Escalas de Poder

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por goshtom »

@Eonkun

-No tengo problema en que le pongas flecha verde a Lucci, pero considero que por consiguiente hay que ponerle una también a Luffy EL.
-Tampoco estoy de acuerdo en hacer diferenciado a un Pica Golem, dado los argumentos del usuario anterior, ademas eso de dejarlo por encima de Vergo me escama un poco la verdad, tampoco es que Zoro dependiera de ayuda para vencer a Pica, solo uso a Orlumbus para llegar a el.
-Si se trata de comparar a Trebol con Vergo por sus encontrones con Law, claramente saca ventaja Vergo, este no requirió siquiera del Kouka para resistir el Countershock, mientras que el Radio Knife saco al mocoso de escena por unos cuantos capítulos.
-Estaba pensando en que en "Almirante" este Sengoku con la imagen de hace 24 años y la imagen del Sengoku actual en Almibukai, de hecho eso lo pondría a la par del Teach + Gura

Saludos!!
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Eonkun »

Normalmente respondo en temática de debate para refutar “incoherencias” o cosas que no comparto o veo de distinto modo, en este caso no (o no tanto), el tema de los asses de dondo me tiene perdido, muy perdido, asi que respondo solo para contradecir, para ser “la otra cara” de la opinión que me dais, sin llegar al punto “aceptad mi punto de vista” sino más bien “vamos a ver todos los distintos puntos de vista válidos”
rinovirus escribió:Yo no creo que el Pica en terreno favorable necesite un puesto especial por encima de Zoro. Primero, porque se está dando pie a poner en la ecuación los terrenos dónde se lucha.
No creo que “Pica golem” sea “terreno” por muy grande que sea, y por mucho que en la serie consiga el golem solo por la suerte de estar en X escenario, yo me lo tomo más como un personaje, un personaje neutro que se puede poner en cualquier escenario neutro. Pica Golem en Loguetown, Pica Golem en Amazon Lily, Pica Golem en Sabaody, Pica Golem enmedio del mar :lol:

Igual que podría serlo Moriah con las 1000sombras o lo es Nightmare Luffy.
rinovirus escribió:Hay muchos personajes que ganan o pierden mucho dependiendo de dónde se encuentran, empezando por los Gyojin o el mismo Crocodile (o cualquier Logia que se te ocurra). Si Pica con piedra sube un nivel en la piedra también deberíamos subir un nivel a un hipotético Crocodile que lucha en el desierto o a un Jimbe que lucha en el agua.
Curiosamente el caso de Crocodile no me parece del todo válido, pues es un personaje que con la palma de su mano puede convertir cualquier escenario en un desierto.

El ejemplo de Jinbe es completamente cierto. Pero para que veas a lo que me refiero, no sería poner un Jinbe siempre en el mar, seria poner un Jinbe, en cualquier escenario random pero rodeado de agua (no había un personaje de Naruto que hacía eso o me lo estoy inventando?)
rinovirus escribió:Si empezamos a hacer esto acabaremos con 1000000 versiones distintas de cada personaje.
Si, ahí si, por eso solo intento poner los que aportan algo, e ignoro los que realmente no aportan nada (como podrían ser Champion Luffy o Mizu Luffy, e incluso Luffy gear 2nd o luffy gear 3th por separado)
rinovirus escribió:Segundo, yo no he visto en ningún momento que Pica hiciera con Zoro lo que quería, más bien al contrario. Zoro en todo momento se muestra superior, no acaba herido y ni siquiera parece cansado hasta el último momento. Lo que pasaba es que el propio Zoro no entendía el funcionamiento de la habilidad de Pica y después no encontraba la situación para atacar. Después de resultar herido por primera vez Pica se da cuenta de que no ganará con fuerza bruta. En ese momento lo que hace es recurrir a la estrategia: se esconde en la montaña y lanza ataques random esperando a que Zoro cometa algún error (cosa que no acaba pasando). Tampoco veo que necesitase ayuda para ganar, solo la necesitó para llegar antes de que Pica destruyese la meseta y para eliminar los escombros del gólem de piedra, pero eso no afectó al combate en sí para nada.
Pero esque “esconderse porque el enemigo es más fuerte que tu para aprovechar alguna futura debilidad” es una forma de combatir completamente válida.

Una forma correcta de interpretar el combate es que Pica tenía ventaja gracias a la gran cantidad de roca, Zoro no podía asentarle ni un golpe,y Pica usa el terreno y esa gran ventaja para dejar apartado a Zoro y se centra en otros personajes random, ahí Zoro usa ayuda externa para acercarse a un Pica que no estaba centrado en él, de una forma que no podría haber hecho de ninguna forma solo (es decir, es totalmente legitimo que Pica mostrase una debilidad), pasando Pica a una forma en la que se “vende” pues no tenía (con razón) que preocuparse porque Zoro tomase ventaja de ello.

¿Cómo habría sido esa misma lucha si Pica se hubiese centrado siempre en Zoro? ¿Zoro podría cortar a Pica con la misma facilidad (aún Pica usando la forma total del golem de piedra) sin el impulso de Orlumbus? Y aún asi ¿Pica habría acabado situando su cuerpo en una zona en la que se podía vender dejandose a él y piedra “al aire” de no haberlo pillado Zoro de improvisto? ¿Pica al final a base de “guarrear” y atacando estando “seguro” en la roca y alargando mucho el combate habría ganado a Zoro o eso era solo alargar lo inevitable?

Pica “hacia lo que quería”, ya no solo en la lucha final contra Zoro, sino que también en su primer encontronazo en el castillo y hasta con Luffy y Law y los demás (aunque hay que cogerlo con pinzas porque ahí no era “Golem Pica” sino Pica en un castillo de roca.
rinovirus escribió:Creo que Pica es el ejecutivo de Doflamingo más efectivo en combate mostrado hasta ahora (no digo el más fuerte porque creo que ese puesto es Vergo), pero esto no quiere decir para nada que sea superior a Zoro. Simplemente siguió una buena estrategia para luchar contra el espadachín (que habría funcionado si Zoro no hubiese pedido ayuda a Orlumbus).
Ese es exactamente al punto al que quiero llegar xD
rinovirus escribió:De lo otro creo que no tengo nada negativo a comentar. Diamante estaría bien bajarlo, no ha demostrado mucho en comparación a los otros ases. Aún tengo esperanzas puestas en Trébol, pero si no demuestra nada más estaría al mismo nivel que Diamante.
Con Trébol se juegan muchas cosas, pues si al final si se equipara con los demases ases, Diamante podría acabar igual que ahora solo por estética x’D Y si no está a la altura, puede quedarse sin flecha y arrastrar defintivamente a quitarsela también a Diamante y Pica...
goshtom escribió: -No tengo problema en que le pongas flecha verde a Lucci, pero considero que por consiguiente hay que ponerle una también a Luffy EL.
Luffy y Rucchi empataban, eso es evidente. Aún asi no veo incorrecto darle a Rucchi una pequeña ventaja, él, a diferencia de Luffy, no sufre con “equiparándose” al Luffy gear second, se ve superado por Luffy en gear third, pero Luffy tiene una gran desventaja a posteriori donde se vende, lo mismo con el gear 2nd+3rd, el cual, aunque cierto, con ese combo Luffy ya es muy bestia. Aún así Rucchi está más equilibrado, quizás no con esos picos de superfuerza de 3rd o el 2nd+3rd, pero consigue casi lo mismo sin ningún tipo de desventaja, tiene muchas formas variadas para cada ocasión y puede volar.

Además hay otros factores, Luffy es de goma y la mayoria de golpes normales poco o nada le hacen, lo que supone una enorme desventaja para alguien físico como Rucchi (el cual tenia que recurrir a impactos o cortes para ser certero), por no contar con la “ayuda” de los ánimos de Usopp y los demás mugis, los cuales además le daban un motivo por el que “levantarse y seguir”, la motivación, que no me parece mal contarla como una pequeña ventaja para Luffy.
goshtom escribió:ademas eso de dejarlo por encima de Vergo me escama un poco la verdad, tampoco es que Zoro dependiera de ayuda para vencer a Pica, solo uso a Orlumbus para llegar a el.
Bue, todas las cuestiones e interrogantes que he dejado antes, Pica se confió con motivo (era imposible para ese acercarsele solo), Zoro recibió ayuda e impulso etcetcetc…
goshtom escribió:-Si se trata de comparar a Trebol con Vergo por sus encontrones con Law, claramente saca ventaja Vergo, este no requirió siquiera del Kouka para resistir el Countershock, mientras que el Radio Knife saco al mocoso de escena por unos cuantos capítulos.
Entonces… te ves a Trébol más como un Smoker? (el cual también ha luchado contra Law)
goshtom escribió:-Estaba pensando en que en "Almirante" este Sengoku con la imagen de hace 24 años y la imagen del Sengoku actual en Almibukai, de hecho eso lo pondría a la par del Teach + Gura
Hummmm… antes pensaba en el tiempo en el que le di una flecha roja a Garp y yo (si, me hablo solo) “si alguien se la tuviese que merecer este sería antes Sengoku, que pasó más tiempo a la sombra”, tampoco lo veo tan necesario como bajarlo, de un golpe impactó a Barbanegra y toda su banda... y sujetaba a un Garp cabreado, eso es nivelazo

Saludos a todos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Vie Ene 04, 2013 4:03 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Rashomon »

Eonkun escribió:Una forma correcta de interpretar el combate es que Pica tenía ventaja gracias a la gran cantidad de roca, Zoro no podía asentarle ni un golpe,y Pica usa el terreno y esa gran ventaja para dejar apartado a Zoro y se centra en otros personajes random, ahí Zoro usa ayuda externa para acercarse a un Pica que no estaba centrado en él, de una forma que no podría haber hecho de ninguna forma solo (es decir, es totalmente legitimo que Pica mostrase una debilidad), pasando Pica a una forma en la que se “vende” pues

¿Cómo habría sido esa misma lucha si Pica se hubiese centrado siempre en Zoro? ¿Zoro podría cortar a Pica con la misma facilidad (aún Pica usando la forma total del golem de piedra) sin el impulso de Orlumbus? Y aún asi ¿Pica habría acabado situando su cuerpo en una zona en la que se podía vender dejandose a él y piedra “al aire” de no haberlo pillado Zoro de improvisto? ¿Pica al final a base de “guarrear” y atacando estando “seguro” en la roca y alargando mucho el combate habría ganado a Zoro o eso era solo alargar lo inevitable?

