Spoilers 1.015: "Cadenas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Bentham »

omar1990 escribió:
hermenegildo escribió:
YHG escribió:Son cosas mías o Oda aún no ha explicado como escaparon Jinbe y los piratas sol de Whole Cake junto al Germa?
Técnicamente no nos ha dicho ni tan siquiera si el Germa logró escapar.
Jinbe morirá cuando llegue a la última isla porque Big Mom le quito 50 años de vida. Mark My Words.
En tal caso si Big Mom muere lo mismo los recupera. Lo mismo hasta resucita Pedro para disfrutar los que le quitó a él. :lol:
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Migeru escribió:Capitulazo, pero que vaya a ser la tripulación de Law los que salven a Luffy ya no me mola tanto, es demasiado obvio para tanta tensión, lo de los reyes marinos me gustaba más. Aún no es tarde.
Ockham piensa diferente.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Wiltshire
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Wiltshire »

Bentham escribió:En tal caso si Big Mom muere lo mismo los recupera. Lo mismo hasta resucita Pedro para disfrutar los que le quitó a él. :lol:
Acabo de soltar una risa muy fea :lol:
Imagen
Gb99
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gb99 »

Bueno entonces zoro no podría derrotar a mr1 y sanji a mr2, porque a luffy le costo con mr3, bueno no es tan buen ejemplo porque a luffy no le costo con mr.3, solo su habilidad era molesta para el estilo de luffy (al igual que cracker tenia una habilidad molesta).
otro ejemplo zoro no podría derrotar a ohm porque a luffy y sanji les costo derrotar a satori.
otro mas, zoro no podría derrotar a kaku, ni sanji a Jabura, porque luffy peleó antes con algunos del cp9 y se vio muy inferior.
Luffy se demoró horas en derrotar a cracker, aunque pienso que jimbe hubiera tardado mucho menos por su técnica con agua.
a lo que quiero llegar es que no se puede calcular un posible rendimiento de Zoro y Sanji contra los comandantes de Kaido, solo por el rendimiento demostrado por luffy ante los comandantes de Big mom, ya que hemos visto anteriormente a Luffy complicado con enemigos mas debiles de los vs que les tocó a Sanji y Zoro
YHG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por YHG »

Esmir escribió:
Seinto escribió:Opinión personal :
Luffy no va a tener otro vs individual vs Big Mom.
Por un lado, derrotará a Kaido en este arco e incorporará lo necesario para empezar a estar en el nivel yonkou.
Si ya derrotó a Kaido, que es más fuerte que Big Mom, hacer otro arco con ella como antagonista no tendría sentido. Primero porque no habría tensión y segundo porque tanto ella como su familia ya tuvieron su momento de brillar en Whole Cake. Y la gorda lo está teniendo en este arco. Sería algo sumamente cansino meterlos a todos en otro arco y que vuelvan a tener protagonismo o un rol activo. Quien quiere ver un Zoro vs Katakuri? Solamente los edgylords, Katakuri ya fue explorado y derrotado en Whole Cake. Ya no tiene más nada para dar. Lo mismo con la gran mayoría de sus hijos.

Distinto sería otro arco corto en Elbaf, donde Big Mom aparezca como personaje secundario y solo esté ahí de fonde para concetar algo que haya quedado dando vueltas. Sinceramente lo dudo mucho. No encuentro forma para no repetir otra vez el concepto de Big Mom persiguiendo a los mugiwaras.

Yo por lo pronto, creo que morirá en este arco. No le encuentro sentido a que Oda la haya metido acá por otra cosa más que para darle muerte. Para qué quitarle lugar a Kaido, villano cuya historia y acciones se vienen preparando hace 400 capítulos y poner a otro personaje de su peso en su propio arco? Porque es la mejor oportunidad para sacarte a los dos de un tiro, que el mundo se ponga totalmente patas arriba por el desbalance, y para aprovechar y hacer un paralelismo con los piratas Rocks. Whole Cake bien podría ser tomada por Kurohige para robar el poneglyph en paralelo y ya. Adiós a toda su existencia.

Ya sea a manos del CP0, a manos de algún aliado, a manos de Sword llegando o cualquier otro tipo de factor externo, me parece que Big Mom morirá en Wano.
Opino exactamente igual, sólo que cambiaría muerte por derrota. Extender la trama de BM como que no aportaría demasiado a la historia en general. Yo de momento lo que he podido entender, es que WC fue su arco y que Oda la trajo a Wano para cerrar su ciclo de venganza contra Luffy, no sólo matando dos parajos de un tiro, sino precisamente generando la Nueva Era con nada más y nada menos que la caída de dos de los yonkous más longevos y poderosos. Y es que tiene toda la pinta, sino no tengo idea de para qué Oda la trajo hasta acá y si es que pretende sorprendernos con algo fuera de serie, ojalá y sea en beneficio del argumento y no el truño de arrastrarla más en la trama, sin motivo ni necesidad, porque entiendo perfectamente que este aquí en Wano, pero repetir la fórmula porque otra vez no consiguió matar a Luffy, sería directamente estúpido.
Bajo mi punto de vista no es arrastrar una trama innecesaria. Los mugiwaras tendrán que ir por Elbaf si o si, y que Big Mom también será el último paso de superación de la banda antes de la guerra final. No veo necesario un arco de más de 40 capítulos para esto, y ni si quiera que vengan Katakuri o Cracker, sin más Big Mom y sus hijos junto a Smothie tengan un combate digno contra los mugiwaras y los gigantes. Me encantaría ver a todo los mugiwaras contra Big Mom, y así suben otro escalón de poder para ya en la guerra final si ser la tripulación más poderosa en la actualidad junto a la gran flota. Además de ya darse por finalizado y aclarado que pasará con todos sus territorios y riquezas, porque con Kaido lo veremos. Pero francamente creo que ocurrirá lo que comentas, y es que Oda matará a dos pájaros de un tiro, para mi es una desgracia sin duda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

YHG escribió:Bajo mi punto de vista no es arrastrar una trama innecesaria. Los mugiwaras tendrán que ir por Elbaf si o si, y que Big Mom también será el último paso de superación de la banda antes de la guerra final. No veo necesario un arco de más de 40 capítulos para esto, y ni si quiera que vengan Katakuri o Cracker, sin más Big Mom y sus hijos junto a Smothie tengan un combate digno contra los mugiwaras y los gigantes. Me encantaría ver a todo los mugiwaras contra Big Mom, y así suben otro escalón de poder para ya en la guerra final si ser la tripulación más poderosa en la actualidad junto a la gran flota. Además de ya darse por finalizado y aclarado que pasará con todos sus territorios y riquezas, porque con Kaido lo veremos. Pero francamente creo que ocurrirá lo que comentas, y es que Oda matará a dos pájaros de un tiro, para mi es una desgracia sin duda.
Y para qué queremos ver a los mugiwaras pelear contra BM y su tripulación? como dije su arco fue Whole Cake, allí vimos todo lo que el autor nos tenia que contar con relación a esta gente. Este no es shonen que vive por y para las peleas, por lo que no hay necesidad de que Luffy enfrente a su tripulación, si conceptualmente Kaidou representa lo mismo. Si debe haber otra confrontación con un yonkou, ese debe ser Teach, que viene a representar ya otra cosa distinta a Kaidou y BM dentro de la historia.

Y dónde BM siga a los mugiwaras para darle matarile a Luffy hasta llegar a Elbaf, efectivamente podemos confirmar que Oda no sólo estaría estirando esa trama, sino que no tiene ni puñetera idea de qué hacer con el personaje en un sentido que no sea un lastre para su argumento.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: lo mencionaba mas que nada aludiendo a su forma hibrida donde quiza logre algo intermedio, entre tierra y aire, mas que nada iba por ese lado, claramente que si se queda en el aire difícil la tendra con Zoro porque mas alla de haber mostrado ataques de proyectiles a distancia que lo hizo contra Marco o imaginándome que podra atacar a distancia con ataques simples de onda poderosas (es algo que Zoro contrarrestaría fácilmente con su espada como fácilmente contrarresto los cortes de Kaido) y los proyectiles no creo que lleguen a convertirse en un problema real siempre que no tenga que proteger a alguien más (se me viene a la mente los clavos del hombre de paja de Hawkins) donde ahi si sufrió numerosos daños; por lo que el acercamiento puede darse, o mejor dicho tendria que darse, pero imagino que King podria ser mucho mas rapido que Zoro complicándosele muchisimo acertar incluso en la cercania dado a su habildiad evasiva y facilidad para volver al aire intentando buscarle alguna vuelta a su forma hibrida... que debe si o si estar basado en la agilidad es un pterodactilo, no un tanque despues de todo, deberia ser mas enfocado a algo ágil, siento que Zoro tendria que desarrollar un haki de observación avanzado en esta batalla, siento que el haki de armadura ya está, y lo ha venido mejorando desde hace mucho tiempo, pero siento que el haki de observación es lo que dejó atrás y probablemente sea el peor de los 3 del monster trio, pienso que en esta batalla por ahi estartian los tiros (ademas de que siento que desarrollar un haki de observación avanzado (no necesariamente mirar a futuro) es menester para enfrentarse a Shilliew, con su capacidad de ocultarse perfectamente, y no digo que el haki de observacion de Zoro sea malo, pero recuerdo lo que le costó encontrar a Pica en las piedras y bueno, no me parecio que debiese costarle tanto encontrarlo, o quiza simplemente estoy subestimando muchisimo su haki de observación...).
Como te digo al final no importa que King pueda volar en forma hibrida, que si puede por que vemos que aparte de las capacidades de Therodaptil, también tiene alas negras probablemente de su raza. Pero al final sera un pelea cuerpo a cuerpo al 99% seguro.

En cuanto al lo del Haki de Observación:

- Si bien creo que King será mas rápido que Queen tampoco creo que haya una diferencia excesiva. De hecho Zoro ha mejorado mucho en este aspecto. Podemos ver en el robo del barco de las provisiones como Zoro sigue la velocidad de Luffy y desaparecen de la vista, escena que se repite contra el Monje en el puente Ogui donde vemos a Zoro desaparecer de la vista. No creo que sea su punto fuerte, pero tampoco su punto débil.

- Temas Pica, no creo que indique que el Haki de Observación de Zoro sea malo, Luffy tampoco fue capaz de detectarlo. Ni siquiera sabemos si se podría detectar. No creo que su Haki de Observación tenga que envidiar a cualquier usuario que no sea Luffy y Kata.

- De todas formas creo que la mejora del Haky de Observación vendrá del combate contra Shiryu, que para algo tiene la fruta de invisibilidad y creo que es lo que le dara problemas a Zoro. Por que la verdad es que si Zoro no tiene algún problema contra Shiryu veo un combate rápido.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

A mí un arco pequeñito vs BM me gustaría la verdad y se junta con como pienso que terminará este.

Traición de BM a Kaido, huida con el poneglif y algo personal
que haga vs los mugis además del interés del poneglif que de más razón para ir por ella, lo de secuestrar a Robin está muy visto pero es una idea.

Cosas que podría aportar, primer Yonko que se ventile Luffy de tu a tu y así de paso cumplir la promesa que le hizo de darle una paliza, se puede ver algo más de Sanji y Pudding :love: , se puede ver Elbaf y los gigantes que tienen relación con BM, algún FB de rocks, quizás ver por primera vez a la flota Mugi en un gran conflicto y seguro que me dejó cosas en el tintero.

Pero eso sí, un arco pequeño de ir al grano.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

San escribió:A mí un arco pequeñito vs BM me gustaría la verdad y se junta con como pienso que terminará este.

que haga vs los mugis además del interés del poneglif que de más razón para ir por ella, lo de secuestrar a Robin está muy visto pero es una idea.

Cosas que podría aportar, primer Yonko que se ventile Luffy de tu a tu y así de paso cumplir la promesa que le hizo de darle una paliza, se puede ver algo más de Sanji y Pudding :love: , se puede ver Elbaf y los gigantes que tienen relación con BM, algún FB de rocks, quizás ver por primera vez a la flota Mugi en un gran conflicto y seguro que me dejó cosas en el tintero.

Es lo que se viene augurando desde hace mucho tiempo, máxime cuando el pasado de Big Mom está ligado a Elbaf. Es que si no es así, dime tú qué enemigo queda a la altura de los Mugiwara que puedan enfrentar en el siguiente arco. Es eso, o combatir directamente contra Kurohige por el One Piece. No queda de otra.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

San escribió:A mí un arco pequeñito vs BM me gustaría la verdad y se junta con como pienso que terminará este.

Una alianza de Big Mom y Loki vs Mugis. Luffy vence a Big Mom en solitario y Usopp derrota a Loki. Hasta podría aparecer Buggy en Elbaf :lol:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Gb99 escribió:Bueno entonces zoro no podría derrotar a mr1 y sanji a mr2, porque a luffy le costo con mr3, bueno no es tan buen ejemplo porque a luffy no le costo con mr.3, solo su habilidad era molesta para el estilo de luffy (al igual que cracker tenia una habilidad molesta).
otro ejemplo zoro no podría derrotar a ohm porque a luffy y sanji les costo derrotar a satori.
otro mas, zoro no podría derrotar a kaku, ni sanji a Jabura, porque luffy peleó antes con algunos del cp9 y se vio muy inferior.
Luffy se demoró horas en derrotar a cracker, aunque pienso que jimbe hubiera tardado mucho menos por su técnica con agua.
a lo que quiero llegar es que no se puede calcular un posible rendimiento de Zoro y Sanji contra los comandantes de Kaido, solo por el rendimiento demostrado por luffy ante los comandantes de Big mom, ya que hemos visto anteriormente a Luffy complicado con enemigos mas debiles de los vs que les tocó a Sanji y Zoro
La escala de poder después del TS cambió drásticamente. Ningún CP9, ni Mr. 3, ni ningún ejemplo de los que mencionas hicieron que Luffy tuviera que mostrar una evolución en su forma de luchar para poder sortear dichos enfrentamientos. Es más, Luffy directamente ni siquiera le pudo ganar a Katakuri.

No puedo creer que en serio creas que lo que estás planteando aquí tiene algo que ver con que Zoro/Sanji puedan derrotar a una calamidad comparándolos con los sacerdotes de Enel xd
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

VergoSan escribió:

Una alianza de Big Mom y Loki vs Mugis. Luffy vence a Big Mom en solitario y Usopp derrota a Loki. Hasta podría aparecer Buggy en Elbaf :lol:
Yo también me imagino algo así. Por ahí esta Smothie que es rival perfecta de Zoro y Snack tal vez para Sanji/Jinbe.

Además añadiría a Weevil que podría ser rival de Sanji/Jinbe. Me inclino mas por Jinbe por la relacion con Shiro.ç

Y hay muchos miembros de la tripulación de Big Mom que no hemos visto luchar para el resto de Muguis.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

No creo que los mugis vayan a enfrentarse a los Piratas de Big Mom. Como mucho Luffy vencerá a Linlin en Elbaf (o a lo mejor encuentran otra solución a su conflicto). Tampoco es necesario que Smoothie, Mont-d’Or, Daifuku, etc. tengan un versus. No todos los personajes necesitan un 1vs1.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

San escribió:Traición de BM a Kaido, huida con el poneglif y algo personal que haga vs los mugis además del interés del poneglif que de más razón para ir por ella, lo de secuestrar a Robin está muy visto pero es una idea.
No sé si sea la ocasión, o se está guardando para más adelante, pero nunca olvidemos que aún no tenemos el capítulo de "La X persona" dedicado a Robin.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió: Y para qué queremos ver a los mugiwaras pelear contra BM y su tripulación? como dije su arco fue Whole Cake, allí vimos todo lo que el autor nos tenia que contar con relación a esta gente. Este no es shonen que vive por y para las peleas, por lo que no hay necesidad de que Luffy enfrente a su tripulación, si conceptualmente Kaidou representa lo mismo. Si debe haber otra confrontación con un yonkou, ese debe ser Teach, que viene a representar ya otra cosa distinta a Kaidou y BM dentro de la historia.

Y dónde BM siga a los mugiwaras para darle matarile a Luffy hasta llegar a Elbaf, efectivamente podemos confirmar que Oda no sólo estaría estirando esa trama, sino que no tiene ni puñetera idea de qué hacer con el personaje en un sentido que no sea un lastre para su argumento.
Pero que poca fe en Oda no?, dices que su arco fue Whole Cake... ya, pues la seguimos teniendo en Wano. Así que empezando por ahí el arco de Big Mom no ha terminado.

Y lo que me sorprende es eso de que si se alarga más significará que Oda no sabe qué hacer... de verdad?, no será al revés en todo caso?

Si es de Kaido que se decia que no estaba claro cómo iba a caer.
Pero de Big Mom?, si es la primera yonkou con la que se tiene contacto, pasa Whole Cake y no hay vs contra ella porque no hay nadie capacitado para ello aún, así que si la ha traido a Wano para empezar ya es por algo.
Si no sabes qué hacer con un personaje intentad buscar una solución rápida y a ser posible medianamente convincente, no la llevas de un lado a otro porque eso lo único que hace es que te entorpezca lo próximo en venir. Directamente si no tenia ni idea, no habria hecho acto de aparición antes que el resto de yonkous.

Y como digo, si no sabes como lo vas a hacer, actuas con previsión y puedes argumentat algo como: Kid derrota a Big Mom antes de la llegada de Luffy; la saga de Whole cake se da casi de igual forma pero sin la yonkou, con Katakuri como enemigo final y punto. O inventate cualquier otro argumento.

Si el enemigo final de Whole Cake es Katakuri, practicamente te están diciendo a las claras que no era ese el momento de derrotar a un yonkou, por tanto eso estaba planificado así. El plan era terminar con la historia de Big Mom más adelante, y que Luffy enfrentase en ese entonces a comandantes.
Responder