es la portada de Loki chiquito dibujando a Ida sin que este sepa que está ahí.
Spoilers 1.186: “Una vez más”
- Dofla_372
- Almirante

Re: Spoilers 1.186

- Spoiler: Mostrar
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Ese puñetazo de Luffy a Imu me suena a algo que ya hemos visto antes....
Cuando le cortaron la cabeza a Dofla por ejemplo...
Cuando Kuma le pegó un puñetazo a Saturn...
Algo que al espectador le deja intriga pero que luego no ocurre nada. Un cliffhanger malo vaya.
Luego imagino que don siluetas seguirá en silueta porque cuando Imu va cabalgando a un poseído no lo hace en su forma híbrida (que presuntamente es la que estamos viendo ahora) y es un diseño totalmente diferente.
Cuando le cortaron la cabeza a Dofla por ejemplo...
Cuando Kuma le pegó un puñetazo a Saturn...
Algo que al espectador le deja intriga pero que luego no ocurre nada. Un cliffhanger malo vaya.
Luego imagino que don siluetas seguirá en silueta porque cuando Imu va cabalgando a un poseído no lo hace en su forma híbrida (que presuntamente es la que estamos viendo ahora) y es un diseño totalmente diferente.
Fijándome bien, Brook intenta blandir su espada contra Shuri, pero es incapaz de atacarla y la acaba soltando.
Maldita sea, Oda.

Maldita sea, Oda.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Ese violador ya debería de estar muerto en el presente, aunque no se descarta que Brook luche contra otro Manmayer.Ciberpiranha escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 6:50 am Lo que ya tenemos claro que acabamos de ver al final Boss de Brook, no sé si definitivo o en los versus de los Mugis VS Imu y los caballeros sagrados.
Pero a ese violador de Manmayer le tendrá que dar para el pelo...
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Pero es que la explicación que él está criticando es incorrecta porque básicamente está diciendo que Brook debió reflexionar sobre una posible manipulación y eso de que no lo hizo porque en ese momento no conocía las Akuma no hay por donde cogerlo. Esto fue lo que dijo pero no es lo que pone el manga.Hoselito escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 12:14 pm¿No es eso precisamente de lo que se esta quejando? Que entiendo que igual las quejas no se están expresando de la manera más técnica pero el espíritu del mensaje de Aldarez es que no le resulta convincente la explicación, no está diciendo que haya un agujero de trama.
Si al final sentido tiene y usa elementos que ya estaban presentes en la obra (Brook mencionando que fue guardia real y su cicatriz que ya le vimos en forma humana en su primer flashback) pero personalmente se ve mucho la mano del autor y me saca un poco de la obra el recurso.
Lo que a mi me gustaría es que se profundice un poco más en este trauma de Brook (quizás en un futuro cuando se enfrente a Growlo) y no se quede en únicamente esto que personalmente siento que es más para meter a Gunko en el pasado de Brook que para intentar profundizar en Brook como personaje.
Para empezar, la explicación oficial es que Brook no pudo reflexionar nada porque reprimió el trauma. Y lo de la Akuma no Mi (que prefería no comentar hasta ver el capítulo) lo que parece dar a entender es que en ese momento descartó que un poder sobrenatural estuviera interviniendo. Es decir, contrario a lo que expone el compañero, no es que Brook necesitase una explicación para comprender lo que había ocurrido esa noche, es que Brook había enterrado esa parte de su pasado por lo dantesco de todo. Por tanto, no es que lo de la Akuma sea un parche que sirva de justificación futura, sino que sirve para explicar porqué en ese entonces Brook no pensó en algún tipo de manipulación o poder demoniaco (que esto puede cambiar cuando salga el capítulo, ojo).
En resumen, si vamos a criticar, critiquemos lo que sí ocurre en el manga, porque muchas veces algo nos molesta, nos explicamos mal o de forma confusa y luego el debate termina estancando con todo el mundo discutiendo B cuando la persona en cuestión lo que se quejaba en realidad es de A. Siendo A muchas veces algo subjetivo (esto no me convence) y B algo objetivo (esto es contradictorio). Por eso la mezcla y la confusión eterna, porque quejarse de A no tiene fuerza y validez argumentativa para mucha gente como sí lo tiene quejarse de B. Aunque esto resulte muy paradójico porque criticar A casi siempre es algo más sólido y honesto, por ende, más entendible y satisfactorio.
Quiero verlo entero para poder opinar con profundidad pero vamos creo que es un gran capítulo y muy coherente. Al final flashback cortito ,lo que pasa que con los descansos parece más pesado. Ni cotiza que Habrá reencuentro bonito de shuri con brook.
Tampoco me acaba de gustar ese puñetazo tan tempranero a Imu XD tengo claro que no lo van a derrotar aquí. Aunque por el contrario, tampoco creo que Imu puede hacer gran cosa el tiempo le corre en contra hará un Time out se pirará y nosotros a seguir con la aventura del One piece.
Tampoco me acaba de gustar ese puñetazo tan tempranero a Imu XD tengo claro que no lo van a derrotar aquí. Aunque por el contrario, tampoco creo que Imu puede hacer gran cosa el tiempo le corre en contra hará un Time out se pirará y nosotros a seguir con la aventura del One piece.
No se cómo veis a Imu, antes daba mucha más apariencia de enemigo final, ahora se parece mucho más a los típicos piratas de los que Luffy termina teniendo buena relación, en apariencia, pasado y todo, no se parece nada a un tenryubito
En el capítulo se menciona que los ojos de Gunko son especiales y que Manmayer Growlo, pese a tener los mismos ojos, no fue capaz de despertarlos.
Así que todo parece indicar que Shuri fue captada por el Gobierno Mundial única y exclusivamente por la posibilidad de que pudiese despertar sus ojos.
Eso podría explicar entonces los 24 años que pasa en Mary Geoise, desde que se convierte en una especie de Doncella de Imu hasta que finalmente se la ve como aprendiz de Caballero en God Valley. Seguramente estuvieron entrenándola (o experimentando con ella) para intentar despertar sus ojos.
Supongo que esos ojos tienen algún tipo de característica especial relacionada con el haki de observación, teniendo en cuenta el talento innato de Shuri para la "visión del futuro".
Así que todo parece indicar que Shuri fue captada por el Gobierno Mundial única y exclusivamente por la posibilidad de que pudiese despertar sus ojos.
Eso podría explicar entonces los 24 años que pasa en Mary Geoise, desde que se convierte en una especie de Doncella de Imu hasta que finalmente se la ve como aprendiz de Caballero en God Valley. Seguramente estuvieron entrenándola (o experimentando con ella) para intentar despertar sus ojos.
Supongo que esos ojos tienen algún tipo de característica especial relacionada con el haki de observación, teniendo en cuenta el talento innato de Shuri para la "visión del futuro".
- Dofla_372
- Almirante

