La Silla 19 - VI Guerra D. Bandas Edition - Sentado Tykos

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
jujulion
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: La Silla 19 - VI Guerra D. Bandas Edition - Especial Candidatos

Mensaje por jujulion »

Últimas preguntas, para quienes alcancen y gusten responderlas...
Spoiler: Mostrar
Que te ha parecido el podcast?? Y que expectativas te deja para la guerra??

Ahora que sabes que hay 6 cupos, podrías decir a quienes consideras "seguros" a capitán y a quienes no ves consiguiéndolo ni de últimas??

Siendo sincero si por algo no sales te interesa ser tripulante de otra banda?? La que sea o habría bandas donde mejor no?

Crees que las tripulaciones con algunos tripulantes tendrán alguna baja más antes del inicio??
Mis MARIACHIS!! Sakuragi -Yumi- Lokoloks Piratita Salamander-96
Imagen
Fear
Teniente
Teniente
Género:

Re: La Silla 19 - VI Guerra D. Bandas Edition - Sentado Marty McFly

Mensaje por Fear »

Voy a responder por primera vez en todo el especial candidatos :lol:
jujulion escribió: Mié May 14, 2025 1:17 am Últimas preguntas, para quienes alcancen y gusten responderlas...
Que te ha parecido el podcast?? Y que expectativas te deja para la guerra??
Un poco caotico de más, alguna peña se tiraba monologos demasiado largos. :lol:

Ahora que sabes que hay 6 cupos, podrías decir a quienes consideras "seguros" a capitán y a quienes no ves consiguiéndolo ni de últimas??
Michigo, Yami, Nombre, Villa y Aka y yo creo que salimos seguros, el 6º puesto es el que va a estar divertido.

Siendo sincero si por algo no sales te interesa ser tripulante de otra banda?? La que sea o habría bandas donde mejor no?
Nah si no salgo estoy donette :lol:

Crees que las tripulaciones con algunos tripulantes tendrán alguna baja más antes del inicio??
Espero que no. :lol:
Y con esto doy fin al Especial candidatos, y paso a presentar al siguiente sentado:

Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho
Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuánto daño me has hecho
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odio y te desprecio
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito

Den la bienvenida a Marty Mcfly!!

Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Villain »

Me pasas una foto teta?
Qué tienes que decir a todo esto del spoiler?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me votas?
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Vamos a meterle algo de música a este tema. A cada forero que pregunte, le pondré una canción con la que lo asocie.

MR. VILLAJÍN
Esta es fácil:

Villain escribió: Vie May 16, 2025 12:53 am Me pasas una foto teta?
Iba a subir la tuya, pero seré bueno.

Qué tienes que decir a todo esto del spoiler?
Que por tu culpa voy a tener la canción de Pinky y Cerebro todo el día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me votas?
Como buen viajero en el tiempo ya lo hice, pero en la IV. En esta creo que tiraré más por Gromio, que se ve que tiene mucha iniciativa propia y se ha currado la candidatura él solito.
Imagen
jujulion
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por jujulion »

Bueno, la verdad no sé a bien qie preguntar, pero me genera intriga la visión que hay en el foro de mi. creo hay perspectivas muy opuestas, en fin...
Que hobbies tienes??

Entiendo llevas la marinepedia, consideras poner algo respecto a "los votos erroneos" y como se han manejado en guerras pasadas?? En específico esto de los errores "mínimos.

Estas en alguna banda o consideras entrar a alguna en específico?? O planeas seguir aportando como la marinepedia, diría algo más del lado "administrador" marine??

Cual consideras tu momento de gloria en pirateking?? Y caul el peor??

Si pudieras hacer un viaje en el presente a donde sería y por que??

Un sueño (alcanzable o realizable) que tengas en la actualidad??

