A Kong lo veo más como el rey de España; es el "mandamás" que ni pincha ni corta, Sengoku un ministro del montón y los Gorosei son los illuminati.
Si fuese así, no tendría sentido que Sengoku fuera a presentarle la renuncia a Kong y que este pusiera como condicionante el que se quede como instructor de la marina.
Quiza Sengoku despreciara al gorosei y por eso prefiriese hablar con éste solo por den den mushi... Por eso se relacionaría más con Kong, además era almirante de la flota en los tiempos de Roger y parece que se llevaba bien con Garp y Sengoku.
Akainu es más ambicioso, ni aun siendo el máximo líder de la Marina está contento por lo que habla directamente con sus superiores como si estuviese a su altura. Habla con el gorosei plantandoles cara porque quiere llegar a más y es temerario con respecto a ellos.
Super Salami escribió:Tema resucitado 5 añazos después xD.
Pero oye, que pensandolo mejor ahora, la respuesta a esa pregunta puede ser más interesante de lo que parecía o pensábamos antes. Cuando Dofalmingo decía que la orden la daba alguien más arriba de Sengoku, todas las miradas se fijan en el Gorosei, o bien a Kong, pero esté más bien parece ser un "mandao", a algún organo del GM, y por entonces pensábamos que en lo más alto estaba el Gorosei. Pero claro, después del 793
Sakazuki: Bien. ¡¡Entonces, el asunto del falso reporte de la retirada
de Doflamingo del Shichibukai…!!
Fueron… instrucciones que venían de MÁS ARRIBA que vosotros.
Gorousei: …
Sakazuki: ¡¡Por qué hacéis nada por alguien como Doflamingo!!
¡¡Ni que el mundo se hubiese vuelto del revés!!
¡¡¡Si algo similar me sorprendiese en adelante, como Almirante de la Flota,
perdería mi compostura!!!
Gorousei: …
Tienes una boca impertinente, Sakazuki.
¡¡Poner tu cara es insuficiente!!
Ustedes, la Marina”, son la cara “exterior” del gobierno.
¡¡¡Este trabajo ha sido asignado a la “Cipher Pol”!!!
Sakazuki: La Ciper Pol…
Puede que hable demasiado pronto, ¿¡pero esto no os sobrepasa también!? ¡¡¡Títeres de los Tenryuubitos!!!
Curiosamente Sakazuki utiliza la misma expresión, y encima en mayúsculas... MÁS ARRIBA. Y encima llama los llama títeres de los Tenryuubitos, ¿habrá de entre los Tenryuubitos alguna cabeza que los dirija a todos? ¿Un individuo que sería el que mandara sobre todo el Gobierno Mundial? El que mueve los hilos del mundo, dudo que el Gorosei obedezca las ordenes del colectivo de todos los Nobles Mundiales descendientes de las 20 18 familias del Siglo Vacío, más con lo idiotas que parecen lo de esa estirpe . Yo creo que debe haber un Tenryuubito por encima de todos que tome las decisiones. Y probablemente el apellido de ese tipo será uno de los grandes nombres que se vieron involucrados en los hechos del Siglo Vacío junto a los D.
Así que la idea del tal Jonathan puede ser perfectamente viable, el que decidió quitar a Moriah de en medio. El reviere está al caer así que se pueden desvelar muchas de cosas sobre este tema junto a la trama de Doflamingo que aun queda incompleta.
Con el capítulo de mañana coge fuerza la idea, tanto que ya casi le podemos poner cara a ese señor que mandó quitar de en medio a Moriah.
No creo que haya sido imu. A Moriah lo desecharon porque "era muy débil para seguir como shichibukai", dudo mucho que tenga que llegar el personaje con más autoridad para determinar eso, quienes deciden sobre la membresía de un shichibukai es el gobierno mundial, liderado por el gorosei, que está por encima de marina.
Pienso que este rey de todo pudo haber ordenado la muerte de Moriah no por ser débil, sino porque en su afán por conseguir cadáveres de gente fuerte para crear sus zombies, podía encontrar algunos que el GM preferiría que no lo hiciera. Ya sea por descubrir algo junto a ellos o bien por la capacidad de estos para guardar un poco de los recuerdos de cuándo estaban vivos, como gente importante del siglo vacío o los D que pudiera preocupar a este Imu sama.
