¡ TOP 10 RPG !

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pos vArdek yo diria justamente lo contrario q ese Final Fantasy tiene lo que los otros no tienen. La saga Final Fantasy salvo los ultimos episodios siempre se ha enfocado en ese ambiente medieval q tan poco te gusta xD.
A mi me parece de los mejores de la saga, y bueno es cierto que los personajes quitan menos pero eso da igual hombre hay muchos juegos que los personajes no kitan ni 500 y por eso no son menos wenos. Musica genial , graficos genial,los personajes muy iriginales nada planos. El q es de verguenza es el X-2 no se como osas decir q es iwal q el X Chuck Norris te castigara por ello jojojo.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Mizuki
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Mizuki »

Rurouni escribió:A kishimoto creo q la continuacion del Ilusion of Time llamada Terranigma si no la has jugada te gustara aun mas q este.RECOMENDABLE 100 x 100.
O_O...

Vamos no me jodas... :/ ¿Continuación?

Ahora mismo me bajo la rom. xDDDDDDDD

Pero el IOT acaba de una manera que no da cabida a una continuación... :/
Imagen

Leave my brain alone!
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Mensaje por vardek »

rurouni: precisamente yo no lo decia por los graficos musica etc.. que estoy de acuerdo que son de los mejores , por no decir los mejores de los FF, sino en cuanto al estilo de combates, y lo que viene siendo el mundo del FF9 general. quiero decir que en ese juego no hay combates que realmente me ''llenen'', cada personaje tiene asignado un papel MUY concreto a la hora de combatir, demasiado concreto en mi opinion, sin opcion a cambiar de estilo de pelea(vease el X que cada uno empieza con un rol pero comforme completas el tablero, los puedes ir usando de otras maneras), esa ''estatica'' es lo que me decepciona de los combates del 9. Quitando el tema peleas el resto si que es muy bueno, pero una persona a la que lo que mas le apasiona de un FF es combatir y conseguir que tus personajes se conviertan en Dioses, verlos crecer y decir al final ''os quiero chicos'' :lol: , pues eso es un vacio que el 9 me dejo. Supogo que se me entiende. (ojo, no digo que no me guste solo que todos los demas me gustan mas :wink: )

En cuanto al x-2, se me habia olvidado poner que aunque lo considero PARTE(no total :ok: ) del mismo juego, no lo considero ni de lejos TAN bueno como el X, sencillamente que no los considero dos FF separados(es decir que si yo ahora dijera ''voy a pasarme otra vez el FFX'' pues me tendria que pasar el X2 tambien para considerar acabada la historia)en fin que esto ya no se si lo entendereis, cosas mias :lol: de todas formas el resto de FF estan por encima del X2(el 9 tambien), lo que pasa que yo lo he englobado dentro del X , y claro eso es un comodin :ok:

PD: no por favor , nadie ha sobrevivido a una patada giratoria en la cara de Chuck Norris, noooooooo....XDD
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Lo siento Vardek pero Chuck no me obedece. EL Terranigma no es continuacion sino la tercera parte de esa saga y tiene algunas cosas en comun pero lo cierto es q es mucho mejor q IOT.
Imagen

Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

No lo dudes, Terranigma es un juegazo. Que tiempos aquellos en los que... bueno da igual.Si no lo has jugado ya no esperes mas , la musica , el argumento(el final esta mu wapo), y ademas no es cosa de pasarselo en dos dias.Si te gusto illusion of time :ok: hazte con el (o descargatelo :lol: )
SB: Hero of time
Mizuki
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Mizuki »

link87 escribió:No lo dudes, Terranigma es un juegazo. Que tiempos aquellos en los que... bueno da igual.Si no lo has jugado ya no esperes mas , la musica , el argumento(el final esta mu wapo), y ademas no es cosa de pasarselo en dos dias.Si te gusto illusion of time :ok: hazte con el (o descargatelo :lol: )
Primero me lo descargaré, jugaré un poquito y si me gusta, intentaré pillarlo de segunda mano.
Imagen

Leave my brain alone!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Bueno, como no iba a estar este tema "dominado" por el Rurouni, jeje

Mi top 10: (personal 100%, podria hacer otro mas objetivo) :

1- FFVII: Por lo que muchos han dicho, los habra mejores, pero este fue el RPG. El numero de personas que comenzaron a jugar a este genero se elevo a la enesima potencia. Su punto mas fuerte es el carisma de casi todos sus personajes (principales o secundarios, vease Shinra, turcos, Zack sin mencionar a los Sephirot, Cloud, Vincent...)

