Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 92
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por xoDet »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.
Leyendo esta parte he pensado muchísimo en la Vida de Brian y me parece curioso que la peli termina con una canción que dice Life's a laugh y la última isla sea Laugh Tale.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Arteacher »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 5:48 pm Entiendo por qué lo ves así. Pero creo que estás reduciendo lo que representa Nika a una lectura demasiado literal y desconectada del ADN de One Piece. La serie nunca fue puramente antirreligiosa o lógica. Lo de Skypiea no es una cruzada atea, es una historia sobre cómo el poder autoproclamado como divino se derrumba ante el espíritu humano que no se somete. No es que “no existan los dioses”, es que un dios que domina meidante el miedo no es un dios digno.

El ejemplo que mencionas (el clímax donde Luffy derrota a Enel mientras el pueblo reza sin saberlo) claro que es potente. Pero no niega la espiritualidad del mundo, al contrario, lo reafirma. Enel creía ser dios, pero no lo era. Y Luffy no era dios, pero actuó como el salvador. ¿Qué es eso sino el arquetipo del 'dios verdadero disfrazado de humano'?

Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.

Dices que 'esto no pegaba con Luffy', pero:
En Impel Down, arrastra a un ejército sin más autoridad que su voluntad.
En Marineford, cuando grita el nombre de Ace, no tiene poder, ni rango y aún así, toda la guerra se detiene. Los almirantes y los Shichibukais: todos giran la cabeza.
En Dressrosa, lo llaman “héroe”.
En Wano, libera a un pueblo esclavizado durante dos décadas.
Y en todos esos casos, no lo hace porque tenga un plan, sino porque simplemente no puede tolerar ver a alguien sin libertad. Que al final es la mera esencia de esta obra.

Eso es Nika. No es un dios que manda rayos. Es una idea. Una risa. Un tambor que suena cuando alguien decide no dejarse someter. Lo dijo Who’s Who: los guardias se reían al hablar de Nika porque su espíritu no podía ser roto. ¿Y no es eso exactamente lo que vimos cuando Luffy fue derrotado por Kaido y se levantó riendo?

¿Que Oda retconea cosas? Seguro. ¿Que el nombre de la fruta cambió? Sí. Pero One Piece siempre ha sido un relato que crece hacia atrás. Lo hizo con Robin, con la historia de Brook, con el Going Merry, con Ace... Lo ha hecho con tantos... Se reescribe a medida que se expande. Eso no es una falla: es parte de su forma de construcción mítica.

Dices que “esto no era necesario”, y quizás no lo era para contar una aventura más. Pero One Piece no es solo una aventura. Es una epopeya moderna. Y en toda epopeya, el héroe no solo cambia el mundo sino que también se convierte en símbolo.

Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.

Así que no, no creo que Nika le quite nada a Luffy. ¿Le da una dimensión nueva?, sí, pero no le quita su esencia. Luffy no se volvió otra cosa: el mundo empezó a verlo como lo que siempre fue.
Muy buen post. Pero una pregunta: todo eso no funcionaba ya sin Nika e Imu? Veo redundante que Luffy tenga que cargar encima con Nika, si ya habíamos llegado a un punto donde su figura ya habia traspasado el umbral del pirata yonko, cuando ya estaba claro que era heredero de todo y que todos los piratas importantes (e incluso algunos de la Marina) de una manera u otra, convergian con su manera de ver el mundo (excepto Teach claro).

Luffy podría haber sido Nika al final de la serie, cuando el hombre se convirtiera en leyenda y la leyenda en mito, creando ese símbolo a partir de sus gestas.
Última edición por Arteacher el Lun Jun 02, 2025 9:08 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por LucdeCargul »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 8:24 pm Luffy parte con una ventaja a su favor demasiado injusta para los demás.
Si vas a responder con tanta agresividad , al menos dame una buena respuesta, que se sostenga sola.
Se sigue sosteniendo sola, aunque tú te quieras inventar escenarios alternativos que nunca jamás escribirá el autor y por lo tanto no existen más que en tu pajareada mental de fan que quiere que la obra se adapte a sus sesgos personales.
Imagen
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 8:24 pm
LucdeCargul escribió: Lun Jun 02, 2025 8:14 pmPD: parece que hay que dároslo en papillita, el despertar de Luffy es la demostración de que merecía la fruta.
Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 8:01 pmY no, el despertar no cuenta, porque Luffy ya tenía la fruta y Kid no. Luffy parte con una ventaja a su favor demasiado injusta para los demás.
Si vas a responder con tanta agresividad , al menos dame una buena respuesta, que se sostenga sola.
Teudis escribió: Lun Jun 02, 2025 8:25 pmPero supongo que ahora arthur sera un don nadie y su opinion no tiene valor
No, simplemente es alguien que ha dicho una tontería. Esta como que yo diga que Nami en realidad no es una persona, sino una ola.
Todos dicen tonterias menos Esmir, el que lo sabe todo

Que ridículo
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Esmir »

LucdeCargul escribió: Lun Jun 02, 2025 8:50 pmSe sigue sosteniendo sola
No, no lo hace. Y es lamentable que me insultes, cuando tu argumento no se sostiene sobre nada. Así que mientras no puedas responder a por qué Luffy merecía tener esta fruta, no te prestaré más atención.
Teudis escribió: Lun Jun 02, 2025 8:50 pmTodos dicen tonterias menos Esmir, el que lo sabe todo
Amigo pero si dices que Brook es la mamá de Luffy porque patata, lo siento, es una tontería. Ni te insulto, ni es nada personal. Así que no te enojes ni te la tomes conmigo.
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Teudis »

Desde capitulo 1 introducido lo de los demonios y el demonio del mar, esa es la verdad


Ahora es buen momento de dejar el barco antes de que alguien quiera seguir viendo como la serie que aparentemente le gustaba, deja de hacerlo porque no va de lo que aparentemente en su headcanon creia que iba.
Avatar de Usuario
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Sab Nov 23, 2024 6:56 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por LucdeCargul »

Teudis escribió: Lun Jun 02, 2025 9:01 pm Desde capitulo 1 introducido lo de los demonios y el demonio del mar, esa es la verdad


Ahora es buen momento de dejar el barco antes de que alguien quiera seguir viendo como la serie que aparentemente le gustaba, deja de hacerlo porque no va de lo que aparentemente en su headcanon creia que iba.
Hoy estoy recuperando la esperanza en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Jake Wu Long »

Eso si se llama ver el vaso medio lleno, o más bien, hacer piruetas mentales para intentar justificar el hoyo argumental.

La respuesta a los que preguntan lo que es evidente después del post (muy bien redactado por cierto), es NO, no era necesario que Oda recurriera a Nika en primer lugar. Bastaba con Luffy y sus nakamas, la voluntad heredada, el poder de las frutas del diablo, el haki, la trama geo-política, el lore ya establecido, los personajes ya expuestos (aunque más o menos desarrollados), las organizaciones que conflictuaban en el juego de poder, los eventos que faltaban por ocurrir, los secretos que faltaban por revelarse. Bastaba con desarrollar (pero bien) lo que ya había. Pero sigan dándose 'golpecitos en la espalda' unos a los otros. Que luego te llaman hater por decir las cosas que para mi son evidentes, que deben ser dichas por mucho que me siga gustando One Piece, que siga comentando en este foro o whatever. Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No diré nada más.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Esmir »

Teudis escribió: Lun Jun 02, 2025 9:01 pm Desde capitulo 1 introducido lo de los demonios y el demonio del mar, esa es la verdad


Ahora es buen momento de dejar el barco antes de que alguien quiera seguir viendo como la serie que aparentemente le gustaba, deja de hacerlo porque no va de lo que aparentemente en su headcanon creia que iba.
Claro y el primer gomu gomu no pistol era una pistola de verdad.

Mira, hasta la fecha, no ha habido nadie capaz de desarmar las críticas hacía Nika/Imu. Si a ti te gusta todo esto, si para ti se justifica, enhorabuena. Ahora, no trates de silenciar o echar afuera, a los que no tragamos con esto, porque nuestra crítica (hasta que se demuestre lo contrario) es completamente legítima.

Y lo de headcanon da risa, porque da la casualidad que somos los que criticamos a nika, los que de verdad parece que entendamos esta serie. Nosotros sabemos por ejemplo, que a Nami no le llaman gata ladrona, porque es una gata de verdad XD
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 9:17 pm
Teudis escribió: Lun Jun 02, 2025 9:01 pm Desde capitulo 1 introducido lo de los demonios y el demonio del mar, esa es la verdad


Ahora es buen momento de dejar el barco antes de que alguien quiera seguir viendo como la serie que aparentemente le gustaba, deja de hacerlo porque no va de lo que aparentemente en su headcanon creia que iba.
Claro y el primer gomu gomu no pistol era una pistola de verdad.

Mira, hasta la fecha, no ha habido nadie capaz de desarmar las críticas hacía Nika/Imu. Si a ti te gusta todo esto, si para ti se justifica, enhorabuena. Ahora, no trates de silenciar o echar afuera, a los que no tragamos con esto, porque nuestra crítica (hasta que se demuestre lo contrario) es completamente legítima.

Y lo de headcanon da risa, porque da la casualidad que somos los que criticamos a nika, los que de verdad parece que entendamos esta serie. Nosotros sabemos por ejemplo, que a Nami no le llaman gata ladrona, porque es una gata de verdad XD
No se, es que de repente ahora arthur es un tonto porque dice lo que mucha gente estamos diciendo tras analizar el capitulo, supongo que si dijese, no se, que la magia en one piece no existe, es solamente producto de la imaginacion del lector debido al miedo que infunde imu y este manga ha ido de toda la vida de los piratas reales del siglo 17, pues arthur pasaria a ser el nuevo mesias

Se esta diciendo lo que se esta diciendo porque las piezas encajan, pero a algunos como no les gusta este giro pues simplemente es que no puede pasar, debe ser mentira porque entonces la serie que me gusta ya no me gusta mas.

Estamos viviendo lo de nika una segunda vez, lo que pasa es que si sucede con el prota es un GODA y si sucede con un personaje enemigo es un guionazo y kaguya 2.

Cuando en el caso del enemigo esta bastante, bastante, bastante, bastante mas elaborado a lo largo de los 1150 capitulos del manga que lo del dios del sol

No sale de la nada, y no se porque sigues insistiendo en esas reducciones al absurdo rollo decir que brook es la madre de luffy, o que esto es una tonteria, cuando en el mismo manga hay cosas que lo sostienen.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Captain_FreeZ »

Ahora por fin gracias a Navaja se están dando cuenta un poco de que efectivamente lo de Nika e Imu no afectó la esencia y trama de OP, sino que es parte de.

Ahora, lo que si es ultra válido (de hecho lo vengo diciendo hace páginas atrás) y es la cuestión, Era necesario?

Yo creo que posiblemente si. No necesariamente este camino, pero si el haber tomado una decisión narrativa que a muchos no les iba a gustar.

Y es por un error/problema que inevitablemente iba a tener Oda al igual que TODOS los Shonen/nekketsu "fantásticos".
La escala de poder, en especial con una obra tan larga.

Por ej, Esmir en un momento refiere que hubiera preferido que los mugis hubieran vencido a Kaido como un equipo (tipo oars) pero incluso si igualamos el nivel de Wano y los ponemos en contra de lo que sería el equivalente Barbablanca de MF PRIME (que sería Kaido).
No hay lógica que justifique que ninguno bajo el Big 3 hiciera algo y no muriera en segundos, y en el proceso entorpeciera a Luffy y compañía tratando de defenderlos. Y después de esto quedaban los 5 gorosei, (porque en este hipotético no existe Imu) y más de lo mismo, si el mundo es dominado por los 5 viejos, los mugis debieran tener el nivel de Luffy x5, y no hay por dónde.

Este escenario también se podría desarrollar de otras formas que calcen y quede con coherencia, incluso mejor que el actual, pero al igual que lo de Nika e Imu, y cualquier otro escenario, iba a tener críticas de igual forma porque además muchos escenarios como estos caerían en el peor cliché de todos "el poder de la amistad".

Aparte, yo creo que si bien Nika e Imu son elecciones nuevas, la idea de un villano final, y la de ponerle el destino de todos a Luffy ya sea por Nika, voluntad heredada, porque el sombrero en realidad es el One piece, etc. Si era parte del plan de Oda.
Y el desarrollo que estamos teniendo ahora de todo esto, va a cuajar cuando nos acerquemos a qué es el One Piece y la verdad del siglo vacío.

Así que de nuevo, era necesario?
Capaz si, capaz no. Al final de la obra cada uno lo juzgará, es una decisión como cualquier otra.

Pero el objetivo, mensaje y esencia de esta obra, nunca se ha perdido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5523
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Lompiero »

Navaja D Ockham escribió: Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Spoiler: Mostrar
Entiendo por qué lo ves así. Pero creo que estás reduciendo lo que representa Nika a una lectura demasiado literal y desconectada del ADN de One Piece. La serie nunca fue puramente antirreligiosa o lógica. Lo de Skypiea no es una cruzada atea, es una historia sobre cómo el poder autoproclamado como divino se derrumba ante el espíritu humano que no se somete. No es que “no existan los dioses”, es que un dios que domina meidante el miedo no es un dios digno.

El ejemplo que mencionas (el clímax donde Luffy derrota a Enel mientras el pueblo reza sin saberlo) claro que es potente. Pero no niega la espiritualidad del mundo, al contrario, lo reafirma. Enel creía ser dios, pero no lo era. Y Luffy no era dios, pero actuó como el salvador. ¿Qué es eso sino el arquetipo del 'dios verdadero disfrazado de humano'?

Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.

Dices que 'esto no pegaba con Luffy', pero:
En Impel Down, arrastra a un ejército sin más autoridad que su voluntad.
En Marineford, cuando grita el nombre de Ace, no tiene poder, ni rango y aún así, toda la guerra se detiene. Los almirantes y los Shichibukais: todos giran la cabeza.
En Dressrosa, lo llaman “héroe”.
En Wano, libera a un pueblo esclavizado durante dos décadas.
Y en todos esos casos, no lo hace porque tenga un plan, sino porque simplemente no puede tolerar ver a alguien sin libertad. Que al final es la mera esencia de esta obra.

Eso es Nika. No es un dios que manda rayos. Es una idea. Una risa. Un tambor que suena cuando alguien decide no dejarse someter. Lo dijo Who’s Who: los guardias se reían al hablar de Nika porque su espíritu no podía ser roto. ¿Y no es eso exactamente lo que vimos cuando Luffy fue derrotado por Kaido y se levantó riendo?

¿Que Oda retconea cosas? Seguro. ¿Que el nombre de la fruta cambió? Sí. Pero One Piece siempre ha sido un relato que crece hacia atrás. Lo hizo con Robin, con la historia de Brook, con el Going Merry, con Ace... Lo ha hecho con tantos... Se reescribe a medida que se expande. Eso no es una falla: es parte de su forma de construcción mítica.

Dices que “esto no era necesario”, y quizás no lo era para contar una aventura más. Pero One Piece no es solo una aventura. Es una epopeya moderna. Y en toda epopeya, el héroe no solo cambia el mundo sino que también se convierte en símbolo.

Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.

Así que no, no creo que Nika le quite nada a Luffy. ¿Le da una dimensión nueva?, sí, pero no le quita su esencia. Luffy no se volvió otra cosa: el mundo empezó a verlo como lo que siempre fue.
Muy buen post. Quiero creer que los que no andan llorando entienden así de bien el manga. Con sus aciertos y fallos, obviamente.
Arteacher escribió: Lun Jun 02, 2025 8:49 pm Muy buen post. Pero una pregunta: todo eso no funcionaba ya sin Nika e Imu? Veo redundante que Luffy tenga que cargar encima con Nika, si ya habíamos llegado a un punto donde su figura ya habia traspasado el umbral del pirata yonko, cuando ya estaba claro que era heredero de todo y que todos los piratas importantes (e incluso algunos de la Marina) de una manera u otra, convergian con su manera de ver el mundo (excepto Teach claro).
Permíteme darte mi opinión. Uno de los problemas con Nika es la forma en la que Oda lo introdujo. Siendo algo supuestamente tan importante en la historia del universo One Piece tuvo de las peores introducciones posibles, sino la peor.

Imu es la personalización (o quizás simplificación) de lo que tiene que vencer Luffy para "liberar al mundo" de la opresión de los Tenryuubito.

Como dije en otros comentarios, Imu tal vez no sea el enemigo final. Y tal vez "liberar al mundo" no sea el objetivo final de la serie, sino un escalón más en la carrera por el One Piece.
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 9:17 pm

Mira, hasta la fecha, no ha habido nadie capaz de desarmar las críticas hacía Nika/Imu. Si a ti te gusta todo esto, si para ti se justifica, enhorabuena. Ahora, no trates de silenciar o echar afuera, a los que no tragamos con esto, porque nuestra crítica (hasta que se demuestre lo contrario) es completamente legítima.
A ver como te explico mi punto porque se ve que no lo entiendes y llevas dias dandole cañonazos al barco equivocado.

A mi lo de Nika me parecio en su dia y me sigue pareciendo, el desproposito mas grande que ha tenido esta serie, esta mal introducido y ademas empeora cosas del pasado de la serie que ahora no tienen forma de justificarse, es como lo del haki pre-time skip o en marineford pero como 30 veces peor.

El tema del dios del sol estaba desde skypia, y que luffy era un nuevo joy boy creo que todos lo teniamos claro ya, que luffy sea una voluntad heredada de joy boy estaba bien, el problema fue cambiarte el poder del prota a los 1044 capitulos de la serie, y lo que es peor, que no era necesario.

No era necesario porque el despertar de la gomu gomu funciona como el despertar de una paramecia, como bien dice kaido, por lo que luffy igualmente podria haberse vuelto color blanco y convertir el entorno en goma sin necesidad de cambiar su fruta a una zoan de un dios.

Lo de la Toon Force es otro tema, que a mi personalmente no me gusta para nada, y no porque se vea infantil si no porque banaliza las peleas, de hecho las peleas de luffy desde wano me dan una pereza terrible.

Tambien esta el problema de que entonces todo lo que luffy ha aguantado en las peleas durante la serie, que se volvia a levantar ya no sea fuerza de voluntad, si no la resistencia mejorada de las zoan, lo cual para mi le quita un poco de merito a algunos de sus hazañas.


Sin embargo, con el tiempo he llegado a comprender que aunque no me gusta el cambio de la fruta, el tema de la libertad si ha estado desde minuto 0 en la serie, y luffy ya ha sido una especie de liberador de pueblos oprimidos desde siempre, en ese sentido no chirria tanto que sea un nika 3 o joy boy 2, mi problema es haberle cambiado los poderes porque esto hubiera funcionado igual teniendo la paramecia de la goma despierta.


Por otro lado, el tema de Imu es totalmente diferente, desde que empezó esta serie se nos viene hablando de las frutas del diablo, y que un demonio habita en ellas, se repite durante bastantes veces en la serie hasta que en cierto punto se deja de lado y no es hasta que llegamos a egghead que se nos da una explicacion que es casi mejor que nunca se nos hubiese dado: es que son los sueños de la gente

Un cientifico dando una explicacion no basada en la ciencia y sin ninguna certeza si no en un: a lo mejor es eso


Pero justo en el arco donde se nos da esa pauperrima explicacion aparece de un circulo magico con una estrella de 5 puntas un miembro del gorosei en una forma que parece una zoan pero con la diferencia de que oda no la presenta como akuma no mi.

Mas tarde viene los demas del gorosei y entonces nos pone carteles nombrando el monstruo que son pero no la akuma no mi que tienen

Y volvemos a ver esto otra vez en elbaf donde se nos muestra que la espada de shamrock, es un cerbero pero no dice que sea una fruta, sin embargo con gunko, sommers y qilimham tenemos un cartel diciendo que fruta es, siendo personajes que aparecen en el mismo arco y donde oda esta haciendo una distincion bastante clara a la hora de desvelar sus poderes.

Los poderes de los viejos e imu siempre se vieron mas demoniacos que de akuma no mi, y ahora llega este capitulo donde finalmente estamos viendo que Imu es un demonio, la zoan de un demonio? me la pela si es una akuma no mi o si directamente es un demonio, porque estamos viendo es un demonio, tal cual se nombraba en los primeros capitulos de la serie, entonces, oda ha variado las ideas que tenia en 1150 capitulos? porque yo veo que no, al inicio de esta serie se nos habla de unas frutas con un demonio dentro y tenemos un prota que se estira y tiene un afan por la libertad, y tras 1150 capitulos, tenemos un personaje transformandose en demonio y un prota que se estira y tiene un afan por la libertad.


En cuanto a lo del headcanon,es que parece que algunos teneis una idea muy clara de lo que esta serie tiene que ser y hacia donde debe de ir, pero es que no sois los autores de la obra, ni yo tampoco, es oda y sus editores y los que deciden hacia donde va esto son ellos, se puede criticar, desde luego, pero negar hechos que demuestran que lo de los demonios lleva fraguandose toda la serie, simplemente por entrar en negacion porque personalmente no te gusta, pues es algo bastante triste de ver.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4372
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Lun Jun 02, 2025 8:01 pm
-Ichigo- escribió: Lun Jun 02, 2025 7:49 pm La nika nika lo eligió a luffy porque seguramente el es lo mas parecido que hay a joy boy
Esto es injusto. Luffy tenía 7 años, no se había ganado a NADIE. Tampoco Luffy merecía nuestra aprobación. Luffy lo que ha hecho es tejer relaciones a lo largo de más de 1000 capítulos. Si la fruta tenía que elegirlo era AHORA, cuando vio que él era digno y no Law o Buggy.

Y no, el despertar no cuenta, porque Luffy ya tenía la fruta y Kid no. Luffy parte con una ventaja a su favor demasiado injusta para los demás.

Y para el lector, esto es doblemente doloroso. Oda esta gritando que Luffy es guay porque sí, que tenemos que quererlo porque sí. Esto rompe lo anterior, donde Luffy no era guay ni tenía el cariño de nadie, sino que tuvo que labrarselo a pulso.

Lo que Shanks hace en el primer capítulo, refuerzo esto. Shanks sí conoce a Luffy, sí ve potencial en él, sí apuesta por él, pero no le sirve el camino, no le deja unirse a su banda. Es Luffy quién tiene que hacerse un nombre e intentarlo por sí mismo. Puede triunfar, como puede no hacerlo.

Nika rompe lo anterior. Nika ve en un niño que no merece nada, a Joyboy porque sí, y encima le entrega sus poderes. Le sirve todo en bandeja. No apuesta, le confía todo.
sabes bien que en esta serie se habla de voluntades heredadas y el destino, al parecer el destino de Luffy estaba labrado para ser así, Luffy desde pequeñito ya hablaba como Roger, su voluntad, su fuerte voluntad debio ser identica a la de Joy Boy, y la fruta debio haberlo ""sentido"", suena a al elegido? tal vez, es eso un problema? No, por que lo seria? la Nika Nika NO HA CAMBIADO la personalidad de Luffy, Luffy sigue siendo Luffy y la fruta no lo eligió a el para cambiarlo, lo eligio a el por ser como Joy Boy. o al menos esto pienso yo...

La realidad es que la fruta quiza pudo elegir a otro? Tal vez pero aun no era el momento, no habia nacido Poseidon, quien nace cada 800 años al parecer, le tocó a Luffy y ya, no entiendo el problema la verdad, Luffy sigue siendo Luffy, Luffy no ha cambiado por la Nika Nika sigue siendo el mismo que se rie como tonto y ya, es lo unico que cambió, Luffy no tuvo que ganarse ni demostrarle nada a nadie para tener esa fruta porque su voluntad habra sido suficiente para que el demonio en la fruta/ alma o lo que fuese lo eligiese a el y ya esta, la fruta no maquino nada para que las cosas salieran como salieran por 1000 capitulos hasta que despertó, el problema es que esto inevitablemente iba a pasar si la fruta fuese a elegir a alguien con los mismos ideales que Joy Boy.
Última edición por -Ichigo- el Lun Jun 02, 2025 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Arteacher »

Lompiero escribió: Lun Jun 02, 2025 9:23 pm Imu es la personalización (o quizás simplificación) de lo que tiene que vencer Luffy para "liberar al mundo" de la opresión de los Tenryuubito.

Como dije en otros comentarios, Imu tal vez no sea el enemigo final. Y tal vez "liberar al mundo" no sea el objetivo final de la serie, sino un escalón más en la carrera por el One Piece.
Entiendo lo que dices y entiendo que eso pueda gustar. Pero volviendo a la pregunta, quizá un poco mas detallada:

- No basta con que Luffy sea el heredero de todo y tenga la fruta despertada? Hay que añadirle la capa de Nika? Que le aporta Nika que no sea: pues toma, ahora eres el elegido por una fruta que, marcada por los eventos del pasado, tiene voluntad, la voluntad de JoyBoy que fue el tio que plantó cara al demonio hace 800 años. Volviendo a la idea de la libertad, para mí era todo mas bonito cuando se trataba de una idea que pasó de generación en generación y que sobrevivió durante 800 años con la resistencia de unos pocos y que con símbolos como el sombrero o la D, han ido inspirando a nuevos piratas a la aventura, y que al final, llegara un dia que uno lo consiguiera. Como la llama de la que hablaba Barbablanca en Marineford.

Y por la otra parte:

- No basta con que 5 viejos sean la encarnación del "mal" desde que sabemos que manejan todo a las sombras y tienen el poder militar para arrasar naciones enteras? No hacia falta que esos 5 viejos fueran inmortales. Bastaba con que fueran herederos del poder que antaño consiguieron mediante la guerra y que, a diferencia de los protas, no hayan tenido que pelear nada para estar ahi, simplemente nacieron en un mundo donde este poder ya era suyo. Y que, evidentemente, quisieran mantener este poder para las nuevas generaciones de líderes mundiales. Y conectando con lo que dijo Navaja D.Ockham, se entendería bien que unos líderes de este calibre se autoproclamasen "dioses" que gobiernan mediante la esclavitud y aniquilando todo lo que les molesta. Creo que no hacia falta nada mas.
Última edición por Arteacher el Lun Jun 02, 2025 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder