Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Mensaje por PODS »

A ver, todos los sombreros de paja tienen un sueño u objetivo por eso viajan con Luffy, aparte del respeto y cariño por este(cosa que no solo Brook tiene, sino todos).
El sueño u objetivo de Brook es encontrarse con una ballena, el cual le bastaría con cogerse un barco e irse a Cabos Gemelos, incluso el unirse a Luffy le retrasaría en su objetivo, de ahí el fail.
Iluminando este foro desde 2010
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

PODS escribió:El sueño u objetivo de Brook es encontrarse con una ballena, el cual le bastaría con cogerse un barco e irse a Cabos Gemelos, incluso el unirse a Luffy le retrasaría en su objetivo, de ahí el fail.
Así puestos, creo que el único de los Mugis que puede justificar su presencia en el barco es Franky. El resto podrían perseguir sus sueños solos perfectamente. O ahora me vas a decir que era estrictamente necesario que Zoro se uniese a Luffy para perseguir su ambición de ser el mejor espadachín...

Y el propio Brook demuestra no tener prisa por realizar su sueño, es más:
Capítulo 489 según PirateKing escribió:Brook: Laboon.
¡¡Yo… no voy a volver atrás!! ¡¡Eso es algo que nunca hicimos…!! Siempre continuamos adelante con nuestro viaje…

Laboon: ¡¡Puoo~~~!!

Piratas: ¡¡Adelante!!

Brook: “Viajando alrededor del mundo”… ¡¡Donde tú eras nuestra meta!! ¿No lo crees así…? Por eso mismo… ¡¡¡No voy a volver atrás!!!
Voy a llegar hasta ti.
Espérame.
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

PODS escribió:
Ramsus escribió:Pongamos a prueba tu lógica. ¿Qué opinas de la saga de Drum?
Ni fu ni fa, el 80% de esa saga es el flashback de Hiruluk, lo demás pasa sin pena ni gloria(mas bien algo aburrida).
Muy bien. Sigamos. ¿Qué opinas de la saga de Long Ring Long Land?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Varias cosas:
-Cada vez que leo a alguien decir que los primeros capítulos de una saga de One Piece son malos se me parte el alma, porque a mi el concepto de exploración, de ilusión por lo desconocido, y aventura es lo que más me gusta de la serie, porque es lo que más única la hace.

-Se que esto puede chocar a más de uno, pero... a mi Moria me gusta. A todos los niveles. Como villano, lo encuentro muy decente en el combate (aunque es verdad que Marineford se lo cargó en este aspecto, aunque se puede achacar a estar aún convaleciente); resistente, con técnicas variadas e interesantes, y un muy buen dominio de su Akuma. El que no tenga Ambición ni cosas de esas es consecuente con su personalidad de vago y confiado en sus poderes, y lo veo perfecto, porque además entronca perfectamente con Moria como personaje, que es un tipo traumado por la total aniquilación de su tripulación a manos de Kaido, que oculta este trauma y esta debilidad metiéndose bajo la égida del Gobierno Mundial y poniéndose a fabricar zombies con los que no tiene vínculo emocional alguno.

Y aparte, más en consonancia con el tema, en los últimos tres años o así, Oda se ha olvidado de:
-Que la estatura media de la gente suele ser inferior a los tres metros.
-Que las mujeres suelen tener rasgos físicos y faciales diferentes.
-Que Nico Robin solía tener una cara propia, única y característica, y a día de hoy no se la reconoce dos de cada tres escenas xD.
ImagenImagen
HomerSexual
Recluta Privado de Primera

Mensaje por HomerSexual »

A mi todas esas sagas tipo Skypiea, TB y cosas así me gustaron. Vale que no revolucionan el mundo de mil formas (al menos directamente) pero no creo que estuviesen mal. La de Drum era un poco floja pero estaba hecha para meter a Chopper exclusivamente, así que tampoco había que currarse mucho a los malos (aunque a mi Wapol me molaba). Skypiea me encantó por el rollo ese de la guerilla, no solo una lucha entre piratas y gallinas, digo... gente alada, sino que había más cosas en juego que el oro, lo cual no habría dado a la saga ninguna motivación importante. El Davy Back Fight no entiendo porque la gente lo critica tanto, a mi me hizo mucha gracia el pobre Foxy con sus depresiones y sus trampas y aunque no fuese para nada relevante yo no la habría quitado. Si le quitamos el toque de humor a la serie solo porque no aporta nada, mal asunto. Además que así pudimos ver el afro de boxeador :o

La de TB me pareció una buena saga, aunque sí que es verdad que los villanos podían haber sido mejores y haber dado más, sobretodo Moria con su fruta super desaprovechada individualmente. Aun así, la única pelea que no me gustó fue la de Sanji; un malo cutre con un ejército de superzombies horriblemente desaprovechados y demasiada superioridad del cocinero que no hizo más que dejarlo en evidencia cuando Absalom acabó llevándose a Nami. Claro que el pobre Sanji en TB no fue más que una cosa rara que iba de un lado a otro sin hacer nada útil xD Un poco como en Punk Hazard, que tampoco aportó nada. Pero bueno, allí tampoco había mucho espacio para que todos tuviesen un momento guay y al fin y al cabo tampoco fue al que peor le fue (cofcofSmokercofcof) Lo que no entendí de PH fue lo de los centauros. No aportan nada más que lo de Chahigue (¿es escribe así? :? ) pero perfectamente podría haberse hecho amigo de los subordinados de Ceasar en vez de meter a los centauros así porque si. Son como los enanos de Green Bit, que perfectamente podrían haberlos sustituido (lo mejor de quitar a los tontatas hubiera sido ver a Law manco sin las típicas curaciones finales que seguro que le harán)

¿Y porque el hecho de que Brook esté en la banda es un fail? El motivo por el que se une es porque si vuelve atrás en lugar de seguir hasta dar la vuelta al mundo, sería como echarse atrás en su promesa. Y si llevas más de 50 años perdido en Londres, digo... en un mar de niebla, pues ya como te tiras p´alante xD

Que raro se me hace postear aquí, normalmente solo leo alguna cosa y au xD
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

HomerSexual escribió:Son como los enanos de Green Bit, que perfectamente podrían haberlos sustituido
Otro mas, madre mía :gota:

Con esa lógica de "sustituir perfectamente a x personaje de la trama" se puede hacer perfectamente con todos los personajes de la serie ,osea los Revolucionarios de Arabasta eran prescindibles, los de Skypea igualmente y así con varios grupos que están contra el villano en la isla donde van los Mugis, osea parece que no importa el trasfondo que tienen con el malo y su participación ya que son "fácilmente sustituibles".
No aportan nada más que lo de Chahigue (¿es escribe así? :? ) pero perfectamente podría haberse hecho amigo de los subordinados de Ceasar en vez de meter a los centauros así porque si
Pues aportan ver un poco de los experimentos de Caesar, hacer ver al malo mas malo, que Law pude cambiar partes de animales y humanos, entre otras cosas.
Aportan tanto como los demás secuaces de los malos :roll:
HomerSexual escribió:El Davy Back Fight no entiendo porque la gente lo critica tanto
Porque es la representación misma de relleno en formato manga, es tan relleno que Oda ni mostró a Foxy 2 años después en las portadas de "Cubiertas del Mundo".
Ademas tener a Luffy siendo incapaz de ganarle a Foxy de un golpe teniendo encuenta que se dio contra Enel y Croco...como que es humillante
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
HomerSexual

Con esa lógica de "sustituir perfectamente a x personaje de la trama" se puede hacer perfectamente con todos los personajes de la serie ,osea los Revolucionarios de Arabasta eran prescindibles, los de Skypea igualmente y así con varios grupos que están contra el villano en la isla donde van los Mugis, osea parece que no importa el trasfondo que tienen con el malo y su participación ya que son "fácilmente sustituibles".
A ver no digo que se eliminen, pues tienen su papel. Pero habría quedado mejor que hubiesen sido juguetes que por lo que sea eran como Kyros e iban a su bola, aunque su papel fuese el mismo. No me parece mal que haya personajes secundarios, de hecho está bien que los haya, pero es que Dresrrosa queda como la isla más sobrecargada del puñetero mundo xD Juguetes, mujeres apuñaladoras, hadas, coliseo... es mucha tralla y si a eso le sumamos los personajes que se han ido sumando a la isla, es imposible que se pueda profundizar en cada uno y la mayoría quedan como los mataos de turno o se les relega a un papel mínimo.

Lo de los centauros no me parece que sirva para dejar a Ceaser como el malo, pues ya lo era por otros mil motivos. Son más bichos raros para la isla, para darle un aire de lugar absurdo. Pero vamos que no me molestan, los veo tan intrascendentes como esos de Arabasta que se tomaron el agua mágica o lo que fuera y que les duraron los superpoderes 10 segundos xD
Ademas tener a Luffy siendo incapaz de ganarle a Foxy de un golpe teniendo encuenta que se dio contra Enel y Croco...como que es humillante
Es que si de un golpe lo hubiese reventado no habría podido hacer trampas xD Pero vamos que una mini-saga graciosa de vez en cuando no hace mal.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

HomerSexual escribió:Lo que no entendí de PH fue lo de los centauros. No aportan nada más que lo de Chahigue (¿es escribe así? :? ) pero perfectamente podría haberse hecho amigo de los subordinados de Ceasar en vez de meter a los centauros así porque si. Son como los enanos de Green Bit, que perfectamente podrían haberlos sustituido (lo mejor de quitar a los tontatas hubiera sido ver a Law manco sin las típicas curaciones finales que seguro que le harán)
Bueno, pues yo lo vi como una contraparte al Caesar malo malo. Ver por qué unos prisioneros condenados a morir envenenados admiran al hombre que les hizo antes ese invento gaseoso. El montaje con los globitos es más relevante que la maniobra de espadachín cirujano. Que Caesar fue el culpable de la explosión? Sí, pero les ha devuelto esperanzas a los que llegaban de fuera, como prisioneros, mandados a su suerte. A mí se me escama mucho lo de Hawkins venciendo a Chahige, pero quizá quieren cambiarle la personalidad a ese hombre. En plan, NADIE parece acordarse de que acabó entregándose a los marines. Que confió en unos piratas que querían secuestrar a su salvador.
A Oda se le da mal hacernos simpatizar con el sufrimiento de un colectivo. Vuelve aburridos a los gyojins, a los niños adictos necesarios para la trama, a los muertos de MF para que Coby (casi iba a poner el nick de un usuario por error ='D) tenga haki, a los skypeanos que no mueren... Simplemente, que aprenda a presentar mejor a sus randoms.

PD: like si te gusta el personaje de Moriah! De hecho hay un blog bueno en Tumblr de tipo ask(personaje), de los más currados.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Ramsus escribió:Muy bien. Sigamos. ¿Qué opinas de la saga de Long Ring Long Land?
De haberla seguido semanalmente me hubiera parecido horrible y aburridísima, del tirón pues sigue siendo aburrida y no aporta nada, lo único bueno fue la aparición de Aokiji, nada más.

jal90 los sombreros de paja no tienen porque unirse a Luffy para cumplir su sueño, pero el hecho de estar en la futura tripulación del rey de los piratas de alguna forma les "ayuda" a ello, o en todo caso no les supone un retraso o un impedimento. Con Brook no ocurre eso, el hecho de unirse a Luffy le retrasa, podría haber cogido un barco y ver a Laboon hace ya tiempo, de ahí el fail.
Iluminando este foro desde 2010
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Thriller Bark relaja mucho la historia ya que la anterior saga fue un frenesí, contra el Gobierno Mundial.
A parte de que hacen cosas de piratas en TB como buscar un tesoro o entrar en un sitio sin explorar y misterioso.
Imagen
HomerSexual

Con lo de centauros me refería a los piratas de Chahigue o como se diga, no me acordaba que los prisioneros de los trajes amarillos también eran mutantes mitad cabra xD Esos sí que son relevantes, más que nada porque sino ¿quién limpiaría? ¿Y a quién putearía Ceasar? El caso es que los piratas perfectamente podrían haber sido otros hombres-cabra de los que Barbamarrón (lo voto para nombre más cutre de la serie) se hubiera hecho amiguete. La historia hubiese sido la misma pero sin gente con piernas de jirafa y cosas así.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Polizonte Nack escribió:Varias cosas:
-Cada vez que leo a alguien decir que los primeros capítulos de una saga de One Piece son malos se me parte el alma, porque a mi el concepto de exploración, de ilusión por lo desconocido, y aventura es lo que más me gusta de la serie, porque es lo que más única la hace.

-Se que esto puede chocar a más de uno, pero... a mi Moria me gusta. A todos los niveles. Como villano, lo encuentro muy decente en el combate (aunque es verdad que Marineford se lo cargó en este aspecto, aunque se puede achacar a estar aún convaleciente); resistente, con técnicas variadas e interesantes, y un muy buen dominio de su Akuma. El que no tenga Ambición ni cosas de esas es consecuente con su personalidad de vago y confiado en sus poderes, y lo veo perfecto, porque además entronca perfectamente con Moria como personaje, que es un tipo traumado por la total aniquilación de su tripulación a manos de Kaido, que oculta este trauma y esta debilidad metiéndose bajo la égida del Gobierno Mundial y poniéndose a fabricar zombies con los que no tiene vínculo emocional alguno.
Exacto, exacto!!! Ya no solo es eso. Moriah es un personaje con su propio trasfondo implicito. Lo bueno de Thriller Bark es que las emociones están ahí pero son menos obvias que en otras sagas.
El personaje de Moriah está construido para ser la antítesis de Brook. Moriah es un tipo traumado que lleva años y años anclado en aquel día en que de la nada apareció un tipo y aniquilo a toda su tripulación y todos sus sueños.
Mientras Brook pierde a sus nakamas y decide seguir adelante, Moriah pierde a sus nakamas y decide estancarse. Lo que hace su concepción como villano mucho mejor que, que se yo, Rob Rucci o Enel que solo son dos tipos malos q rompen cosas.
Pero es que para eso hay que fijarse en lo que dicen los personajes, no en lo cools q se ven en las viñetas

PD: Me encanta que ahora todo tenga que ser HEPIKO I TRAZENDENTAL para gustar.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Abr 22, 2015 7:58 pm, editado 1 vez en total.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

JennyLee escribió:Simplemente, que aprenda a presentar mejor a sus randoms.
Más bien que se los cargue en serio y no juegue al ""anda, que no habían muerto"". En Skypia fue la última vez que me tomó el pelo. Mira que a estas alturas seguir con el mismo chiste... -_-
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

HomerSexual escribió:Pero habría quedado mejor que hubiesen sido juguetes que por lo que sea eran como Kyros
Pues si eso pasa entonces dejaría al poder de Sugar como algo que cualquier pueda evitar fácilmente, los enanos ya tenían un trasfondo con Dofly y su familia, un porque querian derrotar a Dofly, relación con personas importantes y conocían a un personaje viejo. Los veo mas importantes que tener a mil juguetes contra Dofly.
PODS escribió:Con Brook no ocurre eso, el hecho de unirse a Luffy le retrasa, podría haber cogido un barco y ver a Laboon hace ya tiempo
Oh si, ir tu solo en un barquito por Grand Line sin navegante o algo parecido, y Brook llegara mas muerto de lo que ya esta.
Ademas no es muy amable abandonar así a los tipos que te devolvieron la libertad y te volvieron a dar un motivo de vivir, ademas el mismo Luffy le dijo que el conocía a Laboon y que le habia prometido que iban a volver a pelear.
HomerSexual escribió:los veo tan intrascendentes como esos de Arabasta que se tomaron el agua mágica o lo que fuera y que les duraron los superpoderes 10 segundos xD
Intrascendente fue el dragón, pero los centauros no, teniendo en cuenta que en la saga conocemos gracias a ellos sobre los experimentos de Caesar y vemos sufriendo por ellos. Intrascendente seria algo que no tiene nada que ver con la trama o que no aporta nada, y los centauros tenían que ver
meheca escribió:Más bien que se los cargue en serio y no juegue al ""anda, que no habían muerto"". En Skypia fue la última vez que me tomó el pelo. Mira que a estas alturas seguir con el mismo chiste... -_-
This is true.

Esto es el problema principal de Oda y si el quiere que nos tomemos enserio la situación con los Yonkos, va a tener que derramar sangre ,pero de enserio.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

PODS escribió:jal90 los sombreros de paja no tienen porque unirse a Luffy para cumplir su sueño, pero el hecho de estar en la futura tripulación del rey de los piratas de alguna forma les "ayuda" a ello, o en todo caso no les supone un retraso o un impedimento. Con Brook no ocurre eso, el hecho de unirse a Luffy le retrasa, podría haber cogido un barco y ver a Laboon hace ya tiempo, de ahí el fail.
Suceden dos cosas:

1. A Brook no le importa retrasarse.
2. La promesa de Brook le impide dar marcha atrás y volver sin más.

Por tanto, lo veas como lo veas, no hay ningún fail.
Imagen
Responder