Página 11 de 67

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 11:21 am
por Shoujin
Cuéntanos el chiste y así nos reímos todos.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 11:30 am
por Shoujin
Bueno pues tenemos elecciones el 23 de Julio.

Me jode la puta vida pero voy a acabar votando al partido de marras, aunque sienta que esté firmando un contrato con sangre. La otra opción es que me vistan de doncella francesa y me metan piñas por el culo. Llevo 10 años votando lo mismo y es hora de reconocer que ya no tengo edad para estas cosas.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 11:32 am
por Blaster
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun May 29, 2023 11:15 am -Fin de ciclo de la "nueva política" (Podemos y C´s) y nuevo ciclo del PP para una década. Vamos, que los fanáticos de aquí vais a tener derecha pa rato :lol: :lol:
Pues el nuevo ciclo del PP dependerá de como acabe sus relaciones con Vox, porque pueden pasar dos cosas:
- Que Vox se doblegue al PP, se convierta en la nueva marca blanca del PP y acabe siendo comido por el PP como ha hecho con Ciudadanos.
- Que Vox se ponga terco en las negociaciones y quiera el protagonismo imponiendo sus ideas, con el riesgo de romper alianzas y no conseguir mayorías para gobernar.

PD: elecciones generales adelantadas para el 23 de julio...

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 11:54 am
por VacaQueCarcajea
Con el panorama de ayer seguramente que Pedrito haya adelantado las generales para no retrasar lo inevitable y poder largarse cuanto antes a un puesto bien remunerado.

A menos que los que se abstengan o tiran su voto porque no encuentran un partido de su agrado se traguen su orgullo y decidan votar al mal menor. Porque si ya estamos con el agua al cuello, de seguir en esta línea acabaremos por ahogarnos del todo.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 11:57 am
por Polaroid
Flecha Verde escribió: Lun May 29, 2023 9:00 am
Blaster escribió: Lun May 29, 2023 8:14 am
Polaroid escribió: Dom May 28, 2023 11:30 pm

Bildu y ERC partidos ilegales, y el ministerio de igualdad a la mierda.
¿Sabes que se ha votado para municipales y autonómicas, no? Lo digo porque lo que pides no es competencia autonómica, si no estatal (que aún no se ha votado).

Entonces, ¿has votado al alcalde de tu pueblo pensando que tiene competencia para ilegalizar partidos? Pregunto
Es el problema principal de la ciudadanía, que muchos ni siquiera saben lo que están votando.
Sé de gente que ha votado a Ayuso y que critica el estado de la sanidad, porque no comprenden que la sanidad es competencia autonómica.
A ver genios hablo de las siguientes elecciones está claro que gobernará la derecha.

Las autonómicas apenas pueden hacer cambios notables. Lo principal es cambiar el Congreso.

Capitan Pillo escribió: Lun May 29, 2023 9:43 am
Raay escribió: Dom May 28, 2023 11:30 pm y el ministerio de igualdad a la mierda.
Raay, teniendo en cuenta tu condición lgtbi porque hostias te alegra esto? Tanto es tu odio a las mujeres que supera el amor propio?
Llamame loco pero no quiero pertenecer al único país con un ministerio como este, no me gusta ser un bufón. Y mas cuando las cifras no han bajado, un ministerio que no ha cumplido su misión.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:03 pm
por Moctezuma Xocoyotzin
La decisión de Sánchez de convocar elecciones generales:

-Manda a hacer puñetas a Podemos sin cesarlos del gobierno formalmente (que sean los electores los que le den la patada final).

-Da por terminada la coalición, en vista de que el experimento de Yolanda Díaz no ha cuajado y apelar al voto útil del PSOE.

-Contempla ya un nuevo horizonte para 2027 en el que el bipartidismo se refuerza y tanto PSOE como PP vuelven a concentrar el voto.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:06 pm
por Polaroid
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun May 29, 2023 12:03 pm La decisión de Sánchez de convocar elecciones generales:

-Manda a hacer puñetas a Podemos sin cesarlos del gobierno formalmente (que sean los electores los que le den la patada final).

-Da por terminada la coalición, en vista de que el experimento de Yolanda Díaz no ha cuajado y apelar al voto útil del PSOE.