Que cancion pondrías para ti mismo?? Por que esa?? (Pon video también de favor
Imagen
General Error
Almirante
Almirante

Mensaje por General Error »

Un rey, un adicto a las guerras bien, al fin un tipo decente y no esos pelagatos que habían por aquí.
Cómo respira el foro?
Ves buena hornada de grumetes?
y a los capitanes?
Quienes son los 4 que nos darán buena guerra? Digo 4 porque los dos de relleno meh
Quién conseguirá esa dos plazas de relleno y acabarán navegando a la deriva o abandonando a mitad?
Que novatos tienen mayor potencial?
Consideras mejor lanzarse a capitanear como loco o entrar de grumete a coger experiencia?
En el segundo caso. Grumete con un capitán mediocre y comértelo todo o grumete con un ganador y ser uno más de la piña?
Por último, Villa lleva cociéndose 15 años. Está ya maduro para dar el salto y luchar la corona?
Imagen
Not found
Marty McFly
Teniente
Teniente

Vamos al lío, tanda de futboleros :cafe:

JUJUS
Difícil, probemos con esta:

jujulion escribió: Vie May 16, 2025 8:15 am Bueno, la verdad no sé a bien qie preguntar, pero me genera intriga la visión que hay en el foro de mi. creo hay perspectivas muy opuestas, en fin...

Eres relativamente nuevo en el foro, es normal. Es cuestión de tiempo que la gente te conozca más y no haya esa disparidad.
Que hobbies tienes??

Buena pregunta. Diría que leer, hacer deporte y últimamente, la jardinería. Estoy montando un pequeño huertecito que sorprendentemente, sobrevive a mis cuidados xD Empezó como un par de cactus y ya tengo varias flores, una tomatera, pimientos, un pino, cacahuetes y... más cactus.

Entiendo llevas la marinepedia, consideras poner algo respecto a "los votos erroneos" y como se han manejado en guerras pasadas?? En específico esto de los errores "mínimos.

Nah, no me parece algo relevante. Creo que Kuby tiene razón (hay que ver las vueltas que da la vida), si se entiende el nombre del forero, para qué complicarlo. Los nombres de personajes de la serie es otra historia; existen traducciones oficiales en esta web y hay que respetarlas.

Estas en alguna banda o consideras entrar a alguna en específico?? O planeas seguir aportando como la marinepedia, diría algo más del lado "administrador" marine??

Otra buena pregunta. El proyecto de la Marinepedia me parece bonito, aunque creo que solo va a gustar a arqueólogos del foro y de la GDB. Es una forma de estar conectado con la VI sin participar en el día a día de lo que supone estar en una banda, porque sinceramente, esta vez no tengo ni el tiempo ni la energía suficiente. Sin embargo creo que no es ningún secreto que apoyo a Villain y voy a muerte con él. Llevo desde la IV queriendo compartir bandera con él, pero hemos coincidido en bandos opuestos (en varios sentidos). Con que me meta los últimos días antes del cierre para la típica foto de familia y tengamos el mismo color, me vale.

Ganar la IV GDB supongo que es el top, y el peor que cerraran la III. Me ha costado responder a esta pregunta, solo se me venían a la cabeza anécdotas que guardo con cariño pero que no entrarían dentro de la "gloria" como tal.

Creo que a Canadá, llevo antojado de ir unos añitos ya, pero nunca es buen momento.

Que Nat y Merla salgan de Murcia dirección sur.

No podría poner otra. El motivo es que me ha acompañado durante muchos años de mi vida.

MERLITA
Gracias por la idea:

General Error escribió: Vie May 16, 2025 8:21 am Un rey, un adicto a las guerras bien, al fin un tipo decente y no esos pelagatos que habían por aquí.

Todo ok menos lo de decente.
Cómo respira el foro?
Las GDB siempre lo animan, y el momento de OP también suma. Sin embargo lo veo raro, como que va a trompicones, por rachas de actividad. Redon, que quizás es uno de los pilares más activos del foro, baja su actividad (como es normal), hay menos novatos activos que de costumbre... Tiempos inciertos para una GDB.