Pica “hacia lo que quería”, ya no solo en la lucha final contra Zoro, sino que también en su primer encontronazo en el castillo y hasta con Luffy y Law y los demás (aunque hay que cogerlo con pinzas porque ahí no era “Golem Pica” sino Pica en un castillo de roca.
¿En serio? Zoro únicamente necesitó ayuda porque Pica avanzaba hacia Riku y Usopp. En un combate normal Zoro no tendría que ir a defender al viejo rey. En un combate normal Pica intentaría cargarse a Zoro y Zoro al tipo-golem. Acabando Zoro sin ninguna herida y Pica derrotado.
En ningún momento Zoro las pasó canutas durante su lucha, el problema era que estaban en peligro otras personas y eso hacía que tuviera que preocuparse por los demás; pero tú ponlos a los 2 solos, en cualquier terreno y verás lo que dura Pica.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por rinovirus »

Eonkun escribió:Curiosamente el caso de Crocodile no me parece del todo válido, pues es un personaje que con la palma de su mano puede convertir cualquier escenario en un desierto.
A eso me refería. Casi todos los Logia pueden modificar el ambiente para luchar en un escenario que les es más favorable. Aokiji basa su estilo de combate enteramente en esto, pero no pondremos como más débil a una versión de Aokiji que no puede congelar todo lo que hay a su alrededor porque el ambiente no le es favorable, no tendría sentido. Aunque Pica no sea un Logia en este sentido creo que el ejemplo funciona igual, poner un Pica de piedra en una posición diferente al original sería categorizar a personajes dependiendo de si usan o no poderes y recursos que de por sí ya tienen disponibles en condiciones normales (y antes de que alguien lo diga, NO, no considero los barcos un escenario normal de lucha para un usuario de Akuma no Mi, así que los argumentos de que Pica no puede hacer nada en un barco me la soplan bastante xD).
Eonkun escribió:Pero esque “esconderse porque el enemigo es más fuerte que tu para aprovechar alguna futura debilidad” es una forma de combatir completamente válida.

Una forma correcta de interpretar el combate es que Pica tenía ventaja gracias a la gran cantidad de roca, Zoro no podía asentarle ni un golpe,y Pica usa el terreno y esa gran ventaja para dejar apartado a Zoro y se centra en otros personajes random, ahí Zoro usa ayuda externa para acercarse a un Pica que no estaba centrado en él, de una forma que no podría haber hecho de ninguna forma solo (es decir, es totalmente legitimo que Pica mostrase una debilidad), pasando Pica a una forma en la que se “vende” pues no tenía (con razón) que preocuparse porque Zoro tomase ventaja de ello.

¿Cómo habría sido esa misma lucha si Pica se hubiese centrado siempre en Zoro? ¿Zoro podría cortar a Pica con la misma facilidad (aún Pica usando la forma total del golem de piedra) sin el impulso de Orlumbus? Y aún asi ¿Pica habría acabado situando su cuerpo en una zona en la que se podía vender dejandose a él y piedra “al aire” de no haberlo pillado Zoro de improvisto? ¿Pica al final a base de “guarrear” y atacando estando “seguro” en la roca y alargando mucho el combate habría ganado a Zoro o eso era solo alargar lo inevitable?
Lo de que Pica sea superior a Zoro por esconderse y lanzar oleadas de ataques no lo acabo de ver. Lo vería si Zoro estuviera sufriendo para esquivar los ataques, pero es que no es así. En esta batalla creo que se debe medir la diferencia de poder viendo como se desenvolvían los personajes en situaciones poco cómodas, ya que la gran mayoría del tiempo el combate estaaba en una situación en la que era difícil decir si alguien ganaba o perdía. Si lo mides así Zoro gana por goleada: cuando Zoro lo tiene todo en contra se pasea evitando ataques como si nada, mientras que cuando Pica lo tiene todo en contra acaba herido al poco tiempo.

Venga, otro contraargumento: en enfrentamientos directos, donde los dos usaban su estilo de combate propio, Zoro demostró tal superioridad que Pica tuvo que cambiar de estrategia. Con esa estrategia suponemos que a largo plazo habría ganado (que tampoco lo sabemos porque ni Zoro ni Pica estaban concentrados del todo en luchar entre ellos), pero es que eso no hace a Pica más fuerte, sólo mejor luchador. Por esta regla de tres deberíamos suponer que todos los personajes que cambian puntualmente su estilo de combate para ganar a otros más poderosos y lo consiguen son más fuertes que el personaje que han derrotado, pero es que si siguiéramos esta norma tendríamos cosas tan estúpidas como Luffy más fuerte que Crocodile en Arabasta.

Al final creo que tampoco deberíamos complicarnos demasiado la vida. Zoro gana sin esforzarse demasiado, se luce, no necesita ayuda para ganar (repito, no creo que el impulso de Orlumbus repercuta demasiado en la fuerza del ataque de Zoro, para mi solo es un impulso para llegar antes de que Pica se cargue la Meseta del Rey) y no resulta herido. Pica hace un papel más que decente, demuestra más resistencia que la mayoría de ejecutivos, se adapta a las circunstancias y es eficiente en todo lo que hace (algo que no puede decir de los otros ases, que han hablado mucho pero al final se han quedado en un fraude). Creo que los dos están bien dónde están.
Eonkun escribió:Y si (Trébol) no está a la altura, puede quedarse sin flecha y arrastrar defintivamente a quitarsela también a Diamante y Pica...
Pues aquí defiendo justo lo contrario de lo que he dicho arriba, aquí Pica no se debería mover de dónde está porque creo que se ha demostrado que es bastante más poderoso que Diamante xD No por nada uno se dedicaba a luchar en el Coliseo mientras el otro era el protector directo de Doflamingo. Sobre sus habilidades... Seamos sinceros, aunque los dos saquen mucho partido de sus frutas la de Pica es muchísimo más tocha. Eso sumado a que Diamante no ha demostrado casi nada referente al Haki mientras que Pica se ha marcado un cuerpo recubierto de Busoushoku negro (algo que solo había hecho Vergo y con lo que todos flipamos en su momento) nos deja con una diferencia entre ellos bastante clara.

Es lo que he dicho antes, parece que a Diamante y a Trébol se les va la fuerza por la boca. En las viñetas que estos dos gastaban haciendo comentarios estúpidos Vergo machacaba a Smoker y Pica provocaba el caos. Normal que al final se consideren a unos más débiles que los otros... Pero no sé, quizá Trébol se saca algo de la manga y al final el único fraude acaba siendo Diamante. Aún nos queda un trozo de saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Eonkun »

Antes de nada, aprovechando que estáis onfire comentando (lo que me encanta, por cierto, como siempre) para presentaros el esbozo de un “experimento”, es la misma lista de siempre, sin ningún cambio, pero ganando un cuadrado a lado y lado. En vez de ser una columna tan larguirucha, es más panorámica.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Rashomon escribió:¿En serio? Zoro únicamente necesitó ayuda porque Pica avanzaba hacia Riku y Usopp. En un combate normal Zoro no tendría que ir a defender al viejo rey. En un combate normal Pica intentaría cargarse a Zoro y Zoro al tipo-golem. Acabando Zoro sin ninguna herida y Pica derrotado.
En ningún momento Zoro las pasó canutas durante su lucha, el problema era que estaban en peligro otras personas y eso hacía que tuviera que preocuparse por los demás; pero tú ponlos a los 2 solos, en cualquier terreno y verás lo que dura Pica.
Y yo me sigo preguntando (siempre desde la ignorancia) ¿Estamos seguros de que Zoro lo tendría “tan fácil” como en ese escenario? Un Pica de espalda y atacando a randoms y completamente despreocupado de Zoro... ¿Zoro podría cortar “la cintura” de Pica con la misma facilidad en un combate sin Orlumbus mandandolo a volar? ¿Sería tan fácil de encontrar un punto donde separarle de la pierda?

Zoro era superior a Pica, sin duda, full haki y Zoro le remató de un golpe (cosa que me lleva a comprarlo con LawVs.Vergo y llegar a otras conclusiones… pero eso luego) 0 problemas. Pero con la piedra de Pica es otra história, Pica ahí ya se equiparaba más (a su manera, con sus metodos) a Zoro.

Zoro se pasó delante de Pica durante todo el combate y este “se escondia” y atacaba con esa ventaja y Zoro no podría hacer nada, no podía cortarle, aún estando Zoro delante, cuando le derrota, el escenario es el mismo, pero en uno Pica está vendido a acabar terminando cuarpo a cuerpo con Zoro para ser derrotado y en el otro hipotético, no lo veo tan claro que pudiese derrotarlo asi como asi, porque no creo que Pica le diese la oportunidad.
rinovirus escribió:A eso me refería. Casi todos los Logia pueden modificar el ambiente para luchar en un escenario que les es más favorable. Aokiji basa su estilo de combate enteramente en esto, pero no pondremos como más débil a una versión de Aokiji que no puede congelar todo lo que hay a su alrededor porque el ambiente no le es favorable, no tendría sentido. Aunque Pica no sea un Logia en este sentido creo que el ejemplo funciona igual, poner un Pica de piedra en una posición diferente al original sería categorizar a personajes dependiendo de si usan o no poderes y recursos que de por sí ya tienen disponibles en condiciones normales (y antes de que alguien lo diga, NO, no considero los barcos un escenario normal de lucha para un usuario de Akuma no Mi, así que los argumentos de que Pica no puede hacer nada en un barco me la soplan bastante xD).
Pues si, no solo Crocodile sino que Aokiji y Akainu no tendrían problemas en cambiar un escenario a uno de hielo/magma respectivamente en cuestión de un par de ataques, y como comentas muchos más podrían llegar a hacerlo.

Mi punto no es tanto “darle ventaja a todo el mundo, a cada personaje por separado, para hacer otro personaje suyo donde es más fuerte”, sino un “darle una arma viable a alguien que por antonomasia se la merece”, es decir, no es poner una “historia lineal” para todos los versus donde Pica siempre empieza con ventaja, y los demás con desventaja o su merced, sino poner a ese Pica + piedras en cualquier sitio y con un tratamiento justo e igual al de los demás y cualquier otro.

Otro ejemplo (que yo creo que es válido y por eso está en la lista) de lo que comento es el de Caesar+Smiley, Caesar tiene X poder, incluso con el tema de controlar el oxigen “modifica” cualquier escenario donde esté, pero luego está Caesar “controlando” el gas que es Smiley, él cual podría contar de por si como un escenario aparte (que de hecho lo es, el motivo por el que corran en todo Punk Hazard), pero envez de eso no deja de ser un “arma” para Caesar el cual podemos colocar en igualdad de condiciones en donde sea y contra quien sea.
rinovirus escribió:Lo de que Pica sea superior a Zoro por esconderse y lanzar oleadas de ataques no lo acabo de ver.
Dicho asi no suena del todo bien xDDD Pero es otro factor como cualquier otro xD como quien es más rápido o como quien tiene más defensa.
rinovirus escribió:Lo vería si Zoro estuviera sufriendo para esquivar los ataques, pero es que no es así. En esta batalla creo que se debe medir la diferencia de poder viendo como se desenvolvían los personajes en situaciones poco cómodas, ya que la gran mayoría del tiempo el combate estaaba en una situación en la que era difícil decir si alguien ganaba o perdía. Si lo mides así Zoro gana por goleada: cuando Zoro lo tiene todo en contra se pasea evitando ataques como si nada, mientras que cuando Pica lo tiene todo en contra acaba herido al poco tiempo.
Es una batalla complicada y con viñetas desparramadas por todo el manga y es difícil (almenos para mi) de releer para ver como se desarrollo de forma fluida, ahora no pondría la mano en el fuego por nada, pero su combate tenía chica y cosa que comentar, de hecho el propio Pica atacaba tan a lo bruto que se metía en combates ajenos cosa que solo hace que complicarlo…

Aún asi es lo que digo, que Pica contra Zoro es como un Law vs Vergo que ataca a lo loco (de hecho a ambos les acaba sucediendo lo mismo), son Zoro y Law superiores sin ninguna duda, pero prefiero comentar el tema del golem y el potencial que tendría Pica con ella, no puedo huir de eso xD
rinovirus escribió:Venga, otro contraargumento: en enfrentamientos directos, donde los dos usaban su estilo de combate propio, Zoro demostró tal superioridad que Pica tuvo que cambiar de estrategia. Con esa estrategia suponemos que a largo plazo habría ganado (que tampoco lo sabemos porque ni Zoro ni Pica estaban concentrados del todo en luchar entre ellos), pero es que eso no hace a Pica más fuerte, sólo mejor luchador. Por esta regla de tres deberíamos suponer que todos los personajes que cambian puntualmente su estilo de combate para ganar a otros más poderosos y lo consiguen son más fuertes que el personaje que han derrotado, pero es que si siguiéramos esta norma tendríamos cosas tan estúpidas como Luffy más fuerte que Crocodile en Arabasta.
Muy buen punto. De hecho puestos a rizar el rizo podríamos defender que hasta Zoro ya venía de muchos mierderos, pues Dressrosa ocurre toda el mismo dia….
rinovirus escribió:Al final creo que tampoco deberíamos complicarnos demasiado la vida. Zoro gana sin esforzarse demasiado, se luce, no necesita ayuda para ganar (repito, no creo que el impulso de Orlumbus repercuta demasiado en la fuerza del ataque de Zoro, para mi solo es un impulso para llegar antes de que Pica se cargue la Meseta del Rey) y no resulta herido. Pica hace un papel más que decente, demuestra más resistencia que la mayoría de ejecutivos, se adapta a las circunstancias y es eficiente en todo lo que hace (algo que no puede decir de los otros ases, que han hablado mucho pero al final se han quedado en un fraude). Creo que los dos están bien dónde están.
Es decir, el recurso de Orlumbus es solo uno para “dar espectacularidad” al combate, le cual si no llega a ser por eso Zoro habría encontrado la forma de terminar separando a Pica de la piedra con mismo resultado? Me parece un punto completamente válido, y Pica se quedaría un poco como Moriah y sus 1000 sombras, que Moriah representa en si mismo esa posiblidad… marcando su flecha verde a todo él, tanto el que lucha con espada, como el entero de haki, como el de piedra…
rinovirus escribió:Pues aquí defiendo justo lo contrario de lo que he dicho arriba, aquí Pica no se debería mover de dónde está porque creo que se ha demostrado que es bastante más poderoso que Diamante xD No por nada uno se dedicaba a luchar en el Coliseo mientras el otro era el protector directo de Doflamingo. Sobre sus habilidades... Seamos sinceros, aunque los dos saquen mucho partido de sus frutas la de Pica es muchísimo más tocha. Eso sumado a que Diamante no ha demostrado casi nada referente al Haki mientras que Pica se ha marcado un cuerpo recubierto de Busoushoku negro (algo que solo había hecho Vergo y con lo que todos flipamos en su momento) nos deja con una diferencia entre ellos bastante clara.
Lo entiendo, pero eso crea un “problema” que es como el que dije antes, o quizás es solo algo que se tiene que seguir debatiendo: ¿podríamos comprar a Pica con Vergo? ¿Cada uno con lo suyo son “lo mismo”? Queda bien que Law y Zoro derrotasen a sus respectivos aún siendo Zoro un poco inferior? Law no huniese tenido “tantos problemas” si no fuese por lo del corazón? O misma pregunta pero de un enfoque distinto ¿Law lo habría hecho un poquitin mejor contra Pica que Zoro?

Asi a voz de pronto tampoco me parece incorrecto decir que Law lo hubiese hecho un poco mejor, esque su fruta tiene mucha ventaja contra Pica x’D asi que 0 problemas en dejarlo asi creo yo…
rinovirus escribió:Es lo que he dicho antes, parece que a Diamante y a Trébol se les va la fuerza por la boca. En las viñetas que estos dos gastaban haciendo comentarios estúpidos Vergo machacaba a Smoker y Pica provocaba el caos. Normal que al final se consideren a unos más débiles que los otros... Pero no sé, quizá Trébol se saca algo de la manga y al final el único fraude acaba siendo Diamante. Aún nos queda un trozo de saga.
Pues si, Diamante seguramente se la quite y Trébol ya lo tiene jodido como para lucirse contra Luffy, Law ¿Sabo? y más con el enemigo top que es Dondo para comprarle…

Saludos a todos :wave: (entre una cosa y la otra, diciendo que tenía tiempo y se me han hecho las tantas :lol: ya os vale...)
Imagen
Avatar de Usuario
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:09 pm
Ubicación: El continente oscuro

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Dyaus Varuna »

Hola!

No vengo a debatir sobre la diferencia entre Zoro y Pica pero de todas maneras dejare un comentario, creo que ese Vs demostró una clara superioridad de Haki/fuerza y resistencia por parte del espadachín, por lo que creo que la diferencia que se ve en la escala está perfecta.

Ahora, viendo la nueva escala de Eonkun, intentaré explicar mis criticas de forma ordenada y descendente:

Sabo, Luffy, Law:

Luffy: Partiré con algo simple, el mayor feat de Luffy PT es el Elephant Gatling, esto le da un enorme feat destructivo, pero creo que no es suficiente como para ponerlo (aún) en el escalón en el que está, con los top comandantes de BB y otros grandes marines y leyendas piratas. Pero por sobre todo no veo casi ningún feat que lo muestre tan por encima de Sabo pre mera mera y Law. Esto ya lo hablé en un comentario pasado, probablemente Luffy suba en los próximos caps, pero mientras no lo demuestre, solo afea la escala y deja a otros personajes con feats similares, relegados a puestos inferiores.

Sabo: Creo que la mayoría está de acuerdo con que luego de comer la mera mera, el segundo al mando del ejercito revolucionario recibió un power up, con el que incluso pudo darle pelea (sin mucho éxito) a un almirante de la marina. El problema es que no creo que la versión sin mera mera deba de estar en el lugar en donde está.... Luego de los feats mostrados en el coliseo (donde se desenvolvió espléndidamente contra el segundo al mando de un Yonko y el decepcionante Diamante) y por ser el "hermano mayor" del protagonista, creo que es casi obvio decir que el nivel del rubio, tanto en haki como en poder destructivo, es similar por no decir idéntico al de su hermano menor, rompe la armadura cubierta de haki de Burguess, el suelo del coliseo y ademas que utilizando esa misma fuerza base (agregándole también la movilidad y técnicas de la mera mera) logra detener a Fujitora.

Law: El ultimo cap dejó claro que la habilidad y resistencia de Law son de gran nivel, manteniendo rooms al borde de la muerte, mostrando tecnicas capaces de destruir internamente al enemigo, un "shambles" tan selectivo que puede cambiar a un sujeto sin alterar las ropas... incluso viene con la capacidad de "telepatía por ondas electromagnéticas"... debo recordar que ademas Law ya ha demostrado Kouka + un poder destructivo capas de partir varias montañas con facilidad. Creo que una pequeña flecha verde es algo mínimo para este personaje.

Por lo dicho anteriormente creo que existen 2 posibilidades para ordenar mejor la escala:

1.- Luffy PT: Shichibukai Flecha Verde / Sabo Pre: Se mantiene / Law: Shichibukai Flecha Verde
2.- Luffy PT(asumiendo que tendrá un power up): Shichialmirante Flecha Roja / Sabo Pre: Shichialmirante flecha roja / Law: Shichibukai Flecha Verde



Kyros y Top Ejecutivos

Este tema ya esta para que mas hablado, pero quiero agregar una cosa: Kyros en su mejor momento. No sabemos que tan fuerte fue, no sabemos a quien venció en el coliseo, no sabemos si hay alguna diferencia ademas del tema de su pierna, no sabemos si al ser juguete envejeció, Viola ya nos dijo que su voluntad no ha menguado en lo absoluto y probablemente nunca sabremos si eso se refiere también a su fuerza.... por lo que creo que seria mejor sacarlo de ahí y dejar solo al Kyros actual, ya que creo que solo confunde al poner a este personaje por sobre Vergo y Pica, ademas de igualarlo con sujetos tan hypeados como lo son Gekko Moria en su MEJOR MOMENTO, Zoro actual que parte colosos del tamaño de montañas y Hody Jones Full dopada, que se aguantó un elephant gatling en la cara.

Pasando al tema de los ejecutivos:

Pica/Vergo: Creo que están bastante bien ahí, ambos con gran control de haki, solo que uno esta mas enfocado en su fruta y el otro en la batalla cuerpo a cuerpo.

Diamante: Ya se ha dicho bastante, por lo menos que se le quite la flecha, ya nos demostró que no estaba al nivel.

Trébol: Poco se sabe, pero creo que ya es suficiente, no se quien lo dijo, pero de la manera en la que lo han tratado, se asemeja bastante a Smoker: No puede con Law y a pesar de ser logia lo mandan a volar fácil. Se vería bastante mas coherente si se le quitara esa flecha verde. Aunque igual puede sacar una que otra sorpresa.



Chinjao, Don Chinjao, Don Sai

No se si fue apropósito o no, pero hay 2 chinjaos post TS y lamentablemente... no se ve muy bien. En mi opinión, para no generar tanto enredo de nombres y repeticiones... se debería de poner un promedio de ambos Chinjaos, dejándolo en Vicealmirante con Flecha Verde, colocandolo así, en igualdad de condiciones con Don Sai, que en teoría tiene un kouka con un poder destructivo superior al taladro del abuelo actual, y que ademas pudo vencer a un oponente que el antiguo líder no pudo vencer (probablemente por el cansancio).



Luffy (EN) y Rob Rucchi


Nunca entendí porque se dejo la versión de Ennies Lobby como la mejor de Luffy Pre TS, si va a tener el cuadrado verde, que sea el que logró arrodillar a Magellan, o el que combinó el G3 y el G2 contra Moriah,,, creo que esas versiones de Luffy son mejores y serian mas capaces de vencer a Rucchi (sin el nakama power)... asi se le podría poner Flecha Verde y nadie mas alegaría :mrgreen:



Bellemere

Ok... entiendo que en sus tiempos fue una gran marine... pero... ponerla sobre Arlong? ¿¿¿¿¿PONERLA SOBRE LUFFY??????? (sin gears) y... ¿¿¿¿¿IGUALARLA A BLUENO????... creo que sus Dourikis no le darían ni para super human... Se que en algún momento tuvo la chaquetita de "marine de elite", pero eso no justifica su posición... como maaaximo la pondria en Monster (sin flecha)... pero si fuera por mi la dejaría en megahuman... principalmente porque no posee ningún feat ademas de tumbar a Aarlong y por eso la podría equiparar con uno de los carpinteros de la Galley-la en Water 7.



Eso seria +- todo, espero que no me haya alargado demasiado.... gracias por leer. :wave:
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Avatar de Usuario
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:09 am
Edad: 33

Re: Escalas de Poder

Mensaje por neoku123 »

Vergo o Smoker le darían una paliza considerable a Crocodile. Mas rápidos, fuertes y con Haki.
silvercoop
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 17, 2013 1:01 am

Re: Escalas de Poder

Mensaje por silvercoop »

neoku123 escribió:Vergo o Smoker le darían una paliza considerable a Crocodile. Mas rápidos, fuertes y con Haki.
Estas comparando personajes Post con personajes Pre, antes de comparar a vergo y smoker Post con croco esperate a que salga croco Post y ahi si compara todo lo que te de la gana despues de todo en las comparaciones tiene que haber paridad.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por goshtom »

@Eonkun
-Si nos vamos por el tema de las ventajas, Luffy venia de correr por todo Ennies Lobby, mientras iba enfrentando a cientos de marines y agentes, que por muy random que fueran ya lo estaban cansando, después viene Blueno que al combinar el Rokushiki con la Doa Doa empezó a darle problemas por lo que tuvo que recurrir al Gear 2 y ya me dirás lo fácil que fue deshacerse de Blueno a partir de ahí, pero eso no quita el desgaste propio del Gear, después a seguir corriendo por la Torre de la justicia con caída al agua entre medio. Lucci por su parte, tiempo hasta para tomarse un Whiskey tuvo xD.
Yo no considero que "el poder de la amistad" sea una circunstancia fuera de las habilidades propias de un personaje o debilidad del contrario. En pretimeskip Luffy gano muchas veces por esas circunstancias, como la circunstancia de que el agua y la sangre endurecen la arena, la circunstancia de que la goma no conduce la electricidad, la circunstancia del trozo de espejo pegado en el afro, la circunstancia de que experimenten metiendo 100 sombras en tu cuerpo, la circunstancia de tener al lado a un usuario que crea muros y armaduras de cera inmunes al veneno... y así seguimos, pero con Lucci precisamente no fue así (mas bien el gano por una circunstancia de hambre en la GalleyLa) , fue la lucha mas Dragonboleana de Luffy hasta la fecha y gano con un ultimo aliento, pero gano en buena ley, no veo que las palabras de Usopp entren en la misma categoría de las "circunstancias" anteriores.
-Yo veo a Trebol incluso a menor escala que Smoker por el momento (y digo por el momento, porque lo mas seguro que en este capitulo semanal tenga que demostrar algo que lo suba, mantenga o baje), de hecho se esta ganando el papel mas bajo de mi escala personal de Ases.
-Sengoku sorprendió a Teach tanto como lo sorprendió el jet pistol de Luffy o si me vas con que lo hizo con toda la banda, pues el mismo Magellan que esta en esa escala también lo hizo.

Ahora agregando cosas.
-No sera la hora de subir a Bellamy post a Supernova? Su busou kouka al menos para mi lo hace merecedor de subir, me escama verlo en la misma escala que Sandersonia o Marigold que son de momento las usuarias mas débiles del BH. Se que en muchos temas se ha debatido su posición frente a los ejecutivos por lo que paso con Dellinger y un argumento era que de no haber sido mas debil que un ejecutivo, Dofla no habría mandado solo a Dellinger, pero en los ultimos capítulos se refleja que Dofla conoce muy bien la psiquis de Bellamy y sabe manipularla dejando en evidencia que bien podía saber de antemano el shock que le pudo suponer que el supiera que su ídolo lo mandara matar. A Bellamy lo dejaría con flecha roja para una pequeña ventaja de Dellinger y de Elizabello.
-Recién me fijo que pusiste la versión con solo 1 pierna de Zeff, pues yo lo subiría al mismo nivel que Kuroobi, por todo eso de la comparativa que hace Sanji de sus patadas, tal vez con flecha roja o simplemente sin flecha, porque claro que el Gyojin tiene ventaja por no pelear solo con sus piernas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Golda »

A mí Sabo, ambos, me parece de un nivel superior al que se encuentra ahora mismo. Quiero decir que sitúo al Sabo que ha comido la Mera Mera al mismo escalón que Doflamingo.

Sin embargo lo que iba a comentar es que echo de menos a Garp en sus mejores años al mismo nivel que los Yonkous. Al fin y al cabo competía con Roger, igual que pudiera hacerlo Shirohige. O al menos añadirlo con flecha verde respecto a los otros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RedYellowGreendeep
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 29, 2015 10:01 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por RedYellowGreendeep »

Kuro<Don.Creek<Arlong

mr.5<m.3<mr.4<mr.2<mr.1<Cocodrilo

Bellamy<Foxy<Rob Lucci<Moria<Pacifista<Magellanes (Enel deberia ir despues de Bellamy y antes de Foxy, vamos en orden a su saga pero claro como es logia)

Hody Jones<Caesar Clown<Vergo<Doflamingo
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por rinovirus »

RedYellowGreendeep escribió:Kuro<Don.Creek<Arlong

mr.5<m.3<mr.4<mr.2<mr.1<Cocodrilo

Bellamy<Foxy<Rob Lucci<Moria<Pacifista<Magellan (Enel deberia ir despues de Bellamy y antes de Foxy, vamos en orden a su saga pero claro como es logia)

Hody Jones<Caesar Clown<Vergo<Doflamingo
No es exactamente así, el orden de sagas y/o arcos no determina quién es más o menos fuerte. En algunos tramos de la serie se cumple, pero por lo general no. Hasta en los trozos que pones fallan algunas cosas. No creo que nadie dude de que Kuro y Don Krieg están al mismo nivel (quizá Kuro sea más fuerte porque su estilo de combate viene de sí mismo y no de las armas con las que se equipa, pero bueno, dejémoslo en empate), Moriah es más fuerte que un Pacifista y la versión final de Hody supera a Caesar (no lo puede ganar porque es Logia, pero su poder y resistencia es superior al científico).

Sobre los temas que han salido:

Luffy EL y Rob Lucci

Quizá mi fanboyismo por Lucci no me haga pensar con claridad, pero yo sí que veo a Luffy ganando por el poder de la amistad. El discurso de Ussop cuando Luffy está moribundo en el suelo no tiene otro nombre, sin esas palabras Luffy se habría quedado en el suelo desangrándose mientras Lucci mataba a toda la tripulación.

Estoy de acuerdo con eso de que Luffy venía de correr, luchar, usar el Gear Second y recibir de lo lindo en Water Seven, pero en muchas otras sagas ha hecho lo mismo antes de luchar contra el malo y eso no ha influido para nada en el combate final. Sabemos que Luffy es un personaje resistente y él mismo nos dice que después de ganar a Blueno y comer la carne se siente recuperado (y después de eso no se vuelve a quejar). Justamente no veo esto como nada que haga que Luffy esté a un nivel inferior al real en su combate contra Lucci.

El combate en sí tampoco nos dice nada. Luffy aguanta más o menos lo mismo que aguanta Lucci. Lucci golpea más pero Luffy hace más daño por golpe. Luffy habría perdido si Ussop no se hubiera sacado de la manga un discurso motivacional y Lucci habría perdido sin un barco en el que caer tras el golpe con Gear Third de Luffy. No sé, aunque parecía que dominaba Lucci en perspectiva parece bastante igualado.

No sé, como ha dicho alguien antes que yo se debería dejar a Lucci con flecha verde, Luffy EL sin nada y meter una versión de Luffy en Impel Down/Marineford con flecha verde. El Luffy de Ennies Lobby se resiente de no estar acostumbrado a sus nuevos powerups y no para de pasarle factura, pero a partir de Sabaody (esa combinación de Gear Second+Third contra Moriah es un antes y un después) empieza a controlar el uso de los Gears. Si Luffy hubiera controlado los Gears contra Lucci habría ganado sin llegar a esos extremos.

Sabo

No veo porque discutimos sobre Sabo, hasta ahora no se le ha dado ningún combate para saber su nivel real. En el Coliseo no luchó contra nadie, simplemente esquivó y paró golpes. Después hemos visto que es inferior a un almirante y superior a un vicealmirante, pero viendo la diferencia entre estos dos rangos nos quedamos igual. La Mera Mera es un buen powerup, ¿pero en que nivel estaba antes de comerla? ¿Al mismo que Burgess, quizá más? No tenemos ni idea. Su caso es de los más especulativos que tenemos desde que empezó el TS. Y lo peor de todo es que a estas alturas de saga tiene aún menos posibilidades de lucirse que Trébol. Me parece que tendremos que quedarnos con las ganas de saber su nivel exacto.

Pues eso, que menudos tochopost me estoy marcando. Y pensar que al principio solo me registré para comentar una tontería del capítulo semanal... xD
Imagen
Avatar de Usuario
RedYellowGreendeep
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 29, 2015 10:01 pm

Re: Escalas de Poder

Mensaje por RedYellowGreendeep »

rinovirus escribió:
RedYellowGreendeep escribió:Kuro<Don.Creek<Arlong

mr.5<m.3<mr.4<mr.2<mr.1<Cocodrilo

Bellamy<Foxy<Rob Lucci<Moria<Pacifista<Magellan (Enel deberia ir despues de Bellamy y antes de Foxy, vamos en orden a su saga pero claro como es logia)

Hody Jones<Caesar Clown<Vergo<Doflamingo
No es exactamente así, el orden de sagas y/o arcos no determina quién es más o menos fuerte. En algunos tramos de la serie se cumple, pero por lo general no. Hasta en los trozos que pones fallan algunas cosas. No creo que nadie dude de que Kuro y Don Krieg están al mismo nivel (quizá Kuro sea más fuerte porque su estilo de combate viene de sí mismo y no de las armas con las que se equipa, pero bueno, dejémoslo en empate), Moriah es más fuerte que un Pacifista y la versión final de Hody supera a Caesar (no lo puede ganar porque es Logia, pero su poder y resistencia es superior al científico).

Sobre los temas que han salido:

Luffy EL y Rob Lucci

Quizá mi fanboyismo por Lucci no me haga pensar con claridad, pero yo sí que veo a Luffy ganando por el poder de la amistad. El discurso de Ussop cuando Luffy está moribundo en el suelo no tiene otro nombre, sin esas palabras Luffy se habría quedado en el suelo desangrándose mientras Lucci mataba a toda la tripulación.

Estoy de acuerdo con eso de que Luffy venía de correr, luchar, usar el Gear Second y recibir de lo lindo en Water Seven, pero en muchas otras sagas ha hecho lo mismo antes de luchar contra el malo y eso no ha influido para nada en el combate final. Sabemos que Luffy es un personaje resistente y él mismo nos dice que después de ganar a Blueno y comer la carne se siente recuperado (y después de eso no se vuelve a quejar). Justamente no veo esto como nada que haga que Luffy esté a un nivel inferior al real en su combate contra Lucci.

El combate en sí tampoco nos dice nada. Luffy aguanta más o menos lo mismo que aguanta Lucci. Lucci golpea más pero Luffy hace más daño por golpe. Luffy habría perdido si Ussop no se hubiera sacado de la manga un discurso motivacional y Lucci habría perdido sin un barco en el que caer tras el golpe con Gear Third de Luffy. No sé, aunque parecía que dominaba Lucci en perspectiva parece bastante igualado.

No sé, como ha dicho alguien antes que yo se debería dejar a Lucci con flecha verde, Luffy EL sin nada y meter una versión de Luffy en Impel Down/Marineford con flecha verde. El Luffy de Ennies Lobby se resiente de no estar acostumbrado a sus nuevos powerups y no para de pasarle factura, pero a partir de Sabaody (esa combinación de Gear Second+Third contra Moriah es un antes y un después) empieza a controlar el uso de los Gears. Si Luffy hubiera controlado los Gears contra Lucci habría ganado sin llegar a esos extremos.

Sabo

No veo porque discutimos sobre Sabo, hasta ahora no se le ha dado ningún combate para saber su nivel real. En el Coliseo no luchó contra nadie, simplemente esquivó y paró golpes. Después hemos visto que es inferior a un almirante y superior a un vicealmirante, pero viendo la diferencia entre estos dos rangos nos quedamos igual. La Mera Mera es un buen powerup, ¿pero en que nivel estaba antes de comerla? ¿Al mismo que Burgess, quizá más? No tenemos ni idea. Su caso es de los más especulativos que tenemos desde que empezó el TS. Y lo peor de todo es que a estas alturas de saga tiene aún menos posibilidades de lucirse que Trébol. Me parece que tendremos que quedarnos con las ganas de saber su nivel exacto.

Pues eso, que menudos tochopost me estoy marcando. Y pensar que al principio solo me registré para comentar una tontería del capítulo semanal... xD
bla,bla,bla,bkla y bla y mas bla.

Si lo determina a no ser que sea logia.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Eonkun »

Como me ha quedado muy largo os lo cito en spoiler en cada usuario para no petar la página, pero eso no tiene porque significar que solo sea para él :)

Dyaus Varuna:
Spoiler: Mostrar
Dyaus Varuna escribió:Ahora, viendo la nueva escala de Eonkun, intentaré explicar mis criticas de forma ordenada y descendente:
La nueva te refieres a la panorámica? Entonces os gusta más una poco más ancha? A ver si para luego de que salga el siguiente capitulo del manga os la tengo limpia y ordenada
Dyaus Varuna escribió:Sabo, Luffy, Law:
Tema complicado, pues cambiar a uno significa cambiarlos a los tres, y cambiaros a todos significa cambiar a muchos más x’D Aunque tratas el tema de forma perfecta, pues primero hablas de ellos por separado y luego me comentas como afectarían los cambios en grupo, yo haré lo mismo, espero que con tanto acierto como tú.
Dyaus Varuna escribió:Luffy: Partiré con algo simple, el mayor feat de Luffy PT es el Elephant Gatling, esto le da un enorme feat destructivo, pero creo que no es suficiente como para ponerlo (aún) en el escalón en el que está, con los top comandantes de BB y otros grandes marines y leyendas piratas. Pero por sobre todo no veo casi ningún feat que lo muestre tan por encima de Sabo pre mera mera y Law. Esto ya lo hablé en un comentario pasado, probablemente Luffy suba en los próximos caps, pero mientras no lo demuestre, solo afea la escala y deja a otros personajes con feats similares, relegados a puestos inferiores.
El tema Sabo pre mera mera sería algo más para “Subir a Sabo” que “bajar a Luffy” creo yo, porque si bajase a Luffy se quedaría igualado a Sabo sin fruta, pues de Shichibukai flecha verde no creo que baje, para nada y no sé yo si eso solucionaría este problema. Pero de Sabo ya hablaré en el próximo párrafo.

Y no creo que Luffy baje de Shichibukai flecha verde justamente por Law, él cuál entre otras cosas, hasta el propio Dondo le situó por debajo de Luffy, mostrando a este último más poderoso, cosa que a mi también me parece correcta a estas alturas, aquí el tema sería si es cosa de igualarlo un poco más con Luffy bajando a este o darle una flecha verde a Law, lo cual mejor hablo en su párrafo que ahora.

El tema de compararlo con los capitanes top de barbablanca enlaza un poco con el tema de Sabo (asi que luego me explayo), el punto está en comprar a los capitanes con sus enfrentamientos con los almirantes, con lo que hizo Sabo con este, y también un poco con el de Luffy y Dondo del que hablo a continuación.

Y esque el factor más determinante de todos será el combate con Dondo (que creo que ya podemos preasumir que lo derrotará), aunque ya sea un poco “guionazo” cuando este ya ha sido dañado por Law o por el combo Luffy+Law, o por futuros combates sin que este tenga ningún “power up” al uso, pues no me extrañaria que, y aunque evidentemente sea todo especular, Luffy ya, ahora, pudiese seguir usando el gear2+3 como ya hizo en su dia con Moriah, evidentemente todo con haki y eso.

Aunque y como he comentado siempre, aparte de eso, Luffy tiene unos puntos, unas inmunidades, que normalmente no se aprecian pero están ahí, como su inmunidad al veneno o al efecto enamoramiento de Boa.
Dyaus Varuna escribió:Sabo: Creo que la mayoría está de acuerdo con que luego de comer la mera mera, el segundo al mando del ejercito revolucionario recibió un power up, con el que incluso pudo darle pelea (sin mucho éxito) a un almirante de la marina. El problema es que no creo que la versión sin mera mera deba de estar en el lugar en donde está.... Luego de los feats mostrados en el coliseo (donde se desenvolvió espléndidamente contra el segundo al mando de un Yonko y el decepcionante Diamante) y por ser el "hermano mayor" del protagonista, creo que es casi obvio decir que el nivel del rubio, tanto en haki como en poder destructivo, es similar por no decir idéntico al de su hermano menor, rompe la armadura cubierta de haki de Burguess, el suelo del coliseo y ademas que utilizando esa misma fuerza base (agregándole también la movilidad y técnicas de la mera mera) logra detener a Fujitora.
Hay principalmente 4 puntos que nos pueden ayudar a darle un poder a Sabo sin fruta. La relación de poderes de Luffy/Sabo/Ace de siempre, equipararlo un poco con Kuma y Ivankov, su combate con Burguess y Diamante y su pelea con el almirante, este con fruta ya

Con lo de la relación de poderes de los tres hermanos no sería extraño decir que, ya hace 2 años Sabo empataba en poder con Ace, es decir, hace 2 años ya era un shichibukai con todas las de la ley, la cosa queda en averiguar cuanto podría haber mejorado Ace estos dos años, incluso en como podemos hacer encajar a Luffy en todo esto sin que desentone.

Lo curiosos esque el tema de Kuma e Ivankov tampoco ayuda, pues solo Kuma de hace 2 años empata con Sabo y el Kuma que tenemos que tener en cuenta es el de antes de las remodelaciones de Vegapunk, es decir, sin el cuerpo metálico y sin rayos láser, lo que creo que es suficiente para almenos restarle esa flecha verde al Kuma que conocimos, lo que ya no crea ninguna incoherencia, pues tampoco podemos asegurar del todo que Sabo en ese momento fuese ya el 2ndo al mando.

Con Burgues tampoco creo que esté mal como está ahora, es especular el poder de Burguess (el cual de subir a Sabo debería subir tambien un poco), pareció mostrar superioridad, pero el pobre Burguess tambien le pilló sin sentido que fuese otro personaje y no Luffy, y el combate nunca se llegó a desarrollar.

Solo queda comprar a la gente que se ha batido en duelo con un almirante, el cual solo tenemos a Marco, Jozu, Ray y Z, del cual yo me quedo con Marco, pues, Ray y Z estaban viejos y entran en un “grupo único”, y Jozu pilló desprevenido a un Aokiji que atacaba a un Yonkou y cayó de un despiste, mientras Marco se “enfrentó” a Garp, “mandó a volar” a Aokiji, “paró” a Akainu y se encaró en dos ocasiones a Kizaru, donde solo en una de ellas perdió por la ayuda extra de un vicealmirante que le puso piedra marina y el mismo despiste que Jozu.

Y Marco donde está en comparación a un Almirante (un par por debajo, pero con flecha verde) y a los otros que también se han enfrentado a un Almirante los cuales supera a todos, me parece correcto, y tampoco lo veo mal al poner a Sabo en ese sito “igualandolo” a Marco ¿Lo hizo mejor que este? ¿Se merece estar más arriba?

Pero en todo eso hay otro factor, y esque antes era muy fácil, pero podemos asegurar del todo que Fujitora es un almirante equiparable al trio inicial? No habría ninguna duda si hubiese sido un ascenso normal, pero al ser un “tio random” que le dieron una fruta y se ha pasado solo 2 años en la marina… 2 años para dominar el rukoshiki al mismo nivel que un almirante, el haki al mismo nivel que estos y dominar la nueva fruta que le dieron en esos mismos 2 años...

Aunque también tenéis que darme un poco de corde… corda… margen x’D Porque entre tanto fanboysimo de Sabo lo suyo era tirar un poco de mínimos para poder verle mejor. Yo tambien espero que ahora siga entrando en acción para poder tener más referencias de su poder.
Dyaus Varuna escribió:Law: El ultimo cap dejó claro que la habilidad y resistencia de Law son de gran nivel, manteniendo rooms al borde de la muerte, mostrando tecnicas capaces de destruir internamente al enemigo, un "shambles" tan selectivo que puede cambiar a un sujeto sin alterar las ropas... incluso viene con la capacidad de "telepatía por ondas electromagnéticas"... debo recordar que ademas Law ya ha demostrado Kouka + un poder destructivo capas de partir varias montañas con facilidad. Creo que una pequeña flecha verde es algo mínimo para este personaje.
Exacto, y también me parece correcto, lo raro esque simplemente por fanboyismo no me lo comentase nadie antes. El debate queda ahora en dos cosas:

Una, Dondo al decir que Luffy era más fuerte lo seguía subestimando a Law como cuando lo de Vergo? O Incluso en ese momento subestimaba del todo las posibilidades del propio Luffy?

Y dos, y como comentaré ahora en general, implica que quizás Vergo no esté del todo bien simplemente a vicealmirante flecha verde (o si?), lo que cambiaria totalmente a muchos personajes…
Dyaus Varuna escribió:Por lo dicho anteriormente creo que existen 2 posibilidades para ordenar mejor la escala:

1.- Luffy PT: Shichibukai Flecha Verde / Sabo Pre: Se mantiene / Law: Shichibukai Flecha Verde
2.- Luffy PT(asumiendo que tendrá un power up): Shichialmirante Flecha Roja / Sabo Pre: Shichialmirante flecha roja / Law: Shichibukai Flecha Verde
Exacto xD Aunque en el primer punto no lo vería tan necesario igualar a Law tanto con Luffy por lo comentado arriba, de momento dejaría a Law sin esa flecha verde.
Y el 2ndo no es tanto asumir que Luffy tendrá un power up, sino que al final le veremos luchar con todo, con el poder que ya tiene, pues es evidente que ni con Hody, Caesar o Don Chinjao se empleó a fondo. Lo que luego, y como he comentado arriba, habría que “igualar” a Sabo + Meramera con los otros que se han enfrentado a almirantes, y darle una flecha verde a Law significaría replantearse otra vez el tema de Vergo/asses

Curiosamente me parece más correcto el punto 2 aunque sea el que más trabajo tiene, porque aunque ahora encaja más Luffy simplemente a Shichibukai flecha verde, me veo que terminaremos aceptando que tiene que estar un poquito arriba, por esa “igualdad total” con dondo o incluso por el simple escalonado con el Zoro actual. El cual haría subir a Law y quedaría la duda de si subir a Vergo a shichibukai flecha roja, lo que a su vez daría la duda de si Smoker (sobretodo este) o Sanji se merecen una flecha verde.
Dyaus Varuna escribió: Kyros y Top Ejecutivos

Este tema ya esta para que mas hablado, pero quiero agregar una cosa: Kyros en su mejor momento. No sabemos que tan fuerte fue, no sabemos a quien venció en el coliseo, no sabemos si hay alguna diferencia ademas del tema de su pierna, no sabemos si al ser juguete envejeció, Viola ya nos dijo que su voluntad no ha menguado en lo absoluto y probablemente nunca sabremos si eso se refiere también a su fuerza.... por lo que creo que seria mejor sacarlo de ahí y dejar solo al Kyros actual, ya que creo que solo confunde al poner a este personaje por sobre Vergo y Pica, ademas de igualarlo con sujetos tan hypeados como lo son Gekko Moria en su MEJOR MOMENTO, Zoro actual que parte colosos del tamaño de montañas y Hody Jones Full dopada, que se aguantó un elephant gatling en la cara.
Si, quizás ahora ya sobra, aunque ese Kyros hacia más referencia a uno hipotético con dos piernas, pues ya vemos “desventaja” que tiene con solo una, pero entiendo el punto de demasiado especular con ello, como creo que el tema de los asses quedará solucionado en nada (por el simple hecho de quitarle la flecha verde a Diamante) lo quitaré para no rizar el rizo.
Dyaus Varuna escribió:Pica/Vergo: Creo que están bastante bien ahí, ambos con gran control de haki, solo que uno esta mas enfocado en su fruta y el otro en la batalla cuerpo a cuerpo.
Perfecto, la pregunta ahora sería… si le diesemos una flecha verde a Law… comparandolo con Vergo lo seguiria viendo igual de bien o tendria que subir?
Dyaus Varuna escribió:Diamante: Ya se ha dicho bastante, por lo menos que se le quite la flecha, ya nos demostró que no estaba al nivel.
Si, la tiene quitada seguro, esperad a la siguiente actualización ;)
Dyaus Varuna escribió:Trébol: Poco se sabe, pero creo que ya es suficiente, no se quien lo dijo, pero de la manera en la que lo han tratado, se asemeja bastante a Smoker: No puede con Law y a pesar de ser logia lo mandan a volar fácil. Se vería bastante mas coherente si se le quitara esa flecha verde. Aunque igual puede sacar una que otra sorpresa.
Si, ahí está el tema, se compara más con Vergo o con Smoker? Es difícil compararlos cuando cada cual tiene sus cosas, pero en todo esto hay que tener el punto de si Vergo o Smoker deben subir si esque se le da una flecha verde a Law.
Dyaus Varuna escribió:Chinjao, Don Chinjao, Don Sai

No se si fue apropósito o no, pero hay 2 chinjaos post TS y lamentablemente... no se ve muy bien. En mi opinión, para no generar tanto enredo de nombres y repeticiones... se debería de poner un promedio de ambos Chinjaos, dejándolo en Vicealmirante con Flecha Verde, colocandolo así, en igualdad de condiciones con Don Sai, que en teoría tiene un kouka con un poder destructivo superior al taladro del abuelo actual, y que ademas pudo vencer a un oponente que el antiguo líder no pudo vencer (probablemente por el cansancio).
(a no ser que se me hayan copiado mal pues la escala panoramica de mi último post es un esbozo, y lo haya puesto doble (cosa que no veo ahora mismo)) Hay 3 “Chinjaos”, Don Chinjao que luchó contra Luffy, Don Chinjao de joven en su mejor momento, y Chinjao cuando le da el “don”a Sai.

Me parece más correcto diferencias a los 3 porque son claramente distintos (por lógica o propias palabras de él mismo) y uno en general no sé si cubriría el cupo. Don Chinjao en la lucha contra Lao G admite ser más débil que con su lucha contra Luffy, lo que es claro indicatorio de tener que separarlo, ahí encima pierde el “Don” en su nombre y lo hereda Sai, por lo que me parece “perfecto” para separar ambos en lo que se refiere a poder. Luego estaría la hipotética versión en su mejor momento cuando era joven, lo que solo es un “mínimo evidente” de su juventud y pleno poderes.

Sobre Sai lo mismo, pasa de ser Sai a Don Sai, no solo cambiando su nombre sino adquiriendo más poder. Tirando a lo mínimo evidente, que simplemente Don Sai sea un par de flechas superior a Chinjao me parece lo correcto, independientemente de si Don Sai tiene algún ataque más fuerte que Don Chinjao, el cual tampoco veo que se pueda afirmar de forma tan evidente.
Dyaus Varuna escribió: Luffy (EN) y Rob Rucchi


Nunca entendí porque se dejo la versión de Ennies Lobby como la mejor de Luffy Pre TS, si va a tener el cuadrado verde, que sea el que logró arrodillar a Magellan, o el que combinó el G3 y el G2 contra Moriah,,, creo que esas versiones de Luffy son mejores y serian mas capaces de vencer a Rucchi (sin el nakama power)... asi se le podría poner Flecha Verde y nadie mas alegaría :mrgreen:
Tienes razón, y ahí el problema radica más en el color del recuadro que en otra cosa, Luffy de ID/Marineford es más fuerte que el de EL, por simple lógica, el problema estaría en si de verdad se merecería una flecha verde o no…

En estos casos donde “especificar tanto” llega a ser más contraproducente que “correcto”, porque no deja de ser una escala que se basa en la “simpleza” y cuanto más profundizas más inexacta se vuelve…

Con Luffy sin gears lo arreglé de otra forma, puse al Afro Luffy con flecha verde y andando, Afro luffy y Luffy del inicio son el mismo ¿se merece Luffy de la saga de foxy/W7 una flecha verde solo por lo más fuerte que se había vuelto luego de todo ese tiempo? Pues yo creo que no, era evidentemente más fuerte pero no tanto como para tener de forma evidente esa flecha x’D quizás media x’D Pero ahí entra el tema del “afro” que realmente no le da nada de poder, pero me sirve de excusa para terminar de redondear al personaje y ponerlo de esta forma.

En esta creo que no está, pero en la mia personal tengo hecho lo mismo con Sanji, Sanji al inicio del manga y Mr. Prince, que no deja de ser el Sanji de alabasta, con flecha verde por “todo lo que podria haber mejorado en base antes de EL” solo que con el factor “gafas” para separarlo del Sanji y no meterme a rizar el rizo.

Con el Luffy de ID/Marineford lo arreglaria con el Champion Luffy (el cual está ahí con flecha verde, minimo, hasta me parece poco), si no fuese porque el tema de la cera cambió demasiado su estilo de pelea y le dio realmente un power up, pues Luffy con cera>Luffy, y no estan él mismo, asi que creo que simplemente lo mejor es imaginar que a partir de ahí Luffy sigue mejorando y su “tope” rondaría ya la flecha verde, si lo veís necesario que lo separe lo hago, pero yo no creo que haga falta, pues un Luffy hipotetico de EL podría usar el gear2+3.
Dyaus Varuna escribió: Bellemere

Ok... entiendo que en sus tiempos fue una gran marine... pero... ponerla sobre Arlong? ¿¿¿¿¿PONERLA SOBRE LUFFY??????? (sin gears) y... ¿¿¿¿¿IGUALARLA A BLUENO????... creo que sus Dourikis no le darían ni para super human... Se que en algún momento tuvo la chaquetita de "marine de elite", pero eso no justifica su posición... como maaaximo la pondria en Monster (sin flecha)... pero si fuera por mi la dejaría en megahuman... principalmente porque no posee ningún feat ademas de tumbar a Aarlong y por eso la podría equiparar con uno de los carpinteros de la Galley-la en Water 7.
Hay que tener en cuenta que la que “tumbó” a Arlong era una que llevaba 8 años de tranquis, aparte de eso, nada, solo son especulaciones por la chaqueta de marine pro, eso y como mucho lo que podríamos deducir del tema de Nami y Nojiko de bebés…
Dyaus Varuna escribió:Eso seria +- todo, espero que no me haya alargado demasiado.... gracias por leer. :wave:
Al contrario, un placer leerte.
neoku123:
Spoiler: Mostrar
neoku123 escribió:Vergo o Smoker le darían una paliza considerable a Crocodile. Mas rápidos, fuertes y con Haki.
Oh neoku, te he visto debatir otras veces, sé que puedes hacerlo mejor xD

Aunque con esos dos ejemplos pasa algo curioso, Vergo está (como ya hemos ido comentando estos últimos post) de debate por “sincronizarlo” con los demas asses, el cual (y independientemente de si dejasemos a los demás en vicealmirante con flecha verde o se la quitasemos), podria estar perfectamente en shichibukai flecha roja. Aún con eso, y siendo Crocodile alguien que aguanta hostias (o hostia x’D habría que ver si hubiese aguantado una 2nda...) de Jozu (de los más fuertes fisicamente de la guerra de marineford), no me estrañaría que diese combate parejo contra Vergo aguantándole algunas y él atacando con arena de la cual no es inmune. Alguien como Smoker se dejó aguantar unas cuantas y Law sufriendo del corazón también, lo mismo con Sanji

Con Smoker, aún siendo claramente más débil que Vergo, pues tiene todas las de perder, pues Smoker le puede tocar y Crocodile a él no, pero ya se sabe lo dificil y ambiguo que es el tema de las logias.
silvercoop:
Spoiler: Mostrar
silvercoop escribió:
neoku123 escribió:Vergo o Smoker le darían una paliza considerable a Crocodile. Mas rápidos, fuertes y con Haki.
Estas comparando personajes Post con personajes Pre, antes de comparar a vergo y smoker Post con croco esperate a que salga croco Post y ahi si compara todo lo que te de la gana despues de todo en las comparaciones tiene que haber paridad.
Es completamente legitimo que lo haga pues en la escala están estipulados el Crocodile pre time skip (alabasta, ID, Marineford) con Vergo y Smoker actuales. Si saliese Crocodile (si sale de verdad y no con hipotéticas siluetas) y demuestra más poder o nuevas habilidad, pues se le haría un nuevo recuerdo :)
goshtom:
Spoiler: Mostrar
goshtom escribió:-Si nos vamos por el tema de las ventajas, Luffy venia de correr por todo Ennies Lobby, mientras iba enfrentando a cientos de marines y agentes, que por muy random que fueran ya lo estaban cansando, después viene Blueno que al combinar el Rokushiki con la Doa Doa empezó a darle problemas por lo que tuvo que recurrir al Gear 2 y ya me dirás lo fácil que fue deshacerse de Blueno a partir de ahí, pero eso no quita el desgaste propio del Gear, después a seguir corriendo por la Torre de la justicia con caída al agua entre medio. Lucci por su parte, tiempo hasta para tomarse un Whiskey tuvo xD.
Pero aquí Luffy tiene el beneficio de la duda, es el típico “héroe shonen” que con solo sacarse carne de los bolsillos y comer ya queda recuperado, de hecho justamente por eso lo hizo, era el único motivo, “me saco carne de los bolsillos y ala, recuperado”.
goshtom escribió:Yo no considero que "el poder de la amistad" sea una circunstancia fuera de las habilidades propias de un personaje o debilidad del contrario. En pretimeskip Luffy gano muchas veces por esas circunstancias, como la circunstancia de que el agua y la sangre endurecen la arena, la circunstancia de que la goma no conduce la electricidad, la circunstancia del trozo de espejo pegado en el afro, la circunstancia de que experimenten metiendo 100 sombras en tu cuerpo, la circunstancia de tener al lado a un usuario que crea muros y armaduras de cera inmunes al veneno... y así seguimos, pero con Lucci precisamente no fue así (mas bien el gano por una circunstancia de hambre en la GalleyLa) , fue la lucha mas Dragonboleana de Luffy hasta la fecha y gano con un ultimo aliento, pero gano en buena ley, no veo que las palabras de Usopp entren en la misma categoría de las "circunstancias" anteriores.
Y no entran, Luffy sacó fuerzas que tenía, aunque hay que admitir que Rucchi se confió, ya tenía a Luffy derrotado, le dio la espalda y le pilló de sorpresa, si no lo mató y le dejó la “oportunidad” de levantarse fue porque no quiso, o mejor dicho, porque es el prota y no puede matarlo, lo mismo para los 3rounds de Croco con Luffy… pero quizás es lo que comentaba arriba, el que más se merece una flecha verde sería el de verdad en su mejor momento, el de Marineford, asi que por tema de “no petarlo 20mil recuerdos por personaje” lo dejo así.
goshtom escribió:-Yo veo a Trebol incluso a menor escala que Smoker por el momento (y digo por el momento, porque lo mas seguro que en este capitulo semanal tenga que demostrar algo que lo suba, mantenga o baje), de hecho se esta ganando el papel mas bajo de mi escala personal de Ases.
Pues me vendría de perlas porque creo que una buena solución es (y como comento arriba), darle flecha verde a Law, subir un poco a vergo y tambien a Smoker… aunque eso aún está en debate
goshtom escribió:-Sengoku sorprendió a Teach tanto como lo sorprendió el jet pistol de Luffy o si me vas con que lo hizo con toda la banda, pues el mismo Magellan que esta en esa escala también lo hizo.
Aquí es donde digo “aha, pues Magellan a almirante”, la diferencia entre ambos esque uno fue legítimamente un almirante (lo que le da el poder del haki y del rukoshiki) y el otro solo se basa en el poder de la fruta y su fuerza fisica. Sengoku le doy flecha roja sin problema, pero para bajarlo hará falta algo más evidente.
goshtom escribió:-No sera la hora de subir a Bellamy post a Supernova? Su busou kouka al menos para mi lo hace merecedor de subir, me escama verlo en la misma escala que Sandersonia o Marigold que son de momento las usuarias mas débiles del BH. Se que en muchos temas se ha debatido su posición frente a los ejecutivos por lo que paso con Dellinger y un argumento era que de no haber sido mas debil que un ejecutivo, Dofla no habría mandado solo a Dellinger, pero en los ultimos capítulos se refleja que Dofla conoce muy bien la psiquis de Bellamy y sabe manipularla dejando en evidencia que bien podía saber de antemano el shock que le pudo suponer que el supiera que su ídolo lo mandara matar. A Bellamy lo dejaría con flecha roja para una pequeña ventaja de Dellinger y de Elizabello.
Eso se junta con la posiblidad de subir un poco al Bellamy pre, almenos igualarlo con sogeking. Y es cierto que está por debajo de alguien que hizo menos (hipotéticamente, pues no se ve en verdad) contra Bartolomeo que él mismo… por ahí ahí anda Bellamy, entre donde está y uno arriba y flecha roja…
goshtom escribió:-Recién me fijo que pusiste la versión con solo 1 pierna de Zeff, pues yo lo subiría al mismo nivel que Kuroobi, por todo eso de la comparativa que hace Sanji de sus patadas, tal vez con flecha roja o simplemente sin flecha, porque claro que el Gyojin tiene ventaja por no pelear solo con sus piernas.
Kuroobi tiene la duda, pues cuando iba a lanzar sus mejores ataques, no le dio tiempo y Sanji le derrotó…
Golda:
Spoiler: Mostrar
Golda escribió:A mí Sabo, ambos, me parece de un nivel superior al que se encuentra ahora mismo. Quiero decir que sitúo al Sabo que ha comido la Mera Mera al mismo escalón que Doflamingo.
Posible es, solo tenemos la referencia de su lucha con el almirante, el cual, a mi me parece “un minimo evidente” igualarlo con Marco, aunque es evidente que tiene un potencial “nuevo” que le hará subir, sino ahora, en “breve”
Golda escribió:Sin embargo lo que iba a comentar es que echo de menos a Garp en sus mejores años al mismo nivel que los Yonkous. Al fin y al cabo competía con Roger, igual que pudiera hacerlo Shirohige. O al menos añadirlo con flecha verde respecto a los otros.
Eso es especular por mucho que sea posible, que Garp pusiera contra las cuerdas a Roger es algo que ya puede decir Smoker de Luffy… Almirante es el minimo cuando pudo haberlo sido, para más tendriamos que ver un combate real de Roger en su época yonkou contra Garp, y que el último de verdad empatase contra él, y no como los almirantes contra Barbablanca, que mantenian el nivel, pero no podían realmente.
rinovirus:
Spoiler: Mostrar
rinovirus escribió:
RedYellowGreendeep escribió:Kuro<Don.Creek<Arlong

mr.5<m.3<mr.4<mr.2<mr.1<Cocodrilo

Bellamy<Foxy<Rob Lucci<Moria<Pacifista<Magellan (Enel deberia ir despues de Bellamy y antes de Foxy, vamos en orden a su saga pero claro como es logia)

Hody Jones<Caesar Clown<Vergo<Doflamingo
No es exactamente así, el orden de sagas y/o arcos no determina quién es más o menos fuerte. En algunos tramos de la serie se cumple, pero por lo general no. Hasta en los trozos que pones fallan algunas cosas. No creo que nadie dude de que Kuro y Don Krieg están al mismo nivel (quizá Kuro sea más fuerte porque su estilo de combate viene de sí mismo y no de las armas con las que se equipa, pero bueno, dejémoslo en empate), Moriah es más fuerte que un Pacifista y la versión final de Hody supera a Caesar (no lo puede ganar porque es Logia, pero su poder y resistencia es superior al científico).
Exacto, One Piece no es un “Piccolo, Raditz, Vegeta, Freezer, Cell, Bu” x’D Esque para nada.

Tampoco sé (entre otros despropositos) quien puede pensar que Mr.4 era superior a Mr.3, cuando si, tenía más fuerza fisica, pero Mr4 tenía mucha ventaja con los túneles...

El tema de Kuro y Krieg en cambio me parece muy interesante, yo también creo que Kuro era superior a Krieg, Krieg tenía ventaja de lugar, Kuro “sufrió” por la ventaja de sitio de Luffy, pues tuvo que ayudarse de una piedra del lugar para parar a Kuro, con cosas del palo “me vengo andando por encima de tu brazo y cuando llego te doy una patada” xD teniendo esas manos/espada, bastante patético que no le diese un zarpazo… Krieg lo único bueno que tiene es la bomba de veneno, lo que es una gran ventaja y que el combo de armadura +armas es bastante bueno, y luego que después de la paliza se levantó “to loco” y Gin le dio el KO definitvo…
RedYellowGreendeep escribió:bla,bla,bla,bkla y bla y mas bla.
"blablabla" no es una respuesta válida a argumentos :ok:
rinovirus escribió:Luffy EL y Rob Lucci

Quizá mi fanboyismo por Lucci no me haga pensar con claridad, pero yo sí que veo a Luffy ganando por el poder de la amistad. El discurso de Ussop cuando Luffy está moribundo en el suelo no tiene otro nombre, sin esas palabras Luffy se habría quedado en el suelo desangrándose mientras Lucci mataba a toda la tripulación.
Un poco lo que comentaba antes, Rucchi lo tuvo a huevo para rematar a Luffy, y teniendo la actitud que tiene de matar hasta a inocentes inútiles es “raro” que lo dejase moribundo… luego del tema de Zoro+Sanj<Rucchi, aunque ambos estuviesen cansados… me recuerda más a un Pacifista que a alguien del nivel de Luffy.
rinovirus escribió:Estoy de acuerdo con eso de que Luffy venía de correr, luchar, usar el Gear Second y recibir de lo lindo en Water Seven, pero en muchas otras sagas ha hecho lo mismo antes de luchar contra el malo y eso no ha influido para nada en el combate final. Sabemos que Luffy es un personaje resistente y él mismo nos dice que después de ganar a Blueno y comer la carne se siente recuperado (y después de eso no se vuelve a quejar). Justamente no veo esto como nada que haga que Luffy esté a un nivel inferior al real en su combate contra Lucci.
Exacto, comió carne y tuvo “la motivación” del “quiero vivir!” de Robin, si eso no recupera energias nada lo hace xD

El único que creo que no vale lo de la carne es en ID luego de recuperarse de las hormonas de Iva, aún asi el comer si lo “rehabilita” y solo necesita un chute de Ivankov para poder seguir, pero bue ahí había una derrota de un top (Magellan) y un tratamiento de los duros y una misión para cumplir a contrareloj…
rinovirus escribió:No sé, como ha dicho alguien antes que yo se debería dejar a Lucci con flecha verde, Luffy EL sin nada y meter una versión de Luffy en Impel Down/Marineford con flecha verde. El Luffy de Ennies Lobby se resiente de no estar acostumbrado a sus nuevos powerups y no para de pasarle factura, pero a partir de Sabaody (esa combinación de Gear Second+Third contra Moriah es un antes y un después) empieza a controlar el uso de los Gears. Si Luffy hubiera controlado los Gears contra Lucci habría ganado sin llegar a esos extremos.
Exacto, aunque RucchiVs.Luffy fue muy equilibrada, creo que una hipotética versión de Luffy en Marineford (pero a full) hubiese dado aún más empate en ese combate, sin un Luffy derrotado por el suelo lanzando un último ataque…
rinovirus escribió:Sabo

No veo porque discutimos sobre Sabo, hasta ahora no se le ha dado ningún combate para saber su nivel real. En el Coliseo no luchó contra nadie, simplemente esquivó y paró golpes. Después hemos visto que es inferior a un almirante y superior a un vicealmirante, pero viendo la diferencia entre estos dos rangos nos quedamos igual. La Mera Mera es un buen powerup, ¿pero en que nivel estaba antes de comerla? ¿Al mismo que Burgess, quizá más? No tenemos ni idea. Su caso es de los más especulativos que tenemos desde que empezó el TS. Y lo peor de todo es que a estas alturas de saga tiene aún menos posibilidades de lucirse que Trébol. Me parece que tendremos que quedarnos con las ganas de saber su nivel exacto.
Exacto, eso es lo que digo yo ;) a ver si en proximos caps sale (que parece que si) y nos queda un poco más claro, yo creo que lo ideal sería que Burguess hubiese quedado en un nivel evidente (derrotando a un vice o algo asi) y ahora Sabo luchase contra él.
rinovirus escribió:Pues eso, que menudos tochopost me estoy marcando. Y pensar que al principio solo me registré para comentar una tontería del capítulo semanal... xD
Yo estoy flipando con algunos comentarios de gente asi sin pocos post xD A tocho post este respondiéndoos a todos debe ser equiparalbe a un “Oga post” al uso… solo le fataría que hubiese actualizado la escala xD
Saludos a todos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:09 am
Edad: 33

Re: Escalas de Poder

Mensaje por neoku123 »

Eonkun escribió:Aún con eso, y siendo Crocodile alguien que aguanta hostias (o hostia x’D habría que ver si hubiese aguantado una 2nda...) de Jozu (de los más fuertes fisicamente de la guerra de marineford), no me estrañaría que diese combate parejo contra Vergo aguantándole algunas y él atacando con arena de la cual no es inmune.
Que Crocodile se tirase toda la guerra sangrando por UN único golpe no es precisamente un argumento a su favor. Luffy tuvo que aguantar ataques de Almirantes.

Vergo no tumbaría a ningún Shichibukai de 2 golpes. Pero de 5 si lo hace con Crocodile, alguien que aguantó ¿15? de un Luffy en sus comienzos de Gran Line (le guste a quien le guste).
Alguien como Smoker se dejó aguantar unas cuantas y Law sufriendo del corazón también, lo mismo con Sanji
Si el problema no es lo que estos personajes puedan aguantar de Vergo, sino la capacidad que tienen para reaccionar. Por cada 10 golpes que Smoker esquivó Vs Vergo, Crocodile habría recibido todos. A penas podía esquivar los de Luffy, es imposible que siquiera vea venir a Vergo.

Y lo mismo atacando con su arena. Incluso Luffy podía esquivar sus ataques, Vergo (más rápido y con Haki) no tendría el menor problema. Son niveles completamente diferentes.
Con Smoker, aún siendo claramente más débil que Vergo
Están muy cercanos en nivel, su pelea igualada asi lo demostró.

PD: El punto queda claro, Vergo y Smoker son mas poderosos que Crocodile. No pueden estar en el mismo rango.
EDIT: Ahora que miro la versión resumida, resulta que Crocodile está por encima de estos 2 y al mismo nivel de Law, Zoro, Kuma o Hancock. xDD
¿De verdad alguien cree eso? Solo de pensar en este Law siendo derrotado por Luffy en Arabasta me parece suficiente evidencia....
Cerrado