Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por redon »

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 24, 2026 10:31 pm Lo de que Brook en un origen piense que las akuma no mi son una leyenda, y por tanto en su momento no una cabos, me parece bien.
Sino fuese porque Brook se comió una, entro en contacto con ellas y debió haber dicho en algun punto:

Imagen

No sabemos si Brook, tras conocer tiempo después la existencia de las Akuma no Mi, se pudo llegar a plantear que lo que ocurrió en Esperia fue fruto de los poderes de alguna Akuma no Mi. Tampoco creo que fuese algo relevante o que tuviese que contar a sus nakamas, porque fue algo que pasó hace muchísimos años.

Además, el mismo Brook dice en el capítulo 1.183 que empezó a atar cabos cuando vio a personas “diabolificarse” en Elbaph. Hasta entonces no se lo había planteado o no había conectado lo que estaba pasando en Elbaph con lo que ocurrió en Esperia.

Y lo de Shuri/Gunko igual, porque él mismo dice que está confundido, ya que Shuri debería tener ahora 77 años y no el mismo aspecto con el que la vio la última vez.

Usopp: Brook…
¿Por qué fuiste
a luchar con esa mujer…?
¡¡Pensé que algo grave estaba ocurriendo,
tuve que lanzarme de inmediato…!!

Brook: …

Nami: ¿La conoces? Brook.
¿Es una… enemiga con la que luchaste en el pasado?

Brook: No es una enemiga, pero
es alguien cuyo rostro no quería volver a ver.

Usopp: ¿¡…!?

Brook: O al menos eso creía, estoy algo confundido.
Pero si realmente fuera ella, esa persona debería tener ahora 77 años.

Nami: Entonces, ¿¡es otra persona!?
¿¡No se trata de una “Tenryuubito”!?

Brook: Sí, en aquel entonces era la princesa de mi país natal.
Dejamos de vernos cuando ella partió hacia “Mary Geoise”…

Usopp: ¿¡Eh!?

Franky: ¡¡Brook!! ¡¡Esa mujer sigue congelada!!
No se sabe si está viva o muerta, pero… ¡¡Supongo que así está bien…!!

Usopp: ¡¡Resumiendo!! ¡¡Esa “Tenryuubito” se parece muchísimo a alguien que conociste!!
¡¡Aunque no cambia el hecho de que haya venido a atacar Elbaph!!

Brook: Sin embargo,
fue ella quien desató las cuerdas
que nos tenían atrapados.

Usopp: ¡¡Escapamos!!
¡¡Lo logré, me he liberado!!
¡¡Supongo que fue por mi fuerza de voluntad!!

Brook: Por qué lo haría…

Gunko: ¡¡¡Huye,
Brook!!!

Brook: ¿Cómo sabía quién soy?
¡¡Y entonces, otra vez se transformó
como en un diablo…!!
“La primera personalidad”, “la personalidad que nos ayudó” y “su forma de diablo”.
Es como si hubiéramos visto tres personalidades distintas…

Nami: Entonces, ¿¡es posible que esa chica esté siendo controlada!?

Brook: ¡¡En aquel entonces ni se me habría pasado semejante idea, pero
actualmente… después de ver aquí a personas “diabolificarse”,
no puedo evitar sentir una gran inquietud en el pecho…!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

redon escribió: Mié Jun 24, 2026 10:48 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 24, 2026 10:31 pm Lo de que Brook en un origen piense que las akuma no mi son una leyenda, y por tanto en su momento no una cabos, me parece bien.
Sino fuese porque Brook se comió una, entro en contacto con ellas y debió haber dicho en algun punto:

Imagen

No sabemos si Brook, tras conocer tiempo después la existencia de las Akuma no Mi, se pudo llegar a plantear que lo que ocurrió en Esperia fue fruto de los poderes de alguna Akuma no Mi.
Tuvo 50 años solo en un barco para pensar en el tema que lo marcó (literalmente) y lo empujo al mar...
:skull:

Pensar que su Rey/Amigo y su Princesa/Amiga con apariencia demoniaca ambos con cuernos, cola y alas... pudieran haber estado bajo algún efecto de alguna Akuma No Mi, no es algo que le deberia extrañar, más aún cuando este puede moverse por si mismo siendo un espiritu y luego como esqueleto... y luego conociendo a Moria que reanimaba cuerpos y los controlaba a placer a pesar de que estos aun guardaban algo de la personalidad del zombie y del alma metida...

Lo dicho, una excusa muy conveniente... más aún cuando la leyenda de las akumas es algo que hasta los gigantes 100 años atrás atrapados en Little Garden ya sabian que existian...
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Al menos el capítulo disipa las dudas sobre el tema de los demonios invisibles. Que no lo son .son visibles. Shirohige vio a su amigo transformado en demonio y decido ignorar eso.
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitan_juampa »

Por fin llegamos al turrón :aplausos:

Flashback breve el de Brook, temía que se alargase más
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Brook siempre pensó que lo que vio (la muerte del rey y a Gunko como si fuese el diablo en persona) había sido una alucinación que le aterrorizó por siempre.
Bueno no es la gran explicación, pero mejor que las explicaciones que han intentado dar yo creo que si. Por lo que entiendo todo este tiempo ante un suceso que le provocó un shock pensó que era producto de su imaginación haberlos visto de esa forma, y hasta ahora que empezó a ver que si existe una fruta que convierte en demonios empezó a conectar, esto da entender que da igual si después conoció las fruta del diablo, simplemente él creyó que esa forma la estaba imaginando cuando la vio en ese momento, como digo no es la gran explicación pero es lo que hay y es mejor que decir que para brook en realidad es muy normal verlos como demonios :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Monet vobiscum escribió: Mié Jun 24, 2026 11:17 pm
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 10:48 pm

Imagen

No sabemos si Brook, tras conocer tiempo después la existencia de las Akuma no Mi, se pudo llegar a plantear que lo que ocurrió en Esperia fue fruto de los poderes de alguna Akuma no Mi.
Tuvo 50 años solo en un barco para pensar en el tema que lo marcó (literalmente) y lo empujo al mar...
:skull:

Es obvio que en algún momento posterior de su vida relacionaría los poderes de las Akuma no Mi con lo que pasó en Esperia. Pero después de tantísimos años, lo más probable es que no volviese a pensar en ello, porque todos los implicados estarían muertos (como él mismo) o serían ya muy ancianos.

Además, tras unirse a Luffy, los objetivos actuales de Brook son ayudar a su capitán a convertirse en el Rey de los Piratas y reencontrarse con Laboon para cumplir su promesa. Lo que pasó en Esperia quedaba ya muy lejos para él (pese a que no supiese qué es lo que había pasado en realidad).

De hecho, el mismo Brook le dice a Gunko que no quería volver a recordarla en lo que le restara de vida. Así que para él era un tema zanjado hasta que vio a Gunko y vio a personas “diabolificarse” en Elbaph. Fue entonces cuando volvió a recordar todo y empezó a atar cabos, decidiendo hacerle frente a Gunko para saldar cuentas.

Brook: Vamos.
Hah, hah.
Vamos.
Zeh… zeh…

¡¡¡Princesa Shuri~~~!!!
¡¡Usted!! ¿¡¡Es la Princesa Shuri!!?

Gunko (Imu): …

Brook: Hah.
¡¡…!!
Zeh…
¡¡Algo así no sería posible!! Lo sé.
¡¡Pero cuanto más la recuerdo, más se le parece…!! ¡¡No podía quedarme sin comprobarlo!!

Brook: Aunque no seas la misma persona…
¿¡Sois “parientes consanguíneos”!?
Si la persona en cuestión siguiera viva… Tendría cerca de 80 años, ¿¡cierto…!?
¡¡Aun conociéndome, con este aspecto tan cambiado!! ¡¡No podría reconocerme!!
¡¡Esas “facciones”!! ¡¡El “pelo azul”, la “heterocromia”, la “Tierra Santa”…!!
Te gustaba mi “música”, ¿¡verdad!?

Brook: ¡¡Todo encaja a la perfección!!
¡¡Oye, Princesa Shuri!!
¡¡Yo…!! ¡¡No quería…!!
¡¡¡Volver a recordarte en lo que me restara de vida!!!
¡¡La “Princesa Parricida”!! ¡¡La persona a la que le quitaste la vida…!!

Gunko: Uh.

Brook: ¡¡¡Era mi “benefactor”!!!

Gunko: ¡¡Ugh…!!

Imu: Gunko, tú…
¿¡Acaso estás recuperado
la memoria…!?

Gunko: ¡¡Ugh…!!
¡¡¡Huye, Brook!!!

Brook: ¿¡Eh!?

Ylva: ¿¡Cómo!? ¿¡El lazo está temblando!?

Brook: ¡¡Lo logré, escapé!!

Imu: ¡¡Gunko!!
¿Por qué actúas por tu cuenta?

Gunko: ¡¡Brook, yo…!!
¡¡Uh!!
¡¡¡Aah!!!

Brook: ¡¡Cuidado!! ¡¡Se vuelve a tensar!!
¡¡Qué fue eso de ahora…!! ¡¡Dijiste “huye”…!!
Yo… vine para saldar cuentas, ¿¡¡sabes!!?
¿¡¡Quién puñetas eres exactamente!!?

Gunko (Imu): ¡¡¡Cállate!!!
¿¡¡Quién eres tú para Gunko!!?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Jun 24, 2026 10:48 pm No sabemos si Brook, tras conocer tiempo después la existencia de las Akuma no Mi, se pudo llegar a plantear que lo que ocurrió en Esperia fue fruto de los poderes de alguna Akuma no Mi. Tampoco creo que fuese algo relevante o que tuviese que contar a sus nakamas, porque fue algo que pasó hace muchísimos años.

Además, el mismo Brook dice en el capítulo 1.183 que empezó a atar cabos cuando vio a personas “diabolificarse” en Elbaph. Hasta entonces no se lo había planteado o no había conectado lo que estaba pasando en Elbaph con lo que ocurrió en Esperia.

Y lo de Shuri/Gunko igual, porque él mismo dice que está confundido, ya que Shuri debería tener ahora 77 años y no el mismo aspecto con el que la vio la última vez.
El propio Brook, después del trauma que le supuso todo lo que sucedió, dice que deseaba haber pasado el resto de su vida sin tener que volver a pensar en Shuri, indicando probablemente que eso es precisamente lo que hizo durante todo este tiempo hasta que ha vuelto a encontrarse con ella en Elbaph, 62 años después.

Imagen

Obviamente, es superconveniente, pero se puede explicar desde el trauma que sufrió, haciendo que evitase pensar en lo que pasó para poder empezar una nueva vida sin volverse loco.
Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 11:30 pm Al menos el capítulo disipa las dudas sobre el tema de los demonios invisibles. Que no lo son .son visibles. Shirohige vio a su amigo transformado en demonio y decido ignorar eso.
Esa duda nunca existió; varios personajes reaccionaban a la apariencia demoníaca de los domireversizados desde la primera vez que vimos el Domi Reversi.

Yo lo que quiero ver es el tamaño de Shuri respecto a Brook en este capítulo, porque se supone que los domireversizados, aparte de un power up, también crecen de tamaño considerablemente. Pero en el capítulo anterior no me pareció que Shuri fuese más grande de lo normal.
Imagen
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Lo de brook con todos sus bemoles sigue siendo mejor que la amnesia que le clavó Oda a Sabo para justificar que no fue a Marineford
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo de no darle vueltas a su pasado en Esperia es una excusa incoherente. Menciona su pasado en Thriller Bark (al hablar sobre sus compañeros alabando sus técnicas y el haber sido capitán de caballeros en "cierto reino") y se supone aún odia a Shuri por matar a Leuven. No puedes presentarte como un ex-capitán de un reino sin pensar en dicho reino

En mi caso no voy a darle muchas vueltas, Oda quiere meter a Imu en todos lados y este es el resultado. Es como el retcon de Fisher Tiger con tal de meter a Shanks ahí.

Oda plantea esta excusa para justificar el odio de Brook hacia Gunko, así al final del arco cuando ella cuente su versión de los hechos, Brook la perdonará y se reconciliarán. Si hasta ya me veo un dialogo de "Has sufrido demasiado y perdóname por odiarte todo este tiempo"
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Creo no equivocarme al asegurar que Elbaf si termina este año, en agosto como mucho.

Sanji derrotara a Killingham despertando el haki del conquistador, Zoro matará a Sommers, partiendo su corazón de hojalata, Gunko recuperará la memoria y bueno Imu no morirá pero no resistirá mucho tiempo fuera de tierra santa y volverá. En algún momento Garling lo derrocara cual Napoleón Bonaparte y será el nuevo rey del mundo

Gunko tal vez no sea nakama pero si se irá en el Sunny por un tiempo, así como tantos otros
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

redon escribió: Mié Jun 24, 2026 11:50 pmLo que pasó en Esperia quedaba ya muy lejos para él (pese a que no supiese qué es lo que había pasado en realidad).

De hecho, el mismo Brook le dice a Gunko que no quería volver a recordarla en lo que le restara de vida. Así que para él era un tema zanjado hasta que vio a Gunko y vio a personas “diabolificarse” en Elbaph. Fue entonces cuando volvió a recordar todo y empezó a atar cabos, decidiendo hacerle frente a Gunko para saldar cuentas.
Las filigranas mentales que hacéis para justificar decisiones argumentales del chichinabo que se saca Oda de los cojones, porque es lo que son, no dejan de sorprenderme.

Ni cotiza que toda esta historia de Brook Oda no lo tenía pensada ni hace 1 año, y los agujeros argumentales que ha provocado respecto a todo lo mostrado de Brook hasta ahora son sangrantes, como el comentario de Gunko a Brook de su sueño de ser pirata, convenientemente de la nada, y un largo etcétera.

El sueño y el vínculo más importante de Brook, y con diferencia, además del único (porque sus ex-nakamas ya se estaban convirtiendo en polvo), era Laboon, punto.
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Pinta a capítulo muy entretenido. Ojalá ver más en el futuro del padre de Gunko, parece un villano interesante aunque igual ya no está vivo. Bastante turbio, eso sí, lo que le hizo a Candle..

Yo no veo raro lo de Brook, cuando tienes una fuerte experiencia traumática, está puede generar lagunas mentales. Es un hecho constatado en la psicología humana, la mente lo hace para tratar de protegernos...y qué hay más traumático que ver a su amigo y benefactor asesinado por su hija con apariencia de demonio y que le clave una espada en la cabeza? Xd

Ganas de leer el capítulo al completo!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Jue Jun 25, 2026 12:12 am Lo de no darle vueltas a su pasado en Esperia es una excusa incoherente. Menciona su pasado en Thriller Bark (al hablar sobre sus compañeros alabando sus técnicas y el haber sido capitán de caballeros en "cierto reino") y se supone aún odia a Shuri por matar a Leuven. No puedes presentarte como un ex-capitán de un reino sin pensar en dicho reino

En mi caso no voy a darle muchas vueltas, Oda quiere meter a Imu en todos lados y este es el resultado. Es como el retcon de Fisher Tiger con tal de meter a Shanks ahí.

Oda plantea esta excusa para justificar el odio de Brook hacia Gunko, así al final del arco cuando ella cuente su versión de los hechos, Brook la perdonará y se reconciliarán. Si hasta ya me veo un dialogo de "Has sufrido demasiado y perdóname por odiarte todo este tiempo"
el retcon de fisher tyger fue duro. tan duro que no es canon y mencionarlo esta bajo pena de catapulta.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Nose si es porque estoy metido en el mundial, pero me tiene totalmente desmotivado One Piece lo sigo por pura inercia.

Creo que de algo interesante que podemos sacar de acá es lo que dice Imu de que el siglo vacío los gigantes se retiraron porque tomaron de rehenes a sus hijos, seguramente Joyboy los salvó porque sino seguirán trabajando con el GM.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Willy Toledo escribió: Mié Jun 24, 2026 5:47 pmNo te lo crees ni tú todo lo que acabas de escribir. Defendiendo lo indefendible dais más risa que otra cosa.
¿Qué es exactamente lo incoherente o indefendible aquí?

Porque leyendo los comentarios lo que veo es un nulo interés de mucha gente en entender o conectar nada. O dime dónde está lo incoherente acá: Brook sufrió un trauma a sus 28 años y luego empezó una vida en el mar que duraría 10 años hasta el día de su muerte. Luego pasó cerca de 50 años vagando por el océano hasta ser engullido por Trhiller Bark. ¿Por qué no contó nada a los piratas Rumbar o por qué no asoció las Akuma con lo que le pasó a Gunko cuando se enteró de la existencia de estas frutas sobrenaturales? Porque Brook reprimió el trauma y quiso olvidar el pasado. Todo intento de rastrear a Gunko en esos 10 años que estuvo con vida carecen de sentido porque es algo que había quedado en el pasado.

¿Te molesta y te parece cutre el recurso del trauma? Es válido. ¿No soportas cómo este nuevo backstory pone una carga emocional demasiado fuerte en el pasado de Brook haciendo que todo se pueda sentir más enrevesado y pesado? Es legítimo. Pero no creo que ni Jon ni Redon estén haciendo malabares para justificar o defender nada, cuando no hay nada que defender o justificar porque la historia se entiende perfectamente. Otro asunto es que no te guste esto o la forma en cómo está ejecutada. Cosa en la que por cierto, no estás solo.
Dofla_372 escribió: Mié Jun 24, 2026 8:50 pm El Leuven resultando ser un egoísta. En verdad un soplo de aire fresco, viendo la fila de monarcas buenos y ejemplares que hemos tenido en esta serie.
¿No será todo esto una mentira de Gunko para pintar a Leuven como el malo que necesitaba morir?
Responder