En resumidas cuentas, se la llevan porque tiene potencial para despertar sus ojos, o porque ya los ha despertado. Y la hacen súper-inmortal por ello.Jon Snow escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 1:38 pm En el capítulo se menciona que los ojos de Gunko son especiales y que Manmayer Growlo, pese a tener los mismos ojos, no fue capaz de despertarlos.
Solo falta saber para qué sirven dichos ojos. Qué te apuestas a que la gente con esos ojos son oráculos recita-profecías. Como la que hay en elbaph.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

>Dejad de comparar One Piece con Naruto
>Ojos mágicos eugenésicos

>Ojos mágicos eugenésicos
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Ahora solo necesitamos que Doflamingo tenga esos ojos y que se pusiese las gafas solo para que la gente no reconociese que es un tenryubito.Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 2:40 pmEn resumidas cuentas, se la llevan porque tiene potencial para despertar sus ojos, o porque ya los ha despertado. Y la hacen súper-inmortal por ello.Jon Snow escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 1:38 pm En el capítulo se menciona que los ojos de Gunko son especiales y que Manmayer Growlo, pese a tener los mismos ojos, no fue capaz de despertarlos.
Solo falta saber para qué sirven dichos ojos. Qué te apuestas a que la gente con esos ojos son oráculos recita-profecías. Como la que hay en elbaph.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Otro que tenía los ojos de distinto color, y que pasó sin pena ni gloria.

Un chad en mis libros si me preguntan

Un chad en mis libros si me preguntan

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- Dofla_372
- Almirante

A lo mejor los ojos funcionan como un filtro para ver cosas ocultas en el mural (o cosas similares). Que acabo de ver la portada del volumen pasado y los colores que tienen los ojos de Gunko son literalmente rojo y azul, como las gafas 3d.

- baundo_man
- Cabo

- Género:
Al final Gunko es Leonardo Watch? xD
Entonces los Manmayer también tienen un "despertar" de ojos como la tribu de los 3 ojos? Que supuestamente podian leer hasta los Poneglyphs con ellos?
Cual es la necesidad de meter esto a esta altura?
Entonces los Manmayer también tienen un "despertar" de ojos como la tribu de los 3 ojos? Que supuestamente podian leer hasta los Poneglyphs con ellos?
Cual es la necesidad de meter esto a esta altura?