Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Facundol78 »

Porque tanta obsesion de este gorosei de los que hay ??
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Facundol78 escribió: Mié Nov 22, 2023 5:35 am Porque tanta obsesion de este gorosei de los que hay ??
Porque este es el que se encarga de la 100cia salu2.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me encanta ver a los revolucionarios juntos, a veces pienso que Oda los guarda con demasiado recato, eso del misterio podía entenderlo hace unos años, pero ya estamos en una parte de la historia que hace falta ver mas de ellos. Espero que se vea mas sobre la armada revolucionaria conforme avanza la historia, si se los sigue guardando va terminar mostrando todo de golpe en un solo arco y va verse muy abrupto y saturado. Aunque por ahora esta excelente, mas capítulos como este; tranquilo, haciendo encajar mucho de forma sencilla y desarrollando la historia :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Vaya forma más cutre de ventilarse el tema de Conney y Bonney.

Resulta que son idénticas y que tienen practicamente el mismo nombre. Pero todo era casualidad y resulta ser una señora que no tiene nada que ver con ella.

A mi me huele a que Oda tenía pensado hacer algo mejor cuando nos mostró a "Conney" (joder, claramente era una Bonney vieja y encima se llamaba igual). Pero ha llegado el momento de la verdad, se le ha colado este cabo y lo ha atado de la forma más patética posible.
Última edición por EsqueleQ15 el Mié Nov 22, 2023 8:45 am, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Leyendo el resumen, muy cogido por los huevos debe tener Saturn a Vegapunk para que le haga todo lo que le acaba haciendo al pobre Kuma...

No sé, con Vegapunk siento que Oda nos quiere evangelizar a un personaje que sobre el papel ha estado involucrado en todo tipo de cosas despreciables y turbias que nuestros protagonistas siempre han detestado. Yo aún no descartaría algún tipo de giro la verdad.

Y bueno, que decir de Dragon, que poco a poco se perfila como un Gendo Ikari con esa poca sangre que tiene.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

ManInBlack escribió: Mié Nov 22, 2023 3:27 am
Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 2:47 am
Komaru escribió: Mié Nov 22, 2023 1:44 am Yo creo que el objetivo de Vegapunk es sincero, así como vimos que incluso en MADS, con cierta libertad, nunca creaba armas de destrucción, sino de "creación". No siento que a Vegapunk solo le importe mejorar su tecnología, por mucho que aceptara formar parte del Gobierno Mundial para poder tener la capacidad de investigar lo que quisiera. Esto lo vemos por cómo defiende a Bonney y en general por su forma de ser.

Dicho esto, siento que el "proyecto pacifista" es real, y que a pesar de que están fuertemente armados para destruir, su objetivo es proteger. Para Vegapunk los piratas son malvados, y lo cierto es que la mayoría lo son, así que no es raro que busque defenderse de ellos con cualquier medio disponible. Es Saturn el que se aprovecha de esto y lo convierte en un arma de abuso y control, y el hecho de que Vegapunk sea la mayor autoridad si no estuviera el Gorosei, es clave, sobretodo dando por hecho que el Gorosei y todo lo putrefacto que haya en el GM desparecerá (viviendo en esa utopía maravillosa de una serie fantástica), es un paso para que al final el sacrificio de Kuma no solo sea por y para los Mugis y Bonney, o para la Armada Revolucionario, sino que sean los Pacifistas algo bueno que quedará en la sociedad. Será su legado; Protectores de la libertad, algo que Kuma siempre soñó ser.
Si yo invento una porra-motosierra para la policía no creo que me llamen "Pacifista" ni "Héroe". Si no alguien sádico...
Que los pacifistas estén diseñados para ser bestias pardas con un arsenal de combate hasta las cejas, no ayuda a dar la sensación de que Vegapunk sea una hermanita de la caridad...
Se supone que tienen que matar a criminales (Asesinos, Violadores, Torturadores), en fin, lo que se supone que hacen los piratas. Y eso resulta super correcto. Matar a un asesino, para defender un inocente, está perfecto.
Que hayamos conocido a 30 piratas que son amorosos, no significa que los demás sean todos iguales.
Apuntado, todo aquel al que se enfrente a un policía debe de ser fusilado en el acto. Buen punto.

Si directamente le pones la opción de matar con rayos laser o cualquier otra mierda, muy pacífico no es, más aún cuando tienes la opción de lanzar redes de kairoseki, incapacitar de otros modos...

Por otro lado, y volviendo al tema... ¡Finalmente Vegapunk consiguió un sujeto de pruebas que no fue obligado!. Bueno, este también fue obligado pero aceptó bajo chantaje y coacción de que si no, su hija la iba a palmar... ¡Pero firmó el contrato!. No como los otros de Punk Hazard... ¿Cuantos mililitros de pis de burro inyectados directamente en el riñon de una persona serían letales?. ¡Vamos a comprobarlo Vegapunk!.
Imagen
Imagen
Kaito D Kid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kaito D Kid »

Es que nadie va a decir nada sobre que Saturn escuchó a Kuma hablar de Dragon (y por ende descubriendo que fue este quién lo mandó con Vegapunk)?

