La mayor cagada de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: La mayor cagada de Oda

Mensaje por Esmir »

_Chronos_ escribió:En Zou, cuando se cruzan a Inu y Neko, y les revelan prácticamente de la nada el camino a Raftel y le entregan un Road Poneglyph.
En mi lista de cosas que Oda pudo obviar o trabajar mejor, sin duda alguna están estos Road Poneglyph. Que sirvan para trazar la ruta hacia Raftel es un gran desacierto. Por un lado le están dando una vía segura a los protagonistas para llegar a la isla legendaria y por otro, el autor esta indicando en cierta forma que "algo" especial tiene esa isla. Pero lo peor sin duda es que Luffy no se haya negado a aceptarlo, cuando es bien sabido que nunca a querido pistas que le indiquen la ubicación o posible ubicación del OP. Cuando esto ocurrió, sólo pensé mierda, Oda buscó una manera rápida para acabar la serie sin tomar en cuenta la misma.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:Por ejemplo, lo que estaís comentando del elegido no me parece una cagada porque ES ASI DESDE EL PRINCIPIO DE LA SERIE. Se ha dejado claro que Luffy tiene algo especial que lo hace destacar sobremanera del resto de piratas desde bien pronto. Ademas el 98% de los mangas de esta temátca (shonen) son así: Naruto, Dragon Ball, Bleach, Nanatsu no Taizai, Fairy Tail, etc... El único que he visto que no es así es Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia, creo. Los protagonistas tienen alguna característica que les hace estar al nivel de sus adversarios, bien por linaje, por destino o porque se le ha asignado un poder inigualable e incontrolable que debe aprender a usarlo bien.
No fue así en un principio. Sí se había resaltado que Luffy tenia algo que lo hacia único, y ese "algo" era su manera de operar, su voluntad, su determinación, su forma de pasar de don nadie a alguien, para que ahora resulte ser el chico de la profecía. Que el 98% de los shonen sean así, solo deja a OP en peor lugar. OP se convirtió en mi manga favorito (y creo que bastante famoso) justamente porque era diferente de los demás, y eso me gusta muchísimo, demasiado. Ahora puedes imaginar mi descontento cuando Oda comienza a meter PU, temáticas del elegido, profesas, energías espirituales, transformaciones, a definir el bien y el mal, meter fanservice, crear villanos cada vez más poderosos, etc. Todas esas cosas pueden estar bien, gustar y ser atractivas, pero como dije antes, OP se volvió mi preferido porque era genial sin tener ninguna de esas cosas, ahora que las tiene, parece más del montón y por ello, hace que no me mole tanto como antes. Que como ya dije, a alguno les puede gustar, pero si OP engancho a muchos como a mí, ¿qué necesidad había de incluir esas cosas?
Última edición por Esmir el Mié Ene 24, 2018 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Disimilitud escribió:La mayor cagada de Oda, segun muchos fans, está por venir: Profundizar en el personaje de Zoro aprovechando la saga de espadachines.
Todo depende, pero visto lo visto con Sanji, preferiría que Oda no profundizara más en el personaje, con lo mostrado hasta ahora, al menos para mí, es más que suficiente xD
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pelirrojo2408 escribió:No sé si esta es la mayor cagada pero si creo que fue la primera gran cagada de Oda y es el nerfeo tremendo a Crocodile vs Luffy.

Claramente el Croco de Arabasta y Croco mf son la misma versión con diferentes niveles, ahí el problema, si alguien cree que luego de estar en prisión Croco aumento su poder sería un tonto, ni que Maguellan le hubiera dado una sala de entrenamiento.
Con lo que Croco mostró en mf es bastante claro que Luffy tuvo todo el poder del prota y de todos los protas de los mangas para derrotar a Crocodile, muchos dirán "ah pero le ganó porque lucho encontrando la forma de contrarrestar su fruta", tonterías, aun con agua de por medio, en mf Croco se tanqueo de lleno un buen tacle de Jozu con haki, un tacle que hace sangrar a las bestias de los almirantes, Luffy en ese momento ni estando todo 1 año podría llegar a hacer eso incluso con su puño mojado, partió a un Almirante sorprendiendolo, si, no le hizo nada por el factor logia, el punto es que lo sorprendió y el ataque fue hecho, eso sumado a lo estúpidamente que lucho Croco en el 3er round, fue un nerfeo a niveles estratosfericos.

Seguramente habrá muchas más cagadas pero ninguna como esta en mi opinión.
Yo pensaba que era él único que notaba esto sin exagerar, por un lado Cocodrile no debió ser tan poderoso en MF en comparación a lo que habíamos visto de él, pero por otro, ese nivel que mostró en MF era más o menos el que le correspondía(apreciación personal y parece que la del propio autor también), así resultase chocante con su versión de Arabasta, que jodida contradicción xD

Lo lógico seria haber dejado a Cocodrile en MF igual a Arabasta, quizás a muchos no le hubiera gustado ver a semejante personaje con un nivel tan bajo (incluyéndome) pero al menos seria coherente con lo visto de él.
Última edición por Esmir el Mié Ene 24, 2018 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Esmir escribió: Pero lo peor sin duda es que Luffy no se haya negado a aceptarlo, cuando es bien sabido que nunca a querido pistas que le indiquen la ubicación o posible ubicación del OP. Cuando esto ocurrió, sólo pensé mierda, Oda buscó una manera rápida para acabar la serie sin tomar en cuenta la misma.
Una cosa es que no quiera saber lo que es el One Piece hasta encontrarlo él mismo (que es lo único que ha dicho el mugi al respecto btw), y otra muy distinta no tomar el camino para llegar al susodicho. Los Road Ponegliph no son "pistas" para llegar al One Piece, son el camino en sí. Sin Road Ponegliphs no hay Raftel.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Esmir escribió: Lo lógico seria haber dejado a Cocodrile en MF igual a Arabasta, quizás a muchos no le hubiera gustado ver a semejante personaje con un nivel tan bajo (incluyéndome) pero al menos seria coherente con lo visto de él.
Si Oda hubiese puesto al Crocodile de Arabasta en Marineford, habría muerto 10 veces seguidas con el placaje de Jozu xD
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Betolla95RPA escribió:
Esmir escribió: Pero lo peor sin duda es que Luffy no se haya negado a aceptarlo, cuando es bien sabido que nunca a querido pistas que le indiquen la ubicación o posible ubicación del OP. Cuando esto ocurrió, sólo pensé mierda, Oda buscó una manera rápida para acabar la serie sin tomar en cuenta la misma.
Una cosa es que no quiera saber lo que es el One Piece hasta encontrarlo él mismo (que es lo único que ha dicho el mugi al respecto btw), y otra muy distinta no tomar el camino para llegar al susodicho. Los Road Ponegliph no son "pistas" para llegar al One Piece, son el camino en sí. Sin Road Ponegliphs no hay Raftel.
Que no quiera saber qué es el OP y que le indiquen la ruta para llegar a el, no es que tenga mucha diferencia(y espero que sepas a que me refiero). No sé si antes Luffy se vio en una situación similar con respecto a la ruta, tendría que revisar muy bien el manga para ello.

Que sin los Road Poneglyphs no hay Raftel, eso es ahora porque parece que Oda anda con prisas y quiere librar la batalla contra los Yonkou de forma segura y a toda prisa (Kaido, BM), pero con más de 800 capítulos, introducir esas runas no era necesario, además los Poneglyphs podían indicar muy bien ciertas pistas, sin tener que incluir estos 4 especiales, de los que jamas se hizo mención, y que especialmente son por ahora la única vía segura de llegar a la isla final, y encima, dos de los 4 Yonkou menos populares y no vistos, poseen, para armar una guerra segura contra ellos.