Veo poca cantidad de grumetes decentes, pero aún así también observo futuros capitanes.

y a los capitanes?
Ser Capitán desgasta muchísimo, por lo que presentarse tiene que ser una decisión meditada y sobre todo, tiene que salir de uno mismo. En esta edición hay capitanes que se presentan por "influencia" Marine, que les dan el empujoncito para dar el paso. En mi opinión, grave error. Cuando la guerra se ponga tensa, que se pondrá, y los que dicen ir de buen rollo empiecen a tirar mierda, que lo harán, un Capitán sin convencimiento no estará a la altura de las circunstancias y es cuando empiezan los motines o, directamente, los abandonos. En esta hornada de capitanes veo gente de esta clase. El tiempo dirá, ojalá me equivoque.

Quienes son los 4 que nos darán buena guerra? Digo 4 porque los dos de relleno meh

Uhm. Difícil decir más de dos, pero venga:
  • [Ø]Villy: Porque esta vez no solo quiere crear grupo, sino también ganar.
    [Ø]Fear: Depende del tipo de guerra, puede venirle el viento de cara. Y si no, dará el coñazo como siempre. En ambos casos dará guerra.
    [Ø]Nombre: Tiene experiencia y no tiene miedo de currar, y solo con eso supera a la mayoría. Su problema creo que va a ser si tendrá tiempo suficiente.
    [Ø]Michi: El peor de los cuatro, pero quizás si se sabe rodear le hagan llegar lejos.

Quién conseguirá esa dos plazas de relleno y acabarán navegando a la deriva o abandonando a mitad?

Pregunta cabrona. Creo que Saku sacará una de las plazas por movilizar zombies, y la otra... Difícil. Jujus, que es quizás quien le ha puesto más ímpetu, o Yami, que se está moviendo para recabar votos aprovechando sus años aquí. Sobre el que acabará abandonando diré Yami, quizás me equivoque pero me da esa sensación.

Yo ficharía a Vives y Poison. Y tendría una conversación con Jujus y Rax.

Consideras mejor lanzarse a capitanear como loco o entrar de grumete a coger experiencia?

Ninguno garantiza el éxito, pero a nosotros nos fue bien teniendo una GDB de experiencia antes de capitanear.

En el segundo caso. Grumete con un capitán mediocre y comértelo todo o grumete con un ganador y ser uno más de la piña?

Lo segundo, claramente. Para mí, un buen Capitán hace que su novato estrella se luzca, pero el peso no debe recaer sobre sus hombros.

Por último, Villa lleva cociéndose 15 años. Está ya maduro para dar el salto y luchar la corona?

Estaría bien que pudiese coronar al pato de una puta vez.
Imagen
jujulion
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por jujulion »

Marty McFly escribió: Vie May 16, 2025 11:59 am Vamos al lío, tanda de futboleros :cafe:

JUJUS
Difícil, probemos con esta:

jujulion escribió: Vie May 16, 2025 8:15 am Bueno, la verdad no sé a bien qie preguntar, pero me genera intriga la visión que hay en el foro de mi. creo hay perspectivas muy opuestas, en fin...

Eres relativamente nuevo en el foro, es normal. Es cuestión de tiempo que la gente te conozca más y no haya esa disparidad.
Que hobbies tienes??

Buena pregunta. Diría que leer, hacer deporte y últimamente, la jardinería. Estoy montando un pequeño huertecito que sorprendentemente, sobrevive a mis cuidados xD Empezó como un par de cactus y ya tengo varias flores, una tomatera, pimientos, un pino, cacahuetes y... más cactus.

Nah, no me parece algo relevante. Creo que Kuby tiene razón (hay que ver las vueltas que da la vida), si se entiende el nombre del forero, para qué complicarlo. Los nombres de personajes de la serie es otra historia; existen traducciones oficiales en esta web y hay que respetarlas.

Otra buena pregunta. El proyecto de la Marinepedia me parece bonito, aunque creo que solo va a gustar a arqueólogos del foro y de la GDB. Es una forma de estar conectado con la VI sin participar en el día a día de lo que supone estar en una banda, porque sinceramente, esta vez no tengo ni el tiempo ni la energía suficiente. Sin embargo creo que no es ningún secreto que apoyo a Villain y voy a muerte con él. Llevo desde la IV queriendo compartir bandera con él, pero hemos coincidido en bandos opuestos (en varios sentidos). Con que me meta los últimos días antes del cierre para la típica foto de familia y tengamos el mismo color, me vale.