-Contempla ya un nuevo horizonte para 2027 en el que el bipartidismo se refuerza y tanto PSOE como PP vuelven a concentrar el voto.
- Esta hasta los huevos de que le llamen Perro Sanchez y del " que te vote txapote" y quiere pegarse ya la vida padre con todo lo que a trincado.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:40 pm
por Harlond
La decisión de Sánchez es consecuente con la realidad que se ha manifestado, y además obliga de una vez a que Podemos y Sumar y demás se comprometan y se reúnan y lleguen a una conclusión clara y se dejen de marear la perdiz. Por otra parte, también permite que el desgaste que ha sufrido sea menor que en diciembre y permite que los españoles se retraten y decidan qué gobierno quieren.

Sin embargo, esto también permite que los nuevos gobiernos municipales y autonómicos puedan estar pasándose la pelota un rato hasta que llegue la celebración de las generales y así no comprometerse para que no pueda usarse eso como munición para las generales.

Pues nada, los que decían que Sánchez se aferra al poder como un clavo ardiendo, no sé qué dirán ahora, porque podría haber estado aferrado a la silla hasta diciembre y ha decidido adelantarlo todo para ver qué pasa.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:44 pm
por Polaroid
Harlond escribió: Lun May 29, 2023 12:40 pm La decisión de Sánchez es consecuente con la realidad que se ha manifestado, y además obliga de una vez a que Podemos y Sumar y demás se comprometan y se reúnan y lleguen a una conclusión clara y se dejen de marear la perdiz. Por otra parte, también permite que el desgaste que ha sufrido sea menor que en diciembre y permite que los españoles se retraten y decidan qué gobierno quieren.

Sin embargo, esto también permite que los nuevos gobiernos municipales y autonómicos puedan estar pasándose la pelota un rato hasta que llegue la celebración de las generales y así no comprometerse para que no pueda usarse eso como munición para las generales.

Pues nada, los que decían que Sánchez se aferra al poder como un clavo ardiendo, no sé qué dirán ahora, porque podría haber estado aferrado a la silla hasta diciembre y ha decidido adelantarlo todo para ver qué pasa.
Ya tiene una nueva silla (hay que estar informado) y es mejor, no quiere tragar mas odio, si no las convoca todo se va a centrar en él porque Podemos está acabado ya ni Irene Montero va a ser un blanco de los votantes de derechas.

Llevarse el odio del 54% de la población nunca ha sido buena idea.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:44 pm
por SrPiedras
Una de las frases que más me ha calado está campaña electoral es " lo peor que le puede pasar al PP es que Ayuso saque mayoría absoluta".

Que haga lo que le dé la gana en Madrid me la pela pero huele fuerte a que va a afectar a la política nacional, y más teniendo un presidente de partido que es más un pelele que otra cosa.

El juego de la vida vuelve a subir su dificultad, chachi.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:46 pm
por Pidgeot
Estan siendo unos días de bastante movimiento. Parece que un ciclo termina y otro vuelve a empezar.Aunque no me gusta que sean con los mismos de siempre, la verdad. A ver que nos depara el futuro.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:51 pm
por SoyAizen
Prefiero votar al PP y que gobierne solo a tener que comerme a los hijos de puta de Vox. Que jodido es cuando los 4 partidos "fuertes" son una completa basura todos y cada uno de ellos. Por lo menos desaparecerá el ministerio de igualdad y Podemos no podrá seguir destruyendo el feminismo usándolo para hacer populismo fácil.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 12:59 pm
por Polaroid
Os voy a decir que haría la izquierda si fuese inteligente y no quiere que gobierne Vox: VOTAR AL PP aunque os joda.

Votar a Podemos es tirar el voto y votar al PSOE va a provocar que salga una alianza PP-VOX para sumar y poder gobernar.

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 1:05 pm
por Shoujin
El Robe visionario. Y con la r vibrando a tope.

Imagen

Re: Tema Oficial de Política VII

Publicado: Lun May 29, 2023 1:28 pm
por SergioF
Súper llamativo que se adelanten tanto las elecciones generales. Da la impresión de que al gobierno le ha entrado miedo con los resultados de ayer y no quiere dejar pasar más el tiempo por si la balanza se sigue inclinando a la derecha :?

SoyAizen escribió: Lun May 29, 2023 12:51 pm Prefiero votar al PP y que gobierne solo a tener que comerme a los hijos de puta de Vox. Que jodido es cuando los 4 partidos "fuertes" son una completa basura todos y cada uno de ellos. Por lo menos desaparecerá el ministerio de igualdad y Podemos no podrá seguir destruyendo el feminismo usándolo para hacer populismo fácil.
Ojito con ésto que lo veo muy probable. Quizás el PSOE vuelva a "ganar" las elecciones como partido más votado pero si el PP le sigue de cerca con que pacte con VOX ya tendriamos gobierno de coalición entre estos dos.