En fin, sigo viendo esos Road Poneglyphs como una vía rápida de terminar las cosas, que desprestigian lo que Luffy, Robin y un poco Nami, representan.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Esmir escribió:Pero lo peor sin duda es que Luffy no se haya negado a aceptarlo, cuando es bien sabido que nunca a querido pistas que le indiquen la ubicación o posible ubicación del OP. Cuando esto ocurrió, sólo pensé mierda, Oda buscó una manera rápida para acabar la serie sin tomar en cuenta la misma.
Te equivocas y te pierdes un gran dato.
Precisamente esto lo que nos dice es que el One Piece no es un tesoro que Roger dejase allí. Es un tesoro que Roger encontró y que quería que el resto del mundo encontrase, por eso incitó a todos a que fueran tras él.
¿Y si el OP es el secreto que el gobierno escondió hace 800 años?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Flecha Verde escribió:
Esmir escribió:Pero lo peor sin duda es que Luffy no se haya negado a aceptarlo, cuando es bien sabido que nunca a querido pistas que le indiquen la ubicación o posible ubicación del OP. Cuando esto ocurrió, sólo pensé mierda, Oda buscó una manera rápida para acabar la serie sin tomar en cuenta la misma.
Te equivocas y te pierdes un gran dato.
Precisamente esto lo que nos dice es que el One Piece no es un tesoro que Roger dejase allí. Es un tesoro que Roger encontró y que quería que el resto del mundo encontrase, por eso incitó a todos a que fueran tras él.
¿Y si el OP es el secreto que el gobierno escondió hace 800 años?
Ni me equivoco, ni me pierdo ningún dato, ni nada de nada -_-, y no veo ¿qué me cuentas?, creo que eso de que no es un tesoro es algo que casi todos damos por hecho, incluso en el manga(error). Lo único que digo es que siendo Luffy como es, debió negarse a ello, lo suyo habría sido decir que quería llegar a Raftel por cuenta propia (para ello tiene una navegante de primera, y a Robin para revelar las cosas importantes, sin que ello suponga la ubicación del OP o algo similar.

Como dije más arriba, que en el manga hagan mucho énfasis en lo que podría ser el OP o en la importancia de Raftel es un error. El OP debería quedar lo más anónimo posible hasta el final y si el autor quiere ir dejando pistas, que sean muy pequeñas y súper difíciles de atar y que Raftel siga siendo un misterio con posibilidades de albergar algo importante o no. Si Oda te dice que existen 4 Poneglyphs especiales para llegar allí, se arruina el misterio que representa en cierto sentido, y casi automáticamente asumimos que allí ahí algo importante.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Era genial antes, cuando las personas solían decir ese chico con el sombrero de paja será grande, muy grande y no ahora que todos dicen ese chico del sombrero de paja es a quién estábamos esperando, aquel que cambiará el mundo, ¿cambiar qué mundo?, eso apesta y es taaaan típico (-_-)
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Leyendo este post, veo que muchos llamáis cagadas a: "Esto no me gusta", "Yo lo haría de otra forma", "Era preferible hacer eso otro". No, eso no son cagadas.
the_marioga
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por the_marioga »

@Esmir No tiene sentido lo que dices, si a Raftel se pudiera llegar solo por skill sin necesitar nada mas ¿por que Big Mom por ejemplo no ha encontrado nunca el One Piece?, lleva decenas de años en el Nuevo Mundo y tiene una tripulacion enorme, y probablemente no le costaria encontrar un buen navegante. Y lo de que desmerece a robin... ¿Hola?, si con esto le da mas importancia aun, no se puede llegar al One Piece si no tienes a una robin que te lea los Road Poneglyph, y probablemente aun conociendo el contenido de los 4 sea extremadamente dificil y requieran de una buena navegante y un buen timonel (y le daran su importancia a Nami y Jimbe).

¿Cambiar que mundo? Pues el mundo jodido por la corrupción del gobierno mundial y los tenryuubito. Será que no se ha presentado bien y a lo largo de la serie la corrupción que hay en el gobierno mundial, y como luffy isla por isla ha ido descubriendo hasta donde puede llegar esa corrupcion y combatiendola, y ahora de repente esta mal. No es defensa de fanboy, es que lo tuyo es hateo sin coherencia.

Te puedo comprar argumentos en plan la cagada de Pell o similares, pero cosas que llevan desarrollandose a lo largo de toda la serie...
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Ancalagon fan escribió:
Zanabria74 escribió:
FMA, HxH, etc etc.

Hxh jajjaja y la otra ni la conozco esperaba una buena respuesta como slayers que es muy segunda favorita o DN que también está entre las mejores ataque a los titanes. Pero hxh en serio, bueno viendo tu opinión seguro que dices que FT dbs y demás son buenas series, vale ahora entiendo tus críticas
Doy por hecho que no has visto HxH porque sino no dirías la tontería que acabas de decir, vamos, y dejar caer que Slayers es mejor que Hunter x Hunter ya es para que te encierren en una prisión de máxima seguirad y te azoten vilmente cada día que pases allí
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:
Betolla95RPA escribió:Una cosa es que no quiera saber lo que es el One Piece hasta encontrarlo él mismo (que es lo único que ha dicho el mugi al respecto btw), y otra muy distinta no tomar el camino para llegar al susodicho. Los Road Ponegliph no son "pistas" para llegar al One Piece, son el camino en sí. Sin Road Ponegliphs no hay Raftel.
Que no quiera saber qué es el OP y que le indiquen la ruta para llegar a el, no es que tenga mucha diferencia(y espero que sepas a que me refiero). No sé si antes Luffy se vio en una situación similar con respecto a la ruta, tendría que revisar muy bien el manga para ello.
Si que son 2 cosas diferentes.
Luffy dice claramente:
(Cap.507)
Luffy: ¡¡¡No vamos a preguntarle dónde está escondido el tesoro!!!
¡¡Ni tampoco vamos a preguntarle si realmente existe dicho tesoro!! No estoy seguro,
¡¡¡pero todos se echan a la mar arriesgando sus vidas para encontrarlo!!!
Como le preguntes a Ossan cualquier cosa sobre esto, abandono la piratería.
¡¡¡¡No te entrometas en mi aventura!!!!

Usopp quería que Rayleigh les confirme si las palabras de Roger eran ciertas, y eso es lo que Luffy no quería. Porque Luffy no quiere que nadie dictamine su aventura. Pero eso no significa que no quiera seguir un mapa, después de todo seguía a los Log Pose ¿No?
A Luffy no le molesta que le indiquen como llegar a Raftel siempre y cuando no le quiten el misterio. Si a Luffy le diesen un Eternal Pose con la ubicación de Raftel y le dijesen que el One Piece está ahí, dejaría la piratería.
Que a Luffy le digan "Si quieres el One Piece, lo deje en ese lugar", "Para llegar a Raftel hay que seguir los Log Pose hasta el final", "Para saber la ubicación de Raftel hay que encontrar los Road Poneglyph y eso te dara la ubicación".
Ese tipo de información no le molesta, porque solo apuntan en una "dirección general" pero no dictaminan como será la aventura de Luffy.
Esmir escribió:Si Oda te dice que existen 4 Poneglyphs especiales para llegar allí, se arruina el misterio que representa en cierto sentido, y casi automáticamente asumimos que allí ahí algo importante.
...
Pero a ver, desde hace añares que sabemos que el One Piece existe y que sea lo que sea que es, será importante.
Desde hace años que nos cuestionabamos como es que Raftel es una Isla tan misteriosa si la forma de llegar es tan directa como "Sigue los Log Pose hasta el final". Desde Skypeia que Oda nos va dejando pistas de que Roger hizo "2 viajes".
Esto es un claro ejemplo de algo que no te imaginabas, y que por eso lo rechazas, pero no hay ningún misterio arruinado. Es más, solo sabemos la ubicación de 3 de los 4 Road Poneglyph, así que misterio sigue habiendo.
Lo que hizo la llegad a Zou y que sepan la importancia de los Road Poneglyph es quitar la redundancia de llegar al final, para luego volver a zarpar en busca de los Poneglyph.
Esmir escribió:Era genial antes, cuando las personas solían decir ese chico con el sombrero de paja será grande, muy grande y no ahora que todos dicen ese chico del sombrero de paja es a quién estábamos esperando, aquel que cambiará el mundo, ¿cambiar qué mundo?, eso apesta y es taaaan típico (-_-)
Luffy es el 'elegido' desde el primer capítulo.
Por algo Shanks le dió el sombrero.
Y la forma de ser de Luffy es la misma desde el primer capítulo. Así que si percibes que algo cambiaría si Luffy no fuese el "elegido" es posiblemente por tus prejuicios ante un recurso literario que no es ni bueno ni malo, sino que depende de como se lo use.

PD: No está permitido hacer "doble post" (Postear un comentario, y postear otro comentario debajo). Usa la opción de Editar.
Imagen
東一番の悪
Ancalagon fan

Mensaje por Ancalagon fan »

Imagen

Las series de anime o mangas más vendidos, si la gente los compra es por algo. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, las ventas y las audiencias hablan por sí solas.

Y esta es una serie que me enamoro en mi infancia, y no, no e visto ni necesito ve hxh
Responder