2- Chrono Trigger: Objetivamente creo que es el mejor RPG, y ¿por que? Graficos, Diseños de Toriyama, BSO de la mayor calidad, personajazos (Magus, Frog, Cyrus, Azala, los profetas...), historia endiabladamente rapida y adictiva, recursos como la posibilidad de no combatir esquivando al enemigo o combates instantaneos sin cambio de pantalla que aun ahora son envidiables... no se podria llevarme horas hablando de esta joya

3- FFVI: Posiblemente el mejor FF. Historia, personajes, musica... lo tiene todo. Detalles como el NO haber protagonismo inusitado por parte de un personaje, o el numero de Espers (Duplican los de FFVII que tampoco se queda nada corto...) son los que hacen a un juego llegar a este nivel.

4- Wild Arms: Sin duda el mejor RPG para mi ajeno a Square-Enix. La mejor BSO que he escuchado en mi vida unida a un sistema de juego en el que se baso FFVII (recordad que en japon salio antes el WA), una historia conmovedora y tambien se reparte el protagonismo. En la reedicion de PS2 añaden 3 nuevos personajes jugables. Lo mejor: Los Quarters, Lo peor: Los graficos 3d en las batallas, ya que los 2d del campo son una maravilla

5- Valkirie Profile: Si te gusta la mitologia nordica aqui tienes tu juego. Si te gustan que hayan muchnos personajes (casi 50, TODOS con una historia digna de oscar) este es tu juego. Si estas cansado del tipico RPG por turnos y quieres machacar botones y hacerte tus combinaciones, este es tu juego. Si te mola el castlevania (quien haya jugado sabra a que me refiero) este es tu juego. A todo eso añadele graficos de ensueño y una BSO de lo mas cañera

6- Xenogears: Para muchos la perla de Square. Para mi no es menos. Sobresaliente sistema de combates, BSO (se que me repito con esto pero lo considero fundamental en todo juego), e historia. El unico fallo que le veo es muy personal y son los Mechas. Odio este genero y no me atrae en absoluto, pero claro eso es mi "problemilla"

7-Saga Frontier II: Graficos dibujados a mano, un sitema de mejora de personaje super original (casi nadie tiene las mismas habilidades al final de una partida) Un elenco numeroso de personajes, y lo mejor. Dos historias, un buscador de tesoros y el hijo desterrado del Rey, que se entremezclaran durante 3 generaciones hasta llevarte al MAS JODIDO JEFE FINAL con el que he luchado nunca. Teneis a Rurouni para confirmarlo, :P

8- Lunar the silver star story (LSSS): La ultima joya que me he pasado (bueno... aun estoy en ello) es simplemente genial. He jugado a la version de psx y cuenta con unas secuencias de anime super molonas, ademas de voces digitalizadas (incluyendo 2 canciones preciosas). Un juego en el que vives un cuento de hadas en el que el amor tiene un gran papel. Ah! y el prota que quiere ser un caballero del Dragon, que mas se le puede pedir?

9- Vagrant Story: Los mejores graficos 3d en PSX (mueve mas poligonos y esta mejor animado que el propio MGS, aunque este ultimo es tema aparte...) El, para mi, mejor diseñador grafico de videojuegos (soy diseñador y este campo lo valoro mucho) Akihiko Yoshida (FFT, FFTA o FFXII entre otros) y un sistema de juego "action-RPG-porturnos" parecido al de Parasite Eve muy logrado. Ademas mezcla a la perfecion RPG y aventura, plataformas y puzzle

10- Brave Fencer Musashiden: Este es un peculiar action-Rpg super jugable, y endiabladamente adictivo que recomiendo a todos lo que no lo provaron. Tambien fusiona muchos estilo de juegos, y el prota es cachondisimo

Aqui acaba la lista, pero antes hacer especial mencion a casi toda la saga FF, en especial el FFIV (mi preferido) y el FFI (el primero). Tambien a las continuaciones de Wild Arms, los FFT y Tactics Ogre, Fire Emblem, Shining Force, Phantasy Star 4 (jaja ;)) y que si no he añadido a la lista los Castlevania SOTN y AOS es por que los veo mas plataformeros-accion aunque tienen corazon de melon, digo de RPG...

Creo que mi post mas largo por ahora... Aunque sea leerlo!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
slash_TN
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por slash_TN »

10 º ilusion of time (snes)
es un gran juego donde puedes viegar x el mundo
9º chrono cross (ps)
juego donde viajas entre 2 epocas y tienes choropocientos personajes XD
8º secret of evermore (snes)
juego donde tu perro cambia de forma segun las epocas
7º secret of mana (snes)
juego de grandes aventuras parte de las sagas de los mana (ej sword of mana)
6º breath of fire 2 (snes)
juego donde pierdes a tu familia y te quedas con tu amigo cara de perro, despues lo inculpan de un asalto y sales por el criminal...te trasformans en dragon.
5º breah of fire 3 (ps)
juego donde te crian unos ladrones k son asecinados por unos moustros.
desde hay k empiesas a viajar por el mundo y le pasan N cosas ... tambien te combiertes en dragon
4º chrono trigger (snes)
una grand maravilla de los juegos donde viajas por las epocas para evitar k el mundo se destruya
3º seiken densetsu 3 (snes)
juego familia de las sagas mana donde puedes elegir entre 6 personajes 3 y ir por el mundo tratando de vencer a la persona k te hizo miserable
2º the legend of zelda ocarine of time (n64)
todos lo conosen
1º terranigma (snes)
gran juego donde vay renobando el mundo de la luz k esta echo trisas
Spriggan
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Spriggan »

1ºFinal Fantasy XII
2ºDragon Quest VIII
3ºOdin Saphere
4ºFinal Fantasy VII
5ºKingdom Hearts II
6ºGolden Sun
7ºIllusion Of Time
8ºZelda Ocarina of time
9ºAltelier Iris 3
10ºShinin Force EXA

esos son los mios
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

spriggan dijo:
9ºAltelier Iris 3
MAcho estas colgao, con todo el respeto del mundo xD. Los Atelier Iris en general son bastante mediocres en general n oson nada del otro mundo, pero macho el 3 es que apesta es de lo peorcito que me he visto ultimamente, seguro que juegas a acualquier rpg y te gusta mas que ese, pero por lo que veo has puesto mas o menos los 10 que te has pasao en la vida.
Imagen

Spriggan
Contactar:

Mensaje por Spriggan »

Rurouni escribió:spriggan dijo:
9ºAltelier Iris 3
MAcho estas colgao, con todo el respeto del mundo xD. Los Atelier Iris en general son bastante mediocres en general n oson nada del otro mundo, pero macho el 3 es que apesta es de lo peorcito que me he visto ultimamente, seguro que juegas a acualquier rpg y te gusta mas que ese, pero por lo que veo has puesto mas o menos los 10 que te has pasao en la vida.
bueno, eso es cuestion de gusto colega, a m los juegos asi me apasionan :love:
Imagen
Imagen
vics69eyed

Mensaje por vics69eyed »

1- Final fantasy VII
2- Final fantasy VIII
3- Fable
4- Diablo 2
5- Dragon Quest 8
6- Breath & Fire IV (snes)<--(creo q se llamava as, fue el primer juego rpg q jugue)
7- Koudelka
8- Neverwinter Nights
9- Oblivion
10- Sacred

:wave: ciaooo
Chrono
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Chrono »

1- Chrono Trigger
2- Chrono Cross
3- Valkyrie Profile
4- Final Fantasy VI
5- Xenogears
6- Final Fantasy VII
7- The legend of Zelda: A link to the past
8- Suikoden II
9- Dragon Quest VI
10- Grandia
Rurouni escribió:queda poco que decir porque ya lo dije todo en su momento , te quiero Chrono.
:oops: :oops: :oops:
Spoiler: Mostrar
Lo siento, tenia que ponerlo :lol:
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

3-Odin Saphere
Jodó, ya te ha dado tiempo a pasarte el Princess Crown 2?
Yo diría que Odin Sphere más que un RPG o action RPG es un juego de acción con elementos de RPG, aunque bueno, si la gente considera Kingdom Hearts II un RPG supongo que todo vale xd.

Ya que estoy voy a intentar ordenar una lista:

1 - Final Fantasy XII
2 - Breath of Fire II
3 - Shin Megami Tensei III: Nocturne
4 - Skies of Arcadia
5 - Breath of Fire V: Dragon Quarter
6 - Final Fantasy VI
7 - Grandia
8 - Dragon Quest VIII
9 - Suikoden V
10 - Elemental Gimmick Gear

Más que los mejores RPGs, son a los que les tengo más cariño (aunque en la lista se encuetran juegos con FFXII, SMTIII o SoA que son indudablemente de lo mejor que ha dado el género).
vikingo

Mensaje por vikingo »

El mejor RGP:

Final Fantasy IX.

En cuanto a ocarina of time, que sin duda es el mejor de todos(aunke para mi un poco mejor es twilight princess), ni siquiera deberia estar en la lista porke no es un RGP,es accion-aventura con tokes de rol.
Responder