Y casualidad que de todos los personajes fuertes no envíe Almirantes sino un grupo de robots que no piensan y a un Shichibukai ex Tenryuubito que conoce el secreto de Mariejoa y lo que estos se traen entre manos, la gran ola que sumergirá al mundo y en la cual la Donquixote Family pretendía embarcarse. De esta forma el Gorousei e Imu no tenían que preocuparse por revelar nada.
La orden a Doflamingo sabemos que se la dió el jefe del CP0. Estos en principio trabajan para los Tenryubitto, pero vamos, es obvio que la orden no la dieron esos mierdas.
Apostaría a que la dió, o Imu Sama directamente, o fue propuesta de alguno del Gorosei tras pedirle permiso a él. El encargado de la ejecución fue Doflamingo porque cualquier Almirante hubiera exigido explicaciones para hacer algo así. Doflamingo en cambio mata sin problemas, y tenía linea directa con el gobierno mundial. Estos le hacen a veces favores por los secretos que sabe, pero Dofy también tiene que hacérselos a ellos cuando se tercia.
¿Motivos? Bueno, el más obvio es que ya no les resultaba útil como Shichibukai por ser débil, pero no podían simplemente echarle por saber muchos secretos, así que había que matarle.
Pero quizás esa información se amplie más adelante.
Gia Secando escribió:Pienso que este rey de todo pudo haber ordenado la muerte de Moriah no por ser débil, sino porque en su afán por conseguir cadáveres de gente fuerte para crear sus zombies, podía encontrar algunos que el GM preferiría que no lo hiciera. Ya sea por descubrir algo junto a ellos o bien por la capacidad de estos para guardar un poco de los recuerdos de cuándo estaban vivos, como gente importante del siglo vacío o los D que pudiera preocupar a este Imu sama.
Y casualidad que de todos los personajes fuertes no envíe Almirantes sino un grupo de robots que no piensan y a un Shichibukai ex Tenryuubito que conoce el secreto de Mariejoa y lo que estos se traen entre manos, la gran ola que sumergirá al mundo y en la cual la Donquixote Family pretendía embarcarse. De esta forma el Gorousei e Imu no tenían que preocuparse por revelar nada.
Jack Rackham escribió:Es que lo de ser débil se lo dice Doflamingo directamente
Si considerara que eso es razón suficiente no hubiese dicho lo que dije, lo que he querido decir es que pienso que ese no es el verdadero motivo. ¿Por qué tendría que explicarle las cosas secretas que él sabe antes de matarlo?
Jack Rackham escribió:Siendo precisamente débil para qué mandar a alguien tan fuerte como un almirante?
Ya lo dije, porque si enviara a un marine, a cualquiera, a los cuales también les ocultan los secretos de los Tenryuubitos, sería riesgoso. Mejor enviar a alguien fuerte pero que ya sabe el secreto de antemano.
Podrían haber enviado al Cipher Pol, porque a diferencia de los marines estos están bajo directa supervisión de ellos, se catacterizan por obedecer sin cuestionar y realizar misiones contrarias a la ley en secreto. Pero el CP no estaba en la guerra de Marineford y Doflamingo sí.
Y aunque lo haya intentado matar por orden de los Tenryuubitos o el Gorousei, da igual, a lo que voy es que Imu sama "decidiendo que luz debe apagarse" escogió a Moriah.
Gia Secando escribió:
Si considerara que eso es razón duficiente no hubiese dicho lo que dije, he querido decir que pienso que ese no es el verdadero motivo, ¿Por qué tendría que explicarle las cosas que él sabe antes de matarlo?
Porque eso es lo que hacen en los mangas, una respuesta simple y un poco tonta pero es así, de hecho, si nos seguimos por tu lógica, ¿por qué responderle en lo absoluto?
Porque Doflamingo es un personaje que se burla y le gusta humillar a los más débiles. No iba a matar gratuitamente a alguien sin disfrutar la situación riendose de él o desesperándolo.
