Opiniones Generales del Gear 4

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Que te pareció el Gia 4?

Excelente, Moje Mis Bragas
54
30%
Muy Bueno, Luffy es el Pan de Cada Día
70
39%
Bueno, Vamos el Gia 2 y el Gia 3 fueron Mejores
20
11%
Regular, Sirve Bien pero Joder Quería Otro Diseño
22
12%
Malo, Menuda Mierda de Diseño pero Bueno por lo Menos Cumple su Función Chorra
5
3%
Muy Malo, Para Esto Necesitaste una Puta Semana de Descanso Goda?
2
1%
Menuda Mierda, Que Doffy Mate a Luffy y Acabe con Nuestro Sufrimiento
3
2%
Hater, Mátate Oda te Compro la Puta Escopeta
2
1%

Votos totales: 178

Ciervo
Aprendiz
Aprendiz

Re: Opiniones Generales del Gear 4

Mensaje por Ciervo »

Muy bueno la verdad, a simple vista me quede como :? , pero despues del capitulo de cogí cariño al diseño, ademas cumple su función a la perfección

Lo que menos me gusta: el pelo... para nada
Lo que mas: Gomo Gomu no Airbus
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

Fue muy gracioso porque me esperaba algo en plan Super Saiyan o algo como mínimo super cool, así que me puse la OST de OP más tocha que encontré (The Very Very Very Strongest)

Total que después de las páginas de relleno, empieza a quitarse las sandalias, y el hype iba subiendo por momentos. En cuanto lo vi (todo esto sin spoilers) me empecé a reír que no paré en 5 minutos. Eso sí, mi cara al ver las ostias que mete tampoco tuvo precio.

El diseño es tremendamente bueno, muy raro, extraño. Sí, es super musculado, pero no en el sentido que se podía imaginar uno, se hinchan los musculos, pero no trae consigo poses guays para hacer figuras y vender. Es maldita una pelota de goma que va botando y soltando un "boing" a cada momento. Es lo más chorra que se puede imaginar, que quizás esos tatuajes de Haki sobran un poco, pero es la 4 marcha, tiene que tener algún adorno. Pero vuela como un jet y va rebotando de un lado a otro, no se que más se puede pedir.

Y en cuanto a la lógica de sus habilidades nuevas, pues eso, mete ostias, lógica de Luffy para las batallas, así que de perlas. Mete ostias, que es lo importante, y no es un "saco 2 torsos más porque si", tiene su sentido, aunque últimamente las Akuma no mi dan para todo

Resumiendo, que me ha encantado cosa mala la nueva marcha. Nada predecible y 100% disfrutable.
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Angelox24
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Angelox24 »

Luffy es el pan de cada dia

Aunque al principio es un poco chocante me he acostumbrado rápidamente a la 4 marcha , aunque se parace mucho a su forma en nightmare Luffy , el Haki en forma de tatuaje es sencillamente genial y el resto del diseño también me parece muy bueno.
Por otro lado Oda ha vuelto a sorprenderme la 4 marcha es sorprendente y original (aunque sigo sin entender como funciona)
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rinovirus »

Viendo los comentarios parece que voy a ser el bicho raro del tema, pero sea como sea Luffy Gear 4 no me ha gustado mucho. Muchos hablan de que es original, pero a mi justamente me parece de todo menos eso.

Luffy Gear 4 es Nightmare Luffy con globomúsculos. La fusión de las dos teorías más comentadas antes de salir el capítulo. Las orejas, las marcas debajo de los ojos, la estructura del cuerpo... Es lo mismo que en Thriller Bark pero inchando un poco el cuerpo para parecerse a una pelota y poder decir que en el fondo el Gear se aprovecha de una propiedad de la goma. Sé que hay un guiño de Oda con el número del capítulo en que salió Nightmare Luffy y todo eso, pero me parece una excusa bastante pobre para ahorrarse el trabajo de idear algo distinto.

Lo de que la marcha necesite Haki para funcionar no me parece bien. Se supone que los Gears explotaban las propiedades de la goma para hacerse más fuerte, pero por lo me ha parecido entender sin el Haki esta forma sería inútil ofensivamente.

Luego hay pequeñas cositas que no me gustan pero que creo que me acabaré acostumbrando, como los tatuajes de Haki o que tenga activado el Gear 2 mientras usa el Gear 4. Parece que Oda ha intentado hacer un diseño poco convencional y que a la vez sea atractivo para el gran público, pero a mi esta mezcla no me acaba de convencer. Tampoco voy a decir que sea feo, pero a mi me sigue pareciendo un poco raro.
Imagen
garciarojasirving
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por garciarojasirving »

La verdad a mi me encanto. El otro día, especulando y teorizando sobre el despertar de las Akuma no mi, me puse a pensar que quizá cuando nuestro héroe llegue al despertar de su fruta, los efectos secundarios de éste Gear desaparecerán. ¡Amo Este Gear! No sé por que no les ha gustado a muchos..... Eso sí, no voy a negar que estoy algo decepcionado. ¿Fueron 2 años de entrenamiento para un Gear que no pudo contra Doflamingo? Mejor que Luffy renuncie a eso de ser el rey de los piratas, por que contra un Yonko......
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Drakarys v »

Es lamentable. Hubiera preferido un luffy goma-volcanica seria mas efectivo y con un poder devastador o goma-plasma :wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
El Gallo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por El Gallo »

Como mola!!! Aunque falte perfeccionar me parece que mantiene la esencia de lo que es Luffy. Imaginen una combinación g2 + g3 + g4, aumentar flujo sanguineo, inflar huesos y musculos a la vez....puff!!! Sería devastador, aunque tambien para el mismo Luffy.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

rinovirus escribió:
Lo de que la marcha necesite Haki para funcionar no me parece bien. Se supone que los Gears explotaban las propiedades de la goma para hacerse más fuerte, pero por lo me ha parecido entender sin el Haki esta forma sería inútil ofensivamente.

Luego hay pequeñas cositas que no me gustan pero que creo que me acabaré acostumbrando, como los tatuajes de Haki o que tenga activado el Gear 2 mientras usa el Gear 4. Parece que Oda ha intentado hacer un diseño poco convencional y que a la vez sea atractivo para el gran público, pero a mi esta mezcla no me acaba de convencer. Tampoco voy a decir que sea feo, pero a mi me sigue pareciendo un poco raro.
Yo creo que, aunque sea necesario el Haki para activarlo, si que explota las propiedades de la goma para hacer el G4, incha sus musculos con Haki para aumentar la tension de estos y generar un gran poder con cada compresión, así que lo que hace es explotar como reaccióna la goma al ser moldeada mientras está imbuida con Haki, son formas de verlo.

Y yo creo que Luffy no usa G2 con el G4, no tendría sentido que lo usase, porque Oda lo hubiera remarcado, es algo clave para entender como funciona su nueva tecnica, lo del humo, debe ser un efecto del G4, y la velocidad extra, no necesita explicación, si generas una gran energia, puedes aumentar la velocidad (comprimiendo sus pies, aligual que cuando vuela).
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

El Gear 4 es de esas técnicas que cuando la vez por 1º vez te parece horrible, pero conforme pasa el tiempo y más veces la ves, más te acaba gustando XD

Una de las cosas que másme gusta es que mantiene la esencia de Luffy y One Piece, la idea que ha tenido Oda de su protagonista desde el 1º capítulo y que sigue vigente casi 800 capítulos después.
Luffy: un chico de goma que ataca haciendo el tonto estirándose, rebotando e inflándose, en cuanto a eso es lo mejor que podría haber hecho.

El funcionamiento más es lo mismo, también tiene bastante coherencia.
No creo que sea un despertar, pero si una evolución de todos sus gears anteriores. Con el G4 la goma ahora la condensa y endurece tanto pero aún así multiplicando tanto su capacidad de estirarse y rebotar que la hace sumamente letal, aparte creo que el Gear 4 sí que tiene parte de Gear 2 y 3, pero no es una suma de ambos, es una mercha muy distinta.

Yo diría que dentro de lo que es la transformación Gear 4, un 15% sería Gear 2, por su extrema capacidad de disparo + rapidez + vapor que disipa; y el otro 15% sería Gear 3, por el evidente aumento muscular e inflado interno al meterse aire, aunque esta vez sea de forma diferente.

Eso sí, el Gear 4 no debe tener haki obligatoriamente, el haki no es más que un plus para fortalecerlo y hacerlo más fuerte. Me gustaría ver como sería el G4 sin haki.
Drakarys v escribió:Es lamentable. Hubiera preferido un luffy goma-volcanica seria mas efectivo y con un poder devastador o goma-plasma :wave:
Sobre este tipo de teorías, poco más que decir que no tienen mucho sentido.
Estamos hablando de Luffy convertido en líquido?? o plasma?? No es un logia, si se volviera líquido moriría al instante, no entiendo como podría ser posible algo así.
Y lo de la goma volcánica la verdad, no le encuentro ninguna diferencia a lo que es el Gear 4 + haki.
El Gallo escribió:Como mola!!! Aunque falte perfeccionar me parece que mantiene la esencia de lo que es Luffy. Imaginen una combinación g2 + g3 + g4, aumentar flujo sanguineo, inflar huesos y musculos a la vez....puff!!! Sería devastador, aunque tambien para el mismo Luffy.
Como dije antes, esto no seria posible porque el G4 ya incorpara parte de lo que viene siendo los dos gears anteriores.
Es bastante evidente por el vapor constante de sus ataques y la velocidad extrema, además del hinchamiento de su cuerpo por coger aire.

sipwarriper escribió: Y yo creo que Luffy no usa G2 con el G4, no tendría sentido que lo usase, porque Oda lo hubiera remarcado, es algo clave para entender como funciona su nueva técnica, lo del humo, debe ser un efecto del G4, y la velocidad extra, no necesita explicación, si generas una gran energía, puedes aumentar la velocidad (comprimiendo sus pies, al igual que cuando vuela).
Más bien sería al contrario. Lo que emite con el G4 es vapor no humo (humo sería en el caso de Smoker) algo característico al Gear 2, no sé porqué habría que negar que se trata de Gear 2. El Gear 4 posee una parte de Gear 2.

La gran velocidad es lo mismo, el desplazamiento es identico al del Gear 2 que parecía Soru.

La novedad importante del Gear 4 es que Luffy pasa de ser un hombre de goma a un hombre rebote (Poundman), siendo este el motivo por el que puede realizar varias cosas:
-Contraer hacia dentro las extremidades, aumentar la potencia y alcance de los ataques y poseer una elasticidad mucho más elevada de lo normal.
-Hacer que sus ataques reboten incluso contra el propio aire (haciendo así disparos que rebotan por si solos, siendo mucho más difíciles de esquivar)
-"Volar", aunque en realidad lo que está haciendo es disparar las piernas a alta velocidad, paro al ser un hombre rebote esto le permite que reboten en el aire permitiendole así mantener el vuelo, por lo que esto no sería realmente Geppo, ya que se debe a la fruta de Luffy no a que sepa hacer dicha técnica.
-Rebotar continuamente en el suelo (aunque sea solo un gag cómico XD) debido a la alta elasticidad de todo su cuerpo, se supone que al ser Poundman no puede parar de rebotar.
Incluso su tronco está hinchado para que parezca más una pelota XD
ImagenImagen
soliad
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por soliad »

Excelente, Moje Mis Bragas.

Aunque me sigue molando más el Gear 2 :D

Respecto a la estética me gusta bastante, es una mezcla entre divertido (por utilizar esos rebotes dificil de controlar e hincharse) y seriedad (esos ojos a lo nightmare luffy o el recubrimiento de Busoshoku Haki). Creo que encaja a la perfección con Luffy.

Respecto a su funcionamiento, yo tb opino que tiene un poco de los otros gears (velocidad + hinchar su cuerpo), y además sumándo una nueva faceta de "hombre rebote", lo cuál le habre muchísimas opciones y una gran fuerza nueva (que encaja a la perfección con su gomu gomu).
Si hay que ponerle alguna pega respecto a su funcionamiento sería el "intrusismo" que ejerce contra la habilidad de Bellamy, que tiene la habilidad Bane Bane no Mi (Muelle-Muelle), es decir, en esta nueva forma Luffy puede realizar técnicas propias de otra akuma no mi, lo cuál no lo veo muy acertado.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que si la técnica fue desarrollada durante los dos años de entrenamiento ¿por qué no la utilizó con anterioridad en la lucha contra Hody Jones o Caesar Clown?
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

Tarcano escribió:lo unico que no me gusto fue la intro con voz de luchador de sumo, la encontré innecesaria y fuera de lugar.
Al contrario, estuvieron muy acertados en ese detalle. La voz hace referencia al kabuki y pega por la pose y forma de Luffy cuando entra en Gear 4.

Como ejemplo kabuki dentro de One Piece tienes a Kumadori.
Imagen
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Drakarys v »

Ahora que salió en Anime y lo he visto detenidamente en el manga no me termina de convencer el diseño pero si los ataques y el que imbuya parte de su cuerpo en haki e infle sus músculos es genial :o
Ojalá el Gear Five sea goma volcánica :lol:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Stinson

Mensaje por Stinson »

Drakarys v escribió:Ahora que salió en Anime y lo he visto detenidamente en el manga no me termina de convencer el diseño pero si los ataques y el que imbuya parte de su cuerpo en haki e infle sus músculos es genial :o
Ojalá el Gear Five sea goma volcánica :lol:
¿Goma volcánica?
Imagen
Imagen
¡¡¡Los sueños de los hombres no terminan nunca!!!
CafaKero
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por CafaKero »

A mi me gusto un monton, a pesar que al inicio uno puede pensar que parece bobo y bizarro, olvidan que asi es el sello de Oda y mas aun con esas tremendas tecnicas, hasta puede volar. :o

No que decir del anime del ultimo capitulo fue mas chevere aun. :ok:
"Es mejor que te odien por quién eres a que te amen por quién no eres".
Responder