Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Unodosman
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Unodosman »

CarlDouglas escribió:Creo que ya se ha dicho, pero hay una conclusión rápida del capítulo y es que en la profecía que lee Momo se explique algo sobre Zunisha y cómo su aparición en esta guerra será clave, de ahí que tuviera esa certeza de que debía mantenerse vivo: solo él puede comandar al elefante hacia el objetivo que tenga (y que por ahora desconocemos).

Más allá de eso, ¿se ha explicado por qué Luffy solo usa ataques con haki del rey en forma base? Me parecería bastante raro que el G4 haya aparecido para darle un uso tan corto, salvo que en el próximo capítulo aparezca una nueva forma...
Según parece en algunas escenas está en G2, por el humo que expulsa.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

CarlDouglas escribió:Creo que ya se ha dicho, pero hay una conclusión rápida del capítulo y es que en la profecía que lee Momo se explique algo sobre Zunisha y cómo su aparición en esta guerra será clave, de ahí que tuviera esa certeza de que debía mantenerse vivo: solo él puede comandar al elefante hacia el objetivo que tenga (y que por ahora desconocemos).

Más allá de eso, ¿se ha explicado por qué Luffy solo usa ataques con haki del rey en forma base? Me parecería bastante raro que el G4 haya aparecido para darle un uso tan corto, salvo que en el próximo capítulo aparezca una nueva forma...
Oda prácticamente confirmó que el Gear 5 aparecería en este combate. Creo que será una forma en la que Luffy tendrá un equilibrio perfecto de fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, estamina... es decir, concentrará lo mejor de todas las formas del Gear 4.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

CarlDouglas escribió: Más allá de eso, ¿se ha explicado por qué Luffy solo usa ataques con haki del rey en forma base? Me parecería bastante raro que el G4 haya aparecido para darle un uso tan corto, salvo que en el próximo capítulo aparezca una nueva forma...
Cuando regresa al techo con Momo, nada más llegar se transforma brevemente en snakeman y le pega un puñetazo con haki del rey en un ataque combinado con Yamato que también usa rayitos negros. Por lo que poder puede. Lo más probable es lo que te han comentado ya de que no se la quiera jugar todavía a quedarse sin fuerzas.
Imagen
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Imagen

el arco :lol:

¡Muy buen capítulo!
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Enbimayonezu escribió:Pero qué diablos es ese Kaido ichi gorila ni gorila + seimei kikan loco :shock: :o

Hasta lo tenemos con una sonrisa de majo xD qué regalo de páginas. Gracias Redon!

Es que madre mía :cry: :cry: :cry:
Imagen
+100 Esa imagen es brutal.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió:El final es confuso. No veo sentido a que se intercalen las imágenes si no están relacionadas en absoluto. Pero el caso es que no parece haber comunicación entre los barcos y el Gorosei, por lo que no tendría sentido que la Akuma No Mi que ha despertado esté relacionada con la presencia de Zunisha. Es posible que lo hagan sencillamente porque es algo que está ocurriendo simultáneamente.
Ya estaba así en el spoliers, o sea ya da la impresión en el texto completo, de que cada cosa va a su bola. A mí me llamó la atención la primera vez porque pensaba que sí estaban relacionados, pero aunque no de esa impresión, por lógica creo que sí se están comunicando, sino no entiendo bien para qué intercalar las escenas así.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió:
Bentham escribió:El final es confuso. No veo sentido a que se intercalen las imágenes si no están relacionadas en absoluto. Pero el caso es que no parece haber comunicación entre los barcos y el Gorosei, por lo que no tendría sentido que la Akuma No Mi que ha despertado esté relacionada con la presencia de Zunisha. Es posible que lo hagan sencillamente porque es algo que está ocurriendo simultáneamente.
Ya estaba así en el spoliers, o sea ya da la impresión en el texto completo, de que cada cosa va a su bola. A mí me llamó la atención la primera vez porque pensaba que sí estaban relacionados, pero aunque no de esa impresión, por lógica creo que sí se están comunicando, sino no entiendo bien para qué intercalar las escenas así.
Eso me llevó a mí a pensar al principio que la silueta gigante no era Zunisha. Es muy rara la forma en que cambia de tema el Gorosei.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Si Dressrosa nos demostró que el Gear 4 era superior en todos los aspectos al Gear 2 y 3, y que solo en términos de velocidad era imprescindible para rivalizar con Doflamingo, no entiendo cómo se justifica que Luffy en su forma base sea capaz de dar pelea durante tanto tiempo a la criatura más poderosa del mundo. Que sí, que ahora puede proyectar el Haki de Armadura, y usar el del Conquistador como si de Haki de Armadura se tratara, pero eso solo supone una mejora a nivel ofensivo para que sus ataques superen la brutal resistencia del Yonkou. Carece del resto de mejoras que otorgaba el Gear 4, tales como la fuerza, velocidad, elasticidad, dureza, capacidad de volar y de cambiar de dirección sus ataques aumentando su velocidad en el proceso.

Pensé que el extenso y extenuante combate contra Katakuri supondría una evolución en Luffy para que no tuviéramos que volver a preocuparnos por el consumo de Haki del Gear 4. Bien porque adquiriría la capacidad de soportar esta forma sin cansarse, o porque desarrollaría otra forma más eficiente.

Pero inexplicablemente, está luchando en su forma base resistiendo ataques que en Gear 4 lo dejaron KO.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Sea justo o no, es tan difícil entender que el Haki del Rey avanzado es la polla y es la razón por la que los Top son tan Top?

BM cuando se volvía loca y se ponía a llorar probablemente lo que perdía era el uso del Haki del Rey y pasaba de ser indestructible a sangra por las rodillas al caerse.

Luffy está aguantando tanto vs Kaido y Kaido contra todos, porque no están recibiendo las ostias de pleno, es una habilidad tanto ofensiva como defensiva (Kaido además los golpes externos que ha recibido los suaviza con su fruta).

Es así y ya está, así lo ha querido el autor.

Entiendo que si no usa el Gear 4 es simplemente porque ya gasta demasiado Haki en su forma base + Haki del rey avanzado.

Haki del rey avanzado masterizado >>> Gear 4

Ahora los dos a la vez serían la polla, pero si no lo usa será porque ya irá justo de Haki utilizando una sola cosa y entiendo que el siguiente paso será un nuevo Gear que no requiera tanto Haki, quizás gracias al despertar? :?
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Pues si mejora muchísimo el capitulo con las imagenes :love:

De verdad que Kaido tiene una resistencia brutal, y bueno su modo borracho si que es divertido y esa imagen de Luffy y el chocando, Luffy se nota que se esta esforzando muchisimo y Kaido pues le sale super facil, luego de esta batalla bueno Luffy va estar bien cansado, no creo que puede continuar.

Y bueno con respeto al Gear 5 si aparece seguro hara que lss cosas con Kaido sea mas pareja. Kaido el segundo enemigo que usa una cola para parar a Luffy :lol:

Zunesha se ve bastante aterradora al final del capitulo, parece que haria algo, lo mas probable es que informe a Momonosuke y este le de la orden de atacar.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Bentham escribió:Si Dressrosa nos demostró que el Gear 4 era superior en todos los aspectos al Gear 2 y 3, y que solo en términos de velocidad era imprescindible para rivalizar con Doflamingo
En realidad no, Doflamingo lo que le reprocha a Luffy antes de que use el G4 es que en velocidad están a la par, pero no en cuanto a capacidad ofensiva.
Luminicoso
Cabo
Cabo

Mensaje por Luminicoso »

Bentham escribió:Si Dressrosa nos demostró que el Gear 4 era superior en todos los aspectos al Gear 2 y 3, y que solo en términos de velocidad era imprescindible para rivalizar con Doflamingo, no entiendo cómo se justifica que Luffy en su forma base sea capaz de dar pelea durante tanto tiempo a la criatura más poderosa del mundo. Que sí, que ahora puede proyectar el Haki de Armadura, y usar el del Conquistador como si de Haki de Armadura se tratara, pero eso solo supone una mejora a nivel ofensivo para que sus ataques superen la brutal resistencia del Yonkou. Carece del resto de mejoras que otorgaba el Gear 4, tales como la fuerza, velocidad, elasticidad, dureza, capacidad de volar y de cambiar de dirección sus ataques aumentando su velocidad en el proceso.

Pensé que el extenso y extenuante combate contra Katakuri supondría una evolución en Luffy para que no tuviéramos que volver a preocuparnos por el consumo de Haki del Gear 4. Bien porque adquiriría la capacidad de soportar esta forma sin cansarse, o porque desarrollaría otra forma más eficiente.

Pero inexplicablemente, está luchando en su forma base resistiendo ataques que en Gear 4 lo dejaron KO.
El problema está en que el Gear 4 combina los anteriores Gears con haki de armadura. Tal vez Luffy desconozca como combinar el haki del rey y el ryou en el Gear 4. Si los integrase dentro del Gear 4, ya no sería tal, sino el Gear 5. Es ese el motivo por el que creo que Luffy se está guardando de usar los Gears.
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Viene Luffy de caer al mar debido a que no gestionó bien las fuerzas cuando empezó a usar el haoshoku y lo primero que va a hacer es usar todas las técnicas que más energías le hacen gastar + haoshoku para durar 5 segundos peleando.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

San escribió:Sea justo o no, es tan difícil entender que el Haki del Rey avanzado es la polla y es la razón por la que los Top son tan Top?

BM cuando se volvía loca y se ponía a llorar probablemente lo que perdía era el uso del Haki del Rey y pasaba de ser indestructible a sangra por las rodillas al caerse.

Luffy está aguantando tanto vs Kaido y Kaido contra todos, porque no están recibiendo las ostias de pleno, es una habilidad tanto ofensiva como defensiva (Kaido además los golpes externos que ha recibido los suaviza con su fruta).

Es así y ya está, así lo ha querido el autor.

Entiendo que si no usa el Gear 4 es simplemente porque ya gasta demasiado Haki en su forma base + Haki del rey avanzado.

Haki del rey avanzado masterizado >>> Gear 4

Ahora los dos a la vez serían la polla, pero si no lo usa será porque ya irá justo de Haki utilizando una sola cosa y entiendo que el siguiente paso será un nuevo Gear que no requiera tanto Haki, quizás gracias al despertar? :?
Pues peor me lo pones.

Primero está el absurdo de que Rayleigh en dos años de entrenamiento no enseñara a Luffy a proyectar el Haki de Armadura, algo que Hyogoro consiguió en un día y se antojaba imprescindible para derrotar a Kaido. Pero al final resulta que no, que Luffy iba a descubrir cual era la clave durante el combate. Al igual que ocurriera con el Haki de Observación contra Katakuri, Luffy aprendería a imbuir sus ataques con el Haki del Conquistador a medida que lucha con Kaido.

Pero si ahora resulta que esto no es un añadido, sino que todo su estilo de combate se va a fundamentar en este Haki, la evolución que el poder de Luffy ha sufrido durante toda la historia se torna inútil. Es decir, sustituyes todas las habilidades que ha desarrollado y gracias a las que ha llegado a ser lo que es, por un nuevo poder, al que además solo tiene acceso un puñado de personajes.

Me parece una decisión cuanto menos desacertada. Es que si es así, Rayleigh le debería haber dicho a Luffy que no era el maestro más adecuado para él, puesto que debería aprovechar que cuenta con el Haki del Conquistador para centrarse en dominarlo ya que una vez que lo haga sustituirá a cualquier otro poder.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Lo mejor del capítulo son las dos últimas páginas. La parte del combate me parece aburrida y más de lo mismo: puñetazo de Luffy, kanabazo de Kaido y rayitos negros. Supongo que el estilo de lucha de Kaido no da para más. En fin, es cuestión de gustos y parece que a la mayoría le ha encantado la acción de este capítulo así que supongo que todo está correcto. Eso sí, espero que el combate no se alargue mucho más, hay frentes más interesantes ahora mismo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder