Capitan Pillo escribió: ↑Jue Sep 21, 2023 10:32 pm
COMO?!!! DISCULPE?!! Definitivamente la teoria de Nerflix blanqueando dinero con la serie se hace más factible.
1º-Como que los flashbacks incrementaron el presupuesto un 33% aun 100% más? Como empiezas una proyeccion multimillonaria de este calibre sin tener un planing definido? Que no son 3 o 4 escenas de reshoots por continuidad o pulir cosas, que en algunos casos son la mitad del episodio.
2º-Cómo que estos flashbacks incrementaron esa cantidad el presupuesto? Con la excepción del de Sanji, que es donde puedo ver que haya un pico (esa cantidad no, pero bueno, que coño sabre yo). El resto están rodados en las mismas localizaciones con el 99% del mismo reparto. Localizaciones que por cierto, ni siquiera son modificadas.
Voy a dar el contexto de esa parte (
min 14:49) de los
flashbacks para que se pueda entender mejor eso (aunque igualmente siguen pareciendo unas declaraciones raras o exageradas):
Uno de los conductores del pódcast estaba comentando cómo la escena de Shanks y el sombrero en el live-action le dejó los ojos llorosos a diferencia de cuando lo leyó en el manga o vio en el anime... A lo que entonces otro, pregunta que tiene curiosidad por saber si eso (el flashback de Luffy y Shanks) fue un tema de discusión durante el momento que ese primer par de episodios aún estaban tomando forma de guion. A lo que viene la respuesta de Maeda, que trataré de trascribir literalmente para que no se pierda nada:
Maeda: Sí, absolutamente. En primer lugar, hubo una enorme discusión (varias discusiones enormes) sobre si los flashback (o algún tipo de versión de estos) estarían en la serie, porque son muy caros de hacer y, esencialmente, estás doblando tu presupuesto de producción para esos episodios o añadiendo, ya sabes, otro tercio/tercera parte [de este] debido a las nuevas localizaciones, más/mayor casting, más tiempo dedicado a la filmación de esos y... Yo estaba muy apasionado/interesado por incluirlos: si nos los podíamos permitir, teníamos que hacerlo, ya que explican mucho acerca de quiénes son los personajes hoy; comprendiéndolos y viéndolos (y qué sufrieron en el pasado). Pensé: "está tan bien hecho en el manga...; traigámoslo también al live-action". Y así (al final), [Netflix] nos dio permiso para hacerlos y estoy muy agradecido.
Vamos, entiendo algo así como que, en esas primeras fases (¿2018-2019?.. ¿2020? ¿Cuándo se dieron cuenta que no les llegaba la pasta para hacer los 10 que anunciaban?), Netflix [Ted Biaselli a la cabeza] debían estar asignando un presupuesto base por episodio donde no entraban los flashback porque no los consideraban necesarios/esenciales y que la parte de Tomorrow Studios y, sobre todo por lo que han afirmado por varios lados los implicados (requisito fundamental de Oda), la parte de Shueisha pelearon porque entraran.
No sé, me resulta algo increíble que me digan que pretendían hacer el East Blue sin meter a Shanks (o One Piece sin pasados de los personajes), pero...
Los únicos que claramente son más caros son el de Sanji y Zeff (+10 min, CGI a saco, cubil móvil para simular la cocina del barco y el set de la rocas con pantalla azul que hemos visto) y el de Luffy-Shanks (Villa Foosha que vemos en las fotos [porque en la serie apenas hay unos segundos de toma amplia], tanque de agua, CGI para el monstruo y agua y supongo que todos los cast si no los estaban contando). En el resto los añadidos son mínimos.
Bueno..., de ser cierto, en la segunda no tienen esta excusa. Cuento dos flashback a los sumo: el de Chopper, que reutilizarás todos los escenarios y luego, si eso, te puede costar el de Vivi en el Levely lo que te cuesta montar una mesa de reuniones y castear una niña y varios extras... Cuento que si quieren meter el de Smoker/Loguetown lo tienen grabado/descartado de esta T1.
Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 1:37 am
Pues fíjate que con los secundarios no tuve problema con casi ninguno. De hecho algunos como Zeff casi levantaban la serie del pozo en la que la hundían algunos protagonistas (cofcofMackenyuacartonao).
De hecho incluso me gusta un poco que muchos actores sudafricanos que seguramente lo más a lo que aspiraban en la vida era una obra de teatro local hayan tenido la oportunidad de participar en un éxito de Netflix.
Sí, la mayoría de personajes llevados por locales cumple de sobra y los que están un poco "chof" es más bien por lo que les llega de fábrica...
Justo Zeff (Craig Fairbrass) es británico, pero tenemos perfiles locales como los actores de Kuro, Genzo, Bellmere, Chuu, "Hachi", Mihawk (!)...
Es lo que dices, es la primera vez de muchos en una obra con tantísima proyección internacional. De hecho, ha dado bastante lastimita leer a algunos de ellos celebrar la renovación de la segunda temporada y ver que especulaban si volverían a salir sus personajes en ella

. Ojalá los reciclen, pero...