En efecto con su naginata no lo vencería pero si lo vencería usando todo su potencial porque Shirohige es el el hombre mas fuerte del mundo. Es por eso que, como espadachin, Mihawk es mejor.ladyvader escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 6:23 amNo, shiro no venceria a mihawk con su nanigata. Es bastante facil de entender que mihawk es el espadachín mas fuerte. Shiro puede agregarle todo el haki o terremotos a su nanigata y no lo vencerá jamas. Esa es la gracia. En lo que el viejo da un corte, mihawk lo esquiva/para y le mete 3 sablazos. Por que?, porque es el espadachín mas fuerte, el mas diestro, etc. La nanigata muy bonita para randoms pero a la hora de enfrentarte con alguien mejor se vuelve un estorbo. Que hace shiro?, bueno la deja de lado y la pelea deja de ser un duelo de espadas. Que pasa luego?, eso dependerá de su fanboyismo. Pelea igualada entre ellos, mihawk sigue ganando o shiro lo caga a terremotos por donde le canten los huevos.oker escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 9:08 pm "Su tu eres espadachin y vences a Mihawk gracias a que tienes mejor Haki o una Akuma no mi muy buena, entonces tu eres un espadachin mas poderoso que ojos de alcón... Esto es muy simple, pero se niegan a entenderlo."
Eso no es así y el propio manga te lo dice.
Shirohigue(el hombre mas poderoso del mundo) con su naginata vencería a Mihawk, aun cuando para entonces ya era Mihawk el mejor espadachin del mundo. Y yo creo que pasa lo mismo con Shanks. A Mihawk sólo le interesan las peleas con espadas.
Yo no he dicho que no tenga haki del rey, sino que no se ha visto usarlo, lo cual es cierto. En único que especula eres tú.
Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Tengo que meterme de manera obligatoria en este debate y es que la persona con la que discutes tiene toda la razón... Estás muy alejado de la realidad.elkamd escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 4:21 pm -No, no estoy siendo deshonesto:
1- Para ser espadachín hay que saber manejar bien la espada y esa es la definición de ser espadachín. No lo digo yo, sino que así se define.
2- Ser el mejor espadachín entonces implica que eres el MEJOR MANEJANDO LA ESPADA
3- Shanks maneja bien la espada, puede ser considerado espadachín
4- Mihawk es mejor que Shanks MANEJANDO LA ESPADA.
Todo bien hasta ahí. El problema viene cuando quieren meter en el mismo saco el que ser el mejor espadachín implica automáticamente tener el mejor haki del rey, observación o de armadura argumentando que un espadachín los usa en combate y si los usa entonces es más fuerte.
Un espadachín es alguien que maneja bien la espada. Tenga o no tenga hakis(como Zoro Pre-TS) no deja de ser un espadachín. Mientras que un personaje que tenga todos los hakis a máximo nivel nunca podrá ser un espadachín si no maneja bien una espada o si directamente no maneja una.
Para iniciar el ser espadachin no implica que seas muy bueno manejando la espada... El simple hecho de que tu estilo de pelea implique el usar una espada automaticamente te convierte en espadachin(aunque en este caso serias un espadachin MALO).
De todas maneras como bien te explican(que es lo que importa a final de cuenta), poco importa todo eso, ya que en este contexto Shanks es un espadachin muy bueno, de hecho es los mejores del mundo... En el databook green(desde hace muchos años) se confirma que es el mejor del mundo en el estilo de esgrima.
Por cierto, veo que repites y repites la frase SER EL MEJOR ESPADACHIN... Lo repites tanto que cansa y te convences a ti mismo de que el titulo de Mihawk es EL MEJOR ESPADACHIN DEL MUNDO.
Haces esto para justificar lo que realmente piensas: Mihawk es el espadachin MAS HABILODOSO DEL MUNDO o en su defecto el espadachin CON MEJOR TECNICA DEL MUNDO...
Y todo eso es un sinsentido, ya que el titulo real de Mihawk es EL ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO... NO EL MAS HABILIDOSO, NO EL ESPADACHIN CON MEJOR TECNICA.
Ser el ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO implica que de todos los personajes que usan la espada como medio de pelea, Mihawk en sentido GENERAL es mas fuerte que todos...
Si existe un espadachin mas poderoso que Mihawk entonces ese sería el espadachin mas poderoso del mundo y no Mihawk...

Bueno entonces la misión de Zoro debería ser primero superar a Shanks y luego ya a Mihawk, no?luis3768 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 3:27 pm
Esto no tiene sentido... Como se puede decir que en el mundo de One Piece donde mas de la mitad de los personas que existen son espadachines y donde gran parte de los pesos pesados que existen tambien usan la espada... Como se puede decir que en este mundo, ser el mas poderoso de todos esos que usan la espada no es importante y agregar que solo le interesa a 2 personajes...
