Totalmente de acuerdo. El capitalismo se rige mediante el "tú o yo, no tú y yo". Y mientras que en los países capitalistas la riqueza es relativamente alta, en países subdesarrollados es la ruina.Flecha Verde escribió:Y pobreza también. No puedes tener lo uno sin lo otro. Sois muchos los que deseais enriqueceros a costa de quitárselo a los pobres. Creced vosotros hacia arriba y ellos hacia abajo.PODS escribió:Claramente capitalismo, es el sistema que mas riqueza produce.
Es un sistema jodidamente insostenible, sobretodo si los ricachones no quieren dejar de serlo.
Yo me decanto más por una democracia real, donde el pueblo pueda decidir lo que le favorece.
Es un sistema que petará algún día. Es imposible mantenerlo mucho más tiempo teniendo en cuenta que la producción es cada vez mayor y las materias primas se agotan. Llegará un día en el que nos demos cuenta de que hemos producido más de lo que deberíamos y el sistema pete.
Llegará el día en el que todo se acabe... no podremos producir, no habrá consumo, no habrá riqueza... y nos habremos cargado durante todos estos años de derroche países a porrón. Y cuando esto pase saldrán los típicos demagogos a echarle la culpa al presi cuando en realidad no es más que culpa de la sociedad. El capitalismo está ahí pero nosotros somos los que lo inflamos.
El capitalismo es obra de los que se quejan de él, el pueblo.
Pero, ¡venga! ¡Sigamos comprando Nikes! Qué son... ¿50, 60€? En la mayoría de los casos detrás de esos zapatos tan guapos entre en juego la explotación. Pero, en fin, esto, obviamente, no es culpa nuestra... es del cabrón que explota a esos niños para que vosotros podáis lucir zapatitos. El que explota a esos niños es un cabrón, sí, pero seguro que ese cabrón explota niños porque sus trabajadores legales no pueden abastecer el consumo de zapatitos. ¿Y vosotros necesitáis esos zapatos? Pues en muchos casos supongo que sí; pero en la mayoría se trata de consumir por consumir y no por necesidad. Pero nosotros no somos responsables indirectos de esa esclavitud y explotación, por supuesto. Nosotros no inflamos el capitalismo, es EEUU.
Bien es cierto, que no todo es culpa de la sociedad. En el fondo son los capitalistas los que manipulan, acortan la duración de los productos para que duren menos y tengamos que consumir más y los que hacen que la mentalidad del consumidor contemporáneo sea consumir por consumir y no por satisfacer sus necesidades esenciales. Pero es la sociedad quien sigue esos parámetros y se lo cree. Vamos, en mi opinión, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el capitalismo para mí, pensando de una forma egoísta, quizás sí sea bueno pero para generaciones futuras es un completo desastre. Es simple, no podemos vivir de forma en la que si la tierra produce 1 nosotros consumamos 10.
Mi humilde opinión.