Página 9 de 29
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 6:07 am
por SIRDARK833

Que interesante el tema

, Si sabia algunas cosas
de los personajes y en qué estaban basados, pero en este tema habian cosas
que no sabia xDD, aqui la informacion esta mas completa, gracias Pillo.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 7:26 am
por Bluerck
paja-chan escribió:el tiburon prehistorico mas grnade del mundo(megalodon)
puede que este basado en la mascota del rey neptune.
-megalo-
- Spoiler: Mostrar

espero no haberme equivocado otra vez
-Bluerck- no te respondi porque me dio flojera xD
A ti te cuesta la cosa y mucho....... que parte de
No posteeis referencias de cosas que no aparezcan en los 3 primeros posts. Porque si no esto se convierte en el primer tema de referencia, un nido de spam y mierdulidades a go go
no entendiste??, ya nos dimos cuenta que no leiste el primer post cuando posteaste lo de capone, pero ahora nisiquieras te has puesto una repasada.-ademas eso parece un tiburon-ballena de los que invoca Jinbei(comen solo planctom), y no un megalodon que se estima era similar en apariencia al tiburon blanco y era carnivoro.
Por cierto para no hacer offtopic, en el primer post sobre Magellan se ha aclarado muy bien que como el lord de Impel Down esta inspirado en el demonio/diablo pero no se aclaro mucho el proque, en la cultura popular la imagen del diablo con cuernos se genera por el macho cabrio. El macho cabrio se asocia con el satanismo ya que en la antiguedad la gente pobre hacia ritos en honor al demonio para salir de su desgracia, al no contar con toros debido a su escasez, utilizaban machos cabrios como ofrendas a Satanas, el parecido de Magellan con el macho cabrio es impresionante.

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 4:26 pm
por Capitan Pillo
Paja-chan: Para empezar lo que has puesto no es un Megalodon, es un puto tiburon ballena. Y con eso lo digo todo
Bluerck: O eres un troll o te encanta contaminar el tema. Aun no lo he decido
Prometo ponerme hoy con Alabasta.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 5:35 pm
por Monster Guy
Capitan Pillo escribió:Paja-chan: Para empezar lo que has puesto no es un Megalodon, es un puto tiburon ballena. Y con eso lo digo todo
Bluerck: O eres un troll o te encanta contaminar el tema. Aun no lo he decido
Prometo ponerme hoy con Alabasta.
Uff pensé que era el único que se había dado cuenta.
Y una cosa.
En One Piece dais nombre a numerosas "inspiraciones" pero yo pienso que no todo(si la mayoría pero no todo) tiene una inspiración y que la semejanza no es otra cosa que fruto de la casualidad.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 5:46 pm
por Haku7
Hay dejo dos similitudes en mi opinion.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 6:00 pm
por Monster Guy
Haku7 escribió:
Hay dejo dos similitudes en mi opinion.
No, Borsalino está basado en un actor japonés que le gusta a Oda, al igual que los otros dos almirantes.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 9:56 pm
por Capitan Pillo
Ya teneis Alabasta. Aunque no he logrado conseguir demasiada información sobre el tema.
Monster guy: Sobre lo que dices de las casualidades ya indique en el primer post que escasas de estas inspiraciones son canonicas y que muchas pueden deberse a casualidades.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Dom Ago 28, 2011 11:38 pm
por Monster Guy
Capitan Pillo escribió:Ya teneis Alabasta. Aunque no he logrado conseguir demasiada información sobre el tema.
Monster guy: Sobre lo que dices de las casualidades ya indique en el primer post que escasas de estas inspiraciones son canonicas y que muchas pueden deberse a casualidades.
Ah, ya lo he visto, perdón, se me ha pasado.

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 29, 2011 10:23 am
por Polizonte Nack
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 29, 2011 3:34 pm
por Capitan Pillo
Gracias Polizonte tus referencias han sido incluidas.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Lun Ago 29, 2011 9:26 pm
por Quwrof Wrlccywrlir
Kuma de niño esta basado en
Ninomiya
Kinjiro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ninomiya_Sontoku
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Mié Ago 31, 2011 7:33 pm
por dragonz
oye pillo un dato mas para lo de arabasta.
el conflicto presentado en la saga, es parecido, al menos en algunos motivos, al conflicto en los periodos de transicion entre el viejo y el nuevo imperio egipcio, donde se presentaron desastres naturales (en el caso de one piece tormenta tras tormenta de arena, escases de lluvias), caos, anarquia, hambre, guerras y muerte.
la transicion del viejo al nuevo imperio egipcio, se refleja en las formas de gobierno de cobra y la que intentava establecer cocodrilo, desatando la guerra entre los miembros del palacio, los de la nueva forma de gobierno (cocdrilo) y el pueblo (khoza y los rebeldes).
por lo tanto el desplome del viejo orden trae consigo confusion y lucha por establecer una verdad.
el lidre rebelde khoza puede estar inspirado en akenaton, o almenos comparten algunas cosas... fueron aliados con nefertari, en el egipcio antiguo y en la serie, ademas fue parte o ayudo a impulsar transformaciones radicales en la sociedad egipcia, cambiando la forma de pensar, en la realidad transfomo el pensamiento politeista a uno monoteista, pero en la serie se basa en el creer las palabras del rey cobra y de la princesa vivi.
talvez sea mera coincidencia, pero es la relacion que encontre...

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Jue Sep 01, 2011 2:48 pm
por Capitan Pillo
Quwrof Wrlccywrlir (joder con el nombre, golpeaste el teclado a ver que salia? jors) Necesito algo más que un enlace a wiki. Explica brevemente el porque de esa referencia
dragonz Excelente aporte. Voy ahora a incluirlo.
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Jue Sep 01, 2011 3:55 pm
por Quwrof Wrlccywrlir
Capitan Pillo escribió:Quwrof Wrlccywrlir (joder con el nombre, golpeaste el teclado a ver que salia? jors) Necesito algo más que un enlace a wiki. Explica brevemente el porque de esa referencia.
En la imagen de Kuma de niño, el libro que esta leyendo pone
Ninokin. La estatua de
Ninomiya
Kinjiro es un niño llevando un haz de leña.
Mi nick es el nombre oficial de Kuroro Lucifer, segun el databook de Hunter x Hunter xD
Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)
Publicado: Vie Sep 09, 2011 11:37 pm
por Capitan Pillo
Ya que Juanjose trabaja tanto en su nuevo tema, yo no voy a ser menos. Ya tenéis la saga de Jaya.
Quwrof Wrlccywrlir, En cuanto acumule una serie de pequeñas actualizaciones y reorganice los temas ( el numero de caracteres máximos permitidos no me permite incluir más referencias) sera incluida tu referencia