El destino, la guerra de Law contra Kaido

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

El destino, la guerra de Law contra Kaido

Mensaje por poncho_8a »

Sabemos que Oda toma muchos elementos de la vida real, como nombres de piratas famosos o lugares. Pero esta vez creo que ha tomado varios acontecimientos reales (guerras) usando a países como los protagonistas de estos y transfiriéndolos al manga.

Personalmente veo lo siguiente como un spoiler muy general en el proceder de la historia de One Piece, pero spoiler al final de cuentas, si quieren continuar leyendo, bienvenidos :P

Por una u otra razón, esta teoría fue posteada antes pero fue borrada. Sin más por el momento, les comparto la redacción original :)

Si quieren enterarse rápido de que va esta teoría solo hace falta leer los párrafos en negrita

Bueno, comencemos:

Antes que nada una breve info de el famoso conquistador francés Napoleón Bonaparte:

Durante un periodo de poco más de una década, Napoleón adquirió el control de casi toda
Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.Todo el
continente se hallaba bajo el dominio directo de Francia, o con países que por temor se
abstenían cuidadosamente de ir contra los intereses franceses.Tras su derrota en la
batalla de las Naciones en 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.
Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue
decisivamente derrotado en la batalla de Waterloo en 1815, siendo desterrado por los
británicos en la isla de Santa Elena, donde falleció.

Ahora la teoría por partes

Esta sería la base de todo:

Donquixote Doflamingo:España.
Kaido:Francia
Law:Inglaterra

Imagen

Doflamingo es español sin duda. Ahora estamos en su isla Dressrosa, y lo vemos claramente, ropa, costumbres, nombres, arquitectura de España. Además el mismo Oda lo dijo.

Law (Inglaterra) es un aliado para derrotar a Kaido (Francia). Además es el principal interesado en la caída de Doflamingo (España)
Trafalgar es una batalla tan conmemorada en Inglaterra que incluso hay una plaza en ese país llamada ''Trafalgar square''.
El submarino amarillo de Law: esto parece ser una referencia a la canción ''yellow submarine'' del grupo británico más famoso de la historia, The beatles.

Relación España-Francia durante el Imperio Napoleónico : Eran aliados hasta que Francia invadió España. España, al igual que el resto de Europa, temía el poder adquirido por Francia.
Doflamingo (España) es aliado de Kaido (Francia), pero tambien teme su poder y sabe que atacarlo sería un suicidio. Ahora con lo que está pasando en Dressrosa Kaido se querrá cargar a Dofla, así como Francia rompió la alianza para invadir España.

Al conocer el nombre completo de Law, se nos da grandes pistas en mi opinión.

Trafalgar Water D. Law

Batalla de Trafalgar: Victoria de Inglaterra sobre españoles y franceses.Destrucción de la flota española. Frustración de los planes de Napoleón de bloquear por mar a los ingleses.

Batalla de Waterloo: (Water- Law). Victoria de las tropas aliadas (británicas, holandesas y alemanas).Napoleón es derrotado definitivamente.

Que tienen en común estas dos batallas? En ambas, Napoleón es derrotado. En la primera son derrotados franceses y españoles aliados. En la segunda Napoleón es derrotado definitivamente, poniendo fin al imperio que había marcado el ritmo en Europa.

Que es lo que está pasando en OP? Primero Doflamingo (España) será derrotado, y siendo este aliado de Kaido (Francia) supone tambien una ''derrota'' de aquel ya que pierde mucho. Luego Kaido, será derrotado en una batalla final por la alianza y así caerá el gran emperador que marca el ritmo en en Nuevo Mundo.

En Dressrosa está ocurririendo la batalla de Trafalgar. Y en Wano ocurrirá la de Waterloo. Kaido al igual que Napoleón sería un gran estratega militar y muy ambicioso conquistador de territorios, con un ejército impresionante. Probablemente Wano le atraiga mucho por el hecho de su fuerza militar e independencia, una joya para su imperio.

[Bueno hace tiempo hice una teoría de que Kaido tenía la fruta del dragon y que el enfrentamiento se daría en Wano, cosa que aún creo y que se complementa con esta teoría.]

Teniendo este dato, busqué información en la historia japonesa feudal de los contactos que tuvieron con europeos, que debido al auto-aislamiento del pais en esa etapa, no son muchos. Y encontré un suceso histórico, muy conocido y trascendental en la historia japonesa, que dio paso a ese pais como lo conocemos hoy, y en el cual los franceses estuvieron involucrados, y no muy positivamente.

La guerra Boshin: Boshin Sensō, "Guerra del Año del Dragón"

Guerra civil que tuvo lugar entre 1868 y 1869 en Japón entre los partidarios del gobierno del shogunato Tokugawa en el poder y la facción que pretendía la devolución del poder político a la corte imperial. La guerra tuvo su origen en la insatisfacción existente entre muchos nobles y jóvenes samuráis con el trato a los extranjeros por parte del gobierno como consecuencia de la apertura de Japón en la década precedente. Antes de eso Japón había estado en aislamiento durante 251 años como protección a una posible conquista europea.

¿Les suena conocida esta guerra civil entre samuráis y el Shogun? Pues en Japón es una historia muy conocida y representada, pero aquí también, gracias a que en ella se inspira la película ''El Último Samurái''

Además esta guerra también tiene algo importante en común con Trafalgar y Waterloo: la derrota de los franceses.

Es una historia sumamente interesante. Para los amantes de la historia como yo, aquí un enlace a wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Boshin

La guerra Boshin da testimonio del avanzado estado de modernización alcanzado por Japón apenas catorce años después de su apertura a Occidente, el elevado nivel de involucramiento de países occidentales (especialmente Francia) en la política del país, y la bastante turbulenta instalación del poder imperial.

Desenlace de la guerra:
Victoria del joven emperador Meiji. El Shogun se rinde y acepta el mandato del emperador. Los consejeros franceses huyen. Empieza una modernización de Japón y se abren a oriente. El sistema feudal y la clase sámurai son abolidos.

Como datos curiosos:
Se nombró a esta guerra como ''guerra del año del Dragón'', lo que concordaría con la teoría de Kaido dragón.
El gobernante de Francia en ese momento se llamaba Napoleón III.
Francia estuvo muy involucrada en todo el asunto, e incluso envió tropas para ayudar al Shogun.

Influencia extranjera: Kaido (Francia) es el estratega militar detrás de esta guerra civil que divide a Wano (Japón feudal) entre el emperador y el Shogun. Es por eso del temor de Kinemon y Momo al nombre de Kaido, el llanto de Momo, su odio a los piratas y dragones, su misión secreta, el interés de Dofla, etc. Ellos saben que el causante del mal es Kaido, y por eso son perseguidos. Momo parece tener alguna importancia, tal vez sea miembro de la familia imperial o alguien importante.Además su sueño es ser Shogun algún día. Kaido ayuda al Shogun, el cual no es malo, quiere lo mejor para Wano, al igual que el emperador, pero la situación está siendo manipulada por el yonko, por lo que al final ambas partes se entenderán y pelearán como un pais contra Kaido, con la enorme ayuda de los mugiwara y sus aliados. Así, al ser salvados por Luffy, Wano no se cerrará al extranjero a pesar de lo ocurrido con Kaido.
Imagen

Además a esta teoría quiero agregar un elemento más: X- Drake, basado en un personaje de la vida real, Francis Drake.

Francis Drake fue un corsario inglés y vicealmirante de la Marina Real Británica. Dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la propia España y en las Indias.
Fue y sigue siendo una figura controvertida. En una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se lo nombró corsario y se lo honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa.
Como vemos Francis Drake era sumamente fiel a Inglaterra, y un díficil enemigo de España.
La historia de X-Drake se nos aparece mezclada con la de Dofla y Law. De pequeño se encontraba en Dressrosa cuando Dofla usó la torikago. No se sabe si se encontraba de buena manera con su padre. Se unió a la marina y luego se volvió pirata (al contrario que el verdadero que era pirata y se volvió marine).
X-Drake al igual que Law representa a Inglaterra, el aliado que ayudará a derrotar a Napoleón en Waterloo, acérrimo enemigo de Francia. Tuvo roces con Dofla (España), y ahora está bajo el servicio de Kaido (Francia). Recordemos que la primera vez que vimos a Law, parecía estar en el bando enemigo, pero resultó que era un espía en busca de más información sobre el enemigo. Pues creo que lo mismo ocurrirá con Drake, y al llegar a donde esté, terminará uniendose a Luffy contra Kaido. Además Drake capturó a Caribou, quien tiene información muy peligrosa. Si Caribou suelta la lengua con Drake, este secreto aún estaría a salvo, a cambio de la ayuda de Luffy. Pero aparte, Caribou, quejándose de haber sido pateado por los mugiwara, puede soltar la historia de como salvaron a la isla Gyogin, despertando el interés de Drake, y haciendole saber además, que Sombrero de Paja está en camino, aliado ya con otro supernova, y con ello su oportunidad de derrocar a un yonko.
Super resumen:
En este momento se le está dando un golpe a Kaido destrozando a Doflamingo (y la fabrica de smiles). Siguiendo los acontecimientos, podemos ver a futuro la batalla con kaido sin interrupciones extrañas de otros yonkou. Nos moveremos a Zou, se unirá el samurai faltante, llegaremos a Wanokuni mezclando los acontecimientos antes descritos y ahí se declarará la guerra final contra Kaido, liberando a los samurais del shogun impuesto por kaido y dejando a wanokuni como una isla que ya no será cerrada al mundo (y serán nuevos amigos de luffy XD). En algún momento de estos, es muy probable que X-drake se nos una y tengamos la pelea final contra Kaido derrocándolo.

Sin embargo, personalmente difiero de que Kaido tenga la Zoan de Dragon. Más bien, todas las referencias al dragón como "Guerra del año del Dragón", relacionandolo con la victoria del joven emperador Meiji lo veo más como relación a Momonosuke, quien dice que quiere convertirse en el nuevo Shogun. Pero ya es opinión mía.

No necesito citar la fuente, ya que puedo citar a la persona autora del tema:
Imagen
Girasol
:zzz:
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: El destino, la guerra de Law contra Kaido

Mensaje por miguee_95 »

me a encantado como has enlasado las historia yo ya lo llevo diciendo mucho tiempo en zou x-drake se unira a la alianza law luffy para derrotar a kaido

PD: le echare un ojo a la guerra de boshin siempre me han gustado las guerras antiguas mas la de la epocas romana y eso pero le echare un vitazo XD :lol: :lol: :lol: :o :o :o :o
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

guau, la verdad es que todo tiene muchisimo sentido, ya iremos viendolo capitulo a capitulo, enorabuena por esta impresionante teoria :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Farrel_D_Maiks
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Farrel_D_Maiks »

Nada mas que decir que todo correcto, ademas esta todo muy bien expuesto. Esta claro que a Oda y otros muchos les gusta usar referencias como esta.
Es una manera de traerles al publico japones cosas que allí no tienen, algo así como Evangelion, les trae una mezcla de cristianismo y judaísmo (incluso algo de creencias nórdicas -Ragnarok-), religiones que en japón no son muy conocidas.

Eso si, para lo que has puesto aqui, Oda tiene para 4-5 años de trama. Con sus descansos y todo.
Super Franky Boxing
flopy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por flopy »

Yo tambien llevo tiempo pensando que X- Drake no se incorporo a las filas de kaido por casualidad, sino para poder tomar su lugar. Y al ver como se han desarrollado los acontecimientos se me vino a la cabeza que que aliara con Law y Luffy para conseguir su objetivo.

Pero creo que has desarrollado la teoria en gran medida y tomando datos de historia que a Oda tanto le gusta, por eso creo que es muy viable que tengas razon.

Buena aportacion. :ok:
Kurague
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kurague »

Muy buena la reflexión, con muchos datos :aplausos: Me parece interesante porque me gustaría ver más de X-Drake: ya hemos visto su pasado de niño pero sigue siendo bastante misterioso. También creo que va a haber algo más sobre el nombre completo de Law: no creo que sea casualidad ponerle ese apellido. Si quiere ponerle la D. bastaba con un Trafalgar D. Law.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

yo ya dije hace tiempo en uno de los post que caribu iva hacer importante y muchos me calificaron de loco :lol: :lol: :lol:
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

miguee_95 escribió:yo ya dije hace tiempo en uno de los post que caribu iva hacer importante y muchos me calificaron de loco :lol: :lol: :lol:
A mi caribou me parece excesivamente peligroso, con esa información que tiene. No sabemos en que manos pueda parar, pero cualquiera que lo escuche creo que podría fácilmente planear obtener ese "poder" para él :shock:

Dejemos que Oda nos sorprenda :3
:zzz:
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

poncho_8a escribió:
miguee_95 escribió:yo ya dije hace tiempo en uno de los post que caribu iva hacer importante y muchos me calificaron de loco :lol: :lol: :lol:
A mi caribou me parece excesivamente peligroso, con esa información que tiene. No sabemos en que manos pueda parar, pero cualquiera que lo escuche creo que podría fácilmente planear obtener ese "poder" para él :shock:

Estaría bien que oda uniera dos generaciones de supernovas la de luffy,law,drake y zoro
Y la de barto y los hermanos caribu xD
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

miguee_95 escribió:
poncho_8a escribió:

Estaría bien que oda uniera dos generaciones de supernovas la de luffy,law,drake y zoro
Y la de barto y los hermanos caribu xD
lo que coribou sabe es muy peligroso y sabemos ahora que el tito drake lo lleva a casa de su amigo kaidu a que meriende cafe con tortas, este pa que no le peguen lo soltara y seria interesante ver como los mugiwaras vuelven a la I.G. para impedir que rapten a shiraoshi
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dyaus Varuna »

Tengo una teoria... intentare ser breve puesto que se basa en puras suposiciones.

En primer lugar está Kaido, el yonko, que en el tema se refleja como Francia... Sin embargo, quiero recalcar algo importante de la historia: Si bien Francia intervino en Japón antiguo (Wano), Napoleón nunca fue a Japón.... Aquí es donde entra mi teoria y es mi idea de como se desarrollará One Piece con respecto al enfrentamientos con los Yonkos.

La siguiente isla en la lista es probablemente Wano.... Y dejemos esto claro aquí.... Luffy actual, incluso con la ayuda de Law y la tripulación.... no tienen la capacidad de derrotar a alguien que el mismo DD teme y sirve.... entiendo que en la historia de Napoleón el siguiente en caer deberia de ser Kaido, pero vamos, aún queda para eso y creo que Wano sera el lugar donde Luffy mostrará que tiene alguna posibilidad con una bestia como Kaido (además, segun la historia, Francia tiene tropas en Japon, no a su ejercito principal).
Por eso creo que en Wano tendra como villanos a el shogun o emperador que gobierne sirviendo a Kaido y... a uno de los maximos representantes del Yonko, aqui podemos hablar de su primer comandante y/o su mano derecha, algo asi como Vergo, pero con un nivel ampliamente superior (me atrevería a decir con el nivel de DD, para que Luffy tenga un 1vs1 sin ayuda).

También hay otra razón de suma importancia para pensar esto.. y esa es (como muchos han dicho) la info. que tiene Coribou. Esa es la pieza esencial. Ya sabemos que Luffy en algún moments tendrá que volver a IG, para cumplir la profesia en donde la destruye por completo... y que mejor escenario para demostrar una batalla capas de destruir la isla... que la pelea final contra el mismo Kaido... un villano que estará bien construido y del que nos hypearan a full desde Wano (y aquí en Dresrrosa).

Otro detalle importante, que creo que avala mi teoria... Es la existencia de Big Mom... si pensamos logicamente, es normal pensar que aquellos con titulo de Yonko tendrian que tener niveles o poderes (sean frutas, haki, influencias o subordinados) similares... o por lo menos para mantener esta neutralidad que se ha dado en los ultimos 10 años en el nuevo mundo (con encontrones, pero sin derrotar a ninguno, como Shanks vs Kaido)..... Entonces, si ponemos el caso de que Luffy pelea y vence a Big Mom, en algún lugar del Nuevo mundo (ya que ella no posee la info de Coribou)... que desafío tendrá Luffy en su pelea contra Kaido? (Y despues contra Teach) Puede que Big Mom la venzan en grupo (Varios supernovas vs su ejercito)... pero entonces... donde quedan aquellos que despues competirán con Luffy en la carrera del rey de los piratas? Ya que si vencen a Big Mom todos, y despues Luffy vence a Kaido (ya que algun Yonko deberá de caer sólo, ya que incluso en esta saga es raro ver a Luffy recibiendo ayuda vs el jefe).... Que renombre tendrán personas como Kid? Ni se le compararían.... Por eso creo que Big Mom será... una neutral de los Mugis, no una aliada (es una asesina come hombres) pero tendrán una relación de interés.... para que luego Kidd y su alianza la destruyan.

Propongo esto porque desde mi punto de vista, estructuraria mejor la historia:

-Kidd ya está enemistado con Big Mom y no tiene nada contra Kaido.
-Luffy, si bien esta relativamente peleado con ella, tiene muchos factores, o posibilidades para generar un acuerdo (la posibilidad de que sea la madre de Lola, que Sanji le cocine, que les pasaron dinero). Mientras que, por otro lado, la batalla contra Kaido va si o si (Destruccion de su proveedor de Smiles, la teoria de Wano y el hecho de que Kaido sepa de Poseidon).

Resumiendo todo:
Creo que en Wano no se pelearán directamente con Kaido sino que contra algún comandante o sujeto/banda de gran confianza del Yonko.
La pelea final contra Kaido sera en IG donde se cumplirá la profesia de la destrucción.
Big Mom será derrotada por Kidd y su pandilla para generarle a Luffy un rival, o un enemigo digno (que despues de pasar la barrera de los Yonkos, solo queda Teach y/o el gobierno mundial)

Finalmente no fui breve :lol: :lol:
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Dyaus Varuna escribió:
-Kidd ya está enemistado con Big Mom y no tiene nada contra Kaido.
-Luffy, si bien esta relativamente peleado con ella, tiene muchos factores, o posibilidades para generar un acuerdo (la posibilidad de que sea la madre de Lola, que Sanji le cocine, que les pasaron dinero). Mientras que, por otro lado, la batalla contra Kaido va si o si (Destruccion de su proveedor de Smiles, la teoria de Wano y el hecho de que Kaido sepa de Poseidon).
También se puede dar el caso de que Lola no tenga siquiera parentesco con la Yonkou y como ''Gran pirata'' se refiriera a otra mujer aún no mencionada en el manga

Duda, ¿Alguien sabe si hay pistas para que aparezca otro miembro de la tripulación de Roger? (Estaría genial que ahora Scopper Gyaban anduviera en el Nuevo Mundo y se encontrara a los Mugis)
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Expuse hace mucho tiempo que, como esta "gran segunda mitad" trata sobre la supervivencia y ascenso de los Supernova, la posiblidad que todos acaben aliados es elevada. Veo varias opciones:

- Kid, Killer, Apoo y Hawkins acaben con Big Mom.

-Luffy, Zoro, Law y Drake acaben con Kaido.

-Bonney, Capone y Urouge realicen una hazaña juntos o se reparten entre las dos alianzas.

-Los 11 Supernovas formen una macroalianza contra Big Mom y/o Kaido o, por qué no, contra Kurohige y sus 10 comandantes (y randoms).

La teoría expuesta me parece muy buena.
Imagen
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Creo que la has clavado en lo de que Kaido va estar basado en Napoleón. Aunque por lo que conocemos hasta el momento de su personalidad no se parecen mucho, me parecen que en lo que va a parecerse a Napoleón es en qe va a ser un gran estratega, de ahí que este preparando el ejército de Zoans.

No había caído en lo del nombre de Law y la batalla de Waterloo pero lo que dices tiene todo el sentido. No creo que Oda haya metido el Water en su nombre por nada, podría haber dicho que su nombre real era Trafalgar D Law y ya esta, pero no ha sido así, y si ha puesto ahí el Water es por algo. Y teniendo en cuenta que ha sido Law el que ha orquestado todo el plan que terminara con Kaido, y que Waterloo fue la batalla en la que calló Napoleón, tiene toda la pinta de que lo ha llamado así por eso...

Aún así no creo qe la lucha con Kaido vaya a ser ya. Se supone que Kaido es el Yonko más poderoso, así que no creo que sea el primero al que se enfrenten. Yo creo que la primera que va a caer será Big Mom, después Kaido y por último Teach que por entonces se habrá revelado ya como el personaje más poderoso de One Piece porque tendrá el poder de nosecuantasmiles de frutas jajaja. A Shanks no lo meto porque ni de coña va a luchar contra Luffy, esta claro que será un aliado en la batalla final contra el gobierno, o lo mismo termina habiendo una alianza Teach-Kaido y Luffy y Law se alían con Shanks para enfrentarlos...
Horm-Dono
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Horm-Dono »

Tengo la idea que Momonosuke se terminara uniendo a los Mugiwara, ya que no creo que sea hijo de Kin'emon (ademas que en algunas viñetas del manga cuando el se posa en los pechos de nami se refiere a el como "este niño" y no como un padre que diría algo como "mi hijo", y viceversa Momo se refiere a Kin'emon por su nombre y no como padre), sino más bien estos dos samurai escoltaban a Momo a la isla de Zou para una misión especial , puede ser que Momo sea alguien importante en la isla de Wano.

Sin ir más lejos me da la impresión que la saga de Wano sera algo realmente epico, que terminara uniendo a toda la tripulación final de Luffy, que serían los 4 nuevos Nakamas correspondientes al nuevo mundo.

Estos deberían unirse de forma simultanea (una sola saga) y no parcializada como se hizo en el East Blue y en el "paraiso", ya que Oda necesita que la banda final navegue junta por un tiempo antes que Luffy se haga Rey de los Piratas, por eso este nos ha ido presentando a los nuevos nakamas en lo que llevan en el nuevo mundo, pero estos se unirán todos juntos recién ahí en Wano.

Jimbe podría llegar a Wano, la nueva mujer nakama, Law o barto y Momo, donde lucharan los 12 nakamas de Luffy contra las fuerzas de Kaido, derrotando finalmente un Emperador del nuevo mundo. Ya que lo ideal es que cuando llegue el momento que Luffy derrote a un Yonko, ya sea Big Mom o Kaido, este lo haga con toda su tripulación definitiva que lo llevara al ONE PIECE, asi unidos sus 4 nakamas reclutados en el East Blue, los 4 en la primera mitad de la gran linea "paraiso" y los 4 de la segunda mitad "nuevo mundo", conquistaran los mares.
1♂Monstruo atado
2♀Enemiga salvada al salvar una Isla
3♂Con namakas y consigue un barco
4♂Pervertido

East Blue
1♂Zoro 2♀Nami 3♂Usopp 4♂Sanji

Grand Line
1♂Chopper 2♀Robin 3♂Franky 4♂Brook

New World
1♂Jimbe? 2♀B5-Viola-Rebeca-Monet? 3♂Bart,Law? 4♂Momo?
Responder