Ganar la IV GDB supongo que es el top, y el peor que cerraran la III. Me ha costado responder a esta pregunta, solo se me venían a la cabeza anécdotas que guardo con cariño pero que no entrarían dentro de la "gloria" como tal.

Creo que a Canadá, llevo antojado de ir unos añitos ya, pero nunca es buen momento.

Que Nat y Merla salgan de Murcia dirección sur.

No podría poner otra. El motivo es que me ha acompañado durante muchos años de mi vida.

MERLITA
Gracias por la idea:

General Error escribió: Vie May 16, 2025 8:21 am Un rey, un adicto a las guerras bien, al fin un tipo decente y no esos pelagatos que habían por aquí.

Todo ok menos lo de decente.
Cómo respira el foro?
Las GDB siempre lo animan, y el momento de OP también suma. Sin embargo lo veo raro, como que va a trompicones, por rachas de actividad. Redon, que quizás es uno de los pilares más activos del foro, baja su actividad (como es normal), hay menos novatos activos que de costumbre... Tiempos inciertos para una GDB.

Veo poca cantidad de grumetes decentes, pero aún así también observo futuros capitanes.

y a los capitanes?
Ser Capitán desgasta muchísimo, por lo que presentarse tiene que ser una decisión meditada y sobre todo, tiene que salir de uno mismo. En esta edición hay capitanes que se presentan por "influencia" Marine, que les dan el empujoncito para dar el paso. En mi opinión, grave error. Cuando la guerra se ponga tensa, que se pondrá, y los que dicen ir de buen rollo empiecen a tirar mierda, que lo harán, un Capitán sin convencimiento no estará a la altura de las circunstancias y es cuando empiezan los motines o, directamente, los abandonos. En esta hornada de capitanes veo gente de esta clase. El tiempo dirá, ojalá me equivoque.

Uhm. Difícil decir más de dos, pero venga:
  • [Ø]Villy: Porque esta vez no solo quiere crear grupo, sino también ganar.
    [Ø]Fear: Depende del tipo de guerra, puede venirle el viento de cara. Y si no, dará el coñazo como siempre. En ambos casos dará guerra.
    [Ø]Nombre: Tiene experiencia y no tiene miedo de currar, y solo con eso supera a la mayoría. Su problema creo que va a ser si tendrá tiempo suficiente.
    [Ø]Michi: El peor de los cuatro, pero quizás si se sabe rodear le hagan llegar lejos.

Pregunta cabrona. Creo que Saku sacará una de las plazas por movilizar zombies, y la otra... Difícil. Jujus, que es quizás quien le ha puesto más ímpetu, o Yami, que se está moviendo para recabar votos aprovechando sus años aquí. Sobre el que acabará abandonando diré Yami, quizás me equivoque pero me da esa sensación.

Yo ficharía a Vives y Poison. Y tendría una conversación con Jujus y Rax.

Ninguno garantiza el éxito, pero a nosotros nos fue bien teniendo una GDB de experiencia antes de capitanear.

Lo segundo, claramente. Para mí, un buen Capitán hace que su novato estrella se luzca, pero el peso no debe recaer sobre sus hombros.

Estaría bien que pudiese coronar al pato de una puta vez.
No he leído las respuestas, pero me conoces??? Es que le voy a ese equipo...el atlas de Guadalajara, y el equipo representativo de acá se llama justo Guadalajara, y es "más conocido", por cierto el atlas quedó campeón y consiguió ser bicampeon hace poco tras 70 años de no lograrlo, mis dieces! Ahora tomare muy en serio cada canción que des a los demás.
Imagen
Villain
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Villain »

¿Quién tiene mejor pecho, Merla o yo?
¿Déjate de mierdas de enciclopedias y revive el tema de relatos.
¿A ti que te gusta leer?
¿Algún consejo valioso para el grupo Marine?
¿Ves bien que sean mods o no ha empezado la guerra y ya hay alguno subidito?
¿En algún momento de nuestras vidas nos conoceremos en persona?
Veo que estás con el tema música, ¿Podrías ponerle una canción a cada candidato a capitán?
¿Revivimos a Kate?
¿Imagen?
Imagen
Michigo
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Michigo »