Por el amor de Dios, no estamos luciendo bien con este tipo de comentarios... Tratemos de no dejarnos llevar del "sentimentalismo" antes de hacer un comentario.
Simplemente es algo sin sentido, ser el Espadachin mas poderoso del mundo(donde existen Yonkous espadachines, Almirantes espadachines, Vicecapitanes espadachines, leyendas casi nivel Yonkou espadachines) en este mundo te pone 100 porciento seguro entre los 3 o 4 mas poderosos de este manga y cuidado.
La Marina entiende muy bien lo que significa ser el espadachin mas poderoso del mundo y por el simple hecho de tener ese titulo le dan a Mihawk una recompensa nivel Yonkou y ojo! Hablamos de que ojos de alcón tiene esa recompensa desde hace muchooos años paralizada por el hecho de ser Shichibukai, lo que te dice que si no fuera Shichibukai su recompensa actualmente sería mucho mas alta.
Es tanto el nivel de Mihawk que este se une a una tripulación que sin estaría lejos de ser nivel Yonkou y por el simple hecho de su unión combierte esa tripulación en una tripulación Yonkou y le suben a Buggy la recompensa mas que al mismo Luffy(que derrotó a Kaidou).
Creo que está clarisimo que el hecho de que nadie hable de ser el mejor espadachin del mundo es simplemente porque nadie tiene el nivel actual para oponerse a Mihawk... En la Vivrecard se menciona que luego de sus enfrentamientos con Shanks, ojos de alcon se dedica a aumentar mucho su poder viajando en busca de los rivales mas poderosos del mundo y aparentemente eso hizo que su poder sea indiscutible.
Pero de que es importante es importante el titulo y es el hecho de que el poder que te brinda ese titulo te coloca al nivel de los Yonkous y en este manga el objetivo de todos los Piratas es el poder y riquesas(el primero da lo segundo).
Pues no, no tiene ningún sentido porque Shanks recorre otro camino.
Si en el mismo Onigashima tenéis a King, quién usa espada y él mismo NO se considera espadachín. No sé qué más pista queréis, el asunto de los espadachines es un tema para Zoro que tiene que superar a Mihawk. Cuando Zoro sea el mejor espadachín, no implicará que alcance un nivel superior al de Shanks como combatiente.
Ya lo dije con el ejemplo de Oden. Oden bien puede ser mejor espadachín que Roger. Porque como técnica de espada puede ser mejor, puede ser un virtuoso de la espada. Roger quizá sí, quizá no. Roger era el personaje más tocho y punto (junto Shiro, claro), por hakis. De igual forma, Oden podria ser mejor espadachín que Shanks.
Luego das por hecho eso de que la recompensa de Mihawk es super antigua y congelada. En ningún momento se especifica.
De hecho lo que yo entiendo es que las recompensas que acábamos de ver son nuevas y debido al Cross Guild o al menos tras la abolición de los Shichibukai. Me parece absurdo pensar que Crocodile tenia 1.965 como recompensa congelada... porque sabemos que la recompensa que tenia congelada era de 81. Por tanto es obvio que se la han subido. Y de Buggy la que conocíamos era de 15.
Por ejemplo de Boa conocemos que tenia 80. Pues tras la abolición no tendrá eso, tendrá más. Supongo que también tendrá sus mil y pico.
Por tanto es lógico es pensar que la recompensa que Mihawk tenia congelada era otra inferior. Y desde la abolición le pusieron el 3590.
Porque es lógico que todos los Shichibukai suban sus recompensa si dejan de serlo.
Ojo, yo no estoy diciendo que Mihawk no pueda tener nivel yonkou, estoy diciendo que lo de mejor espadachín no implica ser más fuerte que otros personajes como Shanks, quién usa una espada para pelear.
Todo lo que hablemos de esto cae en especulación, pero yo si pienso que Mihawk de Marineford le ganaba a Shiro y no solo eso, pienso que tanti Kaidou como Bigmom por lo mostrado también le ganarían sin dudas a Shiro.Rayleight13 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 5:33 pmNo puedo evitar meterme en esta conversación, en serio de verdad verdad alguien en su sano juicio le cabe pensar que Mihawk en Marineford pudiera ganarle a Shirohige? Esto se está descontrolado demasiado, no soy fan de las escalas de poder pero por favor un poco de SERIEDAD. Que será lo próximo? Estoy flipando con algunos comentarios jajajaja, aunque admito que al menos ponen que son especulaciones pero de igual manera dejan entrever sueños humedosoker escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 5:22 pmVale la naginata no es una espada. El hombre mas fuerte del mundo no le ganaría. Mihawk y Shanks luchaban a muerte y no eran amigos. Te entiendo pero no estoy de acuerdo.luis3768 escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 11:52 pm
Inicias mal desde el principio al pensar que el Bisento es una espada, cuando sus caracteristicas son muchas mas parecidas a las de una lanza(lo mismo con su manejo y forma de uso).
Sigues mal al pensar que Shiro vencería a Mihawk(pura especulación). De hecho, por lo visto de Shiro en Marineford veo casi imposible que venza a un Mihawk actual(lo cual también es especulación de mi parte).
Y sigues mal al pensar que en One Piece existen las peleas de "solo espadas". Acaso crees que Mihawk antes de pelear con Shanks le decía: "Estás son las reglas! Numero 1, SIN HAKI, Numero 2, sin Akuma no Mi, Numero 3, PROHIBIDO GOLPES BAJOS etc... Eso es algo que resulta hasta ridiculo.
El mismo Zoro menciona algo similar en la pelea con King.. Dice que no le importa las artimañas que utilice, de todas maneras lo tiene que vencer.... Con Mihawk es lo mismo. Sin importar las habilidades complementarias que tenga su rival el tiene que tener el nivel y fuerza suficiente para ganar o no seria el mas fuerte del mundo.
Shiro en Marineford estaba lento y enfermo... Recibió de frente practicamente todos los ataques que le mandaron... Pero repito, esto es un debate que no vale para nada porque todo lo que se diga(a favor y en contra) entra en el marco de la especulación.

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
¿En serio hay gente haciendo distinción entre "mejor espadachin del mundo", "espadachin mas fuerte del mundo" y "espadachin mas habilidoso del mundo"?
Porque vamos dudo mucho que Oda se complique tanto la vida como está haciendo más de uno aquí.
Llámenlo como le salga de los huevos que al final son sinónimos para lanzar el mismo mensaje:
Mihawk es el mejor en esgrima. Punto.
Sobre lo de Kuma, digo yo que la gracia de tener a Kuma de esclavo es tener al verdadero Kuma con fruta incluida. Si no para eso te pillas cualquier pacifista
Porque vamos dudo mucho que Oda se complique tanto la vida como está haciendo más de uno aquí.
Llámenlo como le salga de los huevos que al final son sinónimos para lanzar el mismo mensaje:
Sobre lo de Kuma, digo yo que la gracia de tener a Kuma de esclavo es tener al verdadero Kuma con fruta incluida. Si no para eso te pillas cualquier pacifista

La misión de Zoro no puede ser superar a Shanks porque desde que era niño y desde que se presenta en la serie menciona que su objetivo es convertirse en el ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO...Choneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 6:20 pm
Bueno entonces la misión de Zoro debería ser primero superar a Shanks y luego ya a Mihawk, no?
Pues no, no tiene ningún sentido porque Shanks recorre otro camino.
Si en el mismo Onigashima tenéis a King, quién usa espada y él mismo NO se considera espadachín. No sé qué más pista queréis, el asunto de los espadachines es un tema para Zoro que tiene que superar a Mihawk. Cuando Zoro sea el mejor espadachín, no implicará que alcance un nivel superior al de Shanks como combatiente.
Ya lo dije con el ejemplo de Oden. Oden bien puede ser mejor espadachín que Roger. Porque como técnica de espada puede ser mejor, puede ser un virtuoso de la espada. Roger quizá sí, quizá no. Roger era el personaje más tocho y punto (junto Shiro, claro), por hakis. De igual forma, Oden podria ser mejor espadachín que Shanks.
Luego das por hecho eso de que la recompensa de Mihawk es super antigua y congelada. En ningún momento se especifica.
De hecho lo que yo entiendo es que las recompensas que acábamos de ver son nuevas y debido al Cross Guild o al menos tras la abolición de los Shichibukai. Me parece absurdo pensar que Crocodile tenia 1.965 como recompensa congelada... porque sabemos que la recompensa que tenia congelada era de 81. Por tanto es obvio que se la han subido. Y de Buggy la que conocíamos era de 15.
Por ejemplo de Boa conocemos que tenia 80. Pues tras la abolición no tendrá eso, tendrá más. Supongo que también tendrá sus mil y pico.
Por tanto es lógico es pensar que la recompensa que Mihawk tenia congelada era otra inferior. Y desde la abolición le pusieron el 3590.
Porque es lógico que todos los Shichibukai suban sus recompensa si dejan de serlo.
Ojo, yo no estoy diciendo que Mihawk no pueda tener nivel yonkou, estoy diciendo que lo de mejor espadachín no implica ser más fuerte que otros personajes como Shanks, quién usa una espada para pelear.
Su objetivo desde el inicio es vencer a quien ocupa ese puesto como el MAS PODEROSO DEL MUNDO(no al 2do, no al 3ro). Si Shanks fuera el mas poderoso del mundo entonces si tendría en objetivo vencerlo.
Que tonterías, como que el tema de los espadachines es solo algo de importancia para Zoro, en una serie donde mas de la mitad de los personajes son espadachines y gran parte de los mas poderosos del mundo tambien son espadachines (Shanks, Rayleigh, Fujitora etc).
Como puede tener sentido que alguien diga que ser el mas poderoso de todas esas bestias pardas solo tiene importancia para Zoro y mas después de ver la importancia que tiene para la misma Marina, quienes solo por ese titulo le dieron a Mihawk una recompensa de un Yonkou...
Y eso que la recompensa de Mihawk está paralizada desde hace muchos años por el hecho de ser Shichibukai, de lo contrario a la actualidad seria mucho mas alta...
Es tanta la importancia y poder que representa Mihawk para la Marina que con solo unirse a una banda que no estaba ni cerca de nivel Yonkou, convirtió a la misma en una tripulación Yonkou... Incluso el simple hecho de que la marina entienda que Buggy pudo reclutar alguien como Mihawk hizo que la marina le de una recompensa superior a la de Luffy(que derrotó a Kaidou).
Es simplemente algo absurdo decir que el ser el espadachin mas poderoso no importa para nada en One Piece y mas después del último capitulo.

Jajaja NO.SergioF escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 6:28 pm ¿En serio hay gente haciendo distinción entre "mejor espadachin del mundo", "espadachin mas fuerte del mundo" y "espadachin mas habilidoso del mundo"?
Sobre lo de Kuma, digo yo que la gracia de tener a Kuma de esclavo es tener al verdadero Kuma con fruta incluida. Si no para eso te pillas cualquier pacifista![]()
Si se discute cual es el termino porque existen personas como usted mismo que aparentemente no saben leer o se hacen los tontos para no entender COSAS QUE ESTÁN MUY CLARAS EN EL MANGA.
El termino correcto no es ESPADACHIN MAS HABILIDOSO, NO ES ESPACHIN CON MEJOR TÉCNICA y mucho menos es EL MEJOR ESGRIMISTA DEL MUNDO.
El termino correcto, dicho infinidad de veces en el manga es el ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO.
PD. Por cierto, el mejor esgrimista del mundo no es Mihawk, es Shanks... Esto se confirma desde hace muchos años en el Databook Green de one piece.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Aquí le tengo que dar la razón a Monquito. Sea del tipo que sea, cuando el usuario muere, la fruta se reencarna. Puede que no inmediatamente (véase Shirohige), pero abandona el cuerpo. Si Kuma está muerto, no tiene el poder de la fruta, a no ser que la hayan encontrado y le hayan dado los poderes al cadáver cyborg, cosa que no sabemos si se puede hacer.Monquito escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 5:20 pmSolo las Zoan pueden adherirse a objetos.
La de Kuma es Paremecia.
Recuerdo que estabas igual de negacionista con la posibilidad de que Tenguyama era Sukiyaki, y ya ves como terminó eso.
Pero no podemos decir aún que esté muerto porque lo que han dicho otros personajes daba toda la sensación de que se refería a su identidad y recuerdos y no a su biología.
Wow, relaja las tetas, amigo. Lo del término correcto nos la sopla, ¿de acuerdo? No es lo importante, SergioF lo ha explicado perfectamente, da igual cómo lo queramos llamar. Y lo del databook green, pon la fuente para que podamos contrastarlo.luis3768 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 6:50 pm
Jajaja NO.
Si se discute cual es el termino porque existen personas como usted mismo que aparentemente no saben leer o se hacen los tontos para no entender COSAS QUE ESTÁN MUY CLARAS EN EL MANGA.
El termino correcto no es ESPADACHIN MAS HABILIDOSO, NO ES ESPACHIN CON MEJOR TÉCNICA y mucho menos es EL MEJOR ESGRIMISTA DEL MUNDO.
El termino correcto, dicho infinidad de veces en el manga es el ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO.
PD. Por cierto, el mejor esgrimista del mundo no es Mihawk, es Shanks... Esto se confirma desde hace muchos años en el Databook Green de one piece.
Última edición por thebodhman el Sab Ago 27, 2022 6:56 pm, editado 1 vez en total.

- BlueDragon
- Contraalmirante

9- En este mismo capitulo se deja claro la capacidad de Mihawk de ser Yonko, solo truncada por un subordinado demasiado motivado jajajaja
El problema es que para que Mihawk sea considerado el mejor espadachín, tiene que haber ganado o al menos empatado con Shanks en un duelo con espadas.-Ichigo- escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 4:26 am Mihawk es claramente el mejor espadachin, lo llevan diciendo ya cuantos años ? 25?. Mihawk es superior a Shanks, eso lo hace mas fuerte? No, lo hace mas fuerte que lo que lo fue Shirohige en su prime por ser el mejor espadachin? No, fue mas fuerte que Roger por ser mejor espadachin? No. En habilidad pura quizá incluso Ryuma que fue considerado mas que el mejor espadachin, fue considerado el DIOS de la espada, eso por titulo hasta podria estar por encima o lo estuvo, lo hace eso necesariamente superior a Mihawk? No, en cuanto a la habilidad de la espada tal vez, pero en cuanto a nivel hay mucho mas por considerar como la velocidad, fuerza, haki, etc...
Volvemos a lo mismo, por definición, la fuerza, velocidad, Hakis... forman parte intrínseca de un combate entre espadachines y de tu habilidad en combate.
A mi me gustaría que aparte de repetiros y de suponer cosas imposibles de saber, por que ni si quiera podemos hablar de teorías, ya que no hay que teorizar, me explicarais como puede ser que Mihawk pueda derrotar a Shanks en un duelo de espadas, pero a la vez Shanks sea considerado mas fuerte.
Y si, estoy consciente que en One Piece esto pasa con frecuencia, sobre todo si hay frutas de por medio, pero en este caso es difícil, por no decir imposible, de justificar con la información que tenemos. Hay dos teorías, que el problema es que no creo que sean ni teorías, porque no hay un mínimo argumento mas allá de suposiciones personales:
- La primera seria que por algún motivo el Haki no cuente en dichos duelos. Por ser posible, lo puede ser, la cuestión es que no hay el mínimo indicio de tal cosa. No solo eso, si no que hay indicios que el Haki es muy importante para los espadachines. Recordemos que hay teorías de que el primer Mugui en usar Haki por el lejano Arabasta es el propio Zoro. Ya que parece estar relacionados con conceptos importantes para los espadachines como el cortar cuando uno desea y el aliento de todas las cosas. El dominio de estos podría llevarte a cortar cualquier cosa. Además, Zoro ha pasado de no tener Haki del Rey, a ser capaz de usarlo precisamente para recubrir sus espadas y potenciar sus ataques. Por no hablar de las Kokuto, que sin saber a ciencia cierta como se crean, parece mas que posible que dependan del Haki entre otras cosas, lo cual podría poner a Mihawk en un nivel superior a Shanks.
- La segunda seria que Shanks tiene algún estilo de lucha que desconocemos. Nuevamente, podría ser posible, podría dar patadas, puñetazos o incluso tener una fruta, pero nuevamente no hay un solo indicio. Y nuevamente no solo es que no hay indicios, es que las cosas apuntan a un espadachín puro y duro. Al fin y al cabo, cada vez que Shanks aparece y ataca lo hace con su espada, incluso ante personajes muy tochos como Shiro o los Almirantes. Y en el capitulo numero 1, vimos como era capaz de nadar.
Yo soy al primero que le gusta teorizar, pero hombre con un mínimo de argumentos. Y a día de hoy, no hay nada que haga pensar que en los duelos de Shanks y Mihawk no estuviera incluido el Haki y mucho menos que Shanks tenga algún estilo de combate oculto. Si sale nueva info al respecto, yo estoy encantado de abrir la puerta al Shanks > Mihawk, si es que me da bastante igual quien sea el mas fuerte y creó que en cualquier caso la diferencia es mínima.
La cuestión es que si sabemos que hizo Mihawk para merecer esa recompensa, te lo dejan bien claro en este capitulo jajajaja
Volvemos a lo mismo, soy consciente de que las recompensas no representan la fuerza. Pero claro, cuando te lo están diciendo explícitamente en el manga. SI la recompensa de Mihawk fuera por unirse a Cross Guild o por algo jodido como dices tu, pues ahórrate esa puntualización, porque ahora ya queda mal si fuera mor matar Marines por ejemplo.Capitulo1058 escribió:¡¡Mihawk "Ojos de Halcón". Esta cantidad es por ser el espadachín mas fuerte del mundo. 3.590.000.000 Berries de Recompensa!!
Te acompaño en el sentimiento. Yo me he comprado un teclado nuevo con las teclas flotantes y a veces presiono sin querer el control mas alguna tecla que hace que la pagina se recargue y pierda el mensaje. Me ha pasado tres veces y solo una lo redacte de nuevo. Sienta como una patada en los cataplines, sobre todo cuando son tocho post, que son el 90% de los míos-Ichigo- escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 4:26 am @BlueDragon en su momento te respondi pero el comentario no se publicó o me lo borraron o no sé, igualmente destaco que no lo habias leido bien sobre todo con los primeros parrafos cuando hablo del Lore, y en cuanto a Zoro habia hecho puntuaciones pero bueno, es lo que hay, mucha paja escribir todo de nuevo.

luis3768 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 6:11 pmTengo que meterme de manera obligatoria en este debate y es que la persona con la que discutes tiene toda la razón... Estás muy alejado de la realidad.elkamd escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 4:21 pm -No, no estoy siendo deshonesto:
1- Para ser espadachín hay que saber manejar bien la espada y esa es la definición de ser espadachín. No lo digo yo, sino que así se define.
2- Ser el mejor espadachín entonces implica que eres el MEJOR MANEJANDO LA ESPADA
3- Shanks maneja bien la espada, puede ser considerado espadachín
4- Mihawk es mejor que Shanks MANEJANDO LA ESPADA.
Todo bien hasta ahí. El problema viene cuando quieren meter en el mismo saco el que ser el mejor espadachín implica automáticamente tener el mejor haki del rey, observación o de armadura argumentando que un espadachín los usa en combate y si los usa entonces es más fuerte.
Un espadachín es alguien que maneja bien la espada. Tenga o no tenga hakis(como Zoro Pre-TS) no deja de ser un espadachín. Mientras que un personaje que tenga todos los hakis a máximo nivel nunca podrá ser un espadachín si no maneja bien una espada o si directamente no maneja una.
Para iniciar el ser espadachin no implica que seas muy bueno manejando la espada... El simple hecho de que tu estilo de pelea implique el usar una espada automaticamente te convierte en espadachin(aunque en este caso serias un espadachin MALO).
De todas maneras como bien te explican(que es lo que importa a final de cuenta), poco importa todo eso, ya que en este contexto Shanks es un espadachin muy bueno, de hecho es los mejores del mundo... En el databook green(desde hace muchos años) se confirma que es el mejor del mundo en el estilo de esgrima.
Por cierto, veo que repites y repites la frase SER EL MEJOR ESPADACHIN... Lo repites tanto que cansa y te convences a ti mismo de que el titulo de Mihawk es EL MEJOR ESPADACHIN DEL MUNDO.
Haces esto para justificar lo que realmente piensas: Mihawk es el espadachin MAS HABILODOSO DEL MUNDO o en su defecto el espadachin CON MEJOR TECNICA DEL MUNDO...
Y todo eso es un sinsentido, ya que el titulo real de Mihawk es EL ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO... NO EL MAS HABILIDOSO, NO EL ESPADACHIN CON MEJOR TECNICA.
Ser el ESPADACHIN MAS PODEROSO DEL MUNDO implica que de todos los personajes que usan la espada como medio de pelea, Mihawk en sentido GENERAL es mas fuerte que todos...
Si existe un espadachin mas poderoso que Mihawk entonces ese sería el espadachin mas poderoso del mundo y no Mihawk...
No. Es que estais dando por hecho que mejor espadachín es mejor personaje.
No están diciendo que Mihawk sea el personaje más fuerte de entre los que usan espada.
Han dicho, tal cual, que la TECNICA DE ESPADA DE MIHAWK es superior a la de Shanks. Lo que es superior en Mihawk a Shanks es su técnica de espada. Porque es el mejor espadachín.
Pensad en el entrenamiento del tiempo skip. Zoro con Mihawk porque quién mejor que 'el mejor espadachín de mundo' para entrenar a Zoro, espadachín, no?
Pero alto, adivinad quién entrena a Luffy: Rayleigh. Vaya, otro espadachín. Porque si usa espada, será espadachín no?
Pero es que Rayleigh entrena a Luffy no en el arte de la espada, puesto que Rayleigh, aunque pudiese ser un buen profesor de espadachines, no es EL MAESTRO espadachín.
Y vamos, me vais a decir que el hombre que entrenó a Luffy es inferior al hombre que entrenó a Zoro. JA!
En resumen. Queréis darle implicaciones que no tiene el título de 'mejor espadachín'.
Porque no quereis entender que uno puede ser un muy buen espadachín aún sin tener hakis (un tipo que acaba de llegar al nuevo mundo), y que aparezca otro tipo con los tres hakis, que usa espada para pelear y venga, se saque la espada, pero no la de acero ojo, sinó la que lleva entre las piernas, la imbuya en haki del rey y le parta la cara al 'muy buen' espadachín que llega al nuevo mundo sin hakis.
Eso NO convierte al tipo del nuevo mundo en mejor espadachín que el que acaba de llegar.
Esto no es un torneo de espadachines, es One Piece, historia de piratas. Y como ya dije, espadachines, realmente, no hay tantos como aparenta ser. Es la trama para Zoro.
Sencillamente no. Nadie ha dicho que los hakis de mihawk sean los mejores de la serie. Lo único que estamos diciendo es que, al ser el espadachín más fuerte, su poder general es superior al de cualquier otro espadachín. Punto pelota. Zoro es más poderoso que Sanji, pero Sanji es muchísimo más rápido. Quién es más fuerte? En efecto, Zoro. Claro que Vista puede ser más ágil que Mihawk, Fujitora más destructivo, King más resistente y Zoro tener mejor haki del rey. Pero, en el momento que son espadachines, son automáticamente menos poderosos que Mihawk, porque así lo declara el título.elkamd escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 5:11 pm -Nadie ha dicho que Mihawk no tenga hakis, que no los use ni nada por el estilo. Acá la discusión son los atributos que quieren DARLE LOS FANS de Mihawk al ser un espadachín. Los fans leen que Mihawk es el mejor espadachín y automáticamente meten en el mismo saco que su haki, resistencia o fuerza deban ser superiores, porque como es un espadachín y usa esos atributos, entonces automáticamente son superiores también.
elkamd escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 5:11 pm Y eso NO ES ASÍ. Yo no sé si Oda sea fan del español, pero el manga ya salió y tanto en ingles como en español, Oda te establece que las HABILIDADES con la espada de Mihawk son superiores a las de Shanks. No te establece ni que su fuerza, hakis o resistencia sean mejores, sino específicamente sus habilidades con la espada. Como ya le he dicho a varios compañeros, el manga también te establece a traves de Luffy que ser fuerte, veloz, tener hakis o resistencia no te hacen saber usar bien la espada, no te hacen tener habilidad con esta.
Este Luffy es más fuerte, más veloz y más resistente que Zoro en East Blue. Pero dime, en una comparativa ¿Quién tiene MEJORES HABILIDADES con la espada? ¿Luffy en Wano o Zoro en inicio del manga?
- Spoiler: Mostrar
Claramente Zoro tiene mejores habilidades con la espada, pero ese Zoro no en chiste te para un golpe de Luffy con esa espada.
Zorojuurou: Oye, préstamela un momento.
De todas formas, no sabes usar una espada…
¡¡¡Y no arrojes la vaina!!!
Luffy: ¡¡¡Nada, nada, voy a rebanarlos!!! ¡¡¡GOMU GOMU NO~~~!!!
¡¡¡PISUTORU!!!
Zorojuurou: ¡¡¡Que no es una pistola!!!
Entonces, en esta comparativa Zoro East Blue tiene mejores habilidades con la espada que Luffy en Wano, pero Luffy es más fuerte, veloz, resistente y tiene hakis. Lo mismo puede ocurrir en el Mihawk vs Shanks, en donde la habilidad con la espada de Mihawk es superior, pero perfectamente Shanks puede tener sus hakis, resistencia o velocidad en niveles superiores a los de Mihawk.
En efecto, durante la presentación de las recompensas, se establece que Mihawk es más hábil, algo que dice un marine. El narrador lo que dice es que Mihawk es el más fuerte de entre TODOS los espadachines. Shanks puede ser muuuucho mejor usuario de hakis, ser más resistente y más rápido, pero si Oda ha dicho que es un espadachín, automáticamente es inferior a Mihawk (aunque sea por una diferencia tan ajustada que tuvieran que estar días peleando, como Roger y Shirohige o Akainu y Aokiji, lo cual tendría sentido siendo que ya nos han dicho que tenían duelos de ese estilo, pero omitamos como siempre ese nimio detalle). Recordemos estos duelos legendarios: Presumiblemente empataban, si no nadie los recordaría de esa forma, igual que no recuerdan así el duelo de Moriah y Kaido o Shirohige y Crocodile. Esto no tendría sentido si Shanks no usase sus habilidades más allá de la espada, ya que se nos ha dicho textualmente que Shanks es INFERIOR a Mihawk en esgrima. Si empataban, Shanks tenía que sacar la avanzadilla de alguna manera alternativa. Llegados a este punto, ¿realmente vamos a pensar que Shanks usaba más habilidades a parte de su esgrima, pero solo en el punto justo para empatar con Mihawk? ¿Viendo cómo es Mihawk de orgulloso? Já. Usarían los dos el 100% y empatarían porque eran prácticamente igual de fuertes. O, ¿qué haría Mihawk?
Medio combate con Shanks perdiendo porque solo usa la esgrima, decide usar un 50% de sus poderes extra, logra empatar, Shanks se viene arriba en un momento del duelo y saca un 20% más y Mihawk:
-Ostia tío, córtate un poco que te has pasado. La gracia es que recuerden los duelos, no las palizas que me das. Anda, vamos a parar ya que me has hecho daño y yo así no puedo seguir, me voy a buscar gente a la que sí pueda derrotar.
Estaría gracioso, desde luego. Pero vamos a ser un poquico coherentes.
Todo el tema del gag de Luffy cogiendo una espada con la mano y haciendo las mismas técnicas que ya hacía, pero con la espada en la mano, ya te lo han respondido por ahí. Coger una espada y no usarla no te hace espadachín, espadachín te hace usarla siempre que tienes que luchar, como hasta ahora ha hecho Shanks. Tampoco usarla a raticos y que tu verdadera fuerza resida en crear terremotos con tus manos, ni en crear homies de rayos y fuego, ni en ser de luz o de hielo.
Ya, pero eso pasa en deportes reglados, no en duelos a muerte. No conozco ningún guerrero histórico, de los que pasaron a la historia por infundir terror en sus adversarios, que lograse ese reconocimiento por habilidad exclusivamente. Es la diferencia entre maestro y alumno de siempre. Tomando tu ejemplo de los deportes. Gus y Tyson, maestro y alumno. ¿Quién era mejor boxeador? Tyson. ¿Quién conocía mejor y sabía enseñar mejor la técnica del boxeo? Gus. Lo mismo con Sandra Sánchez y Jesús del Moral, en kárate, ella es la mejor karateka de la historia de la WKF, él es su maestro, que sigue entrenándola aunque ya le haya superado por muchísimo. Quizás en One Piece exista gente excelsa únicamente en conocimientos técnicos de la espada y no en fuerza, pero Mihawk es el más fuerte, no el más entendido ni el mejor maestro.-La comparación en el boxeo y MMA era simplemente para dar a entender que ser el mejor en X momento gracias a tu habilidad no te hacen necesariamente más fuerte. Es una simple analogía.
Mayweather era el mejor boxeador cuando estaba en activo, pero si lo ponías con un peso pesado que es más fuerte pero menos habil, seguramente pierda. Lo mismo con Mihawk, puede ser el mejor espadachín, puede tener una habilidad con la espada superior a la de Shanks pero puede ser menos fuerte.
Es que mira, dentro de One Piece tenemos que Shirohige también seria un espadachín porque su Naginata es considera una de las 12 ESPADAS más fuertes. ¿Era Shirohige mejor espadachín que Mihawk? No, pero al mismo tiempo si era más fuerte que Mihawk.
Shirohige no es un espadachín. Tiene un arma importantísima, pero ponte a contar golpes que ha dado con la espada y golpes que ha dado con su fruta. De él sí que se puede decir que puede ser muy hábil con la espada pero supera a Mihawk con otros recursos, él sí los ha mostrado por activa y por pasiva. Es más, sólo ha usado la Naginata como primera opción contra rivales que usaban espada. Shanks no ha mostrado nada más que su espada en combate.
Lo mismo que he explicado antes. Literalmente NADIE asume que Mihawk sea el mejor en todo. Se asume que sus habilidades EN CONJUNTO superan a cualquier espadachín, porque así lo establece su título TEXTUALMENTE. Ostia, que es como el puto fifa, que tienes jugadores de 90 que son inferiores en, yo qué sé, calidad de pase, o en regate, o en potencia de tiro, a jugadores de 82, y en conjunto siguen siendo mejores que los de 82. No es taaaaaaaaaaaaaaaan complicado-Mira, el tema con Mihawk es que como dicen que es el mejor espadachín, entonces automáticamente también tiene la mayor fuerza, los mejores hakis etc etc cuando esos ATRIBUTOS no son lo que te hacen un espadachín. Ese es el bendito problema, querer asumir eso cuando no es así.
Asumir eso es lo mismo que asumir que el haki del rey, observación, armadura, resistencia, fuerza y velocidad también son superiores a las de Big Mom, Shirohige y Shanks. Si tu le quitas las armas a todos, entonces Mihawk seguiría siendo superior en esos atributos a los Yonkou antes mencionados. ¿Te parece coherente eso? No lo es ni por lo dicho en el manga ni por lo mostrado.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Un minuto de silencio para aquellos personajes que luchan con armas blancas pero aún derrotando a Mihawk no serían considerados los mejores espadachines del mundo porque porque porque no es una espada
Dato cojonudo.
Dime entonces en qué le beneficia ser el mejor esgrimista.
Ok, Shanks es quién mejor sabe pinchar con la espada, sabe hacer las mejores estocadas. Muy bien, es un punto positivo.
La TECNICA de la esgrima es más pulida en Shanks. Implica eso que sea mejor que nadie en un combate de One Piece donde cada uno aplica su propio estilo?. NO.