Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Renk
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Mensaje por Renk »

suzaku escribió:Veo que muchos os quedáis con que la muerte de Yasuie os tenía que haber tocado la patata y como no lo hace es un
ascazo, cuando lo menos importante de su sacrificio es la muerte en sí. Todo lo que ha desencadenado tanto su muerte como las últimas acciones que ha llevado a cabo previas a ésta es lo que hay que resaltar. El capítulo no iba sobre hacer echar al lector la lagrimilla por él, sino sobre el principio del fin de Orochi. En un capítulo, la situación de Wano ha cambiado radicalmente. Las palabras de Yasuie no sólo han movido la conciencia de los habitantes de Wano. Incluso los fieles a Orochi, que ya se mostró anteriormente que hasta se reían de él por su actitud paranoica respecto a la profecía sobre el retorno de las vainas rojas, se han visto afectados por el discurso del antiguo daimyo. Con sus acciones, Yasuie ha minado la confianza e imagen del Shogun y muy probablemente haya ofrecido su vida a cambio de ser la mehca que encienda definitivamente la tan ansiada rebelión. No es a nosotros a quien tiene que afectarnos su muerte, a fin y al cabo, para nosotros, recién llegados a Wano, sólo es un tipo más. Pero para los habitantes, especialmente los de Ebisu, era un hombre respetable asesinado por un tirano cobarde y codicioso. Y con la imagen de su muerte grabada en sus mentes, obrarán de ahora en adelante con el objetivo de honrar la voluntad de este hombre hasta que exuden su último aliento.
El mejor comentario respecto al capítulo en sí. Eso mismo se nos presentó en este número.

Yasuie deja en ridículo y tacha de paranoíco al shogun ante la multitud, que es lo mas importante, mas alla de si tienen el poder o no de derrocarlo por si mismos. Ahora la rebelión no caera en 100 prisioneros y aliados, sino que contaran con el respaldo de todo Wano; al ver que el Shogun es un paranoíco egoísta que ha hecho una mierda del pais.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues habrá que ver qué significa exactamente esto de que debido a las "Smile", los habitantes de Ebisu solo pueden expresarse con sonrisas. Espero que tenga una cierta lógica, y de ser así, me puede encantar el cómo ha ligado las cosas. ¿Quizás para crear las Smile, aparte del "gen" del animal en sí, se necesite parte de una "alma" y de ahí provenga el "robo" de sus expresiones? Es que no se me ocurre nada.

Por otro lado, a todos los que dicen que les pareció un asco y aburrida la muerte de Yasu, madre mía qué poca empatía. Dejando de lado que, al menos yo, sí que he conectado con el personaje y que me ha dolido su muerte, no se puede decir que haya sido una mierda precisamente porque ha sido todo lo contrario por tres factores:

1) Aunque haya gente que no haya conectado con él como personaje, lo que es cierto es que Yasu era alguien MUY importante en el pasado, tanto por posición como por convicciones y relación con nuestros protagonistas de la revolución. Su muerte les va a afectar mucho, aunque a algún espectador no le haya afectado, y esa furia se va a ver reflejada en la trama que está por llegar.

2) Siguiendo precisamente con esto: Lo que su muerte ha significado, y sobretodo las formas en las que lo ha dicho todo sin pelos en la lengua, es importante porque esto va a ser la chispa que el pueblo necesitaba. Incluso se las ha ingeniado no solo para hacer creer que todo era mentira (mientras además daba otras instrucciones) sino que ha hecho quedar en ridículo a los altos cargos y los ha puesto en duda, haciendo que mucha gente esté receptiva para una revolución.

3) Y para mí la más importante más allá de todo lo que significa su muerte para la trama, es precisamente SU MUERTE. Nos han hecho conectar con un personaje carismático, "alegre" y bueno hasta la médula, y lo han matado cruelmente a balazos en medio de todo el mundo, sumando al espectador. No estamos acostumbrados a una muerte de este calibre en One Piece. Ni siquiera las muertes de Barbablanca o Ace fueron tan explícitas (ambas suceden de espaldas al espectador) y la de Pound, el padre de Lola y Chiffón, aunque cruel, fue a escondidas. Esto es algo totalmente nuevo y refrescante para el manga. Oda está, por fin, siendo cruel y explícito cuando la trama lo requiere, y eso es un gustazo, y quién no vea esto como una maravilla, que se baje del carro.

