Ramsus escribió:tú solo tienes en cuenta los combates y “que impongan”. O lo que es lo mismo: Su fuerza y su "maldad".
Que clase de conclusión es esa xD. La comparación que haces no tiene sentido, yo nunca he dicho eso
Sobre las comparaciones que has echo, te doy la razón, Foxy es mas fuerte que Arlong y Wapol es mas fuerte que Krieg, y? también podría aceptarte que Wapol es mas malo que Arlong, repito y? Hody Jones es mucho mas fuerte que Arlong y mucho mas malo y a su vez es mucho mas mierda de villano.
Ramsus escribió:De modo que, si nos atenemos a tu lógica de que una saga no puede ser buena si no tiene un buen villano, llegamos a la conclusión de que las sagas del Baratie y Arlong Park son peores que las de Drum y Long Ring Long Land simplemente porque sus villanos son peores en comparación. Pero, un segundo, ¿eso no es exactamente lo contrario a lo que me has venido diciendo en tus últimos posts?
Baratie y Arlong son mejores porque sus villanos son mejores(no solo eso), por los personajes que hay en ellas se me hacen mas interesante y simpatizo mas con ellos, porque sus combates son mejores, porque tienen momentos épicos superiores, porque la trama que las envuelve me parece mucho mas interesante.
A lo que me refiero yo es que una saga tiene muchos componentes pero para mi un componente fundamental es un villano que imponga, que mientras lees la saga te de sensación de peligro y te haga preguntar y esperar impaciente a como lo va a derrotar Luffy. Una saga no es solo eso(mira todo lo que te he dicho arriba), también tiene muchas cosas que pueden restarle o sumarle puntos, pero para mi(esto es cuestión de gustos) es fundamental.
Que pasa con Wapol o Foxy, no imponen, no hay sensación ninguna de peligro, son dos payasos, simplemente quieres que Luffy se los funda rápido y pasen a otra cosa, no crean ningún interés.
Ramsus escribió:La calidad de una saga no depende de lo “fuerte” o lo “malo” que sea el villano, por mucho que te empeñes. Influyen muchos más factores que no estás teniendo en cuenta poder analizar a un villano como Dios manda (como su trasfondo o sus motivaciones, elementos que te has pasado por el forro a la hora de juzgar a Moriah).
Es que yo no he dicho eso. Hablemos de Moriah. Que motivaciones tiene Moriah? pretender conquistar el mundo con un ejército de zombis? de su trasfondo lo único que tenemos es que su tripulación fue aniquilada por Kaido, pero sin saber como ni porque ni nada no se puede empatizar nada con él. El problema de Moriah es exactamente el mismo que con Wapol y Foxy, es un payaso que no impone ni interesa para nada.
Ramsus escribió:Por último iba a decirte que ya no tengo más preguntas, pero voy a dejarte una última. Según tú ¿quién es mejor villano, Rucci o Spandam?
Son muy diferentes. Rucchi como rival de saga cumple con el mínimo que es imponer, dar sensación de peligro y darle una buena pelea al prota, fin. El personaje no tiene nada más, ni carisma, ni trasfondo, ni momentos epic ni nada de nada, solo le puedo dar un 5 pelón.
Spandam es un personaje hecho para que la gente lo odie, motivado por su egoismo y mostrando malas prácticas en todo momento. No lo quisiera nunca como villano principal de una saga(como es Rucchi), pero me cae mejor que el leopardo.