En mi opinión creo que esto es algo que si amerita su propio topic... Pero, my dude, si lees pirateking desde hace tiempo, deberías saber que no tiene sentido citar 5000 palabras para responder con una sola oración o hacer posteos dobles.
Elloquillo escribió:[...] tenia el antiguo reino una tecnología tan sumamente avanzada que podia de alguna forma ver fragmentos del futuro, podia ver que Im sama (suponiendo que sea del siglo vacio) los derrotaria y por ello crearon los Poneghyphos?? Para el dia en el que el personaje que heredara la voluntad de JoyBoy supiera lo que tenia que hacer??
Probablemente no.
Justamente, el punto es que el "Destino" que está fijado no es algo que se pueda conocer.
Lo vimos con la profecía de Madam Shyarly, que en teoría siempre se cumplen pero la interpretación que ella hace es falible, por lo que no sabes si se cumplirán o no hasta que ocurran.
La gracia, pareciera ser, que todos los personajes tienen que tener algo de fe. Roger creía que Ace era "Joy Boy" pero eso no ocurrió, Teach quizás crea que él es Joy Boy y puede serlo pese a que Barbablanca estaba convencido de lo contrario. Shanks probablemente crea que Luffy es Joy Boy (y los lectores quizás también lo creamos) pero no lo sabremos hasta que ocurra.
El mismo Rayleigh lo menciona en Saboady, quizás si Luffy & Robin llegan a Laugh Tale lleguen a una conclusión diferente, por lo que hasta es posible que lo que sea que esté escrito en Laugh Tale, sea una
historia graciosa o una
profecía, también pueda tener diferentes interpretaciones y eso no haría que Luffy sea menos "predestinado", solo cambiaría los detalles.
Y es algo que incluso vimos con Katakuri, el "futuro" que se puede ver con los Rasgos de Observación no está fijado. Por lo que difícilmente veamos tecnología o alguna habilidad mágica que sea precisa para predecir eventos futuros.
Por eso digo que en One Piece el "Dios" es Oda. No hay necesidad de temer, ni muchos menos desmerecer absolutamente nada de lo que ocurra de ahora en adelante, porque no es nada nuevo, sigue siendo la misma historia y el "Destino" seguirá afectando a la trama de la misma forma que ya lo hizo durante más de 1000 capítulos.
siakito escribió:Es que al parecer, no es que sea predestinado, digamos que la historia se trata de un ciclo irregular que inevitablemente se repite y se repite con el paso de los siglos hasta llegar al One Piece, del cual varias personas han sido protagonistas de estos ciclos, pero han fracaso en sus intentos.
¿Eso no implicaría simplemente que esas personas eran "falsos elegidos"?
siakito escribió:- Spoiler: Mostrar
- El ciclo actual, Luffy lo inicia inconscientemente y sin que nadie se lo dijera, del cual muy en el pasado lo intento Joy-Boy y quizás Nika y ambos aparentemente fracasaron, sin embargo muchos años después Roger lo vuelve a iniciar, este también fracasa, pero al menos nuevamente hace avivar la idea del One Piece en el mundo del cual la mayoría lo daban como un mito.
y ahora estamos con Luffy, y no sabemos si fracasara o no. Por lo tanto Luffy no es un elegido, no nació predestinado hacerlo, si hemos leído la historia, comprendemos que la personalidad de Luffy se formo mientras estuvo con Shanks, Ace y Sabo, y de ahi nacen sus ideales que lo han llevado hacer un pirata famoso con grandes chances para llegar al One Piece.
Si Luffy no hubiera conocido a Shanks, Luffy seria un marine, no habría conocido a ninguno de sus nakamas, y seria otra persona quien llegue al One Piece: Kurohige, Ace, Kid, Kaidou, etc, etc. pero es seguro que estos fracasen debido que no conocieron a Shirahoshi, que es la arma ancestral para el ciclo actual, y en caso en que la conocieron, su falta de espíritu aventurero y compañerismo, no generarían los lazos humanos y conexiones necesarias para llevar bien las cosas.
Yo no creo que esto sea lo que Oda quiere que entendamos.
Cuando Garp y Ace conversan en Impel Down, como preparación para la revelación de que era hijo de Roger, Ace menciona que tanto él como Luffy tienen "la sangre de criminales" por lo que no había ninguna manera de que hubieran sido aceptados como Marines.
Y en el Cap.603, Rayleigh recuerda su primer encuentro con Roger que fue la revelación de que el Sombrero de Paja le había pertenecido.
Roger: ¡Ya veo! ¿Cómo te llamas?
Rayleigh: …Rayleigh.
Roger: ¡¡¡Yo soy Roger!!!
¡¡Nuestro encuentro estaba predestinado!! Rayleigh.
¿¡¡Qué te parecía dar la vuelta al mundo conmigo!!?
Rayleigh: ¿Al mundo? …Hahaha. ¡¡Pero si no sé ni quien eres, lárgate por ahí!!
Y luego de eso reflexiona:
Rayleigh: …
…En este mundo no existen las coincidencias.
Es como si todo estuviese escrito de antemano… El “destino”, poco a poco comienza a tomar forma…
En todo caso… Luffy ha alcanzado un nuevo nivel.
Se ha hecho un hombre, ¡¡digno de llevar ese sombrero…!!
No estaría mal… Vivir un poco más…
Más explícito que eso no se consigue.
Oda está utilizando bien el tema de "elegidos", porque no se trata de que Luffy será "Joy Boy" sí o sí, la forma en que el destino parece afectar a los personajes es que ellos no podrían hacer otra cosa de la que están destinados. Por eso hay tantas coincidencias o tantos eventos donde tienen tanta
suerte.
Luffy es influenciado por Shanks, por Ace, por Sabo, etc. porque eso era lo que el
destino quería, Luffy tiene esta tripulación y en su aventura logra precisamente lo que debe lograr para que (seguramente) pueda tener éxito en aquello que Joy Boy no pudo.
Es la idea que menciona Yamato a Momonosuke en el 999.
Yamato: ¡¡Habiendo tantos piratas como estrellas en el cielo, os tuvisteis que encontrar con él…!!
Y le trajisteis a este país… ¡¡Solo puedo pensar en ello como en el destino!!