PD: Lo de un descanso después de otro descanso a mí me rompe el corazón, enserio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Sharp_sider »

siakito escribió:Entonces el mismo número de personas con sonrisas es igual al número de personas con frutas smiles.
Sí, eso fue lo primero que pensé después de que me explotara la cabeza al leerlo. Si hasta ahora creíamos que sonreír era su modo de afrontar la miseria, ahora se nos dice que no pueden hacer otra cosa y que la causa de su sonrisa son las SMILE...
Debe de haber algún mecanismo por el cual, ya sea durante la creación o la consumición de las SMILE, alguien pierda toda expresión facial que no sea la risa. Como alguien ha comentado ya por aquí creo que hay posibilidades de que se trate de un ingrediente del SAD, y de ahí su nombre y el de la fruta. Por otro lado, para que no haya demasiado revuelo, utilizan gente pobre de Wano, que luego se junta en Ebisu donde no son rechazados por los demás debido a su condición.
Será muy interesante ver como Oda resuelve esto, a ver si en el proceso alcanzamos a comprender alguna cosa más sobre la naturaleza de las frutas del diablo en general.
Cambiando de tema a mí me ha encantado Tonoyasu desde que apareció, pues me olía a historia trágica detrás de esa sonrisa, y esto me lo confirma en cierto grado. Ahora a ver si está muerto de verdad o alguien lo salva en el último segundo. El capítulo me ha encantado y no sé porque hay tanta gente decepcionada la verdad, un flashback con más información sobre la personalidad de Oden, un sacrificio épico de quien ve en los mugiwara una nueva esperanza y una revelación que explota la cabeza; ¿qué más queréis?
Ragnar_Lannister

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Otro por aqui al que le a gustado bastante el capitulo.
El InfranqueableARG
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por El InfranqueableARG »

Ojalá Yasu esté muerto de verdad así Oda se sigue alejando un poco de esa concepción que se tiene sobre él de no matar personajes. Que interesante que todavía no nos quiera mostrar la apariencia de Oden. Para los que dicen que va muy lento no se preocupen Action is coming, i promise you
thumbs up
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Lo que sucede es que hay dos tipos de lectores:

1.- Aquellos que están espectantes por lo que va a venir, ser testigos de la madre de todas las guerras prometida. Ellos solo quieren ver a sus favoritos lucirse y sufrir a los que detestan. A esos les ha parecido inverosímil que Oda los obligue a leer la muerte de quien sabe quien. Todo esto es el relleno antes de puñetazo final de luffy y los cuentos en la chimenea de Robin.

2.- Aquellos que aun con las discusiones Zoro-Sanji, el revuelo de como se introduce el haki y demás nos metemos a leer cada capítulo y pensar el porque de cada cosa. A esos es que el capítulo nos ha llegado de verdad. Merecida recompensa por pensar en Tonoyasu como un personaje y no un mero trámite.

Y lo digo como experiencia personal. Yo pasé por encima la Isla de las Sirenas, y no disfrute nada de esa saga. Si seguí leyendo es porque quería ver algo del nuevo mundo y la serie me volvio a enganchar. Incluso me ha pasado con personajes. koza me daba igual y su flashback de aventurillas infantiles aburridisimo. Fue recien en una segunda lectura tiempo despues que pude disfrutar y encajar ese momento.

En fin, parece que lo de Sad y Smile es más que una broma. Y un motivo más para alejar de nuestro bando a nuestro científico favorito.

:wave:
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Debería darse un descanso de una semana no, sino de años, y venir con nuevas ideas. Porque vaya arco...
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

¿Que utilidad ha aportado Yasuie?
No revela nada del pasado, no es útil a la trama, no aporta nada, y al que diga que exculpa a los presos le digo que de quererlos usar Oda en la trama bastaba con que el mismo Oda no forzara el guión con su detención, la cuál sigo sin saber como los descubrieron si es que se rebelo, o con organizar una fuga de la prisión, pero no, mete dos cárceles, en una no ocurre nada interesante y en otra me aburre ver como Luffy entrena con el maestre Yoda
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Coño, que macabras serán las 2 ultimas paginas de este capitulo en el anime (o al menos, es lo que se supone..)

A mi me encanto el capitulo y si, soy de los lectores que no alcanzo a empatizar con Yasu como personaje, pero bueno, creo que argumentos narrativos para explicar la importancia de su muerte, ya otros las han puesto de sobra.

Remarco que me encanto ver después de taaaaantos años a Zoro, mostrando que tiene sangre por sus venas.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Law salvó a Tonoyasu de la misma forma que escapó de que lo maten Doffy a el, en compensación por salvar a sus nakamas :wave:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Carton escribió:¿Que utilidad ha aportado Yasuie?
No revela nada del pasado, no es útil a la trama, no aporta nada, y al que diga que exculpa a los presos le digo que de quererlos usar Oda en la trama bastaba con que el mismo Oda no forzara el guión con su detención, la cuál sigo sin saber como los descubrieron si es que se rebelo, o con organizar una fuga de la prisión, pero no, mete dos cárceles, en una no ocurre nada interesante y en otra me aburre ver como Luffy entrena con el maestre Yoda

Yo no se si lo decís en serio o estáis de coña la verdad. Si que no han hablado del pasado, nos mostrado a un Oden indigno de ser sucesor algo importante que ignoráis muchos. Oda no ha forzado nada, si ha detenido a los presos sera por algún motivo, alguien lo habrá filtrado, otra cosa es que no lo sepamos. Y Yasu un tío raro que solo sabia que reírse, se nos ha mostrado como alguien que protegía a todo el pueblo Ebisu, alguien que sin que nadie se lo pidiera se ha sacrificado para dar una oportunidad al pueblo, alguien que ha sido importante antes que Oden y después que el.

Y ese es vuestro problema, que si algo no es como queréis o os aburre, ya es malo. no sabéis distinguir entre que algo se malo que no os guste. Una critica es imparcial, no una opinión subjetiva.

El problema es que internet a pervertido a la gente y dado un poder que en la mayoría de casos no somos capaces de manejar. Antes las criticas las hacían gente experta y las cotillas y estas ultimas no estaban bien vista. Ahora la gente usa su opinión y gustos propios para criticar y usan las criticas para sentirse superiores, pues detrás de una pantalla están a salvo de que alguien les de un Zasca. No solo en este foro, sino en cualquier foro, youtube, twiter...
Si alguien sube un vídeo de una persona haciendo tres flexiones todos lo criticaran y se reirán de el y probablemente la mitad de ellos serán gordos que no son capaces de hacer una, pero se escudan en el anonimato para hacerse los superiores. si estuvieran cara a cara no lo harían por que saben que saldrían mal parados.

Una cosa es criticar y dar argumentos y otra es solo decir que el capitulo es una mierda sin mas. Llevo desde hace tiempo viendo como solo con dos o tres lineas de Spoiler en las cuales se ve que no puedes apreciar el capitulo ya hay gente diciendo que es una mierda. Antes en los Spoilers se especulaba, se daban opiniones constructivas de por donde irían los tiros y las opiniones del capitulo venían después de leerlo, cuando se apreciaba todo en su conjunto.

Quizá sea por que ahora hay mucha mas gente al día con el manga y no puede leerse 10 capítulos al día para resolver ciertas tramas planteadas, ya que ahora si te platean una duda, como como se han enterado de la marca en los tobillos, necesitas 2-3 meses para saberlo y cuando no estas al día con uno o dos días te vale. Yo que llevo desde el Time-Skip al día, en su momento me agobio un poco Dressrosa, sin embargo luego la ley del tirón y me parece que la saga avanza a un buen ritmo, si hay muchos personajes, pero están bien estructurada y solo me molesta que Rebeca es una llorona inútil y que los combates se resuelven al final en un capitulo.

E incluso Wano, no me parece que sea lento, en la primera parte hemos tenido bastante acción algo atípico en las sagas de One Piece y en la segunda no hay peleas, pero si presentación de personajes que están bien estructurados y no hay nada para decir que Oda la ha cagado.
Imagen
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Bentham escribió:Debería darse un descanso de una semana no, sino de años, y venir con nuevas ideas. Porque vaya arco...
Los que deberían de darse un descanso bien prolongado son tú y todos los que no soportan cada capítulo que sale del manga, no le veo sentido a estarse torturando semana a semana con algo que les parece tan malo e infumable, si fuera mi caso ya lo hubiera hecho.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

lastmanu escribió:
One Pirate escribió: Dos caps para el 944,y la autentica identidad de Zoro...
Consulta, por que se dice que esta ligado al 944 el 449 ?? me acabo de leer el 449 y solo es un cap de thriller bark :(

Sobre el capitulo, ojala zoro mate a alguien <3
-Ichigo- escribió:Otra vez lo mismo. Gente hablando de una referencia de hace años habida en una imagen a color. Oda ha hecho algo alguna vez con esos capítulos que muchos lectores pajean mentalmente que hara ? Porque siempre recuerdo que terminan siendo capitulos normales o que al menos no pasa ni remotamente lo que ellos piensan

En cuanto al presente finalmente estamos llegando a algo. Finalmente esta avanzando la trama y así los detractores y aquellos que estában con orochi iran a ayudar en la revolución (muchos de ellos) y una fuerza que hay que considerar que son los de ebisu con sus frutas smiles....y si, me encantaría que luffy en algun momento le diera una buena a orochi si fuera posible
Yo lo digo en plan coña jaja es cosa de la portada del 449 creo, supuestamente aparece zoro, una tumba y el número 944. EDIT: NO ME ACUERDO AHORA CUAL ES LA PORTADA DE ZORO, LA TUMBA Y EL 944. PEEROO, EN EL 449, están Luffy, Zoro y Nami (los tres más veteranos de la banda, y colocándolos por orden de jerarquía) vestidos de negro, como de luto, en un ambiente digamos "Wanesco", con sus Sakuras, y su dragón oriental (rojo) y todo.

Lo que si me gustaría es que en dos caps se profundizara "algo", lo que sea, en el pasado si no de Zoro, de Koshiro.
Salamander-96 escribió: 1) Aunque haya gente que no haya conectado con él como personaje, lo que es cierto es que Yasu era alguien MUY importante en el pasado, tanto por
Ojala.

Pero como dice Komaru, habrá que esperar para lo más importante (que me perdone el sacrificado) del cap: la relación barrio Ebisu-Smile, y su macabra habilidad.

PD:

veo dos tipos de foreros creo:
- Los que entienden perfectamente el valor del sacrificio de un ser humano en pos de la liberación de un pueblo
- Los que dicen "mea burrooooooo", y a pesar de decir "no, si ya se lo que significa el sacrificio", mienten, escondidos tras el argumento "is qui ni impitizibi quin il pirsinijiiiii"

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Serginho141
Género:

Mensaje por Serginho141 »

Hace tiempo no comento por aqui pero vengo a decir que me ha encantado, vaya giro....creo que nadie se lo esperaba.....me alegro que hayan villanos listos y a la vez heroes listos que logren mover la trama de forma inteligente y no simplemente....mostrarnos una guerra porque si y una victoria sin bajas y sin sufrimieto de por medio....ahora si que hay motivos de sobra para una gran guerra y Ashura es el fiel reflejo de esto....ahora si se pondra serio y si Zoro tambien se pone serio pffff apaga y vamonos....se viene un capitulon.

Saludos nakamas.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Yo veo dos tipos de foreros, los que clasifican a los propios foreros y los que no.
Responder