Me tomaré estás palabras para mí, aunque no fui el único, sí fui y el más frontal con el tema.
EOPES
En ningún momento quise acusarte de paternalismo. Simplemente siento que tienes, al igual que Capitan Pillo, una personalidad dominante y muy segura de ti mismo, lo que bajo mi punto de vista (y así no sea expresamente tu intención) termina aplanando un poco a los demás. No por miedo a ti o por que tengas razón en todo, sino por dinámicas comunicativas.
JennyLee
Sé perfectamente que el podcast es abierto. Cuando me referí al tema de los amigos, es porque de una u otra manera, muchos de los que están en el programa tienen una relación más estrecha y prolongada de la que a simple vista uno se puede imaginar. Incluso compartiendo grupos de WhatsApp. Esto no tiene nada de malo, pero sí crea una especie de fraternidad natural, donde es más fácil aceptar a quien comparte los mismos valores y opiniones que vosotros.
Sea como sea, aunque este comentario es un poco innecesario y no sé si lo más prudente sea publicarlo, quiero aclarar que en ningún momento mi intención era establecer una relación de amos y esclavos entre vosotros. Ni etiquetar a nadie de hater o el programa de un fiasco. Quizás mis palabras fueron excesivamente duras y se me fue la mano, pero lo que buscaba era atacar esa lógica donde Pillo quería vender que el agua moja y por eso el programa a veces es muy homogéneo. No, es homogéneo porque hay fraternidad, buen rollismo, filosofía en común y en cierto modo, una pálida tendencia a no tomarse muy enserio las posturas más duras de Pillo y EOPES.
Igualmente, me disculpo si pude ofender a alguien de la cabina con la forma en como me exprese. El foro a veces puede dar una impresión de que somos más ásperos de como somos en realidad. El mismo Pillo me ha dicho de todo y tiene una forma que muchas veces recrimino, pero en el podcast me parece una persona bastante simpática. Y es algo que creo se puede extrapolar a mucha gente de aquí. Empezando por mí mismo que suelo ser una persona bastante fría y dura por aquí, aunque en persona sea casi que todo lo contrario. Pero en fin, no vayan a tomarse demasiado en serio un comentario que hice más por el pique del momento con Pillo.