Buenas tardes por la mañana
1 - Se repite mucho el tema de que el ser capitán desgasta, es cansado, que es el trabajo 2, cuanto de esto es cierto? o mejor dicho, cuanto de esto es cierto para disfrutar y pasarlo bien en la GdB? Yo al final tengo el recuerdo de Naku con los yolo, y vamos, bien se lo pasaron un cuanto

2 - Teniendo en cuenta tanto el estado del foro, como de la edad media de los usuarios, no sería lícito pensar que los marines han preparado una guerra con menos caña en ciertas cosas?

3 - Porque crees que situaciones tensas pueden provocar que el buen rollo se acabe, y la gente tire mierda? Creo que primero de todo, tenemos una edad, y los capitanes deberían ser los primeros que si supuestamente dicen saber llevar equipos, en un trabajo normal tirarse mierda de unos equipos a otros no es lo mas idóneo

4 - Cuales son las características necesarias para ti que debería tener un capitán?

5 - Y un tripulante?

6 - Que esperas de esta GdB?

7 - Alguna porra del orden en el que saldrán los capitanes? Y en como quedarán al final?(así a lo adivino)

8 - Me quitaré de encima la cruz de que hace 10 años no podía hacer todo lo que quisiera y eso me dio la fama de procastinador?
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Vives97
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Vives97 »

Hola Marty, un placer leerte :wave:

Aquí van mis preguntillas:
Dado que no te conozco mucho, haré preguntas algo más personales.
  • He visto que hace tiempo que no interactuabas en el foro, a parte de la guerra, ¿seguirás interactuando en el foro o desaparecerás en una tenue pero espesa bruma?
  • ¿Qué tipo de música escuchas? Hazme una pequeña playlist con tus prefes.
  • Tocando este tema, pelis y series que recomiendas.
  • Lugar al que quieras viajar, a parte de Canadá y lugar al que recomiendes ir.
  • Concierto, recital, festival, salón, o cualquier evento que hayas ido y te haya marcado más.
  • Venga algo relacionado con One Piece, ¿que personaje es tu favorito?¿Por que empezaste One Piece?
  • ¿Cómo conociste el foro?
  • Mayor acontecimiento al que hayas asistido.
  • Comida preferida. ¿Eres más de comida casera o restaurante?
  • ¿De donde eres? ¿Edad? ¿A que te dedicas?
  • ¿Eres feliz?
Vale vale, ya está bien, ahora de la guerra.
  • Veo que has sido ganador, me gustaría que me describieras que fue para ti esa guerra la cual ganaste.
  • ¿Que me dices de tu banda? ¿Aún tienes relación con ellos?
  • En guerras venideras, ¿participarías como capitán, tripulante o Marine? ¿O solo serías mero expectador?
  • Prueba que más te guste y la que menos.
  • ¿Que te parece la implantación de un podcast sobre la guerra? ¿Podrías llegar a participar?
  • Dado que soy nuevo en todo esto, ¿qué me recomiendas para esta guerra?
Y bueno eso es todo, muchas gracias por mencionarme como novato con potencial, intentaré dar lo mejor de mi en esta guerra.

Tienes mis respetos :alabar:

PD: Muy buen tema el de Marinepedia
Imagen
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: La Silla 19 - Sentado Link17

Mensaje por Natthy »

¿Seguro que nos quieres allí? Queremos un amigo gatuno para Dina y los tuyos también son robables…
¿Cómo va la cosa en el curro? ¿Posibilidades de que te haga volver por aquí con más tiempo?
¿Seguís teniendo el Jesucristo en casa? Si es que sí, porqué?
Tres cosas que te gustaria ver en la próxima peli de Jurassic World que dudas que vayan a ocurrir.
Tres cosas decepcionantes que crees que sí tendrá
Género literario favorito y algun libro del mismo que me recomiendes

