dantemugiwara escribió:Pirata: Persona que navega sin licencia y se dedica a asaltar los barcos en alta mar o a robar en las costas.
Gracias, como veras no describe a los mugiwara, pues nunca han asaltado un barco, y su hazaña más "piratesca" es que creen que robaron en skypie.
No es del todo así, los mugiwaras navegan sin licencia ya que quebrantan las leyes y evaden a la marina allá por donde pasan, sean o no malvados o dañinos por así decirlo, a ojos del gobierno son un peligro público, y su condición de pirata está justificada.
Es cierto que en OP no aparecen los típicos ataques navales, pero esto es otro ejemplo más de que Oda rehusa de usar estereotipos de piratas. Ha credo su propio mundo de piratas, los cuales aunque no se parezcan mucho a los de la realidad, hacen que la obra realmente sea más original, y aun con todo claro que se les puede llamar piratas, te han puesto muchos ejemplos que lo corroboran.
Desde luego el ideal pirata de OP es Teach... él sí es un verdadero pirata
Teach es casi el único personaje que sigue el estereotipo pirata, que el resto de piratas no sigan estereotipos no significa que sean menos piratas. Casi todas las bandas piratas de OP tienen justificado su categoría de pirata, en el caso de los mugiwaras, al ser los protagonistas lógicamente nos lo pintan como los buenos, pero conociéndolos a fondo son de todos menos santos. Normalmente las situaciones en las que acaban siendo héroes son accidentales, no era su intención, aparte de que se mueven por impulsos egoístas.
Betolla95RPA escribió:
Por cosas como éstas nadie se toma en serio los "argumentos" que utilizas, total, tú te pasas por el Arco de Triunfo los de los demás...
WTF?
Drag escribió:Dante, que no entiendes de que esto es un mundo imaginario y ficticio, donde el concepto del pirata es un ideal más romántico (perteneciente al romanticismo),donde el pirata solo busca surcar los mares en libertad.
Dices que el concepto de piratería esta equivocado en One Piece?No,el que estas equivocado eres tu.En el mundo que ha creado Oda los piratas seran como le salga de los cojones a él ,porque si no no seria su manga,sería tu manga,y dudo mucho que tengas la misma capacidad imaginativa,narrativa y organizativa que Oda.
Tu has probado algun aguacate que al comerlo te conceda el poder de lanzar rayos por los dedos?Has visto alguna isla flotante donde se sometan juicios?Has visto alguna isla bajo el mar recubierta de una burbuja llena de hombres pez? Has visto que existan las sirenas? Los gigantes? Los hombres mono?
Estas leyendo una obra de fantasia,que ocurre en un mundo irreal donde los hechos son ficticios.Pero oye,si quieres ver piratas masacrando y robando a muy buenos documentales sobre estos,busca por la red. Por lo menos yo,no es lo que busco en One Piece. A todo esto,no se de que te quejas tanto,piratas como Kidd o Teach cumplen con tus premisas.
Por último,para que entiendas de una vez el ideal romantico de pirata, leete la canción del pirata de Espronceda.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Tienes razón en esto, desde sus inicios OP sigue el ideal de pirata romántico, pero también posee características de los clásicos piratas reales y además de las características típicas de los shonen.
Sería más bien un compendio, el ideal de pirata romántico tiene una enorme relevancia en OP, aunque yo lo veo más como una de las inspiraciones y refencias de OP, que tiene muchas.
Aún así, sin contar que se trata del mundo de Oda, creo que los mugis si que cumplen suficientes requisitos como para ser verdaderos piratas.
Es verdad que están más suavizados, no son bandálicos, ni crueles, y normalmente solo arrasan con sus enemigos, nunca dañando a civiles, pero seguramente sea por la intención del propio autor de que sus protagonistas no den mal ejemplo y sean entrañables; sino serían antihéroes, lo cual no es común en los protagonistas de este tipo de mangas.
PD. Me extraña que con dos parones seguidos se haya dejado de hatear a Oda.
Aunque la verdad, prefiero que se discuta sobre esto en su lugar XD