Aquí hay un error de escritura brutal si esto no se explica, porque no veo al gobierno colaborando con Vegapunk sabiendo que este tiene contactos con Dragon
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Kaito D Kid escribió: Mié Nov 22, 2023 9:28 am Es que nadie va a decir nada sobre que Saturn escuchó a Kuma hablar de Dragon (y por ende descubriendo que fue este quién lo mandó con Vegapunk)?

Aquí hay un error de escritura brutal si esto no se explica, porque no veo al gobierno colaborando con Vegapunk sabiendo que este tiene contactos con Dragon
Si Dragon era un Marine, tiene contacto con media Marina.
Pero no por ello van a erradicar a cualquiera que se haya saludado con Dragon en la cafetería.

Pues imaginate al tipo que les crea armas chulas. XD
Imagen
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 9:31 am
Kaito D Kid escribió: Mié Nov 22, 2023 9:28 am Es que nadie va a decir nada sobre que Saturn escuchó a Kuma hablar de Dragon (y por ende descubriendo que fue este quién lo mandó con Vegapunk)?

Si Dragon era un Marine, tiene contacto con media Marina.
Pero no por ello van a erradicar a cualquiera que se haya saludado con Dragon en la cafetería.

Pues imaginate al tipo que les crea armas chulas. XD
Hombre, alguna explicación debería dar vegapunk al gobierno de que hace y que no hace con dragon...me imagino:
Vegapunk-He encontrado un sujeto perfecto para nuestro ejército de clones.
Saturn- a si? Que guay, que tiene de especial ?Y donde lo has encontrado?
Vegapunk - Nada relevante, sangre bucaneer que nadie sabe por qué pero es algo que de repente parece ser importante en la historia. No te preocupes, me lo ha mandado el malo maloso que dirige un ejercicio contra nosotros. Pero es colega.
Saturn - a vale, que susto, pensaba que no sería el niño aquel al que quise erradicar hace unos años y he dejado libre todo este tiempo. Menos mal que capturé a su novia para que fuera la putita de un sidoso, que pena que se quedara embarazada con lo bien que lo estaba pasando. Bueno, no me preocupa mucho dragón, no hizo nada en su momento y no creo que haga nada ahora.
Vegapunk - ves como no tenías que preocuparte.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Un poco absurdo lo de que Kuma sea el rey pero en realidad gobierne el antiguo Rey Bulldog. Que es para justificar el apodo de Kuma de Rey tirano, sí, pero me da que Oda no ha sabido hilarlo muy bien (igual que la parte de Conney y Bonney). Creo que se le había ido un poco de la mano lo de las múltiples facetas y oficios de Kuma, o que simplemente ha ido cambiando el trasfondo que tenía pensado para el personaje con el tiempo.

Me parece curioso que se le esté dando tantas escenas a Saturn en este flashback, cuando del resto apenas sabemos nada, y que justamente es el primer Gorosei que vemos fuera de Mariejois. Al final si será verdad que Kuma vendrá a ventilárselo en Egghead, en plan aperitivo del grupo de villanos a mitad de un arco.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Oda ha roto la 4ta pared para explicaros lo que os he estado diciendo desde hace rato. Kuma (el lector) le pregunta al doc con "ingenuidad" que con qué objetivo esta tan interesado en crear esas armas bélicas y de destrucción masiva para el GM, a lo que Vegapunk (Oda) nos responde que en realidad no son armas bélicas, sino herramientas para crear un mundo chupiguay de unicornios, ositos y arcoiris. Por más que el científico haya estado envuelto en atrocidades, y haya bastantes lectores ingenuos no comprendiendo esto, incluso algunos asumiendo que podría tratarse de una escritura de mayor nivel con un personaje de moral ambigua, en realidad Oda sólo quiere escribir blancos y negros, aunque falle estrepitosamente en dar la impresión correcta al espectador medio por no saber gestionar bien a sus personajes.

Pero bueno, es que Oda también está un poco viejo ya, y sus editores parecen ser inexistentes, por eso sigue una y otra vez tropezando con la misma piedra el pobre. En este mismo capítulo ha decidido curar a Bonney completamente gratis si Kuma se deja usar de conejillo de indias cuando antes estaba renuente (que con todo y explicación hay gente que lo sentirá feo porque en cierto punto se ve feo). Yo entiendo que el pobre Oda se resbala sin querer y su intención no es mostrar a Vega como un desgraciado, pero es que la gente no lo ve así, sino que o el tipo es en verdad un malnacido, o hay una ambigüedad magistral escrita aquí detrás, cuando ni lo uno ni lo otro, Oda simplemente se lía sin querer, y no tiene un equipo que le sirva de sosten en caso de incendio.
Spoiler: Mostrar
Como yo lo veo todo viene derivado de una mala escritura de personajes. Oda quiere vivir del hype a toda costa, por eso le preocupa más vender que escribir. A Vegapunk nos lo vendió por décadas como una figura super misteriosa y enigmática, pero es lo único que hacía. Oda no se atrevía a escribir o desarrollar nada con él. Por ende Vega siempre fue una esponja (no un personaje) absorbiendo sólo cosas de dudosa moralidad. Ahora que la serie se acaba y por necesidad tiene que presentar a Vegapunk, pues como era obvio, no podía ser otro payaso más bueno que el pan que sólo quiere vivir en teletubilandia. Mucha gente ingenua desconcertada, y mucha otra gente fingiendo inocencia esperando aquí al señor del mal. Gente que orillo a Oda a ser más vomitivo que de costumbre con un científico que crea armas de flores y tiene que sobreexplicar de la forma más infantil y cringeante posible que él no hace cosas turbias, a ver si así captan el mensaje.

Arteacher escribió: Mar Nov 21, 2023 7:31 pmNo lo entiendo. Qué tiene de improvisado y mal contado el flashback de Kuma? Yo no veo esto que decís, la verdad.

Btw, creo que este capítulo lo esperábamos todos, es decir, nos acaba de contar cosas que ya sabíamos y que podíamos anticipar. Agarremonos fuerte porqué cuando Kuma Unchained llegue a Egghead, la va a liar parda.
No es que este ni improvisado ni mal contado en sí, sino que se nota en cierto modo rebuscado para que calcen tantas cosas de forma orgánica. Algo que no debería sorprender, pues más de la mitad del pasado de Kuma se conforma de elementos muy posteriores a su creación. Para que se me entienda mejor daré un pequeño ejemplo, Ginny pasa 2 años como esclava sin que nadie haga absolutamente nada, solo para que a Oda le cuadren las fechas. Un poco como el infame baile de Oden, dónde también se le pasó 5 años haciendo el tonto solo para que calcen los tiempos. Es de aplaudir que Oda en verdad se preocupe tanto por revisar la historia para no dejar inconsistencias, pero es que de una u otra manera se le siente que ha improvisado (quizás esta
no sea la palabra más adecuada) tantas cosas, que el resultado final no se puede sentir 100% orgánico por más que así te lo trate vender.
hyte escribió: Mié Nov 22, 2023 9:54 am Un poco absurdo lo de que Kuma sea el rey pero en realidad gobierne el antiguo Rey Bulldog. Que es para justificar el apodo de Kuma de Rey tirano, sí, pero me da que Oda no ha sabido hilarlo muy bien (igual que la parte de Conney y Bonney). Creo que se le había ido un poco de la mano lo de las múltiples facetas y oficios de Kuma, o que simplemente ha ido cambiando el trasfondo que tenía pensado para el personaje con el tiempo.
Es que esta historia entera es una mezcolanza de todas las cosas que sabíamos de Kuma. Oda tenía una idea vaga de su personaje (rey tirano, pirata y revolucionario) que luego quiso encajar y enlazar con todo el tema de que tenía una hija, o que estuvo en God Valley, que es de una raza nueva, que sigue a Nika, etc. Al final la base del personaje (rey tirano, pirata y revolucionario) es lo que menos preponderancia acabó teniendo para darle casi todo el pastel a la historia de Bonney (un personaje que improviso muchísimos años después). No es que la historia este mal contada, o que tenga fallos (que puede ser) pero se le sienten las protuberancias por cómo terminó resolviendo algunas cosas para que cuajen.
Me parece curioso que se le esté dando tantas escenas a Saturn en este flashback, cuando del resto apenas sabemos nada, y que justamente es el primer Gorosei que vemos fuera de Mariejois.
A mí mientras más sale Saturn, más risa me da. Se nota demasiado lo de que ya visto uno vez, no deja de salir hasta en la sopa, y más irónico aún porque son 5, pero Oda sólo toma en cuenta al que ya ha dado la cara XDDD. Muy de primaria la verdad.
Última edición por Esmir el Mié Nov 22, 2023 10:08 am, editado 2 veces en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Oda suele atar todo muy bien, pero la verdad que este capítulo rechina bastante, pero bueno tampoco es algo importante para la trama el que le llamaran el tirano, esto o lo otro. Aunque lo de la fruta a falta de verlo completo es un poco :zzz:

El próximo veremos la 13/14 que le hace Saturn a Kuma y puede que a Vegapunk.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Al final se me hizo muy cantoso que Oda se declinara por hacer a Bonney una niña. Muy cogido con pinzas que haya llegado hasta donde está siendo una cria, que por más que en forma adulta quizás se haga más fuerte, sigue siendo too much.

Y que contraste con el viejo OP. Tantos niños mutantes, super fuertes o super dotados, cuando Luffy, el que será el rey de los piratas, era un niño bastante normal, física y mentalmente en sus inicios. De hecho lo que molaba que precisamente la historia arrancará con protagonistas medianamente adultos y no con los típicos renacuajos de 12 años que se comen el mundo según el shonen. Así como molaba que la participación de los niños en este manga se reducía a lo anécdotico, portadores de voluntad. Pero es que ahora..., en verdad se ha ido de falopa Oda con tantos prodigios mutantes. Es que todavía me estoy riendo de Ginninterpol :lol:
Responder