Vamos que lo que digo es perfectamente posible, que no te guste es otra cosa. Incluso durante la época de MF pensaba que fuera de su nivel de poder podia haber otro motivo como el hacer zombies de personajes que sabían secretos importantes para el GM. La existencia de Imu sama ahora no cambia nada, sólo le da una cara al rango más alto del GM, si no era él sería el Gorousei o un Tenryuubito X, y viendo como esperan a quien escoge para ordenar matar a alguien, me parece el principal sospechoso de esa orden
Gia Secando escribió:Porque Doflamingo es un personaje que se burla y le gusta humillar a los más débiles. No iba a matar gratuitamente a alguien sin disfrutar la situación riendose de él o desesperándolo.
Vamos que lo que digo es perfectamente posible, que no te guste es otra cosa. Incluso durante la época de MF pensaba que fuera de su nivel de poder podia haber otro motivo como el hacer zombies de personajes que sabían secretos importantes para el GM. La existencia de Imu sama ahora no cambia nada, sólo le da una cara al rango más alto del GM, si no era él sería el Gorousei o un Tenryuubito X, y viendo como esperan a quien escoge para ordenar matar a alguien, me parece el principal sospechoso de esa orden
No he dicho que no sea posible, pero como bien dices, no lo comparto ¿por qué? si bien vemos que imu decide sobre qué "luces" apagar, dudo que cada muerte sea decisión de él/ella, además que cuando dicen "luz" me imagino algo con muchísima más relevancia que Moriah, aparte de que, si fuese un miedo constante el que Moriah hiciese zombies importantes, ¿por qué no eliminarlo mucho antes? ¿por qué unirlo al shichibukai en un principio?
Se pueden inventar muchas razones para el guión, sin ir más lejos se me ocurre que invitar a alguien al Shichibukai también sirve para mantener a raya a ese pirata, colocándole en su bando y no en su contra. Moriah pudo haber sido invitado al grupo no por su nivel de poder, sino para tener en la mira una potencial amenaza, que antes no preveían como algo importante pero luego se dieron cuenta que sí, optando por matarlo.
Otra razón es que simplemente al invitarle no conocían esa habilidad o cómo funcionaba en detalle, dudo que todas las Akuma no Mi en su totalidad estén registradas por el GM.
Incluso no tienen por qué ser desconocer el que hacía zombies, sino desconocer que estos conservaban recuerdos, un detalle pudieron averiguar luego de haberlo invitado al grupo.
Y el motivo más simple y lógico, porque los personajes no tienen un gps ni un teletransportador, no es cosa de querer matar a alguien y ir a hacerlo, menos en un mundo tan gigantesco como One Piece. Es mucho más sencillo atraerlo a ellos, invitándole y esperando el momento, en este caso luego de una guerra, cansado y rodeado por Pacifistas y un Shichibukai, en vez de enfrentarlo en su propio territorio con este esperando el ataque, corriendo el riesgo que huya o cause bajas. Y mucho menos aún cuando esté se escondía en Thriller Bark en el Florian Triangle, en un lugar muy difícil de encontrar. Es mejor esperar el momento adecuado, pero no esperaban que alguien capaz de hacer las cosas invisibles le ayudase.
Así como Doflamingo se quedó con la Akuma no Mi de Ace, podrían haber tenido la misión de quedarse también con la de Moriah, porque a alguien del Gorousei o Imu se le haya ocurrido recientemente un plan para aprovecharla, como hacer un zombie específico de un personaje del pasado, por su poder o por sus memorias. De igual forma que podrían querer otras Akuma no Mi como la de Law por la operación de la inmortalidad o la de Bonney por el control de la edad. De hecho puede que también tuviesen entre sus planes el haber aceptado a Law al Shichibukai para así acercarlo a ellos y matarle en el momento indicado.
Y así podría seguir inventando motivos por los que se unió al Shichibukai y no le mataron de un comienzo, es cosa de tener imaginación.
Gia Secando escribió:
Y el motivo más simple y lógico, porque los personajes no tienen un gps ni un teletransportador, no es cosa de querer matar a alguien y ir a hacerlo, menos en un mundo tan gigantesco como One Piece. Es mucho más sencillo atraerlo a ellos, invitándole
Pues mira pareciera que sí, porque precisamente para hacerles llegar la invitación mandan a un murciélago que te lleva la carta donde estés (si no mal recuerdo a Buggy le llevó la carta un murciélago), pero mira, capaz y terminas teniendo razón, pero aún así me parece un poco forzado porque tenemos que dar por sentado que Doflamingo mintió.
Gia Secando escribió:Pienso que este rey de todo pudo haber ordenado la muerte de Moriah no por ser débil, sino porque en su afán por conseguir cadáveres de gente fuerte para crear sus zombies, podía encontrar algunos que el GM preferiría que no lo hiciera. Ya sea por descubrir algo junto a ellos o bien por la capacidad de estos para guardar un poco de los recuerdos de cuándo estaban vivos, como gente importante del siglo vacío o los D que pudiera preocupar a este Imu sama.
Este punto de vista me convence más que el simple "es débil", aunque tirando por otro lado. Suponiendo que Imu, al que se le podría suponer la condición de oráculo del GM aparte de rey, señalara a Moria como "luz que hay que apagar", creo que el motivo por el cuál fue escogido no es simplemente por el tema cadáveres, sino por su importancia en algún evento futuro que supondrá un golpe de efecto al equilibrio del mundo. Wano, seguramente.
Y por qué Imu ya no lo señala? Probablemente lo haya dado por muerto tras escuchar el informe de Doflamingo. De ahí que creo que ordenarán el asesinato de Dofla después de Wano, como castigo por haber fallado la misión en su momento, y no antes.
Gia Secando escribió:Se pueden inventar muchas razones para el guión, sin ir más lejos se me ocurre que invitar a alguien al Shichibukai también sirve para mantener a raya a ese pirata, colocándole en su bando y no en su contra. Moriah pudo haber sido invitado al grupo no por su nivel de poder, sino para tener en la mira una potencial amenaza, que antes no preveían como algo importante pero luego se dieron cuenta que sí, optando por matarlo.
Otra razón es que simplemente al invitarle no conocían esa habilidad o cómo funcionaba en detalle, dudo que todas las Akuma no Mi en su totalidad estén registradas por el GM.
Incluso no tienen por qué ser desconocer el que hacía zombies, sino desconocer que estos conservaban recuerdos, un detalle pudieron averiguar luego de haberlo invitado al grupo.
Y el motivo más simple y lógico, porque los personajes no tienen un gps ni un teletransportador, no es cosa de querer matar a alguien y ir a hacerlo, menos en un mundo tan gigantesco como One Piece. Es mucho más sencillo atraerlo a ellos, invitándole y esperando el momento, en este caso luego de una guerra, cansado y rodeado por Pacifistas y un Shichibukai, en vez de enfrentarlo en su propio territorio con este esperando el ataque, corriendo el riesgo que huya o cause bajas. Y mucho menos aún cuando esté se escondía en Thriller Bark en el Florian Triangle, en un lugar muy difícil de encontrar. Es mejor esperar el momento adecuado, pero no esperaban que alguien capaz de hacer las cosas invisibles le ayudase.
Así como Doflamingo se quedó con la Akuma no Mi de Ace, podrían haber tenido la misión de quedarse también con la de Moriah, porque a alguien del Gorousei o Imu se le haya ocurrido recientemente un plan para aprovecharla, como hacer un zombie específico de un personaje del pasado, por su poder o por sus memorias. De igual forma que podrían querer otras Akuma no Mi como la de Law por la operación de la inmortalidad o la de Bonney por el control de la edad. De hecho puede que también tuviesen entre sus planes el haber aceptado a Law al Shichibukai para así acercarlo a ellos y matarle en el momento indicado.
Y así podría seguir inventando motivos por los que se unió al Shichibukai y no le mataron de un comienzo, es cosa de tener imaginación.
Creo que es darle más vueltas de las necesarias. La muerte de Moriah podría haber sido perfectamente ordenada por el Gorosei o el CP0 sin tener que pasar por el emperador de malvadolandia. Moria era un sichi que sudaba de las obligaciones de su titulo, durante 10 años había estado construyendose un ejercito en secreto, derrotado por un rookie y en la guerra.
La organización ya venía de un varapalo gordo por la caida de Croco, la traición de Jinbe y Kuro. Y encima Moriah ya había perdido frente a una nueva generación, si se supiese, la organización se empañaría más. La guerra les daba una excusa fenomenal para sacárselo de delante sin que se hicieran preguntas del por qué, y tener q admitir que el ouka es un circo de 3 pistas.