A raíz de la pregunta de Villa si no te explayas mucho con ella, ¿sabes qué es de Kate?
¿Villa ha conseguido traer de vuelta al Lits dibujante?
Tienes poder para obligar a ser capitanes a los foreros que quieras: ¿A quiénes elegirías y por qué?
¿Cómo le quito a Merla esa afición que tiene por las GdB? ¿Cómo debería matarlo si decide participar en ésta?
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Marty McFly
Teniente
Teniente

Otra tanda más antes del finde:

JUJUS
Con lo de si te conozco me has recordado a esta canción:

jujulion escribió: Vie May 16, 2025 12:05 pm No he leído las respuestas, pero me conoces??? Es que le voy a ese equipo...el atlas de Guadalajara, y el equipo representativo de acá se llama justo Guadalajara, y es "más conocido", por cierto el atlas quedó campeón y consiguió ser bicampeon hace poco tras 70 años de no lograrlo, mis dieces! Ahora tomare muy en serio cada canción que des a los demás.

Buena cosa lo del Atlas, espero que hayas celebrado como se merece.
VILLY

Villain escribió: Vie May 16, 2025 12:40 pm
¿Quién tiene mejor pecho, Merla o yo?

Con los dos me eché la misma cantidad de lejía en los ojos, así que empate.

¿Déjate de mierdas de enciclopedias y revive el tema de relatos.

Lo haría de buena gana si supiera que iba a escribir alguien más aparte de Vilver y yo.

¿A ti que te gusta leer?

Novelas y ciencia ficción, sobre todo. Últimamente solo leo clásicos españoles.

¿Algún consejo valioso para el grupo Marine?

Se lo tomo prestado a Ramsus: Aunque en el subforo haya discrepancias sobre una decisión, de cara a los piratas tienen que ser como un muro sin fisuras. Si no, olerán sangre y atacarán.

¿Ves bien que sean mods o no ha empezado la guerra y ya hay alguno subidito?

Veo dos en el límite de que llegue un mod de verdad a bajarles los humos, pero de momento lo normal al inicio de una GDB.

¿En algún momento de nuestras vidas nos conoceremos en persona?

Sin duda.

Veo que estás con el tema música, ¿Podrías ponerle una canción a cada candidato a capitán?

Uf, me da pereza. Si quieren canción que pregunten.

¿Revivimos a Kate?

Como si fuese decisión nuestra xD

¿Imagen?

Directo al Louvre.

MICHI
Flotador, playa... Imposible no poner esta:

Michigo escribió: Vie May 16, 2025 12:41 pm Buenas tardes por la mañana

Buenas noches por la tarde.
1 - Se repite mucho el tema de que el ser capitán desgasta, es cansado, que es el trabajo 2, cuanto de esto es cierto? o mejor dicho, cuanto de esto es cierto para disfrutar y pasarlo bien en la GdB? Yo al final tengo el recuerdo de Naku con los yolo, y vamos, bien se lo pasaron un cuanto

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Siendo Capitán estás al cargo de un grupo de entre 5 y 15 personas. Incluso si solo quieres que se lo pasen bien y te da absolutamente igual perder todas las pruebas, ya eso es un desgaste, porque tienes que estar atento a 5-15 personitas que tienes que motivar, ilusionar, y responsabilizarte si se les va la pinza. No sé si mencionas a Naku como que se la pelaba su banda o cómo quedar en la guerra pero yo no lo percibí así, y sí recuerdo momentos en los que se quemó.

Creo que todo el que se presenta a Capitán tiene un mínimo deseo de ganar la guerra, y pretende transmitirle eso a su banda. Si quieres pasarlo bien y currar, es aún más desgaste. En tu caso, no fuiste tú quien dijo en el podcast que pasarlo bien era algo que se daba natural y que no entendías que la gente lo dijese, que tu ibas a ganar? Igual te confundo con otro, la edad no perdona.

Yo creo que ser Capitán desgasta porque supone un esfuerzo, como todo lo que merece la pena en esta vida. Y formar una banda y saber guiarla es un esfuerzo grande, pero que recompensa muchísimo (ganes o no). Cuanto más quieras ganar más desgasta, es así.

2 - Teniendo en cuenta tanto el estado del foro, como de la edad media de los usuarios, no sería lícito pensar que los marines han preparado una guerra con menos caña en ciertas cosas?

Toda competición o deporte tiene un grado de suerte y un grado de esfuerzo, los Marines deciden de qué lado decantan la balanza. Si hay más suerte que esfuerzo, el mérito recae en factores que escapan a tu control. Si hay más esfuerzo que suerte, ganar una GDB es más por méritos tuyos que por azar. En el equilibrio está la virtud.

Aunque quizás te refieras a hacer pruebas más fáciles para que ocupen menos tiempo. Ya te adelanto, no funciona. Si pones una prueba fácil que todo el mundo puede resolver en dos días, tienes que medir el tiempo que se tarda para poder decir quién gana y quién pierde, lo cual la vuelve un estrés y por ende, la complica. Ser Marine es jodido, pero qué te voy a contar.

3 - Porque crees que situaciones tensas pueden provocar que el buen rollo se acabe, y la gente tire mierda? Creo que primero de todo, tenemos una edad, y los capitanes deberían ser los primeros que si supuestamente dicen saber llevar equipos, en un trabajo normal tirarse mierda de unos equipos a otros no es lo mas idóneo

Michi te considero un tío con carisma y creo que vas a salir, pero ni tú te crees lo que estás escribiendo.

4 - Cuales son las características necesarias para ti que debería tener un capitán?

Paciencia, resiliencia, liderazgo, y mano izquierda. Siempre he pensado que un capitán está para que sus tripulantes disfruten la guerra y expriman sus habilidades. Tú te tragas la mierda, ellos se llevan la gloria.

5 - Y un tripulante?

Buen rollo, ganas, que crea en el proyecto de banda en el que se mete, picardía y espíritu de equipo. Mi tripulante ideal es aquel que quiere aprender de los mejores para ser MVP y/o capitán en la siguiente edición.

6 - Que esperas de esta GdB?

No sabría decirte. En ambos bandos veo cosas que me gustan mucho y otras que me chocan. Aún es pronto para juzgar, creo.

7 - Alguna porra del orden en el que saldrán los capitanes? Y en como quedarán al final?(así a lo adivino)

Las leyes de los viajes en el tiempo no me permiten desvelar esa información.

8 - Me quitaré de encima la cruz de que hace 10 años no podía hacer todo lo que quisiera y eso me dio la fama de procastinador?

Tienes carisma para ser un buen Capitán, y una Capitana que te lleve el cotarro. Si sabes fichar vas a ser jodido de ganar.

VIVES

Vives97 escribió: Vie May 16, 2025 12:52 pm Hola Marty, un placer leerte :wave:

Igualmente :wave:

Aquí van mis preguntillas:
Dado que no te conozco mucho, haré preguntas algo más personales.
  • He visto que hace tiempo que no interactuabas en el foro, a parte de la guerra, ¿seguirás interactuando en el foro o desaparecerás en una tenue pero espesa bruma?
    Me has pillado. Una de las razones de crear la Marinepedia es obligarme a no desconectar tanto del foro.
  • ¿Qué tipo de música escuchas? Hazme una pequeña playlist con tus prefes.
    Sorry, listas no voy a hacer, llevan mucho tiempo y casi siempre me arrepiento o me acuerdo de alguna que me olvidé. Escucho un poco de todo, pero sobre todo indie, folk y pop, que son tres formas de decir lo mismo.
  • Tocando este tema, pelis y series que recomiendas.
    Te digo una de cada porque la lista podría ser inmensa. De pelis El secreto de sus ojos. De series, A dos metros bajo tierra.
  • Lugar al que quieras viajar, a parte de Canadá y lugar al que recomiendes ir.
    Japón, y recomiendo Islandia.
  • Concierto, recital, festival, salón, o cualquier evento que hayas ido y te haya marcado más.
    ¿El que más? Supongo que el FIB 2013, cartelón.
  • Venga algo relacionado con One Piece, ¿que personaje es tu favorito?¿Por que empezaste One Piece?
    Lo veía de pequeño en Telecinco, y años después descubrí el manga y ya me enganchó. Mi personaje favorito es Robin, of course :cafe: .
  • ¿Cómo conociste el foro?
    Curiosamente me lo descubrió un amigo que nunca se registró.
  • Mayor acontecimiento al que hayas asistido.
    ¿Respecto a qué? ¿Vital, de ocio, importante...?
  • Comida preferida. ¿Eres más de comida casera o restaurante?
    Casera always. Tengo muchas, pero diré una tortilla de papas.
  • ¿De donde eres? ¿Edad? ¿A que te dedicas?
    De Murcia, 30 y algo, cocinero.
  • ¿Eres feliz?
    Ahora mismo puedo decir que sí.
Vale vale, ya está bien, ahora de la guerra.
  • Veo que has sido ganador, me gustaría que me describieras que fue para ti esa guerra la cual ganaste.
    En toda guerra, ganes o no, hay momentos jodidos y momentos inolvidables. Para mí esa guerra se resume en las anécdotas con mi banda, es lo que más recuerdo y a lo que más cariño le tengo de esa edición.
  • ¿Que me dices de tu banda? ¿Aún tienes relación con ellos?
    Con casi todos. Solemos comentar los capis de OP los viernes, y fíjate si ha pasado tiempo. Para mí, la mejor banda que ha habido en la historia de las guerras de bandas.
  • En guerras venideras, ¿participarías como capitán, tripulante o Marine? ¿O solo serías mero expectador?
    Nah no repitiría como Capitán, con los rosas me quedaré hasta el fin. Como Marine tho...
  • Prueba que más te guste y la que menos.
    La que más me gusta es la del diario de Gold Roger, por lo que supuso crearla. La que menos... Tableros, tirar dados y cosas así. Desconectan mucho a la banda del juego porque solo puede participar uno cada vez.
  • ¿Que te parece la implantación de un podcast sobre la guerra? ¿Podrías llegar a participar?
    Noup.
  • Dado que soy nuevo en todo esto, ¿qué me recomiendas para esta guerra?
    Depende, ¿qué buscas tú en la guerra? ¿Hacer memes, chinofarmear, ser MVP, pasarlo bien, tener color, aprender para ser Capitán si hay otra edición? Supongo que mi recomendación es elegir una banda que se adapte a lo que buscas.
Y bueno eso es todo, muchas gracias por mencionarme como novato con potencial, intentaré dar lo mejor de mi en esta guerra.

Tienes mis respetos :alabar:

PD: Muy buen tema el de Marinepedia

Gracias, pero muchas cosas que ves en ella son aportaciones de Kuby también.

Natthy18 se merece empezar ella el próximo post :oops:
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Ránking de novelas de Philip K. Dick.
Recomiéndame libros de ciencia ficción (a punta pala).
¿Tienes miedo de revivir el tema de relatos porque te has enterado de que ahora soy un autor premiado?
¿Almería es Murcia?
Si saliese como capitán (y Dios no lo quiera), ¿a quién debería fichar como vicecapitán para que haga todo el trabajo y por qué?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lits »

Boo.
¿Por qué crees que Villain tiene posibilidades para ganar la GdB?
¿Cuál crees que puede ser su talón de Aquiles?
¿Por qué le llaman guarro al pobre Villa? ):
¿Debería animarme a participar activamente o debería permanecer como un ente independiente?
Cuanto % del paquete de Villa es pato?
¿El sexappeal se tiene o se adquiere?
¿Cómo es que has acabado de cocinero? Pensaba que te iba más el rollo de capitanear.
¿Carne o pescado?
¿Qué planes tienes este verano?
¿Hay algo en concreto de Canadá que te mueras de ganas por ver?
¿Cómo ves a los marines? Da tus 10 céntimos de cada uno de ellos.
¿Por qué Frieren es el mejor anime de los 2020s?
Con que me meta los últimos días antes del cierre para la típica foto de familia y tengamos el mismo color, me vale.
Me apunto! Sería un bonito reencuentro :P
Esto de volver a escribir en el foro se siente nostálgico.

PD: Le he dicho a Kate de revivir, pero estos mares ya le quedan lejos.
Última edición por Lits el Vie May 16, 2025 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen