RAW 783: "Estorbas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por capitan_juampa »

Soy el unico que se imagina el gear 4 con un haki de armadura-cuerpo-completo tipo Vergo?
Imagen
Avatar de Usuario
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:09 pm
Ubicación: El continente oscuro

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Dyaus Varuna »

Durante varios días he querido hablar de múltiples temas, pero con el "hype" que está generando este capitulo, me hirvió un poco la sangre y decidí abordarlos todos:

Sobre el tema de la maldad... Creo que aquí hay mucha gente con distintas concepciones de maldad y muchos mecha corta que les cuesta un poco aguantar que los cuestionen :lol:

En mi caso, estoy completamente de acuerdo con que Dofla es el villano mas "complejo" presentado hasta el momento; flash back de la niñez, relación con los padres, percepción de realidad, realidad social, relación con su hermano, "amistades" (lo que consideren ustedes como amigos/nakamas de DD), su desarrollo y principalmente... el concepto que tiene de si mismo. Creo que solo los personajes de la misma banda de Luffy tienen tanto material (y estoy siendo generoso al considerar a brook, sanji y zoro que solo se conocen unas 3 semanas concretas de su vida).
Pero yendo al grano, lo que hace a Donquixote Doflamingo uno de los mejores villanos y en mi opinión, el mas malvado de OP, es que, a pesar de toda su inteligencia, pasado, oportunidades y compañeros, el jamás, y repito, jamás dudó en su camino en convertirse en rey. Él es un Tenryuubito, un ser casi celestial, que por culpa de su padre (no suya) tuvo que bajar de los cielos y tener esta vida terrenal. Trébol y el resto de los ejecutivos se le presentaron como la oportunidad para recuperar su pasado perdido, le otorgaron poder (fruta) y la capacidad para decidir quien o quienes debían de vivir o morir bajo su reinado (pistola) todo por su derecho divino (su sangre "celestial") y sus cualidades dignas para el trono (Haki del conquistador). Por ello, ¿sus ejecutivos son importantes? Si. ¿Es capaz de mantener ciertas relaciones y preocuparse minimamente por otros? También (ya hay varias imágenes del enojo de DD ante el insulto a sus camaradas)... Pero estas relaciones no pasaron de lo jerárquico, él es el rey, el resto son sus sirvientes, si se insulta al sistema y a sus integrantes, se insulta al rey que lo impuso y gobierna, por eso debe de haber un castigo.

Donquixote Doflamingo es el mayor bastardo narcisista que haya conocido OP, no por su crueldad al gobernar, sino por su personalidad y su propia identidad, su "maldad" es algo propio, ya que aún existiendo sujetos como Law y Rosinante, personas que pasaron por cosas similares o incluso peores en su pasado... DD eligió TODOS los caminos equivocados para transformarse en el monstruo genocida que se muestra hoy... (en mi opinión ahí se meten las figuras como Rocinante, o Sengoku que probablemente ayudaron a los "buenos"... pero igual) es esta la fata de cuestionamiento lo que hace a DD un sujeto diferente, pueden decir que Enel, Crocodile, Hody o Aarlong hicieron mas, o fueron mas sádicos, pero no sabemos si tenían la capacidad e historia de DD para entender realmente lo que estaban haciendo... y que de igual manera les importara un carajo.


-Ahora con respecto al cap... hay varias cosas que me preocupan y agradecería si alguien me las pudiera responder:

Cuando Luffy lanza a Law hacia Robin... ¿le tira también el brazo? Lo busco y lo busco pero no lo encuentro... por ello no sé si Law lo va a perder, Leo se lo va a cocer (con ayuda de Mansherry) o Law simplemente se va a mandar un Shoot (de HxH) y va a tener un perma room que le va a permitir usar su brazo lejos de su cuerpo (lo que encuentro bastante genial :o )

¿Luffy se esta mordiendo el brazo cuando dice "Gia 4"? Lo he visto comentado en otras partes, y de ser esto cierto puede que se la nueva instancia "activadora" del gear... como lo fueron en su tiempo el poner el puño en el suelo, o morderse el pulgar. Las ideas que surgen van desde un mega giant Luffy hasta el uso de sangre de goma.


-Como ultimo punto daré algunas ideas sobre el G4:

Lo encuentro necesario, algún power up se requería para darle pelea a DD, eso o que Sabo interviniera. Me shockea un poco el que lo utilice ahora, contra el primer pirata de nivel que encontramos en el nuevo mundo, y solo me hace pensar que:
1.- Es una técnica extremadamente fuerte. pero descontrolada que con mas entrenamiento le permitirá darle pelea a los yonko/almirantes.

2.- Es una técnica versátil, que se podrá mezclar bien con el haki y sus otros gears para generar nuevos combos y combinaciones capaces de subir el nivel de todo su arsenal.

3.- Es un poder mas, que se sumara a los nuevos power ups que tendrá Luffy de aquí en adelante, y no sera suficiente para enfrentarlo a los TOPTOPTOP del Nuevo Mundo.

Seria genial que este gear sea una mezcla entre la opción 1 y 2, y tengo algunas ideas, puede que raras sobre como podría Oda hacerlo (aunque, como siempre, probablemente me equivoque):

Gear piston: Ya hemos visto a Luffy expenderse y generar mas radio a sus ataques, pero hay otro elemento que Luffy hace y no ha explotado en su totalidad, y eso es contraerse. El "Gear piston" es básicamente contraer ciertas partes de su cuerpo, con gran fuerza, para después soltarlas, generando una fuerza explosiva que se sumaria a la potencia de los golpes ya increíblemente fuertes de Luffy. En un comienzo lo veo solo en piernas y brazos, pero puede haber mas de una contracción por extremidad, lo que le permitiría multiplicar el daño de sus golpes dependiendo del numero de contracciones/liberaciones que sucedan en cada extremidad (me suena un Red hawk x3). Si les cuesta verlo, intenten imaginar que en el brazo de Luffy se genera una tensión parecida a los muelles de Bellamy, y que el puede decidir cuantos y que tan fuertes estos muelles se aprietan y sueltan.

Gear Chibi: Bastante parecido a lo anterior, pero creo que esta estaría mas justificada por cosas que ya han sucedido en el manga. Como dije en mi idea pasada, Luffy apretaría sus músculos de goma y se contraería, quedando pequeño mientras dure este estado, Luffy no podría estirarse, pero mantendría su "elasticidad" contra golpes y ganaría una velocidad y fuerza devastadora, sumándole el haki de presencia y de armamento.. ufff. ¿Y porque digo que hay justificación en el manga? Ya todos vimos como Pre TS Luffy se empequeñecía contra su voluntad cada ves que activaba el G3, sin embargo, ahora es capas de controlar que tanto se expande y que tanto se contrae luego de dejar de usarlo, puede que este razonamiento no del todo coherente pero creo que es una buena opción de lo que podría ser, en especial porque Oda ni siquiera se ha dignado a decirnos nada del entrenamiento de Luffy y de como logró controlar los efectos secundarios del G3. (Los efectos secundarios de este G4 serian agotamiento por la tensión constante de los músculos y luego tiene que haber un periodo de descanso para que la "goma" pueda contraerse de nuevo, como cuando un globo queda medio desecho después de tanto apretarlo). Si esto se da, podría mezclarse con el g piston y Luffy podría soltar sus pequeñas extremidades para pegar golpes de potencia explosiva.



Tengo otras ideas, pero ya se han visto y no las veo posibles:
Gear Gigante: Luffy se hace gifante.
Gear Sangre: (Mas que nada porque se ve a Luffy mordiéndose el brazo al final del cap) Ni idea de como funcionaria si en teoría luffy no produce goma.
Gear control: Luffy tiene un mayor control de su cuerpo y logra estirarse/moldearse a voluntad, casi como Mr. Fantastico.
Goma Liquida: No se porque se propuso ni para que serviría, pero la he visto rondando por ahí.


Eso... gracias por su atención... y no se sulfuren :wave:
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3383
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Ulqui »

Mutaito escribió:
H-Samba escribió:Tora son las dos primeras sílabas de Trafalgar, Tora significa "Tigre". La "o" viene del kanji 男 (hombre), que se utiliza con frecuencia como terminación en la composición de nombres propios, como podría ser "Masao" (hombre prospero). Y lo del tigre viene por los motivos de su gorro, dentro de la lógica simple de Luffy, del mismo modo que lo del "repollo" viene por la similitud del sombrero de Cavendish con uno y el propio parecido de su nombre con la fonética de "Cabbage".
Sí, el tema sílabas y traducciones estaba más o menos claro, me faltaba un motivo "dentro de guión". Con lo del gorro más o menos me queda claro, el animal que representa a Law es un irbis, y la piel del gorro parece la de ese animal, que es otro tipo de felino. Que Luffy haga la asociación simplista como "tigre" me parece viable y muy en consonancia con el personaje.

Gracias.
Bueno, toca destacar que el tema animal de Law es la foca, no recuerdo en este momento si es la manchada...

Por lo que particularmente, no creo que el "Torao" sea un juego de palabras relacionado con el tigre, teniendo en cuenta que Oda es el que decidió que Luffy llamara a Law de esa forma y que le tiene un tema animal sin relación alguna con los felinos.

No es por venir a crear discordia, ni mucho menos decirle a la traductora como hacer lo que sabe hacer, porque esta claro que sabe muchísimo...

Pero en este caso particular, no creo que el "Torao" tenga algo relacionado con el Tigre, como ya lo expusieron, la pronunciación de Trafalgar, o Luffy no la sabe u olvido el nombre y por eso lo nombro como primero le vino a la mente "Tora...o" .

Es lo que creo, solo basado en la información del tema animal de Law, la pronunciación y tal.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Mutaito »

Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Dónde dices que sale que el tema de Law es una foca? Porque de toda la vida de dios ha sido un irbis.
Imagen
Avatar de Usuario
Meji
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:38 am
Edad: 32

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Meji »

Dyaus Varuna escribió:...


-Ahora con respecto al cap... hay varias cosas que me preocupan y agradecería si alguien me las pudiera responder:

Cuando Luffy lanza a Law hacia Robin... ¿le tira también el brazo? Lo busco y lo busco pero no lo encuentro... por ello no sé si Law lo va a perder, Leo se lo va a cocer (con ayuda de Mansherry) o Law simplemente se va a mandar un Shoot (de HxH) y va a tener un perma room que le va a permitir usar su brazo lejos de su cuerpo (lo que encuentro bastante genial :o )
Yo entiendo según esta imagen que el brazo también lo lanza:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dyaus Varuna escribió: ¿Luffy se esta mordiendo el brazo cuando dice "Gia 4"? Lo he visto comentado en otras partes, y de ser esto cierto puede que se la nueva instancia "activadora" del gear... como lo fueron en su tiempo el poner el puño en el suelo, o morderse el pulgar. Las ideas que surgen van desde un mega giant Luffy hasta el uso de sangre de goma.
Parece que se lo muerde, pero tampoco sale sangre ni nada, así que habrá que esperar al próximo capítulo
Avatar de Usuario
goku9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jun 16, 2013 3:59 pm
Edad: 27

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por goku9 »

capitan_juampa escribió:Soy el unico que se imagina el gear 4 con un haki de armadura-cuerpo-completo tipo Vergo?
Pues leyendo algunos mensajes del foro, no, no eres el único.
Yo por mi parte dudo mucho que se trate de eso, por lo menos solo eso. Porque los Gears son técnicas de Luffy, que solo puede usar el por la habilidad de la Gomu Gomu no Mi, pero la armadura de haki de cuerpo completo es una habilidad que casi cualquiera podría llegar a aprender y por lo tanto ya no seria una tecnica unica de Luffy como son los Gear second y Gear third. Otra cosa sería que aplicase el haki de armadura de tal forma que tal forma que únicamente el sea cpaz de utilizar por la habilidad de la Gomu Gomu no Mi
Avatar de Usuario
Hiken No Sabo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 09, 2014 10:49 am

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Hiken No Sabo »

capitan_juampa escribió:Soy el unico que se imagina el gear 4 con un haki de armadura-cuerpo-completo tipo Vergo?
creo que si eres el único, es de suponer que el "Gear4" tenga directa relación a su akuma no mi, el haki solo es un complemento de los gear, pero no formaría parte en lo que respecta a la técnica en si, al menos es así como yo lo entiendo. la pregunta acá es, cual es la nueva variante que consiguió evolucionar de la gomu gomu? después de eso si lo complementa con haki o no es otro cuento.
Última edición por Hiken No Sabo el Vie Abr 10, 2015 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tenacitas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Lun Sep 17, 2012 11:15 am

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Tenacitas »

El parón es de 1 ó 2 semanas?

Por otro lado yo creo que el Gear 4 va a ser un Luffy muy musculado que sin embargo no va a perder su velocidad sino que además la va a incrementar, y su cuerpo será full haki.
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por H-Samba »

Entonces será simplemente que le acortan el nombre y le añaden una "o" porque sí. Jaja, que ingenioso.

Libro de nombres
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por mdl_nr »

Me ha extrañado no haber visto a Trebol derrotado (o pedazos de Trebol, y si han aparecido no me he fijado mucho). Aunque viendo como han terminado los demás líderes, tampoco creo que tenga mucho que hacer.

Y sobre el último Gear, por mucho que teoricéis (que me parece muy bien) yo creo que lo que primero se nos viene a la cabeza a todos es que sea una combinación de las dos anteriores. Encima en este capítulo Doflamingo menciona esas dos carencias de Luffy, osea que la combinación sería lo ideal (supuestamente). Aún así, ojalá se invente algo nuevo y original y nos sorprenda. En esta saga ya se ha sacado bastantes cosas curiosas de la manga (como la lágrima de Viola que aún sigo sin entender).

PD: El "Giganto Luffy" ya lo habéis mencionado por su capacidad de expandirse, pero sería más gracioso que se comprimiera y fuera "Enano Luffy" xDD (como el de los efectos secundarios del Gear 3rd), con el peso más concentrado, más rápido y menos golpeable. Vale, no pasará, pero por imaginarlo.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 825
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por KenJin »

Se que todos estan muy espectantes por el tema del Gia 4, pero tengo una duda existencial

No entendi bien que paso con Trebol ¿Se incenero? ¿Fue derrotado?. ¿Y que demonios ocurre con Sabo hace varios capitulos dijo que ir a ayudar a Luffy, se habra referido que el iba a retener a Trebol con su Akuma No Mi?
Bendito sea el tiempo en One Piece
mariomarengo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:17 pm

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por mariomarengo »

desde mi humilde oponion el gear 4 consiste en esto....
luffy NUNCA repito NUNCA a utilizado el gear 2 y gear 3 juntos NUNCA ...
y si tenemos en cuenta k luffy a utilizado 2 veces contadas o 3 el gear 2 -- todo apunta k el atake gear 4 es..
y como vemos en la imagen practicamente se va a morder el deoo--con lo cual yego ala conclusion...
k el gear 4 es inflar el brazo como un magnum gatling o algo asii y en ve de dejar el brazo grande inflado, seguramente ese aire k le ace inflarse a lufii se lo va a repatir x todo el cuerpoo con consecuente k va a crecer en estatura (creo k se pondria iwal de alto k doflamingo) y co consecuente mas poder y velocidaa...
k no se nos olvide k luffy no tiene lo atakes mas poderosos ni fantasticos, luffy es probablemente el mas rapido de todo one piece casi todos sus atakes consisten en ataakes rapidos pero no superpoderosos....asin k el gear 4 ni va aser con haki pork oda no se basa en el haki a la ora de acer un atake k vaya con una fruta del diablo... el haki va x un lado y los atakes de frautas de diablo van x otro.. nunca van a ir juntos en un atake... cuando un personaje ace un atake , ace si atake y despues lo incrementa con haki,no ace el atake directamente con haki...primero va el atake y despues el haki....
asin k la conclusion es un gear 3 contraido en todo el cuerpo y usar a la vez el gear 2.. no ai mas misterios en lospoderes de luffyy acordaros k la fruta de luffy no es la mas poderosaa.. k lo k la ace como és es luffy y los tropeciantos ataakes k tieene gracias a su fruta... espero k lo leaiss k aunk diga muxas tonterias el fundamento es el idoneoo ahahaha gracias x ace esta pagina y k os cuiden¡¡¡¡¡ saludoss gentee
Avatar de Usuario
dser
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:42 pm
Edad: 31

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por dser »

Sobre el gear 4, la teoría de los terremotos me ha gustado, dudo que sea eso, pero me ha gustado, aunque lo vería más como las vibración de un cuerpo elástico, un hilo o cuerda sujeto por dos extremos vibra al recibir el efecto de una fuerza, provocando así una frecuencia. Esta frecuencia si entra en resonancia con un cuerpo puede quebrar puentes, cristales, cualquier cosa, y ahí podría estar esa aplicación. Pero seria comerle terreno a la gura gura y a la fruta del supernova apoo, el de la musica bracilargo.
Comentarios atras hay alguien que propone un nightmare luffy pero relleno de aire y que así aumente su tamaño y fuerza, no es eso lo que hace con el gear sado?
El tema de la vulcanización es la más plausible, y el que menos me mola, seria demasiado parecido al haki, y la utilización ofensiva seria algo como lo que hacían chapapa y blueno con su tekkai, aprovecharse del peso extra. Si acaba siendo esta la opción (que es lo que más pinta tiene) exijo que se haga una bola (fuusen creo que se llamaba) y haga de bola de demolición!
Yo lo primero que pensé al leer gear 4 fue en o bien como alguien dijo aprovechar la fricción de la goma para generar fuego, pero sinceramente no lo veo, sería simplemente una mejora del gear sekando y demasiado ace-saboano, o bien otra cosa que pensé fue el concepto del latigo, que no es más que una cuerda que al pasar de un estado enrollado a uno estirado en un corto periodo de tiempo rompe la barrera del sonido, así y extrapolando a lógica de shonen podría "lanzar" impulsos de aire (al dar el golpe desplazaría el aire de ese punto a velocidad sónica causando estragos considerables. Pero esto tampoco me acaba de convencer, seria básicamente una evolución del gear 2, no algo nuevo. Creo que será lo de la vulcanización seguramente, a pesar de ser un refrito del haki armadura.

Pero sobre lo que quería comentar es sobre la ausencia del CP0 Aegis, dramatizaron mucho su entrada y no se volvió a saber de ellos, y eso me escama, sin duda serán relevantes, pero en que aspecto?
Bien, pueden ser la causa del grito de koala, quizá estos hombres y/o mujeres están enfrentándose y reteniendo a sabor. Otra opción es que sean el plan b de dofla, y los use para escapar si todo falla. Sin duda volveremos a verlos
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Betolla95RPA »

mariomarengo escribió:desde mi humilde oponion el gear 4 consiste en esto....
luffy NUNCA repito NUNCA a utilizado el gear 2 y gear 3 juntos NUNCA ...

Si los usó a la vez contra Moria cuando se volvió gigante, si no recuerdo mal... :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 783: "Estorbas"

Mensaje por Nombre D Usuario »

mariomarengo escribió: luffy NUNCA repito NUNCA a utilizado el gear 2 y gear 3 juntos NUNCA ...
y si tenemos en cuenta k luffy a utilizado 2 veces contadas o 3 el gear 2
WTF U MAD BRO

Contra Moriah los utilizó JUNTOS repito JUNTOS. ¿Y como que apenas usa el gear 2? La mitad como poco de sus ataques post timeskip lo usan, y antes del timeskip menos pero en casi todos los combates sí. JUNTOS.
Responder