RAW 789: "¡¡Lucy!!"
-
Yami
- Sargento Mayor

- Contactar:
Re: Spoilers 789: "Lucy!!"
One Piece es actualmente insoportable.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Pues bueno ya esta visto el capitulo.
Lo que preveía del capitulo era que se le dedicará a la familia Riku contra Dofla, osea Viola, Rebecca, Riku y Kyros frente a él (tenía las expectativas muy bajas la verdad....viendo los pasados capítulos).Ya me esperaba que el capitulo se dedicará de nuevo a otra secuencia de viñetas a la espera de que pasaran los 10 minutos. Igualmente sabía que no habría pelea entre Luffy y Dofla, y que esto traería una ola de hate (más aun si había descanso
).
Levo quejándome de los últimos capítulos en los que Luffy se tiene que recuperar, pero con esto he intentando ser crítico y tener un poco de retrospectiva. Además de eso el capítulo para mi ha estado mejor que estos anteriores, el momento de la cuenta atrás me ha gustado sobre todo por parte de Gatz, el cual pensé que ya había sido absurda su aparición rescatando a Luffy después de que lo diera a Law (estoy deseando ver este capítulo en el anime
).
A ver, está claro que la saga se está haciendo extremadamente pesada, pero se debe a varias cosas,
+entre que lo que nos esperábamos que fuera el versus final ha sido pospuesto 4 capítulos,
+que esta saga está siendo la más larga (compitiendo quizás con el duo Water7-EL, pero estaba estructurada de otra manera), haciendo ya que pidamos a gritos un nuevo cambio y menos discurso,
+ y que estos últimos capítulos están siendo repetitivos, compartiendo la misma base cada uno..... "hay que dejarse el pellejo por frenar a Doflamingo y su jaula para dar tiempo a Luffy".
Pero como he dicho he tomado un poco de retrospectiva, y si consideramos lo que sería el volumen entero y no el ver capítulos semanales, si Oda se ahorrara todos estas escenas de "sufrimiento" y de "para la Torikago", seguramente el volumen reflejaría un final algo más insípido y con posibles quejas sobre lo directo que fue todo o la falta de matiz al final. Lo que leído semana a semana transmite la sensación de algo repetitivo y prescindible, leído en volumen aportará mayor calidad al final de saga como a la derrota.Todo lo que he dicho es algo obvio, pero a la gente se le suele olvidar por el mosqueo que le da ver como casi no avanza la saga, yo me incluyo
. Lo malo es que si bien esto está hecho para disfrutarlo en el volumen todo seguido, también crean estos parones en el momento exacto para crear expectación y atención a los que leemos semanalmente, que cabrones (no creo que esto sean descansos que Oda necesite, si no que son a drede como estrategia de marketing para vender más).
Si de estos 4 capítulos últimos ( o sea los de los 10 minutos) me tengo que quedar con uno, es con éste.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte todo esto al final ha conseguido que en el tema se acabe echando mierda por todos lados a Rebecca, y todo a emepzando supongo que por salir llorando nuevamente. No soy de los que la defienden, pero vamos que ahora estaba justificado el llanto. Más de la mitad de los personajes que han sido victimas de esta escena sádica de Dofla con el parasite han acabado llorando por la impotencia, ahí están Sharkies , Riku, Bellamy y el resto de afectados en Dressrosa.... ¿por que Rebecca no lo iva a hacer ahora, más cuando se trata de su tía Viola?
Lo que preveía del capitulo era que se le dedicará a la familia Riku contra Dofla, osea Viola, Rebecca, Riku y Kyros frente a él (tenía las expectativas muy bajas la verdad....viendo los pasados capítulos).Ya me esperaba que el capitulo se dedicará de nuevo a otra secuencia de viñetas a la espera de que pasaran los 10 minutos. Igualmente sabía que no habría pelea entre Luffy y Dofla, y que esto traería una ola de hate (más aun si había descanso
Levo quejándome de los últimos capítulos en los que Luffy se tiene que recuperar, pero con esto he intentando ser crítico y tener un poco de retrospectiva. Además de eso el capítulo para mi ha estado mejor que estos anteriores, el momento de la cuenta atrás me ha gustado sobre todo por parte de Gatz, el cual pensé que ya había sido absurda su aparición rescatando a Luffy después de que lo diera a Law (estoy deseando ver este capítulo en el anime
A ver, está claro que la saga se está haciendo extremadamente pesada, pero se debe a varias cosas,
+entre que lo que nos esperábamos que fuera el versus final ha sido pospuesto 4 capítulos,
+que esta saga está siendo la más larga (compitiendo quizás con el duo Water7-EL, pero estaba estructurada de otra manera), haciendo ya que pidamos a gritos un nuevo cambio y menos discurso,
+ y que estos últimos capítulos están siendo repetitivos, compartiendo la misma base cada uno..... "hay que dejarse el pellejo por frenar a Doflamingo y su jaula para dar tiempo a Luffy".
Pero como he dicho he tomado un poco de retrospectiva, y si consideramos lo que sería el volumen entero y no el ver capítulos semanales, si Oda se ahorrara todos estas escenas de "sufrimiento" y de "para la Torikago", seguramente el volumen reflejaría un final algo más insípido y con posibles quejas sobre lo directo que fue todo o la falta de matiz al final. Lo que leído semana a semana transmite la sensación de algo repetitivo y prescindible, leído en volumen aportará mayor calidad al final de saga como a la derrota.Todo lo que he dicho es algo obvio, pero a la gente se le suele olvidar por el mosqueo que le da ver como casi no avanza la saga, yo me incluyo
Si de estos 4 capítulos últimos ( o sea los de los 10 minutos) me tengo que quedar con uno, es con éste.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte todo esto al final ha conseguido que en el tema se acabe echando mierda por todos lados a Rebecca, y todo a emepzando supongo que por salir llorando nuevamente. No soy de los que la defienden, pero vamos que ahora estaba justificado el llanto. Más de la mitad de los personajes que han sido victimas de esta escena sádica de Dofla con el parasite han acabado llorando por la impotencia, ahí están Sharkies , Riku, Bellamy y el resto de afectados en Dressrosa.... ¿por que Rebecca no lo iva a hacer ahora, más cuando se trata de su tía Viola?

- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
La Torikago no está hecha con el despertar de Doffy, su despertar es convertir el entorno en hilos, y los de la Torikago los hizo muuuucho antes de empezar a usar su habilidad despertada.bigjoker998773 escribió: me gustaría saber porque un almirante no puede cortar la torikago con haki, en fin podría ser que las frutas despertadas no puedan ser anuladas por el elemento haki?, como en el caso de trébol?
Que por qué Fujitora no puede cortarla? Fácil, la jaula tiene un revestimiento de Plot a la altura de la Plot armor de Law, haciéndola indestructible ante CUALQUIER ser mortal de OP y, por supuesto, contra el haki. (Plot>>>>>>>Haki)
Respuesta corta: por el guión.
EDIT:
No podría estar más de acuerdo, y algunos dicen que es éste el que sobra, cuando los anteriores fueron mucho más insípidos y cansinos, éste a mí me ha gustado, y mucho. Y hablo del capítulo en sí, y no del hecho de que llevemos 3-4 P**** capítulos con la misma temática monótona, la cual, reitero, será correcta leída del tirón. Hay que ser subjetivos y ver la cosas con perspectiva.Super Salami escribió: Si de estos 4 capítulos últimos ( o sea los de los 10 minutos) me tengo que quedar con uno, es con éste.
Y sí,mucha gente tira mierda sin motivo o esperan cualquier cosa para soltar su bilis (no todos, algunos si argumentáis por lo menos, lo cual se agradece). Que se dé por aludido el que quiera, pero es verdad.
Última edición por Betolla95RPA el Jue Jun 04, 2015 10:21 pm, editado 1 vez en total.

