No me gusta para nada como está manejando Toei el tema del Kaioken.
Antes que hablar de ello diré algunos por los que de partida el uso del Kaioken es exagerado incluso para esta serie, que los que leen el manga lo sabrán ya, pero hay quienes no. Primero por el poder que se obtiene, si el SSJ1 aumenta 50 veces el poder base, al usar el Kaioken se estaría multiplicando dicho "x50" x2, x3, x10, etc, lo cual es muchísimo más de lo que su cuerpo, para ese entonces, puede soportar. Además de estar fácilmente superando el poder de transformaciones posteriores, como el SSJ2 que multiplica el SSJ1 "x2" o el SSJ3, que multiplica el SSJ2 "x4". Tomando cifras concretas, si Goku hiciera el Kaioken x10 en época de Namek, estaría multiplicando sus 150 millones por 10, lo que daría un total de poder superior al SSJ3 xD (el cual multiplica el poder del SSJ1 por 8 ). Dicho de otro modo, el SSJ1 x8 es igual al SSJ3 y el SSJ1 + Kaioken x10, supera al SSJ3 por dos veces el poder del SSJ1, matemáticamente hablando. Eso ya en sí suena a sinsentido, por ello ya es ilógico hablar del Kaioken durante una transformación, porque rompe el concepto de la serie de las transformaciones y excede gigantezcamente el nivel para ese momento de la trama. Ya que el Kaioken utilizado en forma base, no da unos resultados tan enormes como utilizarlo transformado en SSJ, allí únicamente tenía sentido.
Y lo que deja esto en claro, es que en el manga que yo recuerde nunca se ha usado el Kaioken con una transformación, porque Toriyama y Toyotaro tienen 2 dedos de frente, y no quieren quitarle lógica y coherencia interna a la serie. No así Toei, que parece más dirigido a los fanboys que no cuestionan nada o a los niños que no tienen idea de matemáticas. Goku utilizando el Kaioken en SSJ como hizo en el torneo del otro mundo, fue relleno, obra de Toei. Goku utilizando el Kaioken contra Hit, fue cosa de Toei igualmente, en el manga jamás fue utilizado.
Ahora llegamos a lo que dije inicialmente. Si Toei va a utilizar el Kaioken (y escapar a una distancia muy lejana del poder de los personajes en el manga, multiplicando el poder de Goku, que debe estar cerca de los 100 mil millones, x 10, una burrada), pues entonces es necesario establecer una serie de reglas para limitar este poder tan grande. Y lo hacen (mínimo tenían que hacerlo), estableciendo que el uso de ese poder en su forma Blue trae como consencuencia la destrucción paulatina de su cuerpo. Ya vimos como terminó muy mal luego de usarlo contra Hit. Pero resulta que ahora, un poder que debiese ser la última carta bajo la manga de Goku, utilizado sólo por unos segundos y cuando ya no hay otra opción, se vuelve una especie de Gear 2 de Luffy, es decir, para utilizarlo en todo combate. Y es que lo utiliza ahora contra Bergamo, cuando con un Kame Hame Ha del Blue seguramente le vencía igual, viendo que el poder base de Bergamo no debe ser superior al de Cell. Pero no, sin probar nada antes siquiera, Blue + Kaioken x10, técnica de último recurso una mierda.
Y lo que es peor, tras utilizarlo está como si nada, ni un dolor, ni un problema, se ríe y reta a todos. Y acto seguido se dispone a luchar contra Toppo. ¿Dónde quedó lo peligroso que era utilizarlo junto al Blue?
Pues nada, Toei es una mierda para darle coherencia interna a la serie. Lástima que tengan eso directores que pareciera que nunca hayan visto (y entendido) la serie.
Lithan escribió:Por cierto una ultima cosa, cuando anuncian el campeonato de fuerza y sus normas, sale vegeta en el slider con los participantes del torneo, eso significa que Vegeta va ha participar??
Se supone que sí, si los 10 integrantes del equipo se han conocido desde antes de iniciada la saga por las imágenes promocionales. Suponiendo que esos son xD, pero yo lo daría casi por hecho, pues son 10 y algunos bastante random, no tendría sentido ponerlos si no son los integrantes del equipo.
The Question escribió:
Aparte de lo que ya hemos comentado de Daishinkan hay otra cosa que creo que nunca se ha comentado en este tema. El ending actual se llama "Aku no Tenshi to Seigi no Akuma", que viene a ser algo como "Un Ángel Malvado y un Demonio Justo", lo cuál ya da para pensar

. Y la letra habla de que básicamente demonios y ángeles son la misma cosa, o diferentes caras de una misma moneda que pide destrucción e eliminar a otros.
Yo la verdad pienso en dos alternativas para Daishinkan, que estén haciendo todo esto a propósito para pensar que es un villano y al final resulte ser otro (quizás otro ángel) y él no xD. O que efectivamente sean guiños que terminarán en él como un enemigo a derrotar.
PD: El poder de Bergamo era algo así como el poder de Urouge, de transformar el daño recibido en energía que aumenta su propio poder y tamaño. Pero llevado a niveles dragonbolezcos.
PD2: Que "Bergamo" posea un ataque llamado "Penetrator" me parece tan intencional como Vergo y todas su alusiones al pene en One Piece xD
PD3: Como comenté en mensajes pasados, próxima semana no hay episodios.
PD4: El próximo episodio tendrá un nuevo ending,
este.
PD5: Se reveló que en latinoamérica los openings y endings se conservarían en japonés, al menos de momento.