Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Disimilitud »

Leído en frío. Oda aun no ha confirmado nada del Haki del Rey en Zoro. Kaido al sentirse dañado le atribuye Haki del rey. Seguro que Oden así lo hizo. Pero no vemos rayitos ni nada. Quiza esté en negación pero me parece mas acorde a Zoro que a base de un megaputazo hiera a Kaido que porque es Shpeshial....
en fin

Me fui a checar el corte que le hizo Oden y en efecto hay rayitos de haki del rey.
:wave:
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo de que el Haki iba a simplificar dolorosamente las batallas iba a pasar tarde o temprano, ahora hay que comérselo. :cry:

¿Quién ha dicho que Kaido es el (segundo) mejor villano/antagonista de la serie? Si es lo más aburrido de la saga, sólo lo salvan su forma full Dragón y sus interacciones con Big Mom. ¿Qué está pasando aquí? :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Capitulon :o

Empezando por lo del Power Up, a mi me ha gustado. Es que no se intuia que el haki del rey tenia otra utilidad a parte de desmayar a debiles? Estaba claro! Y me ha gustado que Oda haya esperado a que Luffy lo descubra para contarnoslo. El haki del rey es como una fruta del diablo, se puede tener o no, y a parte , despertarlo, que es lo que acaba de hacer Luffy, Ya se ha dicho que el haki del rey no se puede entrenar, que es la ambicion de uno mismo, y la ambicion de Luffy es enorme. Supongo que a partir de aqui tendra que seguir desarrollando los otros 2 hakis y la fruta, a no ser que se pueda mejorar la "fluidez" de la que hablaba Luffy. Aun asi, me huele a un Mizu Luffy y que habra un 3er Round.

Respecto a Zoro...maldito Oda! Hace que su mejor ataque en años sea en un estado de echo mierda? No creo que hubiera derrotado a Kaido, pero me gustaria saber cuano daño le hubiera echo de mas en mejores condiciones. Cumplido su papel con Kaido, a por King.

Me pregunto que hara Law.. espero que se junte con Marco para ayudar al resto y luego a Luffy. Me encantaria ver a este tandem, Marco y Law.

Y Big Mom parece que creara algun homie nuevo y poderoso, vete a saber con que nos sorprende.

:wave:
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

kaizoku ou escribió:No me termina de gustar que esto no sea una técnica exclusiva de Luffy, es decir, que no tenga mucho que ver con su fruta, pues siempre ha sido muy ingenioso cómo la usa y todo el provecho que le saca. Espero que esto del Ryou + ambición con rasgos de dinastía, no sea suficiente y tenga que combinarlo con una nueva forma del Gear 4 o un Gear 5, algo que siga exprimiendo las posibilidades de la Gomu Gomu. Para mí sería más entretenido así.

También quiero ver a Franky, a Brook, a Nami y a Usopp. Ojalá en los próximos capítulos.
Este capitulo abre un nuevo escenario. Ahora de golpe Luffy entiende como funciona el tema, no era ya tanto haki de armadura avanzado, sinó por haki del rey más bien.

El escenario puede ser ahora que Luffy les dice que lo dejen sólo contra Kaido, se venga un segundo round a solas que consista en hostias como panes y a ver quien la tiene más grande.
Como dices, dudo mucho que eso sea suficiente, pensemos que abajo hay muchos versus que se tienen que dar. Así que tiempo de pelea queda bastante.

Con Karakuri fue exactamente así. Primero Luffy se centró en lograr sacar el haki avanzado de observación, pero lógicamente esto como mucho lo que puede hacer es ponerte a la altura del rival, dado que Katakuri ya dominaba eso. Hubo otro paso más que fué el snakeman.

Pues aquí podria ser lo mismo, el nuevo haki lo acerca al nivel de Kaido, pero hará falta algo más para derrotarlo al final.
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DisasterDrew »

Yo lo que no entiendo de las críticas a esta pelea es que pretendan que la actitud de Luffy sea más juguetona/creativa.

Soy el primero que disfruto leyendo los primeros arcos, Los Mugis v. Oars, Luffy v. Magellan, Luffy v. Cracker y demás peleas donde Oda saca su lado creativo y deja al personaje descubrir las vulnerabilidades del enemigo para que se sobreponga con un imaginativo uso de sus habilidades/ventajas.

Pero estamos en un arco de final de saga, contra un malo que, guste más o guste menos, cae en la categoría de BIG BAD EVIL LORD. EL antagonista generalíssimo, más malvado que el mal, opresor, matainocentes, un tipo durísimo y grande como un tanque etc etc etc.

En una pelea con todos los stakes que hay detrás, la culminación de varios arcos de desarrollo, Luffy no puede llegar sobrado y juguetón. No puede marcarse un v. Krieg o v. Arlong pegar un par de ñepas guapas con 'actitud jocosa' y ya está.

En este sentido...
Dofla_372 escribió:Lo de que el Haki iba a simplificar dolorosamente las batallas iba a pasar tarde o temprano, ahora hay que comérselo. :cry:
..Yo también siento que las peleas están cayendo en una sobre-haki-ización. Pero es que llegados a este punto, es normal. Luffy está descubriendo debilidades y siendo creativo....pero con haki en mente.
El aprendizaje y uso del ryou tenían que servir de algo, ¿no? Pero es que además...¿Usar Haki del Conquistador en sus ataques? Eso es creativo.

Y aún queda pelea para ver qué más intenta Luffy para derrotar a semejante monstruo. Pero no creo que sea hacerse un resorte de goma, hacer el helicoptero con su pene o usar las barbas de Kaido para saltar a la comba.

This is serious shit, guste o no guste.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

AnibalCartago escribió:Bueno, fue un capitulazo con imágenes épicas en casi todas las páginas.
Me gusta que Kidd y Killer vayan vs Big Mom. Finalmente Luffy va en un 1 vs 1 contra Kaido. La frase final pone la piel de gallina. Luego de derrotarlo nuestro prota será considerado oficialmente un Yonkou.

Lo de Zoro es monstruoso, totalmente herido por detener el ataque de los dos monstruos se manda un Ashura (cómo se extrañaba) y logra cortar a Kaido. Es obvio que Zoro tiene Haki del Rey, solo que aún no sabe qué es. Digamos que en ese aspecto está como Luffy cuando lo activaba inconscientemente. Pero si el mismo Kaido que sabe del tema lo afirma es porque es así. Hay mucho paralelismo entre Roger/Raileigh y Luffy/Zoro.

Imagino que Zoro va a ser curado y va a tener su pelea abajo. No estará mal un duelo contra King.

Ahora todo ya se delimitó más y solo queda que Oda se dedique a mostrarnos los respectivos combates, empezando por los Tobi Roppo.
Zoro si sabe que es el haki del conquistador, solo que no sabe que lo tiene. El ejemplo es cuando Luffy desmaya a medio ejército gyojin usando el suyo y Sanji y Zoro hablan sobre eso.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

DisasterDrew escribió: ..Yo también siento que las peleas están cayendo en una sobre-haki-ización. Pero es que llegados a este punto, es normal. Luffy está descubriendo debilidades y siendo creativo....pero con haki en mente.
El aprendizaje y uso del ryou tenían que servir de algo, ¿no? Pero es que además...¿Usar Haki del Conquistador en sus ataques? Eso es creativo.

Y aún queda pelea para ver qué más intenta Luffy para derrotar a semejante monstruo. Pero no creo que sea hacerse un resorte de goma, hacer el helicoptero con su pene o usar las barbas de Kaido para saltar a la comba.

This is serious shit, guste o no guste.
Si no te digo que no tenga sentido que Luffy tenga en cuenta el Haki, y lo de que el Haki del Conquistador tenga otro uso tampoco te niego que esté bien. Pero si va a ser lo que hemos visto, es decir, dar puñetazos normales pero más fuertes y sin tocar al enemigo, pues seguramente canse rápido.

Dicho esto, también es comprensible que a Oda no se le ocurra cómo estrujar más la Gomu Gomu. Es verdad que todavía tiene el despertar por ahí, pero a ver cómo lo hace para que cuaje con la forma de luchar de Luffy (no negaré que me chocaría que Luffy pasase a convertir el suelo en goma al pelear xd).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A este ritmo Kaidou va a ser peor antagonista que el puto marine con cara de rata que va a Arlong Park.

PD: Si en vez de ser un señor mediodragón fuese un señor con la mandíbula de acero, si en vez de un gomu-gomu ponéis el gomu-gomu pero en negro tenéis la misma pelea pero con el capitán Morgan. Ah, y todo más grande y con más diagonales en el fondo para que parezca más dinámico.

Oda quiere ventilarse esta mierda, sirve platos de hamburguesa de mierda que sabe que tienen buen sabor en el público y ya. Una pizca de nostalgia con el asura de Zoro y ya está.

Ahora resulta que ya no vais a dejar a la gente que se exprese porque a los iluminados de turno les parecerá una trolleada. Madre mía con la generación de cristal, en el 2009 se decían cosas mucho más fuertes de las que se dicen ahora. Si lo prefieren podríamos poner: "Por favor, no digáis cosas malas que lloro, esto es un hilo para que la gente diga lo que yo quiera que digan o lo pasaré mal."

Creo que cualquier persona que tenga un par de neuronas se podría -como mínimo- parar y reconocer que esto no tiene mucho chiste como escena de acción y que lo que estamos viendo era lo mismo que hacía el shonen desde la estrella del norte, que es normal que eso fuese bueno entonces, pero hostias estamos en el 2021. Si la gente no le pide más al mejor shonen en activo -que lo es por longevidad y por regularidad- con lo que el shonen ha ofrecido, es que si me dices que estás en el 2000 lo entiendo, pero ha pasado mucho Shonen, Oda debería haberlo leído. Yo que sé. Creo que todos sabemos que desde que apareció el haki de la manga, One Piece está a nivel Dragon Ball en cuanto a peleas se refiere. Lo ha intentado paliar con el despertar, pero la realidad es que al final ha destruido el balance de su propio manga y sólo porque nunca previó el impacto que tendrían las logias para su propio protagonista.

Tanto el haki como Sabo son añadidos de última hora que seguramente no tuviera ni en mente Oda y que aparecieron porque llegó un momento en el que se dio cuenta de que: Luffy no podía llegar a más con su fruta frente a las logias (necesitaba de una artimaña como lo de la sangre o el agua o lo del rayo y la goma) y que necesitaba a algún personaje poochie para el fandom con una fruta de fuego. Se nota muchísimo que no lo tenía planeado. Y algunos dirán la "mirada de Shanks" del primer capítulo, na, eso es la típica habilidad de asustar a los enemigos, ni siquiera creo que se pueda considerar haki en su momento. Cuando realmente comenzó a verlo fue con el encuentro entre Shanks y Barbablanca, pero este rollo de "haki" es muy desesperado como intentando justificar que eso "existe", pero luego en la guerra más importante de los últimos años no hay ni puto rastro del haki y aquí te lo encuentras a patadas. Y nos lo tenemos que creer. El haki es un error desesperado y necesario para justificar las victorias de Luffy para llegar al One Piece. No tiene más. Su problema: Lo ha diseñado tan jodidamente mal que ha sido el responsable de simplificar las peleas a niveles extremos.

Imagino que echo de menos a Dofla.
Última edición por Crikrien el Vie Abr 09, 2021 7:06 pm, editado 7 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Nejad escribió: Hay unas normas en el foro, y son bastante sencillas. Y esas normas se ponen para garantizar una buena convivencia en el foro. Si llega el usuario @soytroll69 al hilo de spoilers y dice su opinion chorra del día, no pasa nada nada. Es un troll y lo mejor es no alimentarlos. Pero cuando son ya varias decenas de trolls faltando las normas y llenando el hilo, el hilo se hace ilegible. Es incapaz mantener un debate sanomcon nadie porque el mensaje se pierde entre 100 paginas de hilo.
El problema es lo que cada uno considera o no considera troll. Para mí un troll, en el sentido más peyorativo posible, es alguien que se dedica a provocar a los demás de forma muy descarada, crear controversia a propósito buscando las cosquillas de la gente, o directamente insultando, faltando al respeto, o incluso acosando a los usuarios. En ese sentido creo que son muy pocos los usuarios que caen en ese perfil, y siempre acaban baneados. Si encuentras un caso de esos siempre puedes hacer uso de la herramienta de reporte para que un mod revise el caso. Y en los casos más extremos también puedes añadir al usuario a la lista de ignorados, como ya te han comentado. No creo que sean una mayoría o un grupo significativo, como has dejado caer insinuado que se debería dar rienda suelta al ban hammer.

El resto de casos es simplemente gente que se las da de graciosilla o que lleva sus opiniones y gustos muy al extremo, y que comenta dejándose llevar por las emociones en algunos casos. Esa es mi opinión en todo caso. Lo que has dejado caer en tu primer mensaje (cerrar el tema para que la gente no opine o banear masivamente) ha sido muy extremo, rozando el despotismo incluso.

Aprovechemos para cerrar el asunto antes de que aparezca Redon a dar por terminada la discusión xD.
Grouchox escribió:
Nejad escribió: Repecto a ignorar al usuario, OJALÁ se puediera en los foros ignorar usuarios para no tener que leer sus pendejadas. Silenciarlos. Asi cada uno silencia a los que sabe que no aportan nada y solo vienen pidiendo atención.
Se puede.
Clicas en el nombre de usuario y ahí te va a aparecer la opción de "Añadir como ignorado". Justo debajo de la opción de "Añadir como amigo". Con esto los post de dichos usuarios te saldrán ocultos, y creo que incluso no te saltan las notificaciones.

De nada.

Por cierto, puede que te interese este tema
Por desgracia las notificaciones siguen saliendo.
Última edición por hyte el Vie Abr 09, 2021 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Raay
Cabo
Cabo

Mensaje por Raay »

Capitan Pillo escribió: A ver, es que para ver:

Buff guy punch hard.

Me leo Hajime no Ippo, que lo hace 984998458459 veces mejor. Yo quiero divertirme, quiero habilidades guays usadas de forma divertida e ingeniosa. Llamadme excéntrico porque ver a un señor enfadado decir:

Hu que enfadado estoy GGRRRRR Todos son débiles menos yo GRRRR

Y pegar puñetazos, por vez 89983494984389. Como que no me interesa especialmente, de hecho me parece aburrido y plain.
Diría que a Oda también, no le interesa una mierda Kaido, lo que le interesaba ya lo hizo: La pelea con los vainas, que era lo que realmente quería contar.
Ahora esto es una obligación, como fregar los platos. A nadie le gusta, pero te toca hacerlo.

Pero por lo que veo, a vosotros os extasía fregar los platos, porque con esta demostración de entretenimiento más básico, estáis que cagáis fanta.
Y mira que pensaba que la pelea con Rucci era aburrida, pero macho Oda tenía reservados a Karaculo y Kaido para demostrarte que podía superar ese sopor.
Te quejas de ese tipo de personajes que tienen peleas banales sin estrategia, pero también te quejas de personajes como Law que son totalmente lo contrario, no hay quien te entienda.

Supongo que las únicas peleas que son entretenidas para ti son las de Kurohige atacando por la espalda o cuando el personaje esta medio muerto.
Esmir escribió: A ver, sí que es cierto que Law tiene muuuuchos haters, sobre todo aquí en pirateking, y por motivos tan banales como simplemente ser un personaje popular y badass. Pero no nos dejemos engañar tampoco, que Law ni de coña es de los mejores personajes de OP. No sé qué criterio tendrás para afirmar eso, pero mmn, no lo veo no. Si no se le quiere más en la serie, dejando de lado el hate que muchísima gente le tiene, es porque su papel como secundario debería tener fecha de caducidad.
Por favor Law es el mejor secundario que hay, pocos tienen su profundidad, carisma y habilidad.

Puede que alguno como Kuro, Doflamingo, Crocodile, Marco puedan estar al nivel o por encima ya depende de gustos. Pero como secundario compañero del prota argumenta a alguno que este por encima de Law. (Como me digas a Zoro o a Usopp estamos hablando de cosas distintas).
Última edición por Raay el Vie Abr 09, 2021 7:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió:Si no te digo que no tenga sentido que Luffy tenga en cuenta el Haki, y lo de que el Haki del Conquistador tenga otro uso tampoco te niego que esté bien. Pero si va a ser lo que hemos visto, es decir, dar puñetazos normales pero más fuertes y sin tocar al enemigo, pues seguramente canse rápido.

Dicho esto, también es comprensible que a Oda no se le ocurra cómo estrujar más la Gomu Gomu. Es verdad que todavía tiene el despertar por ahí, pero a ver cómo lo hace para que cuaje con la forma de luchar de Luffy (no negaré que me chocaría que Luffy pasase a convertir el suelo en goma al pelear xd).
Yo creo que teniendo el Ryou ya era suficiente, al menos para esta batalla. Lo del Haki del Conquistador se lo podía haber guardado para la siguiente saga. El Ryou estaba bien pensado, tenía lógica y vimos a Luffy entrenándolo. Pero ahora resulta que no importa y este nuevo power up es mejor. Habría sido mejor un G5+Ryou o simplemente combinar el Ryou con alguna versión del G4. Y ya más adelante aplicar el Haki del Conquistador para potenciar la forma base de Luffy. Pero bueno, son detalles. Solo espero que Kaido tenga algun as bajo la manga para hacer la batalla más entretenida y no sea solo tanquear a Luffy hasta el cansancio. Supongo que la cosa se animará cuando Yamato llegue al tejado. Mientras tanto, los combates del resto de mugis pintan mejor.
Nani-Chwan escribió:Pregunto sinceramente ¿Creéis que Zoro ha usado Haki de Conquistador sin quererlo porque lo dió todo en ese Ashura? ¿O pensáis que es por Emma?
Es que yo no acabo de verlo claro. Sé que a la larga, Zoro tendrá ese Haki. Es crucial que lo tenga. Pero como en el capítulo es tan ambiguo... Pienso que Kaidō sólo cree que puede ser herido o cortado si alguien usa ese Haki. Es lo esencial que Oda trata de enseñarnos en este capítulo, que la "dureza" de los Yonkô viene de usar el Haki así, como luego lo usa Luffy.
¿Qué opción os convence más?
Me inclino más por lo de usarlo con Ashura sin ser consciente. La opción de Enma dejaría mal a Zoro por depender de una espada “especial”.
Última edición por Mochiman el Vie Abr 09, 2021 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Nani-Chwan
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

Pregunto sinceramente ¿Creéis que Zoro ha usado Haki de Conquistador sin quererlo porque lo dió todo en ese Ashura? ¿O pensáis que es por Emma?
Es que yo no acabo de verlo claro. Sé que a la larga, Zoro tendrá ese Haki. Es crucial que lo tenga. Pero como en el capítulo es tan ambiguo... Pienso que Kaidō sólo cree que puede ser herido o cortado si alguien usa ese Haki. Es lo esencial que Oda trata de enseñarnos en este capítulo, que la "dureza" de los Yonkô viene de usar el Haki así, como luego lo usa Luffy.
¿Qué opción os convence más?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Raay escribió:CRAAAAAAWWWLIIIIING IIN MYYYY SKIIIIIIN
JOAJOAJOAJOA
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

haters gona hate

para mi el 1010 es capítulo 10/10
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Crikrien escribió:
Tanto el haki como Sabo son añadidos de última hora que seguramente no tuviera ni en mente Oda y que aparecieron porque llegó un momento en el que se dio cuenta de que: Luffy no podía llegar a más con su fruta frente a las logias (necesitaba de una artimaña como lo de la sangre o el agua o lo del rayo y la goma) y que necesitaba a algún personaje poochie para el fandom con una fruta de fuego. Se nota muchísimo que no lo tenía planeado. Y algunos dirán la "mirada de Shanks" del primer capítulo, na, eso es la típica habilidad de asustar a los enemigos, ni siquiera creo que se pueda considerar haki en su momento. Cuando realmente comenzó a verlo fue con el encuentro entre Shanks y Barbablanca, pero este rollo de "haki" es muy desesperado como intentando justificar que eso "existe", pero luego en la guerra más importante de los últimos años no hay ni puto rastro del haki y aquí te lo encuentras a patadas. Y nos lo tenemos que creer. El haki es un error desesperado y necesario para justificar las victorias de Luffy para llegar al One Piece. No tiene más. Su problema: Lo ha diseñado tan jodidamente mal que ha sido el responsable de simplificar las peleas a niveles extremos.

Imagino que echo de menos a Dofla.
Hola, espero que tengas un buen día.

Sabo no es una incorporación de último momento. En el flashback de Luffy, en donde cuenta como se convirtió en hermano de Ace, bebiendo una copa de sake, en esa misma viñeta, se ve la sombra de una tercera copa de sake, así que entiendo que Oda tenía pensado introducir un tercer hermano en la ecuación en algún momento.
El Haki tampoco fue una incorporación de último momento.
Zeff le enseña a Sanji el poder las voluntades (Haki) cuando le advierte que no juzgue a las personas por sus apariencias, ya que se había percatado de que la voluntad (Haki) de Luffy era enorme, cuando se enfrentó a Don Krieg.
Zoro usa Ryou avanzado, recordando las enseñanzas de su maestro (originario de wano), cuando logra vencer a Mr.1
En Skypiea nos enseñan el Mantra (Haki de Observación) y como Aisa podía sentir las presencias de todos los habitantes de la isla del cielo.
Los diálogos de Dragón en Loguetown, y de Kurohige, hablando de las voluntades heredadas, son todas pistas que van a desembocar en un foreshadowing.

Si hay algo que logré entender de One Piece, es que Oda no da puntada sin hilo, es decir, todo tiene un motivo, todo está conectado, y por más que ahora no lo terminemos de entender del todo, en algún momento se nos va a explicar.
Responder