- ramongarcia18
- Sargento Mayor

Estoy prácticamente de acuerdo en todo. El capítulo en si no es malo y transmite lo intensa y angustiosa que esta siendo esta saga debido al sufrimiento que han pasado los ciudadanos del pais durante tantos años.hariken escribió:Lo que puede estar pasando tambien es que Oda esta haciendo que personajes como Gatz o Riku digan discursos con intenciones de conmover al fandom, abarcando muchas viñetas con lagrimitas y todo. No esta funcionando. No trasmite nada. Solo hace que leamos rapido esos dialogos que resultan hasta cansinos. Y es peor cuando el capitulo en sí se centra en eso.
Vamos, Oda. Vuelve al formato pre- ts. Al one piece epico y romantico que atrapa.
¿Problema? Que a este paso esto no parece un manga,parece una telenovela. Capítulos y capítulos de momentos emotivos que hacen un relleno impresionante.(Y aun por encima semana de descanso)
Solo espero que el proximo capítulo se centre mas en la batalla y la torikago,que en los ciudadanos. Y si por algun casual,Oda acaba la batalla con Doflamingo,(que lo dudo),que sea lo mas épico posible.

Alguien mas esta sorprendido de la tremenda EXACTITUD de Luffy para calcular su tiempo de recuperacion... lo hara medido con cronometro mientras entrenaba o algo asi?

.
.
"LO QUE HACEMOS EN VIDA RESUENA EN LA ETERNIDAD"
.
"LO QUE HACEMOS EN VIDA RESUENA EN LA ETERNIDAD"
- BennettHero
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Una pregunta, ¿por qué tanta animadversión hacia Robin?
Estoy completamente de acuerdo en que Oda siempre la deja en un segundo plano, como mera observadora, cuando podría ponerla a luchar tranquilamente y mostrarnos todo su poder, cosa que esperaba que sucediese en esta saga, ya que Sai o todos esos me importan muy poco. No quiero decir que no me gusten, pero no tienen el mismo protagonismo que Bartolomeo y Cavendish, e igual que enfrentó a estos dos contra uno de los ejecutivos, pudo haber enfrentado a Robin.
De todas formas, y dejando eso de lado, es exagerado decir que Robin no ha hecho nada en toda la saga. Así que responded, ¿por qué tanta animadversión hacia ella?
P.D.: Sí, junto con Sanji es mi personaje favorito.

Estoy completamente de acuerdo en que Oda siempre la deja en un segundo plano, como mera observadora, cuando podría ponerla a luchar tranquilamente y mostrarnos todo su poder, cosa que esperaba que sucediese en esta saga, ya que Sai o todos esos me importan muy poco. No quiero decir que no me gusten, pero no tienen el mismo protagonismo que Bartolomeo y Cavendish, e igual que enfrentó a estos dos contra uno de los ejecutivos, pudo haber enfrentado a Robin.
De todas formas, y dejando eso de lado, es exagerado decir que Robin no ha hecho nada en toda la saga. Así que responded, ¿por qué tanta animadversión hacia ella?
P.D.: Sí, junto con Sanji es mi personaje favorito.

Yo sigo sin entender porque Viola ataca físicamente a Doflamingo en vez de usar sus ballenas OP.
Si es que pide a gritos ser apalizada xD
Muchos estudiosos hablan acerca de la relación España - Religión (Católica); en donde hay dos posturas enfrentadas, la devoción y el odio; incluso hay dichos populares que lo resaltan; "Detrás del Cura con el cirio o con la vara", todo esto es explicado por una "Devoción No-Correspondida", o incluso un "Sentimiento de Traición" por parte de la Iglesia y de Dios.BennettHero escribió:Una pregunta, ¿por qué tanta animadversión hacia Robin?
Digo esto para poder equipararlo con el personaje de Robin; ¿quien no se sorprendió cuando Robin apareció como nuevo Nakama? ¿Quien era Robin antes?. Alguien capaz de paralizar al grupo de sombrero de paja por "arte de magia", para luego mostrarnos su habilidad, la cual seguía siendo "Top".
Pero tras esto... ¿que?
La única batalla que tuvo "decente" fue con el Jefe de Personal de Enel, Yama, donde lo derrotó a duras penas.
Para lo demás, no fue más que de apoyo (La Araña-Mono de Moira, Oz Zombie, Pacifista, Kuma...), no tuvo ninguna batalla de forma directa con alguien que no sean los típicos enemigos de copia y pega, y en caso de tener una batalla directa, como es el caso de Hammond, esa batalla fue patética.
Incluso tras el Time-Skip, Robin nos ilusionaba con el potencial que esta podía desenvolver, el cual nos mostró como meramente hacer una replica de si misma, pero nada más a parte de esa nimiedad. ¿Te imaginas a alguien con esa habilidad, y usando a la vez el Armamento Haki o el Shigun?, sin lugar a dudas estos "extras" le sentarían bastante bien a Robin, pero NO.
Incluso en el momento actual de la saga; Robin nos ha mostrado como un personaje puramente de apoyo, como por ejemplo la batalla contra Diamante, protegiendo a Rebecca tras Kyros; o incluso contra los Cascanueces, pero sin tener especial relevancia en toda la saga. Incluso fue derrotada con extrema facilidad por Sugar, pese a ser advertida de sus poderes y tenerlos en cuenta. - Incluso Usopp tuvo mucha más relevancia que ella, y si se me permite decirlo más importancia.
Yo no odio a Robin, ni mucho menos... Pero si hablo así de ella es porque me apena bastante que todo su potencial se vea reducida a un Nakama de Apoyo, que solamente habla para decir "Yo ya lo sabía", cuando al lector ya se nos muestra la resolución de la cuestión. Porque es verdad que Robin sabe muchas cosas de muchas cosas, pero nunca dice nada hasta que es demasiado tarde, algo que exaspera.
Espero haberte aclarado mi postura hacia Robin, y espero que Oda le de batallas y diálogos más allá de lo ya dicho.
Un saludo!
- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Yo apenas lo pensaba eso hasta hoy. Estos parones no son de Oda, los manda la revista por motivos marketinosos. Que curioso que el 80% de los parones (por hablar de un porcentaje alto) son en un cliffhager (muy bueno/bueno/semi bueno). Un ritmo semanal hace que "pues sí, al rato voy y compro el capítulo de hoy, después del trabajo. [unas horas después] Ups se me olvidó, mañana lo compró" pero con estos parones combinados con cliffhangers hacen que odies el parón pero con más ganas y a primera hora quieras comprar el capítulo una vez pasadas las dos semanas -.- y así mantienen a un público (ventas) constante y creciente.Super Salami escribió:Lo malo es que si bien esto está hecho para disfrutarlo en el volumen todo seguido, también crean estos parones en el momento exacto para crear expectación y atención a los que leemos semanalmente, que cabrones (no creo que esto sean descansos que Oda necesite, si no que son a drede como estrategia de marketing para vender más).
La batalla contra Doflamingo no se nos ha mostrado entera, sino que; como puedes ver, Violeta, Violet, Viola... chamalle X... está ya ensangrentada nada más empezar el capítulo, pese a que en el anterior estaba bien, al igual que el puñal de esta también desapareció en el paso de un capítulo a otro.Jakou escribió:Yo sigo sin entender porque Viola ataca físicamente a Doflamingo en vez de usar sus ballenas OP.
Esto nos indica claramente que hubo una batalla previa, una de tal calibre que duró aproximadamente entre 1 minuto que faltaba en el anterior capítulo a los 10 segundos que en este comienzan con la cuenta atrás de Gatz, es decir, menos de 50 segundos Doflamingo fue capaz de hacerla sangrar, controlarla con sus hilos (como con Sanji) y usar el Parasite en Rebecca.
Una pequeña diferencia es que Shirahoshi con un simple llanto, grito o llámalo "x" puede destrozar el mundo entero cosa que Rebecca no puede ni en 1000 años de entrenamiento. Si Oda hubiera a metido a Shirahoshi con un carácter fuerte,valiente,seguro, etc.. Poseidón sería algo terrorífico para el mundo.Anawa_Tora escribió: Y normal que esa simple frase sea un detonante contra haters y tal, porque realmente ¿qué tiene Rebecca que no tenga otra persona?
Rebecca es otra Shirahoshi, un personaje que no hace más que llorar porque se encuentra impotente ante todo, haciendo que los demás resuelvan todo.
No quiero entrar y soltar una parrafada, pero me resulta extraño que la gente la siga apoyando cuando no ha demostrado NADA, y lo que ha demostrado (valentía, arrojo, fuerza de voluntad...) lo tiene cualquier personaje de One Piece.
La primera vez que se vio a Rayleigh en el manga y usa el haki del rey dice que ya no podra ayudarlos mas por un tiempo , creo que dice asi , por tanto ya debio de avisar a Luffy de los tiempos y consecuencias de usar mucho haki
- BennettHero
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Si estoy totalmente de acuerdo contigo como ya bien he dicho. Es totalmente cierto que Oda está desaprovechando totalmente el potencial de un personaje tan importante como Robin, que se ha entrenado durante dos años con los revolucionarios y que, seguramente, nos contará algún día que pasó durante ese siglo vacío. Y me fastidia mucho que se desaproveche, porque incluso Nami, que es mil veces más débil, ha tenido batallas mil veces más importantes que la suya.Suleiman escribió:Muchos estudiosos hablan acerca de la relación España - Religión (Católica); en donde hay dos posturas enfrentadas, la devoción y el odio; incluso hay dichos populares que lo resaltan; "Detrás del Cura con el cirio o con la vara", todo esto es explicado por una "Devoción No-Correspondida", o incluso un "Sentimiento de Traición" por parte de la Iglesia y de Dios.BennettHero escribió:Una pregunta, ¿por qué tanta animadversión hacia Robin?
Digo esto para poder equipararlo con el personaje de Robin; ¿quien no se sorprendió cuando Robin apareció como nuevo Nakama? ¿Quien era Robin antes?. Alguien capaz de paralizar al grupo de sombrero de paja por "arte de magia", para luego mostrarnos su habilidad, la cual seguía siendo "Top".
Pero tras esto... ¿que?
La única batalla que tuvo "decente" fue con el Jefe de Personal de Enel, Yama, donde lo derrotó a duras penas.
Para lo demás, no fue más que de apoyo (La Araña-Mono de Moira, Oz Zombie, Pacifista, Kuma...), no tuvo ninguna batalla de forma directa con alguien que no sean los típicos enemigos de copia y pega, y en caso de tener una batalla directa, como es el caso de Hammond, esa batalla fue patética.
Incluso tras el Time-Skip, Robin nos ilusionaba con el potencial que esta podía desenvolver, el cual nos mostró como meramente hacer una replica de si misma, pero nada más a parte de esa nimiedad. ¿Te imaginas a alguien con esa habilidad, y usando a la vez el Armamento Haki o el Shigun?, sin lugar a dudas estos "extras" le sentarían bastante bien a Robin, pero NO.
Incluso en el momento actual de la saga; Robin nos ha mostrado como un personaje puramente de apoyo, como por ejemplo la batalla contra Diamante, protegiendo a Rebecca tras Kyros; o incluso contra los Cascanueces, pero sin tener especial relevancia en toda la saga. Incluso fue derrotada con extrema facilidad por Sugar, pese a ser advertida de sus poderes y tenerlos en cuenta. - Incluso Usopp tuvo mucha más relevancia que ella, y si se me permite decirlo más importancia.
Yo no odio a Robin, ni mucho menos... Pero si hablo así de ella es porque me apena bastante que todo su potencial se vea reducida a un Nakama de Apoyo, que solamente habla para decir "Yo ya lo sabía", cuando al lector ya se nos muestra la resolución de la cuestión. Porque es verdad que Robin sabe muchas cosas de muchas cosas, pero nunca dice nada hasta que es demasiado tarde, algo que exaspera.
Espero haberte aclarado mi postura hacia Robin, y espero que Oda le de batallas y diálogos más allá de lo ya dicho.
Un saludo!

- H-Samba
- Traductora

- Género:
Re: Spoilers 789: "¡¡Lucy!!"
Mi traducción: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f789.html
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
Re: Spoilers 789: "¡¡Lucy!!"
Una pregunta las partes del cuerpo que Robín saca para atacar a los demás pueden ser heridas o destruidas?
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre