Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"
Re: Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"
El capitulo me gusto. Creo que representa un quiebre en la saga. Es la primera muerte de Wano y de la rebelion, y presenciada en todos partes. Creo que a partir de aca las cosas se ponen serias y se los personajes caen en la cuenta que no estan jugando ni que todo sale facil a lo planeado sino que estan peleando con Kaido. Y me parece que es la chispa para que las cosas se pongan mas pesadas, sobre todo al ver afectado a las vainas, y a los demas mugis que se den cuenta que estan en una rebelion que hay sacrificios y muertes y no jugando. Ademas la muerte bien representadaby sangrienta, es raro en one piece.
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
This.Nombre de usuario escribió:Lo único que hace que siga mereciendo la pena visitar Pirateking son las contribuciones de H-Samba y redon. El foro, lamentablemente, se ha convertido en una piara tóxica de pajeros que madrugan todos los jueves para ser los primeros en decir que Oda es un vago y que el capítulo es una mierda.
Pero bueno.
Por cierto, Yasu murió porque no tenia la voluntad de P
Ah, y para los que se quejan de que la muerte de Yasu no nos debió importar por la cantidad de capitulos en el que sale ¿les digo en cuantos capitulos sale Bellemere, Olvia, Saúl, Russian, Clover, Hiruluk...?

- One Pirate
- Comandante de la Flota

The best! Minipunto para PokebaalPokeBaal escribió:This.Nombre de usuario escribió:Lo único que hace que siga mereciendo la pena visitar Pirateking son las contribuciones de H-Samba y redon. El foro, lamentablemente, se ha convertido en una piara tóxica de pajeros que madrugan todos los jueves para ser los primeros en decir que Oda es un vago y que el capítulo es una mierda.
Pero bueno.
Por cierto, Yasu murió porque no tenia la voluntad de P
Ah, y para los que se quejan de que la muerte de Yasu no nos debió importar por la cantidad de capitulos en el que sale ¿les digo en cuantos capitulos sale Bellemere, Olvia, Saúl, Russian, Clover, Hiruluk...?
Sumalo a Tama envenenada, madres MATANDO a sus hijos por no poder darles de comer...RJSR089 escribió:Toca un poco el hecho de ver a Toko llorar así y a la vez reírse... el dolor que debe sentir al ver morir a su padre y lo que le sale son mas risas que lagrimas. Que cruel.
----
Si he de poner un pero a la saga es la ambigüedad de un pueblo tan tan jodido y los Mugis sin entrar a saco. Y eso contando la ostia a Kaido.
Pero reflexionemos, cuantos Wanienses/Wanitas han muerto en estos dias que llevan alli? Recuerdo, por otra parte, que Xdrake, HawkinGs, son cómplices de esos asesinatos.
Conclusión : por una vez los Mugis se ven realmente superados. No es que no quieran, es que no tienen capacidad para enfrentar. Lo mismo para las fuerzas aliados, Vainas principalmente.
Siendo así, me temo evangelización para Xdrake HawkinGs, y eso abriria la evangelización de Caesar, mas si Kaido tiene alguna bomba fetida todavía guardada (o varias para abarcar todo Wano), escenario en el que solo podría luchar un hombre con extraordinaria resistencia al veneno (quiza quedando tan dañado que hubiera que emplear la Ope Ope pero me parecería excesivo por lo temprano ) y solo Caesar pudiera detenerlo, como en Zou. La Torikago de Kaido, vamos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Me parece muy acertada la muerte de tonoyasu y ahí lo ha hecho bastante bien Oda, aunque creo que hubiera tenido el mismo efecto si no supieramos nada del personaje.
Para mi gusto se podía haber ahorrado prácticamente todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el resultado del capítulo habría tenido el mismo efecto.
Para mi gusto se podía haber ahorrado prácticamente todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el resultado del capítulo habría tenido el mismo efecto.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Por supuesto, que más da que establezca una relación con Zoro (y también lo ha hecho su hija con bastantes miembros de la tripulación) antes de morir para implicarle fuertemente en todo este asunto. Que más da que se le muestre enterándose de todo el asunto de boca de los propios vainas rojas y que esto sea lo que lleva a actuar como lo ha hecho. Sería exactamente lo mismo.redbil escribió:Me parece muy acertada la muerte de tonoyasu y ahí lo ha hecho bastante bien Oda, aunque creo que hubiera tenido el mismo efecto si no supieramos nada del personaje.
A ver, a mí el personaje ni fu ni fa. Pero el giro ha sido cojonudo. Los planes raramente salen perfectos y que se haya torcido a mitad camino y vuelto a encauzar me parece perfecto. Además de que no solo han vuelto al punto donde estaban antes, la cosa a mejorado como ya han señalado otros usuarios. Este personaje es la chispa para que se implique el resto de la población de Wano. Y me parece genial que se incluya a más personajes en la trama y se siga ahondando en la historia del país, le da sensación de vida.
Y el tema de las sonrisas cojonudo, creo que casi todo el mundo había pensado que se trataba de ""al mal tiempo buena cara"". Y no, es extremadamente cruel... xd
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
La cosa es como les robó esos sentimientos, porque no creo que fuese cosa de alguien, sino de "algo". Algún objeto en particular.
A mi me ha encantado el personaje, y ha sido todo un golpe de efecto lo de la fruta. Uno pensando que eran un pueblillo campechano y simpático, pese a como vivían, y resulta que la realidad era mucho más dolorosa de lo que uno podía imaginar.
A mi me ha encantado el personaje, y ha sido todo un golpe de efecto lo de la fruta. Uno pensando que eran un pueblillo campechano y simpático, pese a como vivían, y resulta que la realidad era mucho más dolorosa de lo que uno podía imaginar.
ANUNCIESE AQUÍ.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

No se les robo los sentimientos, sino sus expresiones : por dentro siguen sufriendo.Spandam escribió:La cosa es como les robó esos sentimientos, porque no creo que fuese cosa de alguien, sino de "algo". Algún objeto en particular.
-------
Me gustaría saber el misterio de las muñecas Kokeshi.
Voy a proponer algo en Teorías Locas que pega mas que aquí. Pero visto la crueldad en esta saga....
y define el Futuro."

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
+1 Pienso lo mismo. La muerte de Yasu supone un punto de inflexión en la articulación de alianzas para la causa Kozuki. Apuesto a que buena parte de aliados que estaban indecisos aprovechan el descontento para unirse y con los prisioneros que Luffy reclute en Udon, tenemos la "alianza" montada.SergioDM escribió:El capitulo me gusto. Creo que representa un quiebre en la saga. Es la primera muerte de Wano y de la rebelion, y presenciada en todos partes. Creo que a partir de aca las cosas se ponen serias y se los personajes caen en la cuenta que no estan jugando ni que todo sale facil a lo planeado sino que estan peleando con Kaido. Y me parece que es la chispa para que las cosas se pongan mas pesadas, sobre todo al ver afectado a las vainas, y a los demas mugis que se den cuenta que estan en una rebelion que hay sacrificios y muertes y no jugando. Ademas la muerte bien representadaby sangrienta, es raro en one piece.
Yasu dice "La cabeza de Kaido no fue tomada hasta hace 20 años" ¿Eso significa que Kaido perdió? ¿Contra quién? no sé si es una mala interpretación por mi parte o es que es una traducción mala.
Cada vez queda más claro que Shinobu podría ser la traidora.
Kyoshiro= Denjiro?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
No sé donde lo habrás leído, pero con las versiones de Jamini's y Mangastream (a falta de H-Samba) lo que dice Yasu vendría a ser básicamente que "Nadie ha podido tomar la cabeza de Kaido en 20 años". Lo cual es similar, pero no del todo, pues sería más bien que desde que él y Orochi tomaron Wano nadie le ha vencido, pero su intervalo de tiempo sin derrotas podría aún ser mayor, lo que dice Yasu vendría a ser un mínimo.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Yasu dice "La cabeza de Kaido no fue tomada hasta hace 20 años" ¿Eso significa que Kaido perdió? ¿Contra quién? no sé si es una mala interpretación por mi parte o es que es una traducción mala.
Igualmente, sabemos que Kaido, efectivamente, ha sido derrotado (o como mínimo capturado) al menos 18 veces en el pasado, así lo dijo el narrador en su intro. Juntando ambas cosas nos queda que esas "18" capturas habrán sido hace más de 20 años, como mínimo (basándonos en Yasu).

- BlueDragon
- Contraalmirante

No tiene por que, puede haber sido capturado durante estos últimos 20 años alguna vez, pero no han podido tomar su cabeza.Betolla95RPA escribió:No sé donde lo habrás leído, pero con las versiones de Jamini's y Mangastream (a falta de H-Samba) lo que dice Yasu vendría a ser básicamente que "Nadie ha podido tomar la cabeza de Kaido en 20 años". Lo cual es similar, pero no del todo, pues sería más bien que desde que él y Orochi tomaron Wano nadie le ha vencido, pero su intervalo de tiempo sin derrotas podría aún ser mayor, lo que dice Yasu vendría a ser un mínimo.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Yasu dice "La cabeza de Kaido no fue tomada hasta hace 20 años" ¿Eso significa que Kaido perdió? ¿Contra quién? no sé si es una mala interpretación por mi parte o es que es una traducción mala.
Igualmente, sabemos que Kaido, efectivamente, ha sido derrotado (o como mínimo capturado) al menos 18 veces en el pasado, así lo dijo el narrador en su intro. Juntando ambas cosas nos queda que esas "18" capturas habrán sido hace más de 20 años, como mínimo (basándonos en Yasu).

- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
Depende de la definición que uses para la frase hecha "tomar su cabeza".BlueDragon escribió:No tiene por que, puede haber sido capturado durante estos últimos 20 años alguna vez, pero no han podido tomar su cabeza.
Si lo tomas literalmente, pues nadie lo ha hecho nunca y podría haber sido capturado, obviamente. Yo la tomaba como "ser derrotado/capturado", que viendo que todo ha ido como la seda para Orochi estos 20 años y el contexto de la frase de Yasu, parece ser el caso. Pero vamos, esto es ya de ser mu tiquismiquis por el afán de serlo con una frase hecha y, sinceramente, me la suda tutiplén que sea una cosa u otra.

- kahmra
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
con tanto nombre entendi como el 10% del cap, alguien me explica la relación entre Oden, Orochi y Yasu

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Le doy la razón a Bellota y me mola la idea, la verdad.Betolla95RPA escribió:Depende de la definición que uses para la frase hecha "tomar su cabeza".BlueDragon escribió:No tiene por que, puede haber sido capturado durante estos últimos 20 años alguna vez, pero no han podido tomar su cabeza.
Si lo tomas literalmente, pues nadie lo ha hecho nunca y podría haber sido capturado, obviamente. Yo lo interpretaba como "ser derrotado/capturado", que viendo que todo ha ido como la seda para Orochi estos 20 años y el contexto de la frase de Yasu, parece ser el caso. Pero vamos, esto es ya de ser mu tiquismiquis por el afán de serlo con una frase hecha y, sinceramente, me la suda tutiplén que sea una cosa u otra.
Algo tendría que suceder para crear, hace 20 años, ese PowerUp tan grande para Kaido. Que no ha vuelto a ser derrotado.
Quiza la clave sea que lleva ese tiempo escondido en un país sin jurisdicción de la Marina.
Pero tu d donde te has escapado??kahmra escribió:con tanto nombre entendi como el 10% del cap, alguien me explica la relación entre Oden, Orochi y Yasu
Oden, hijo del anterior Shogun Sukiyaki. No quería títulos, pero por méritos propios su padre le nombró Daimyo.
Yasuie, Daimyo de otro distrito de Wano, amigo de Oden. Fiel a Sukiyaki (familia Kouzuki en general)
Orochi, actual Shogun, usurpador. Se desconoce su cargo anterior, aunque apostaría por otro Daimyo
y define el Futuro."

- Shandora died
- Sargento Mayor

Quizás el comer la fruta ?? Todos asumimos de alguna forma que creció con ella, pero que pasa si Kaido obtuvo esta fruta en Wano, y por eso se dice que desde esa fecha nadie más pudo tomar su cabeza ?One Pirate escribió:
Algo tendría que suceder para crear, hace 20 años, ese PowerUp tan grande para Kaido. Que no ha vuelto a ser derrotado.
Última edición por Shandora died el Dom May 12, 2019 8:08 am, editado 1 vez en total.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Pero sabemos que no lleva escondido los 20 años en Wano, estaba dispuesto entrar en guerra contra Shiro y fue interceptado por Shanks en el mar, ademas de que lo hemos visto salir a dar sus paseos matutinos por islas del cielo y hacer el salto del ángel.One Pirate escribió:Le doy la razón a Bellota y me mola la idea, la verdad.Betolla95RPA escribió:Depende de la definición que uses para la frase hecha "tomar su cabeza".BlueDragon escribió:No tiene por que, puede haber sido capturado durante estos últimos 20 años alguna vez, pero no han podido tomar su cabeza.
Si lo tomas literalmente, pues nadie lo ha hecho nunca y podría haber sido capturado, obviamente. Yo lo interpretaba como "ser derrotado/capturado", que viendo que todo ha ido como la seda para Orochi estos 20 años y el contexto de la frase de Yasu, parece ser el caso. Pero vamos, esto es ya de ser mu tiquismiquis por el afán de serlo con una frase hecha y, sinceramente, me la suda tutiplén que sea una cosa u otra.
Quizá la clave sea que lleva ese tiempo escondido en un país sin jurisdicción de la Marina.
No solo nos indica que no ha estado encerrado en Wano, sino que a demás se nos ha demostrado que en en ciertas ocasiones sale solo. Quizá en alguna de eses lo hayan capturado la Marina u otros y hayan intentado acabar con el.
En cuanto a tomar la cabeza, yo supongo que se refieren a derrotarlo. Aunque se de el caso de la captura si al final no acaban con el pues habrá vuelto a Wano y seguirán las cosas como estaban.
Por otro lado no creo que Kaido necesitar ningún Power Up, pues si bien era capturado, no sabemos si se dejo capturar o como fue, pero al final de todas salio indemne, lo que indica que debería tener una fuerza/resistencia sobrenatural.