RAW 790: "Cielo y Tierra"
Re: Spoilers 790: "Cielo y Tierra"
Wuojojojojojo pero que ostia se ha llevado Dofla, ajajajaja, segundos antes estaba diciendo algo de que no podian ganarle en el cielo, jajajajjaja dios no va a tener cara cuando se levante

¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
Muy buen capítulo!
Me encanta como Oda muestra esas similitudes entre el grand line y el nuevo mundo, no solo por las técnicas(cosa que me he dado cuenta por los demás comentarios) sino por la forma de terminar el combate.
Y digo terminar porque la pelea entre Luffy y Cocodrile tuvo lugar bajo tierra reventando el techo y acabó volando por el cielo. Por contra Luffy y Doflamingo empezaron en el cielo reventando el suelo y acabando bajo tierra. Por lo que creo que queda claro que aqui termina el combate.
Oda vuelve a jugar con estos pequeños detalles que hace que le coja un cariño tremendo a este manga. Lo del titulo ya ni lo comento porque es demasiado obvio
Me encanta como Oda muestra esas similitudes entre el grand line y el nuevo mundo, no solo por las técnicas(cosa que me he dado cuenta por los demás comentarios) sino por la forma de terminar el combate.
Y digo terminar porque la pelea entre Luffy y Cocodrile tuvo lugar bajo tierra reventando el techo y acabó volando por el cielo. Por contra Luffy y Doflamingo empezaron en el cielo reventando el suelo y acabando bajo tierra. Por lo que creo que queda claro que aqui termina el combate.
Oda vuelve a jugar con estos pequeños detalles que hace que le coja un cariño tremendo a este manga. Lo del titulo ya ni lo comento porque es demasiado obvio
El primogénito de capone bege, heredero de su gomina y futuro capo di tutti.Suleiman escribió:"imbencible"miguee_95 escribió:pienso exactamente igual cocodrilo un tio que estaba en la cuspide de la pirateria por asi decirlo que es uno de los shichibukais,tiene una logia que controla totalmente ningun pirata con dos dedos de frente se cruzaria ni siquiera en su camino lo que pasa que se encontro con un luffy protagonista de la serie y eso a que cocodrilo se confio y no creo que sea para culparlo tienes una logia ( para mi de las mas poderosas de one piece) que controlas totalmente estas en un pais que gracias a su clima te hace casi imbencible como para no confiarse contra un mocoso que lleba dos dias (por decirlo de alguna manera) en la pirateria XDAkuma D Raicen escribió: Totalmente de acuerdo contigo. Pero me gustaría señalar algo más, a sabiendas de que algunos no estén de acuerdo.
El verdadero nivel de Crocodile no es el que vimos en Arabasta, ni por un asomo. Crocodile perdió ahí cuando todas las posibilidades y todas las apuestas apuntaban a el. Aunque el ejemplo no sea el más indicado creo que servirá. Es como cuando e el año 2009 el Real Madrid fue doblegado por un equipo de 2ºB no por un resultado mínimo, sino por una insultante paliza de 4 goles a 1. Con esto quiero decir que no es que el Alcorcón fuera superior, sino que la confianza absurda ante la idea de que era imposible perder contra un rival tan inferior y la falta de concentración que esto provoca, les hicieron perder a ambos.
El verdadero Crocodile es el de Marineford, el que tiene su fruta dominada, el que se codea con Doflamingo y este le pide que hagan negocios, el que corta por la mitad a Akainu, el que choca contra Mihawk y le dice que no le haga perder el tiempo... Y finalmente el que decide volver al nuevo mundo junto con Mr1. Ellos dos solos.
Crocodile ya tenía una fama y una reputación ganada ante los mejores. Otra cosa fue que perdiera contra un niño novato... Eso descolocó a todo el mundo y se consiguió muy bien lo que se pretendía, colocar a Luffy en el panorama rápidamente.
Dicho esto, el capítulo me parece muy bueno. Los ataques de Doflamingo me sorprenden, están bastante guapos y joder ! Doflamingo mola coño !! Todo en ese tío mola. Hasta verlo perder mola. Estamos todos expectantes para ver sus ojos !!![]()
Sobre Sir Crocodile yo ya hable de su potencial, pese a que este fue derrotado esto era algo más que necesario, dado que era la forma más rápida de que Luffy adquiriera fama y poder. Además, de que es el primero que poco a poco nos da indicios de que son las frutas y sus capacidades, incluso nos presenta las despertadas sin que nos dieramos cuenta, y luego nos habla directamente de ellas en ID.
Lo más interesante es que ante la figura de Sir Crocodile hay un gran misterio de fondo, es uno de los pocos Shichibukais que no se conoce su historia de forma profunda, literalmente apareció en Arabasta con una Organización criminal y poco más. Se nos da a entender que tiene alguna relación con Doflamingo, Mihawk y con Barbablanca. Pero sigue sin tener nada escrito. ¿Quien es? ¿Quien fue? ¿Que será?
Croco es el primer guionazo de oda, de eso no hay duda, y este es el gran problema de oda, que sabe crear malos muy épicos y luego tiene un marrón terrible para que luffy los derrote, es como con doffla, ahora oda se encuentra con un terrible problema, que vendrá después de donquixote doflamingo?, a este buen hombre siempre se nos lo ha pintado como un ente poderosísimo, si no al nivel de un almirante, muy poco debajo de este, sólo hay que recordar como se sacude como si nada la congelación de kuzan y sólo se ve parcialmente intimidado por alguien de la talla de sengoku y Tito kaidou. Si luffy consigue derretorla, quienes van a ser los villanos a partir de ahora?, sólo se enfrentará a yonkos?, eso quiere decir que vamos a ver constantes enfrentamientos con yonkos que nunca acaben de terminar?, o con sus lugartenientes, que por otra parte si kaidou y bigmom tienen tantos lugartenientes de nivel de dofla porque no han acabado con la marina ya, y donde deja eso a los piratas de shirohige que no consiguieron arrasar con la marina?
Otra opción es que haga un deus ex machina se saque de la chistera nuevos pj ultra poderosos, espero que esta sea la solución, pues una gran virtud de oda es sacarse gente de la chistera pero de una forma lógica y explicada.
Imaginó que usará a jack, al nuevo schibukai (si es que no son la misma persona) y a gente del underworld para esto. Pero de nuevo se encuentra con un dilema de escala de poder, tiene una frágil línea en la que meterlos entre doffy y los yonko, porque tampoco puede endiosar mucho a los yonko sin crear una contradicción de porque no han erradicado ya al gm si tan poderosos son. Esa es otra, después de los yonko vendrán el gm, el comandante en jefe kong(soy muy fanboy de este hombre que era el almirante de la flota en tiempos de roger, espero verle combatir en esa guerra final contra el gm que muchos creemos ver venir) y el gorosei, estos van a tener que ser algo más poderosos que los yonkos, para seguir la progresión épica del manga, pero tampoco demasiado para explicar porque no han eliminado la amenaza de los yonko. Aunque siempre puede meter la escusa política de "teniendo un enemigo común poderoso, se limitan las revoluciones internas y se crea la dependencia del pueblo de un gm unido y fuerte".
Lo dicho que yo creó que se le ha ido un poco el endiose a doffly a lo largo del tiempo o bien que doffly tendría que haber tardado un par de islas más en aparecer. No perdamos de vista que según oda aún quedan casi la mitad de la historia, entre 5 y 10 años desde la fecha del 15 aniversario de op.
Pero bueno que me he ido mucho del tema xD.
Croco es uno de los villanos más épicos de op, como decis es el hombre que más desarrollada tenía su fruta, hasta que hemos visto a doffy, muy probablemente tenía la fruta despertada, y gracias a esto nos pudo servir de profesor improvisado para ver como es el mundo de op, el funcionamiento de las frutas, y como, no todo consiste en tener una fruta poderosa, si no que todo se basa en el jugó que le saques a dicha fruta, precisamente los villanos más épicos han sido aquellos con las frutas menos potentes si sólo nos basamos en el que es su fruta. Una logia de arena, una paramecia de hilos. De primeras parecen muy meh si las comparamos con frutas como la magu magu, la ace ace, digo mera mera, o la de kuzan o la de en el, y sin embargo junto a la zoan leopardo son las que más guerra han dado a luffy, otro hombre con una fruta en principio nada destacable que mediante el esfuerzo y el ingenio ha conseguido ser un ente por derecho propio en el firmamento de op, obviemos que es el protagonista xD.
Por eso cuando muchos desprecian a la vicealmirante tsuru o a gente como kimemon y kanjuro por tener frutas ridiculas yo no lo veo tan claro.
Pero es que el poder de croco-boy no sólo recae en su fruta o en su, reconozcamoslo aunque nos caiga bien , retorcida inteligencia, sino que tenía un poder político bastante impresionante, era un maquinador terrible y dirigente en más sombras de una de las bandas más renombradas de caza recompensas del mundo de op, y se movía por el inframundo aunque no a nivel de doflly. Conoce las armas ancestrales, que a nosotros nos parece de dominio público pero son realmente pocos los que saben de su existencia, sabe lo suficiente del siglo vacío como para haber reclutado a nico robín , y parece tener o haber tenido conexiones con doffy, con mihawk y con barbablanca como decis, pero se OS ha olvidado mencionar que guarda un secreto compartido con iva-chan, quizá un intento de polvo con sorpresa?, croco-boy era croco-girl antes?, o más probable, croco tiene un pasado revolucionario o con los revolucionarios y por eso sabe tanto de esas cosas que oculta el gm.
Es sin duda uno de los personajes más interesantes de op, quien sabe que nos deparará su futuro, porque sin duda lo veremos más adelante.
Por cierto respecto al coliseo, creó que el que se haya destruido es un símbolo más , en el nuevo dressrosa que los riku van a construir no tiene cabida algo co el coliseo.
P.d: perdón por la horrorgrafria.
- Pol_con_o
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Es acojonante como Doflamingo sigue sacándose ataques de la manga y todavía parecía que tenia más... es que es un no parar. Me encanta el momento en el que parece que Mingo pilla a Luffy y parece que lo hace su marioneta pero este se suelta con el G4.
Una pena que Luffy ya le haya hecho hasta la tumba de una guaya. Aunque siga vivo, pero enterrar ya le enterró.
Ahora en el próximo flashback de dofla pactando con el gobierno mundial, con Kaidou o algo para convertirse en sichibukai y que dure la saga medio año más.
Una pena que Luffy ya le haya hecho hasta la tumba de una guaya. Aunque siga vivo, pero enterrar ya le enterró.
Ahora en el próximo flashback de dofla pactando con el gobierno mundial, con Kaidou o algo para convertirse en sichibukai y que dure la saga medio año más.
- Reina_oscura
- Recluta Privado de Segunda

Gafas rotas. Si con eso no está derrotado Doflamingo, Oda está perdiendo su arte con el simbolismo.
"Lo que me preocupa es que en España todos se preguntan ¿qué va a pasar?, y nadie se pregunta ¿qué vamos a hacer?" Javier Marías (2011).
He leido una traduccion donde Rayleigh enseña a Luffy el gear 4
Si es asi Rayleigh ya ha tenido contacto con otro usuario de la gomu gomu?
- Akuma D Raicen
- Cabo

Doflamingo está al nivel perfectamente de un almirante. El problema es que estáis infravalorando muchísimo a Luffy, más ahora que es capaz de usar el Gear 4. Luffy ya es un gigante. Y todavía le queda progresión. Cuando Luffy despierte su fruta no habrá rival para el. Es un prodigio. Es Monkey D. Luffy !!!dser escribió:Suleiman escribió:miguee_95 escribió: El primogénito de capone bege, heredero de su gomina y futuro capo di tutti.
Croco es el primer guionazo de oda, de eso no hay duda, y este es el gran problema de oda, que sabe crear malos muy épicos y luego tiene un marrón terrible para que luffy los derrote, es como con doffla, ahora oda se encuentra con un terrible problema, que vendrá después de donquixote doflamingo?, a este buen hombre siempre se nos lo ha pintado como un ente poderosísimo, si no al nivel de un almirante, muy poco debajo de este, sólo hay que recordar como se sacude como si nada la congelación de kuzan y sólo se ve parcialmente intimidado por alguien de la talla de sengoku y Tito kaidou. Si luffy consigue derretorla, quienes van a ser los villanos a partir de ahora?, sólo se enfrentará a yonkos?, eso quiere decir que vamos a ver constantes enfrentamientos con yonkos que nunca acaben de terminar?, o con sus lugartenientes, que por otra parte si kaidou y bigmom tienen tantos lugartenientes de nivel de dofla porque no han acabado con la marina ya, y donde deja eso a los piratas de shirohige que no consiguieron arrasar con la marina?
Otra opción es que haga un deus ex machina se saque de la chistera nuevos pj ultra poderosos, espero que esta sea la solución, pues una gran virtud de oda es sacarse gente de la chistera pero de una forma lógica y explicada.
Imaginó que usará a jack, al nuevo schibukai (si es que no son la misma persona) y a gente del underworld para esto. Pero de nuevo se encuentra con un dilema de escala de poder, tiene una frágil línea en la que meterlos entre doffy y los yonko, porque tampoco puede endiosar mucho a los yonko sin crear una contradicción de porque no han erradicado ya al gm si tan poderosos son. Esa es otra, después de los yonko vendrán el gm, el comandante en jefe kong(soy muy fanboy de este hombre que era el almirante de la flota en tiempos de roger, espero verle combatir en esa guerra final contra el gm que muchos creemos ver venir) y el gorosei, estos van a tener que ser algo más poderosos que los yonkos, para seguir la progresión épica del manga, pero tampoco demasiado para explicar porque no han eliminado la amenaza de los yonko. Aunque siempre puede meter la escusa política de "teniendo un enemigo común poderoso, se limitan las revoluciones internas y se crea la dependencia del pueblo de un gm unido y fuerte".
Lo dicho que yo creó que se le ha ido un poco el endiose a doffly a lo largo del tiempo o bien que doffly tendría que haber tardado un par de islas más en aparecer. No perdamos de vista que según oda aún quedan casi la mitad de la historia, entre 5 y 10 años desde la fecha del 15 aniversario de op.
Pero bueno que me he ido mucho del tema xD.
Croco es uno de los villanos más épicos de op, como decis es el hombre que más desarrollada tenía su fruta, hasta que hemos visto a doffy, muy probablemente tenía la fruta despertada, y gracias a esto nos pudo servir de profesor improvisado para ver como es el mundo de op, el funcionamiento de las frutas, y como, no todo consiste en tener una fruta poderosa, si no que todo se basa en el jugó que le saques a dicha fruta, precisamente los villanos más épicos han sido aquellos con las frutas menos potentes si sólo nos basamos en el que es su fruta. Una logia de arena, una paramecia de hilos. De primeras parecen muy meh si las comparamos con frutas como la magu magu, la ace ace, digo mera mera, o la de kuzan o la de en el, y sin embargo junto a la zoan leopardo son las que más guerra han dado a luffy, otro hombre con una fruta en principio nada destacable que mediante el esfuerzo y el ingenio ha conseguido ser un ente por derecho propio en el firmamento de op, obviemos que es el protagonista xD.
Por eso cuando muchos desprecian a la vicealmirante tsuru o a gente como kimemon y kanjuro por tener frutas ridiculas yo no lo veo tan claro.
Pero es que el poder de croco-boy no sólo recae en su fruta o en su, reconozcamoslo aunque nos caiga bien , retorcida inteligencia, sino que tenía un poder político bastante impresionante, era un maquinador terrible y dirigente en más sombras de una de las bandas más renombradas de caza recompensas del mundo de op, y se movía por el inframundo aunque no a nivel de doflly. Conoce las armas ancestrales, que a nosotros nos parece de dominio público pero son realmente pocos los que saben de su existencia, sabe lo suficiente del siglo vacío como para haber reclutado a nico robín , y parece tener o haber tenido conexiones con doffy, con mihawk y con barbablanca como decis, pero se OS ha olvidado mencionar que guarda un secreto compartido con iva-chan, quizá un intento de polvo con sorpresa?, croco-boy era croco-girl antes?, o más probable, croco tiene un pasado revolucionario o con los revolucionarios y por eso sabe tanto de esas cosas que oculta el gm.
Es sin duda uno de los personajes más interesantes de op, quien sabe que nos deparará su futuro, porque sin duda lo veremos más adelante.
Por cierto respecto al coliseo, creó que el que se haya destruido es un símbolo más , en el nuevo dressrosa que los riku van a construir no tiene cabida algo co el coliseo.
P.d: perdón por la horrorgrafria.
Aún así, las batallas contra los Yonkous serán inminentes. A big Mom le va a explotar una bomba en la cara por cortesía de Luffy y a Kaido se le acabó el suministro de Smiles, por culpa de Luffy. Ahora es el gran momento de ver a Kidd, Law, Apoo, Hawkins, Urouge, X- Drake ... A todos los supernovas con diversas alianzas desafiando a los grandes poderes. Épico es poco !!!!
Y personajes que queden por aparecer que sean lo suficientemente fuertes como para vencer a Luffy o ponerlo en dificultades habrán todavía muchos y no necesariamente tiene que ser un "deus... ". Que no los veas no significa que no existan. Mira a Fujitora, totalmente desconocido para el mundo. Los prisioneros que escaparon de Impel Down. Piratas que van por libre y no pertenecen a ninguna organización... Por haber, pueden haber cientos...
- Spoiler: Mostrar
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
HAKI, Rayleigh le enseña HAKI, le dice que el G4 le deja sin Haki, ya lo hemos visto, se ve a simple vista, y le propone conseguir algo mejor, supongo que con HAKI, ya que lo que Luffy ha estado entrenando éstos 2 años es...el HAKI. Lo normal es pensar que Luffy ha combinado el haki que Rayleigh le ha enseñado con su fruta para formar el G4, no que Ray se lo enseñó directamente. Además, Luffy dijo para combatir a las bestias gigantes necesitó aumentar su tamaño y poder (G4), no que Ray se lo enseñó, que lo necesitó hacer ÉL por su cuenta.GreenBit escribió:He leido una traduccion donde Rayleigh enseña a Luffy el gear 4
Pero saldremos de cualquier posible duda con la traducción de H-Samba.
Última edición por Betolla95RPA el Jue Jun 18, 2015 12:23 pm, editado 2 veces en total.

Yo, por ejemplo, aún sigo esperando a que Oda explique como Luffy pudo atravesar la cuchilla de Sir Crocodile sin que su mano se cortara en dos...dser escribió: Croco es el primer guionazo de oda, de eso no hay duda, y este es el gran problema de oda, que sabe crear malos muy épicos y luego tiene un marrón terrible para que luffy los derrote
Crocodile es un conjunto de todo, su personalidad, su fruta, su aspecto, el misterio que lo rodea, los planes que hizo para llegar a donde está, incluso su risa distintiva es lo que lo hace ser especial e incluso mejor que muchos otros villanos de One Piece, incluso mejor que Doflamingo, el cual se la pasa sentado y riendose como un pavo. - Pese a lo único que tiene este es una fruta TOP, fuerza bruta y velocidad. - Dado que todo le fue muy fácil.dser escribió: Pero bueno que me he ido mucho del tema xD.
Yo voto a que se enamoró de Ivankov mujer y... !SORPRESA!dser escribió: parece tener o haber tenido conexiones con doffy, con mihawk y con barbablanca como decis, pero se OS ha olvidado mencionar que guarda un secreto compartido con iva-chan, quizá un intento de polvo con sorpresa?, croco-boy era croco-girl antes?, o más probable, croco tiene un pasado revolucionario o con los revolucionarios y por eso sabe tanto de esas cosas que oculta el gm.
Es decir que en España ya no habrá más corridas de toros...dser escribió: Por cierto respecto al coliseo, creó que el que se haya destruido es un símbolo más , en el nuevo dressrosa que los riku van a construir no tiene cabida algo co el coliseo.
Yo tambien la lei, pero me parece que esta mala, porque a parte de que tenia varias partesitas mal traducidas le flataba una pagina.GreenBit escribió:He leido una traduccion donde Rayleigh enseña a Luffy el gear 4
Aunque esa parte esta confusa, porque Redon tradujo "Esa tecnica lleva tu cuerpo al limite, deberias buscar otra solucion", en ingles decia "esa tecnica le exige demasiado a tu cuerpo, te enseñare algo nuevo". Personalmente me convence mas la traduccion de Redon en ese globo.
- Flames to dust
- Oficial Técnico

Rayleigh estuvo solamente 6 meses con Luffy enseñándole y este ya se sacó el Gear 4... En serio, a qué se dedicó durante el año y medio restante porque... Doffy derrotado, con un golpe como dijo Luffy... Zoro también se equivocó con respecto a la torikago pero está claro que ha sido derrotado pero, supongo, que es algo que Fuji no ha visto, como tampoco ha visto a todos los piratas que tenían en la lista para atrapar y ahora dejarán que todos se larguen
Nos leemos.

Nos leemos.

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
- Kalas Kaizoku
- Recluta Privado de Tercera

Tengo una seria duda y creo que nadie la ha comentado. ¿En la última viñeta Dofla cae por un agujero? lo digo porque a mi me parece mas un charco de sangre típico de alguien que acaba de ser estampado contra el suelo, ademas ¿a cuento de qué iba a haber un agujero ahí? que pasa que está la isla hueca por dentro o qué? xD
Ray estuvo 1 año con Luffy, enseñándole lo esencial, luego le dejo un año asolas para practicar y mejorar por su cuentaFlames to dust escribió:Rayleigh estuvo solamente 6 meses con Luffy enseñándole y este ya se sacó el Gear 4... En serio, a qué se dedicó durante el año y medio restante porque... Doffy derrotado, con un golpe como dijo Luffy... Zoro también se equivocó con respecto a la torikago pero está claro que ha sido derrotado pero, supongo, que es algo que Fuji no ha visto, como tampoco ha visto a todos los piratas que tenían en la lista para atrapar y ahora dejarán que todos se larguen![]()
Nos leemos.![]()

¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
- miguee_95
- Oficial Técnico

- Género:
creo en realidad estuvo un año y seis meses ya que el propio rayleigh dijo que hacia seis meses que no lo veiaStinson escribió:Ray estuvo 1 año con Luffy, enseñándole lo esencial, luego le dejo un año asolas para practicar y mejorar por su cuentaFlames to dust escribió:Rayleigh estuvo solamente 6 meses con Luffy enseñándole y este ya se sacó el Gear 4... En serio, a qué se dedicó durante el año y medio restante porque... Doffy derrotado, con un golpe como dijo Luffy... Zoro también se equivocó con respecto a la torikago pero está claro que ha sido derrotado pero, supongo, que es algo que Fuji no ha visto, como tampoco ha visto a todos los piratas que tenían en la lista para atrapar y ahora dejarán que todos se larguen![]()
Nos leemos.![]()
seguramente durante el tiempo que estuvo ray le enseño a luffy a manejar el haki y tal y luffy probo el gear 4 pero no fue hasta esos 6 meses que luffy digamos que empezo a controlarlo
Se viene flashback de las gafas de sol